Klebsiella

Las infecciones por Klebsiella pueden ser causadas por cualquier bacteria del gen Klebsiella, aunque su neumonía es la c

Views 42 Downloads 2 File size 132KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Las infecciones por Klebsiella pueden ser causadas por cualquier bacteria del gen Klebsiella, aunque su neumonía es la causa más común. Esta especia es dañina porque produce una enterotoxina que es estable a la temperatura corportal. Las infecciones por Klebsiella son comunes en hospitales y son peligrosas porque su resistencia a los antibióticos puede ser transmitida a otras especies de la bacteria. Los siguientes pasos te mostrarán cómo diagnosticar infecciones por Klebsiella.

Klebsiella Pneumoniae

La Klebsiella Pneumoniae es la forma de klebsiella con mayor importancia médica. Puede dispersarse por el tracto respiratorio o por el torrente sanguíneo y pasar de persona a persona por contacto, o de forma menos común, a través de contaminantes en el ambiente. La Klebsiella Pneumoniae es una infección relativamente rara y es común en diabéticos y alcohólicos.

Otras klebsiella

Dos miembros más de la familia de la klebsiella son importantes en la medicina. La klebsiella oxytoca y la klebsiella rhinoscleroma han sido encontradas recientemente en muestras clínicas humanas. Estos microbios son especialmente importantes en infecciones adquiridas en hospitales.

1. Busca infecciones por Klebsiella en pacientes con enfermedades subyacentes como alcoholismo, diabetes y enfermedad crónica pulmonar. 2.

2

Espera que las infecciones por Klebsiella progresen como una neumonía clásica con una ataque rápido y severo. Los pacientes suelen tener escalofríos, fiebre alta y una tos que produce mucho moco que suele ser grueso y está acompañado de sangre. La neumonía por Klebsiella frecuentemente destruye el tejido pulmonar y causa abscesos pleurales. 3.

3

Observa las infecciones por Klebsiella generales del tracto urinario similares a otros organismos comunes. 4.

4

Sugiere un diagnóstico clínico de una infección por Klebsiella en pacientes de alto riesgo con neumonía y dolores de pecho, en su mayoría en los lóbulos superiores. La leucocitosis con desviación a la izquierda a veces está presente. 5.

5 Confirma el diagnóstico de una infección por Klebsiella en el laboratorio con la tinción de Gram del esputo. Los Klebsiellae son bacilos pequeños y regordetes de gram-negativo. Crecen fácilmente y no tienen requerimiento especiales de cultivo. Casi siempre fermetan la lactosa, y son son ureasa-positivo y negativo de indol. No producen sulfuro de hidrógeno y son positivos en exámenes de rojo de metilo y de Voges-Proskauer. La serología no es útil para detectar Klebsiella.