Kriya Para Los Ojos

KRIYA PARA LOS OJOS 1. Fijar la mirada en la nariz sin parpadear durante 2 minutos. 2. Mirar un objeto con un solo ojo

Views 245 Downloads 5 File size 492KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

KRIYA PARA LOS OJOS

1. Fijar la mirada en la nariz sin parpadear durante 2 minutos. 2. Mirar un objeto con un solo ojo por 2 minutos. Repetir con el otro 2 minutos. 3. Inhalar girando los ojos hacia una dirección, exhalar llevándolos hacia la otra dirección. Repetir 10 veces. 4. Mover los ojos rápidamente hacia foco en un objeto tras otro, alternando objetos cercanos con lejanos, durante 5 minutos.

5. Inhalar y llevar los ojos hacia el extremo izquierdo, exhalar y llevarlos hacia el extremo derecho. Repetir 10 veces. 6. Levantar el mentón y sacar la lengua todo lo que se pueda. Hacer giros con los ojos durante 2 minutos. 7. Sentarse sobre los talones (postura de roca), inclinar la espalda hacia atrás formando un ángulo de 60º. Fijar la mirada en un punto del techo sin parpadear entre 2 y 3 minutos. 8. Hacer una U con el pulgar y el índice, apoyando los dedos alrededor de los ojos. Fijar la mirada en un punto y mantener con respiración de fuego entre 2 y 3 minutos. 9. Estiramiento frontal: estirar las piernas y tomarse de los dedos del pie, doblando el cuerpo hacia el frente. Girar los ojos hacia atrás hasta sentir la presión. Mantener con respiración profunda durante 5 minutos. Nota: todos los ejercicios se pueden realizar en postura fácil (sentado en el suelo con las piernas cruzadas) salvo los que se indican lo contrario. De las enseñanzas de Yogi Bhajan

LAS 10 LEYES YÓGICAS (YOGHI BHAJAN)

LAS 10 LEYES YÓGUICAS DEL ÉXITO YOGHI BHAJAN 1. Aprender no es una debilidad Tiempo espacio y la respiración;. de la vida es la trinidad divina de la vida. Cada proceso es un momento, cada momento es un proceso. Aprender es ganar sabiduría. Ancla nuestra disciplina y la disciplina se vuelve nuestro Maestro. Maestro crea un legado, el legado vive para siempre, el mortal se vuelve inmortal. Oh Yogui, la vida es una oportunidad vivida para siempre.

2. Si alguien esta evitando acercarse a ti, tu

te acercas. (Conocer es el conocimiento). Si la cabeza se ha congelado, si el odio en alguien se ha comido el calor de la vida y no hay calidez que te llegue, sin embargo el cuerpo aun vibra y la respiración de vida aun lo mantiene caliente, acércate, alcánzalo y derrite toda esa frialdad a través de tu humor y confianza de modo que la flor de la amistad pueda florecer y tu puedas disfrutar la fragancia. 3. Se el Altar y no la alternativa. Entre el tiempo y el espacio hay un altar que es el legado humano, cada individuo debe identificar este altar y adorarlo. Le dará personalidad, propósito y prosperidad; cualquier alternativa a esto, es perder el agradecimiento, la gracia y el brillo de la vida. Oh Yogui, este es el sagrado secreto de la prosperidad.

4. Has que tus modales hablen por ti, deja que tus acciones te prueben y deja que lo que tu entregas haga tu impresión de los demás. Cada hombre tiene una misión, cada misión

tiene una magnitud. Para satisfacer y entregar la esencia de esta magnitud, uno requiere de modales y actitudes. Cuando uno lo hace con devocion y convicción, el éxito vendrá por todos lados. Oh Yogui, este es el sagrado secreto del éxito.

5. El trabajo nunca espera. Los que esperan aun no han comenzado. Nadie puede parar el tiempo, el tiempo crea el espacio, nos movemos entre longitud y latitud; es la actitud la que trabaja y completa cada trabajo para nosotros. Oh Yogui, este es el sagrado secreto de la entrega.

6. Excusas, evitares y retrasos no pararan las consecuencias. Cada secuencia tiene una consecuencia, cada acción tendrá una reacción, cada empezar tendrá un terminar, cada comienzo tendrá un final. Nuestras inseguridades atrasan nuestro logro, nuestras excusas muestran nuestras debilidades y atrasa, crean los fundamentos de la frustración. El Dios perfecto y

Todopoderoso nos hizo perfectos para enfrentar cada desafío y ser victoriosos. Asi cromo cada artista quiere ver su arte como lo mejor, nuestra Divinidad quiere que conquistemos nuestra dualidad. Oh Yogui, este es el sagrado secreto de la victoria. 7. Pros y Contras. Revisa apropiadamente. Te salvara de los engaños y juegos. No juegues juegos, ve directo a la estrategia y establece el estado y el estatus con tu capacidad de estadista; alcanza y proyéctate a todos con arte diplomático y comunicación amorosa. Oh Yogui, este es el sagrado secreto de ganar amigos.

