Kriya Yoga de Babaji

Kriya Yoga de Babaji En la tradición de Yogui Ramaiah y Marshall govindan satchitananda La Primera iniciación: 1.-Consta

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Kriya Yoga de Babaji En la tradición de Yogui Ramaiah y Marshall govindan satchitananda La Primera iniciación: 1.-Consta de las 18 posturas del kriya hatha yoga, kriya kundalini pranayam y 7 técnicas de meditación. Estas posturas no te las envío, porque son muy sencillas y se encuentran en su totalidad en el libro “Babaji y la tradición de los 18 siddhas” (lo tienes?) creo que está en la web, si no, veo la forma de enviártelo o ponerte en contacto en chile con un amigo que le saco una copia al mío, para que lo copies. 2.- Kriya kundalini pranayama La técnica más importante del sistema. Este Pranayam es realmente interesante, lo mejor que aprendí de esta escuela. Consta de 6 fases, son 6 aspectos de un mismo pranayam que con el tiempo se puede volver uno solo. Preparación: -evite retener la respiración (en este sistema solo se busca el kevala khumbhak, la suspensión natural de aliento, jamás retienen la respiración) - Postura: siddhasana, en el caso de los hombres llevar el talón derecho al perineo (si no se pueden cruzar las piernas, te sientas en una silla, con la columna derecha y colocas una pelota de tenis en el perineo para hacer la presión) y las mujeres al revés. Las manos en hombres debe ir la derecha sobre la izquierda con las palmas hacia arriba, las mujeres la izquierda sobre la derecha, esto se conoce como “Sarpa mudra” Ejecute Kechari mudra, llevando la punta de la lengua en el paladar, poco a poco irá llegando más atrás. Se realizaran dos sesiones al día, 16 kriyas máximas por sesión (con el tiempo se van aumentando) Deben pasar 4 hrs entre cada sesión mínimo. Primera fase: “Nada pranayama kriya” Sentado en la posición antes descrita, inhalamos haciendo un ligero ronquido al cerrar parcialmente la glotis (Ujjayi), cada vez que inhalamos mentalmente repetimos “VAAH”, con la exhalación repetimos mentalmente “SHIII”. Con esta primera fase la conciencia vuelve hacia le interior, a la fuente, SHIVA (de hecho vashi, es shiva al revés, cuando se repite una y otra vez se escucha: vashivashivashi, con la practica después no repetimos mentalmente, solo escuchamos el VA – SHI, en cada inhalación va y exhalación shi) Segunda Fase: “Nauli pranayama kriya” Inhalación: expande el abdomen, empuja hacia abajo el diafragma, expande el pecho y eleva clavículas y hombros. Exhalación: baja clavículas y hombros, relaja el pecho, contrae los pulmones, eleva el diafragma, relaja el abdomen, TIRA EL ABDOMEN HACIA ADENTRO FORMANDO UNA CUEVA. Esta fase energiza todos los cuerpos. Tercera Fase: “Sita ushna pranayama kriya” Inhalación: imagina y siente la sensación de frio que entra y baja hasta el primer chakra, como si estuvieras inhalando hielo, un viento muy muy frio. Exhalación: imagina y evoca la sensación de calor, desde el primer chakra sientes que sale fuego llega hasta la nariz y sale. Cuarta Fase: (la más importante) “Ida pingala pranayama kriya” Imagina sushsumna como un canal que empieza en el punto que está entre los genitales y el ano (primer chakra) y sube hasta sahasrar (por la medula espinal), a los costados, empezando del mismo punto(primer chakra) esta ida a la izquierda, va derecho al costado de sushumna y termina en la corona de la cabeza pero del lado izquierdo de la cabeza. Pingala empieza en el mismo punto, sube al lado de sushumna y termina en la corona pero en ligeramente hacia el costado derecho de la misma. Visualizas en la corona, dos pies divinos (de Babaji ó de Dios ò de la divinidad) como si estuviese la divinidad parada sobre tu cabeza. Al inhalar: imagina una esfera azul brillante que sale del primer chakra (energía sexual) y se eleva a medida que vas inhalando, esta esfera va POR DENTRO de Ida nadi. Cuando llega a sahasrar al costado izquierdo, sale de la cabeza y toca los pies divinos, al tocarlos esta esfera se derrite y el liquido azul brillante rodea el pie izquierdo de la divinidad, la inhalación termina cuando el liquido llega al dedo gordo del pie izquierdo de la divinidad, inmediatamente, sin pausa, comienzas la exhalación que empieza cuando el liquido azul pasa al dedo gordo del pie derecho de la divinidad, lo rodea y entra por pingala(en el costado derecho de la corona de la cabeza) y baja por pingala POR FUERA, la sensación que se evoca es la de un aceite tibio que chorrea por el exterior de pingala dejando un rastro azul, igual que un aceite, relativamente espeso, la exhalación termina cuando el néctar azul, llega hasta el primer chakra, para comenzar una segunda kriya. Detalles importantes: esta técnica transmuta la energía sexual vital, por eso se debe sentir que cuando la esfera azul brillante toca el talón derecho de la divinidad, se derrite y transforma, s envuelve mas brillante y como un aceite(néctar), se puede al mismo tiempo sentir la inhalación fría y la exhalación caliente(el néctar baja tibio). Esta técnica es la clave de la transmutación, y la clave para despertar kundalini y lograr la inmortalidad incluso, según esta tradición, ya que al energía sexual se transforma en Ojas. Quinta Fase: “Eka nilay pranayama kriya”

