Kenneth Grant La Mujer Escarlata

LA MUJER ESCARLATA Kenneth Grant La Bestia 666, soy llamado a descubrir este culto y hacerlo difundirse en todas partes;

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LA MUJER ESCARLATA Kenneth Grant La Bestia 666, soy llamado a descubrir este culto y hacerlo difundirse en todas partes; por mi Mujer llamada la Mujer Escarlata, a saber toda mujer que recibe y transmite mi Palabra y mis Ser Solares, es terminada esta Obra mía; porque sin mujer el hombre no guarda ningún poder. La Obra de Djeridensis El capítulo once de Magick de Crowley (en la edición original) se titula “ De nuestra Dama Babalon y de la Bestia que cabalga ” y comienza así: " el contenido de esta sección, esperado a la que corresponde NUESTRA CORONA, es demasiado importante y demasiado sagrado para. ser imprimido Les es únicamente comunicado por el Maestro Therion a alumnos escogidos - en el momento de charlas privadas. " No pretenderemos que el contenido del capítulo presente constituye la instrucción particular mencionada en Magick, pero la interpretación de la Fórmula de la Mujer Escarlata que es hecha aquí está basado en el estudio del material no publicado que probablemente constituyó los fundamentos de dicha instrucción. El adjetivo escarlata hace referencia a la corriente Draconiano en el cual está basado Nuevo Éon, ya que se trata en efecto del color de Aries, Orus u Horus. El Aries del zodíaco también representa al Hombre Verde, el Poder Vernal del Sol. Escarlata es el color de la llama que inicia la corriente vernal anual que "se" "venga" de la aridez y de la oscuridad de los meses de invierno. En otro sentido, la escarlata equivale a la sustancia roja de origen femenino, el menstruum primero de la energía mágica, pero la escarlata es también en contacto con aspecto lunar negativo y destructor o la magia "negra" y la brujería (1). Es en el sentido que la Mujer Escarlata equivale a Kali, que es al principio una Diosa de los períodos estelares y lunares, y por consiguiente, del Tiempo. Uno de los primeros métodos para contar el tiempo procedía por medio de las emanaciones de la hembra del cinocéfalo que los antiguos sacerdotes egipcios utilizaban en este fin (2). El Tiempo es el menstruum del que surgen todas las formas materiales, el que se transforman allí y finalmente se disuelven allí. “ La mejor sangre es la de la luna, la menstruación ", dice AL. Esto particularmente se refiere al aspecto Kali de la fórmula. Es mejor, es decir, para los trabajos de disolución o de transmutación, es mejor, en otros términos, para Magick o Energía que tiende al Cambio. El nombre de Babalon, que es utilizado para designar el oficio de la Mujer Escarlata, difiere de su versión en El Apocalipsis no sólo por la ortografía (3) pero igual por las razones siguientes. El concepto bíblico de la Mujer Escarlata ya es una corrupción de la antigua tradición mágica y no se encuentra ya más su rastro - fuera de los Santuarios de la Iniciación - que en los templos de prostitución.