8. Se un estadista y un diplómata. Si tienes un anhelo de pertenecer, el amor y la reverencia son tus herramientas útiles para construir liderazgo y así navegar por el océano tormentoso y entrar al puerto de paz y tranquilidad. Oh Yogui, este es el sagrado secreto del liderazgo.

9. Tu individualidad, tu vestimenta y tu actitud - todo esto cuenta por sobre todo. Tu debes tener vitalidad para crear virtudes, tu debes tener valores para honrar las virtudes; tu comportamiento honorable dará a la gente confianza, tu reverencia y amor le dará a la gente creencia en ti y en tu honestidad y carácter le da a la gente fe en ti. Oh Yogui, este es el sagrado secreto de crear una memoria duradera del ser. un memorial en el corazón de los demás.

10. Actúa de tres maneras: Acción Soporte y Cobertura. (Debe incluir un lugar en donde el ser pueda replegarse). Cada acción tiene una reacción igual y opuesta; lo que viene, va; lo que nace debe morir, pero la sabiduría es crear un legado que sea perpetuo, que dure siempre y que sea una sguia para todos. Cada fuerza de acción en estrategia debe tener una fuerza de cobertura y una fuerza de soporte y un lugar donde retirarse para ocuparse de las perdidas;

con esta planificación uno puede alcanzar su realización. Oh Yogui, este es el sagrado secreto del gozo. Oh Yogui, sigue este camino de sabiduría.

Sadhana El comienzo del progreso espiritual y el equilibrio mental es conocido como Sadhana. La sadhana es la práctica diaria que hace una persona, en este caso el sadhu, para corregir su mente y ejercitar su cuerpo hasta introducirlos en una disciplina para así poder expresar el infinito dentro de uno mismo. Cada mañana despiertas y dedicas un tiempo a tu práctica diaria de meditación. También, antes de meditar, puedes hacer algunos ejercicios de yoga y pranayama para que tu cuerpo no se sienta tan frío a la hora de la meditación. ¿Por qué es necesario seguir una disciplina diaria? Si quieres conseguir algo, sea en el ámbito que sea: en los estudios, en el gimnasio, en una modalidad deportiva, en este caso, en la meditación, has de practicarlo diariamente por varios motivos:

1. 2.

Sólo con la práctica diaria se puede progresar. A través de esta disciplina mental, lograrás deshacerte de un mal hábito para sustituirlo por uno más positivo.

3.

Poco a poco irás introduciendo el mensaje en tu mente de que la disciplina es un buen hábito para acostumbrarse y aprender a controlar los pensamientos fluctuantes de tu mente.

Aspectos importantes de la sadhana: La sadhana se hace antes del amanecer Habitualmente la Sadhana se practica antes de que salga el sol, ya que la psicosfera está menos cargada de pensamientos y tu aura y su irradiación prevalecen más en este momento que en cualquier otro. Es cierto que hay personas que por causas mayores, ya sea por trabajo u otro tipo de causa, no pueden ejercer su sadhana en las horas ambrosiales del día. Es por ello que lo hacen por la tarde o incluso antes de irse a dormir. El ritmo El seguir el ritmo circular del sol crea ritmo en tu vida y el día entero fluye mejor. Meditación

Tomar una meditación como Sadhana ayuda a limpiar el subconsciente de miedos y libera nuevas reservas de conciencia y energía para que estas puedan guiarte. A través de la meditación, la mente expulsa las nubes del miedo y ve la luz y el poder de la conciencia creativa. Por tanto, la meditación de la mañana limpia las ansiedades y proyecciones de manera diaria para que ningún miedo subconsciente sea acumulado. Cuarentena Tras 40 días o un año y medio de Sadhana, la conciencia empieza a filtrarse en las partes más profundas de la mente. Los esfuerzos han echado raíces y se consolidan. La mente subconsciente recibe el mensaje. El subconsciente acepta el hábito de la Sadhana. Radhana (Actitud) Cuando la Sadhanna se convierte en Radhana, no hay otro sentimiento en ti, excepto que es una actividad positiva. Has conseguido establecer un canal para conectar tu Mente Superior con la Mente del Ser Universal. Durante este periodo, la mente es más activa en la limpieza de su subconsciente. Prabhupaty (Maestría)

Una vez que Radhana ha eliminado los miedos y confirmado la motivación, entras en el estado de Prabupati, o “Maestría de Dios”. Esta fase también es conocida como estado de neutralidad. En él, dejas de estar manipulado por las cosas, nada te motiva salvo la existencia infinita misma. Este estado representa la apertura y entonación con el superconsciente. Es decir, que la mente consciente se ha fusionado con la mente subconsciente y no hay ningún conflicto en la personalidad; el individuo obtiene la capacidad de perdonar lo imperdonable y esto hace que vaya más allá de las leyes del tiempo y la polaridad hasta llegar al estado de la compasión. La compasión es la virtud más alta y en actos de compasión, una especie de vacío, es creado, debido a que la ley de la acción y la reacción ha sido trascendida.