Se inhala profundamente y se exhala profundamente, pero no se visualiza nada en particular, solamente se mantienen los ojos girados hacia sahasrar durante las 16 kriyas. Todo el foco de atención está en un punto en la corona de la cabeza. Sexta Fase: “Kanida Tahupu pranayama kriya” En esta fase Inhalamos en un tiempo determinado (por ejemplo 10 tiempos) y exhalamos en el doble de tiempo ( en este caso del ejemplo 20 tiempos), sin retención de ningún tipo. La proporción seria: 1:0:2:0 (inhalación: retención: exhalación: retención) La Forma de practicar: Se practica el viernes la primera fase, el sábado la segunda, el domingo la tercera, el lunes la cuarta, el martes la quinta, el jueves la sexta (siempre en cada fase 16 kriyas a la mañana y 16 a la noche) y el jueves se practican todas haciendo 1 kriya de la primera, después otra kriya de la 2, otra de la 3, otra de la 4, otra de la 5, otra de la 6, empiezas de nuevo, 1 kriya de la primera, después otra kriya de la 2, otra de la 3, otra de la 4, otra de la 5, otra de la 6, y después 4 kriyas solo de la 4 (ahí serian las 16 kriyas de la sesión) Una sesión consta de la práctica de las 16 kriyas correspondientes al día y la meditación correspondiente al día. Este es el Kriya kundalini pranayam, según Yogui Ramaiah y Marshall govindan

Dhyana kriyas:(meditaciones) Te las sintetizo porque son muy simples y "casi infantiles" para mi gusto, estoy de acuerdo con mi amigo italiano, en que estas meditaciones interrumpen el estado logrado con el pranayam, excepto,la primera. Detalles: se practica un minimo de 15 min, no hay maximo. columna derecha, la mano derecha hace el mudra Chin, es decir pulgar e indice unidos en circulo, la mano izquierda hace Jnana mudra, los mismos dedos pero haciendo una especie de cuadrado y ambas brazos se cruzan, esto es swastik mudra, lengua relajada. 1.- dia viernes, meditacion del desapego: a cada pensamiento que aparece, incluso el pensamiento de "no estoy pensando" se dice mentalmente "DESAPEGO" o "NO SOY ESTO".(somos testigos) 2.- dia sabado: realizas 3 min de la 1 tecnica de meditacion y luego pasas a la segunda que es concetracion en un objeto escogido, sin cambiar de perspectiva, toda la sesion aplicados en concetrarnos en el objeto (la imagen de babaji, una piedra, cualquier cosa que nos agrade, con criterio obviamente, lo visualizas mentalmente) 3.-dia domingo: 1 min de la prmiera tecnica, 1 min de la segunda y luego empeizas la tercera que es, imaginarse como en una pelicula muda sin sonido, moviendose, caminando, viendo el paisaje, etc, etc...el punto de comienzo de esta tecnica es donde terminaste la segunda(si era un piedra, entonces tomas la piedra y sales a caminar o lo que quieras imaginar, algo que te agradaria hacer. 4 .- dia lunes: 1 min de la primera, 1 min de la 2, 1 min de la 3 y empeizas la cuarta que es meditar, reflexionar en algo abstracto, sin forma, por ejemplo (amor, paciencia, sabiduria, verdad, servicio, deapego, belleza, etc,etc,etc) tambien puedes usar este ejercicio para reflexionar sobre alguna frase de un texto sagrado de los siddhas o de un libro de sabiduria, despues deberias anotar tus reflexiones. 5 .- dia martes: 1 min de la 1, 1min, de la 2, 1 min de la 3, 1 min de la 4 y comienzas la 5 que es igual que la 3, pero esta vez con los 5 sentidos y emociones positivas, sientes la brisa, hueles, escuchas los sonidos, vez los colores, etc, etc.. el punto de partida es el mismo que en la 2 y 3 tecnica. 6.- dia miercoles: 1 min de la 1, 1 min de la 2, 1 min de la 3, 1 min de la 4, 1 min de la 5, y comienzas la 6 que es sentir el pulso, en diferentes partes del cuerpo donde quieras, despues puedes verificar con los dedos si el ritmo que sentiste es el real o lo imaginabas, poco a poco desarrollas la habilidad de sentri el pulso, esta etcnica, dicen por ahi, desarrolla el siddhi de inlfuir en los demas y otras cosas mas..(aunque ese no es el objetivo) 7.- dia Jueves:1 min de la 1, 1 min de la 2, 1 min de la 3, 1 min de la 4, 1 min de la 5 pero esta vez con Babaji, te imaginas con los 5 sentidos con Babaji y le realizas una pregunta relativa a un verso sagrado o a algo personal, escucha la respuesta y repite la pregunta si es necesario. criterio para saber si la respuesta es inspirada o solo movimientos inconcientes: -es original, algo nuevo -te sientes bien, incluso fisicamente -las 5 tecnicas de meditacion anteriores se hicieron bien, sobre todo la primera. - al poner en practica la respuesta produce buenos resultados, especialmente para los demas. -confia en la primera impresion