La tradición es mucho mejor preservada en las doctrinas de Tantras Hindous y tibetanos que describen las ceremonias que recurren a la utilización del kalas (medicinas) soltados por las exudaciones de sacerdotisa especialmente llevadas. Las " mujeres de fragancia dulce " (suvasinis) están en correlación más que literatario con " perfume dulce de sudor " de quien es cuestión en AL I, 27. La fórmula de la Mujer Escarlata es la fórmula de Suvasini. Babalon significa “ la puerta del sol ”; admite la fuerza solar a través de su puerta, estrecha, que es hendidura o brecha. Así como la hendidura es la Luna, o el Sol reflejado en el Ojo de Amenti; el ojo izquierdo del Espacio como el Sol lo es del ojo derecho. Así Vama Marg, literalmente la Senda de Izquierda, o la Senda que implica el uso de la mujer, la feminidad considerada como el aspecto izquierdo o lunar de la creación, distinguiéndose de Dakshina Marg, a la que concierne la corriente solar, el masculino o el aspecto dice sobre la mano derecha. En otro sentido, Vama Marg es el aspecto esotérico de Tantra, mientras que el aspecto exotérico corresponde a Dakshina Marg. Estas distinciones no tienen nada común con la idea de magia "blanca" o "negra", como a menudo se lo supone de modo erróneo. El nombre de Babalon equivale numéricamente a 156, mientras que su forma corrompida en el Apocalipsis, Babilonia, es 165 - un número que no tiene significado cabalistico particular. Un-cinco-seis, en esta numeración ocultan numerosas ideas que conciernen a la función de la Mujer Escarlata. Es por ejemplo el número de TzIVN, Sión, la Montaña Sagrada, es también el número de la Ciudad de las Pirámides bajo la Noche de Fauno (4), en la cual es posible entrar y la cual se puede explorar por la utilización mágica de Babalon. Es también, según Liber 418 (5), el número del Caos, que es un concepto que particularmente importa en el qabalah de Thelema ya que se trata de un nombre secreto de la Bestia. Babalon es identificado de esa manera a su Señor verdadero. Otra correspondencia importante con número 156 es sen-hru, un término utilizado por los antiguos egipcios para designar el día del solsticio de verano, cuando el Ojo de Horus (i. e. la luna) está lleno, y cuando los años es cumplido. El número 156 es por consiguiente el símbolo perfecto de la mujer mágicamente inspirada (i. e. la Mujer Escarlata); es también su fórmula numérica, la del Cambio y de la Manifestación - Escorpión y Capricornio. La aprensión del carácter intercambiable de estos símbolos requiere la utilización de un tipo particular de facultad mental, el que es capaz de distinguir y de identificar simultáneamente conceptos aparentemente contradictorios. La contradicción existe solamente sólo en relación con la mentalidad que lo concibe. En cuanto se aprehendió esto, la iniciación se vuelve posible y el espíritu mismo se trasciende por medio de la reconciliación de los polos opuestos. Visvakosatantra dicho: “ no es ninguna adoración válida sin las mujeres (sakti), el pez y la carne. ”. De modo similar, un texto Sahajiya declara: “ si tú hasta no te sometes a un manjari (mujer) sino qué cuentas sólo con conocimiento teórico de las cosas, no encontrarás a Krishna por medio de la cultura espiritual ". Así como lo escribe Manindra Bose (6) “ Sahajiyas no utilizan pez ni carne en la vía mística, sino en cuanto al tema de la necesidad de las mujeres, desarrollan la misma idea de la urgencia de su compañía que la predicada por Tantras ". Un iniciado Tantrico comenta Vama Marg y describe el suvasini como: “ mujeres de fragancia dulce... Seleccionadas para representar el papel de Madre. Nos volvemos hacia ellas como el recurso único y aunque sean numerosas y dieciséis mujeres elegidas, en una

de las formas más extrañas de magia que pertenece a esta escuela de adoración, el centro del dueño es la mujer, sola y exclusiva, el Suvasini. ” Crowley trabajó la misma fórmula y explicó los mecanismos en su Periódico (7) Mágico. La fórmula de Éon, 418 no es de Horus, como se podría considerarlo, pero de Cheth, La Carretilla. ¡ La fórmula qué va! Es la Casa de la Luna, el cuerpo de Cambio. Esto equilibra 666 solar: " es siempre un sol y ella, la luna " (AL, I, 16). La Mujer Escarlata es por consiguiente lunar. Soy el Blanco y es el Rojo de la perfección alquimica; y mi fracaso es debido al hecho de haber faltado de ella, en la cual todo poder fue dado. Conseguí mi propia iniciación de modo concienzudo y ágil, pero no fui capaz de manifestarla en poder, para haber faltado de ella. Crowley enumera a Mujeres Escarlatas y luego diversas que le prestaron asistencia en el curso de sus principales trabajos mágicos. La vidente Ouarda (i.e. su esposa, Rosa Kelly), candidata No.1, me dio el poder de recibir el Libro de la Ley. Virakam (Mary d' Este Sturges), No.2 me dio el Libro 4, en parte, pero se hundió, más seguramente a causa de mi propia falta de fe en ella que debido a su falta de confianza en mí, bastante justificado. Ninguno de nosotros se entregó completamente y sin reserva a la Obra. La tercera, Soror Hilarion (Jane Foster) me dio al Niño que Fue prometido (i.e. Frater Achad, el " hijo mágico " de Crowley), y probablemente me ayudó a alcanzar el Grado de Magus Cuarto, Soror Ahitha (Roddie Minor) me ayudó a construir el Templo de Júpiter. Todavía no puedo dar apreciación sobre todo esto, pero sí, en general, la Obra fue desnaturalizada, como esto parece ser el caso, debo una vez más hacerlo reproche sólo a mi imperfecta conexión. Estoy seguro de haber estado siempre desbaratando los planos de los Dioses para haber querido imponer mis propias ideas racionales sobre el modo correcto de hacer las cosas. Quinto, Almeira (Bertha Bruce), cuya vocación es fuera de duda, parece haber sido totalmente suspendido, a menos que solamente me hubiera dado la pobre relación la que necesitaba. Pero no puedo saber si todavía ejerce el ministerio... Ouarda fue Difunto del Arquero; Hilarion también; Virakam fue Aire de la Balanza; Ahitha, Fuego y Tierra del Aries y del Toro; Almeira, Aire de Géminis. En su comentario completo de AL, Crowley da más información sobre la naturaleza de estas Mujeres Escarlatas: 1. Rose Edith Crowley o Kelly, mi esposa. Me puso en contacto con Aiwaz; ver Equinoccio, I, 7; el Templo de Rey Salomón. Fracaso mencionado en un otro lugar. 2. Un caso dudoso. Mary d' Este Sturges o Dempsey. Me puso en contacto con Abuldiz; por consiguiente, contribuyó al Libro 4. A sido suspendido debido a sus celos personales. 3. Jane Robert Foster u Olivo. Aportó ' al Niño " a quien AL se refiere. Fue suspendido en la respetabilidad. 4. Roddie Minor. Me trajo al contacto de Amalantrah. Fue suspendido a causa de su indiferencia hacia la Obra. 5. Un caso dudoso. María Rohling o Lavroff. Ayudó a inspirarme Liber CXI (Aleph). Fue suspendido por indecisión. 6. Un caso dudoso. Bertha Almeira Prykryl o Bruce. Suspendió el hecho de asumir obligaciones y para esto ella dejó sitio a número 7. 7. Leah Hirsig (Alostrael-le Singe de Thoth). Me prestó asistencia para la Iniciación (8) actual; siempre a mi lados, 1921. P.S.Y 1923. (9)

Ahora es necesario explicar la fórmula y la función efectiva de la Mujer Escarlata, así como la utilización de las vibraciones ocultas que emanan de eso. En la literatura Tantrica, el suvasini es una "sacerdotisa" en el sentido que es el vehículo escondido por la Diosa Suprema o El poder mágico por Mahashakti). Su cuerpo contiene zonas de energía oculta íntimamente conectadas otra vez a la red de nervios y plexus asociados con las glándulas endocrinas. Como Diosa Suprema, ella es representada yantricamente (10) por Shri Chakra y mantricamente (10) por las vibraciones secretas que invoca la Energía Creativa primordial en su forma lunar o femenina (i. e. en una forma específicamente adaptada a la manifestación). Su mantra jamás ha sido dado por escrito y puede jamás ser transmitido que oralmente. Shri Chakra es por consiguiente la firma{signatura} de la Mujer Escarlata ya que traza la fórmula de la Diosa (sea Perduraba, Isis, Kali, etc. esto no hace diferencia). Cuando el Gran Poder mágico (Kundalini) entra en actividad, énergétisa el chakras del cuerpo de la Mujer Escarlata, generando vibraciones que influyen sobre la composición química de sus secreciones glandulares. Más tarde, impregnándose de amrita (“ néctar ") precipitado a un chakra dado, estas vibraciones se comunican a los fluidos que afluyen hacia el orificio genital. Las fragancias que emanan de cada chakra están tan disponibles para su utilización por el sacerdote o "la bestia (11)", que las devora y el transmute ojas - energía mágica. Existen tres métodos fundamentales para obtener estas vibraciones vaginales o kalas. Una de ellas está de un interés particular para el thélémita ya que constituye el equivalente de la antigua fórmula egipcia de Noche, la diosa del cielo nocturno, representada de modo antropomórfico por una mujer desnuda tuerce boutée por encima de la tierra. (12). En Tantras, llamamos esta postura Kailasa Prastara; la diosa que se eleva por encima de sus adoradores como el Monte Kailash (13) y el frío curativo de su gélidos fluye hacia abajo. Las imágenes más antiguas de esta fórmula, como la pintada sobre la estela de Ankh-af-naKhonsu, muestran a una mujer sobre las manos y las rodillas y sugieren el viparita maithuna un modo de congresus inversus descrito en algunas unos del Tantras más antiguo y en ciertos escritos ocultos de árabes. Viparita maithuna también simboliza la reversión total de las direcciones necesaria para el despertar lleno de la Serpiente de Fuego. Ankh-af-na-Khonsu, un sacerdote de Amon Ra de la XXVI Dinastía, fue una de las transformaciones precedentes de Therion (la Bestia). Khonsu significa literalmente " el viajero del cielo nocturno " y representa no sólo la Luna pero también las estrellas o kalas que acompañan la Luna en su fase (14) nocturna y femenina. Ankh-af-na-Khonsu mismo concentró la vida o la energía vital (Ankh) del (af-na) Luna (Khonsu), al siendo la Luna Shri Chakra: la Luz como la forma de manifestación. Shri Chakra es la luna en su plenitud, el loto en su florescencia completa, la flor que en el curso de las fases graduales de su ciclo, emana catorce rayos (uno para cada día de la quincena) y que culmina por el círculo completo de los quince (15). Un círculo posee 360 grados y Shri Chakra es un círculo. Ha sido comparado por ciertos comentadores con ciclo anual de 365 días, los cinco días que faltan siendo descuidados, sabiendo que son inexplicables al no iniciado. Sin embargo, cuando la fórmula fisiológica de la Mujer Escarlata es comprendida, vemos que estos cinco días representan los días negativos de su ocultación en el curso de cada "luna" o el mes, que es el ciclo periódico o el círculo completo de la mujer humana.

Los quince grados o las etapas de esta progresión de la luna nueva a la luna llena, de la virginidad a la maternidad, eran íntimamente en contacto con ciclo mensual de la mujer escogida como los rituales secretos del Círculo Kula (o Kala) que es el auténtico Vama Marg o la Senda de la Diosa Suprema. Deidades particulares fueron asignadas a los días y a las noches de las quincenas oscuras y claras que constituían el mes entero o "la luna". La quincena oscura comprendía el período de la luna llena a la nueva luna; la quincena clara iba de la nueva luna a la luna llena. Estos quince grados fueron concebidos como secciones o cifras de la luna: eran ni siquiera en contacto con la luna celeste y su influencia oculta pero igual, de modo significativo, con la luna física de las mujeres seleccionadas para el trabajo mágico. Del decimosexto rayo{sector} o cifra de la luna, emana " el néctar de excelencia suprema ". Así como lo dice Lalitasahasranama, “ la luna tiene quince fases en su crecimiento y en su disminución. La decimosexta parte, cuando el Tiempo se para, es el momento o la Divinidad se encarna ". El Tiempo es Kali, la Diosa quince, y el kala que trasciende el Tiempo es conocido como la decimosexta cifra o rayo ". Catorce secreciones genitales femeninas son explicadas por la ciencia (16) occidental, el decimoquinto y el decimosexto todavía tardan en descubrir, aunque sean conocidas y utilizadas por los Iniciados orientales desde tiempos inmemoriales; únicamente se manifiestan sólo en las emanaciones vaginales de Suvasini perfectamente preparado. Los escritos de Siddhas (Adeptos) Tamil contienen series de advertencias que corresponden a los peligros de evocar este kalas en un chakra que correctamente no ha sido preparado para recibirlos, y en AL, II, 26-27, Hadit exclama: “ soy la Serpiente secreta enrollada preparada que salta: en mis anillos hay una alegría. Si levanto la cabeza, yo y mi Noche sumas unos. Si bajo la cabeza y escupo veneno, entonces es el encantamiento de la tierra, y ella me escondo sumas unos. En mí reside un gran peligro... " Las fuerzas dirigidas en la dirección que baja el sonido encargadas por vibraciones venenosas. Pueden ser utilizadas para trabajos de materialización y de disolución, y - con un efecto mortal - en obras de magia negra. La absorción del kalas cargado de corrientes ascendientes transforman la conciencia humana y hacen posible el contacto y la comunicación con entidades transcendentales. A la inversa, chupar veneno conducido el hombre a una relación directa con los mundos demoníacos y el elemental más bajo, sólo el Adepto que puede utilizar estas corrientes impunemente. El veneno es representado por el Escorpión; el néctar por Acuario. Esta fórmula doble es vasta y facilita el uso del kalas o las estrellas de fuego de Noche y la corriente sexual original, representada por Babalon, mortal y vampirique. El Escorpión es la puta, o la mujer serpiente que, en conjunción con la Bestia genera el kala bivalente, el semen mixto. Acuario es la sacerdotisa virgen en el cual es elaborado el kala doble o el fluido creativo representado por el glifo del agua, multiplicado así:. Los antiguos signos del Escorpión y de Acuario son unas variaciones de la carta M (y) que en qabalah egipcio, caldeo, hebraico y griego es un signo del líquido de la vida. Además, M es el sánscrito Emkara u Omkara, que resume el ciclo entero de la existencia desde la manifestación hasta la no manifestación, de la aparición a la desaparición, de la vibración primordial a la disolución final en lo absoluto silencio (el Vacío, simbolizado por el estado de sueño sin sueños) (17). Verseau, undécima división del círculo celeste o el zodíaco; transmite la influencia de Set, cuyo vehículo planetario es Saturno. La Mujer Escarlata es por consiguiente el cuarto

trastero y la morada de todo el kalas requeridos por el Adepto cuya voluntad es establecer un contacto con inteligencias extraterrestres como Aiwass, Amalantrah, Abuldiz, etc. Estas consideraciones se explican por qué Crowley insistió en la observancia de la tradición escondida que sanciona la iniciación del prêtresse por el sacerdote, sin prohibir el proceso invierte (18). Esto se explica posiblemente también por qué tantas operaciones mágicas de Crowley acabaron por ser suspendido, por su falta, y las razones de los numerosos problemas psicológicos encontrados por las Mujeres Escarlatas correspondientes, varias de ellas que han cedido a la demencia. Crowley suponía que una atracción recíproca instantánea entre las partes correspondientes era el signo de la aptitud mágica. La pareja era escogida, lo decía así, por los dioses. Esto ha sido publicado por otra parte en una instrucción secreta consagrada por Crowley a los miembros del Santuario Sumo del O.T.O.: La elección de una asistenta se precavía tan importante como debería posiblemente ser dejado al azar; i. e. a la atracción subconsciente. A propósito de la elección de la que debe servir este Sacramento, el hombre es tan confuso mentalmente y es engañado tan fácilmente en la materia, que no Nos parece desrazonable de permitir la influencia completa del Capricho del Momento. Lo que se llama capricho es posiblemente de verdad la Voz del Subconsciente; es decir, la elección deliberada el Santo Falo mismo. “ El Falo es la base fisiológica del Alma superior ". Por esta razón de numerosos hombres son seducidos... Pero permita que la Voluntad conciente se consagre completamente a la Gran Obra, y entonces la Voluntad subconsciente elegirá inevitablemente el vehículo adecuado como la Obra. Aparece no obstante, además de esto - según el Diario Mágico de Crowley-que éste no tomó muchas precauciones para asegurarse que sus asistentas poseán todos campos requerido de una Mujer Escarlata. Hace por otro lado alguna duda que las calificaciones particulares necesarias para esta función tienen poco informe con la condición moral de la mujer que colabora en estos ritos. Las Prostitutas tanto como las mujeres "respetables" pueden tener el competencia necesario; la prueba final de la elección es la pureza de la pasión aportada al ritual tanto por el sacerdote como por la sacerdotisa. Sin embargo, hay una "cosa" indefinible más allá de todo esto a propósito de la cual los Iniciados orientales fueron prolijos. Sus escritos todos, como los Alquimistas Medievales, fueron expresados en códigos misteriosos e impenetrables excepto para los Iniciados. Una cosa es cierta sin embargo: el loto o la flor [flow-er, juego de palabras sobre el verbo inglés to flow (fluir, brotar) y la palabra flor] de la hembra humana administra los elixires vitales murmurados por los Alquimistas y los Adeptos de la antigüedad. Entre la profusión de escritos secretos ahora publicados hay uno - y solamente un conocido de mí - que contiene un comentario iniciático relativo a su " significado interno " y que se acerca a la interpretación Vama Marg auténtica de este chakra. Se trata del Karpuradistotra des Tántricas Kulas, le traduce por Sir John Woodroof bajo el título del Himno a Kali (20). Allí, Mahachakra misma, que es el Templo del ritual místico, es el mandala o yoni de Kali; una descripción détallée del trikona (triángulo invertido) que representa a la Diosa Suprema. El stotra es una letanía de alabanzas que contiene el secreto de la adoración Kula. NOTAS

1.-Ninguna consideración de naturaleza moral es implicada en el término "negro" en este contexto. Simplemente deseo indicar la naturaleza específica de la corriente empleada. Hay sólo Magick; la que sea "negra" o "blanca" con sentido moral únicamente depende de la intención del operador. No hablamos de ciencia "negra" o "blanca", aunque consideraciones similares puedan ser aplicadas allí. 2.-Cf. Hor-Apollo, Entrega 1,15. 3.-La cuarta carta, “y”, es reemplazada por la carta "a" por razones que serán expuestas al momento deseado. 4.-La Ciudad de las Pirámides es Binah, el tercer Sephira de l' Arbre de vie. Se refiere a Saturno y es por consiguiente similar a la antigua concepción de Genetrix. La destrucción final del conocimiento de Daath, la "falsa" sephirah, abre las puertas de la Ciudad de las Pirámides. En otro sentido, la Ciudad de las Pirámides comprende las series de secciones piramidales - 156 - de cada uno de cuatro lados del Tours de Guardia del Universo. Cf. los diagramas basados en las investigaciones del Doctor Dee en Equinoccio I, VIII. 5.-También titulado La Visión y la Voz; es el informe de Crowley sobre sus exploraciones de los Éteres por medio del sistema énochieno del Doctor John Dee. Ver Equinoccio I, V. 6.-Post-Caitanya Sahajiya Cult of Bengal (Universidad de Calcuta, 1930). 7.-Cf. El Diario Mágico de la Bestia 666, Año 1920. 8.-Leah Hirsig participó en el oficio de la más crítica de las iniciaciones de Crowley, en el curso del cual se hizo Ipsissimus 10 = 1 . 9.-Número 7 renuncia a su función de Mujer Escarlata en una carta enviada a Crowley para la fecha del 26 de diciembre de 1929, así cedió el sitio a la número 8: Soror Astrid (Dorothy Olsen). Cf. también El Despertar Mágico, El capítulo 8. 10.-Un yantra expresa bajo forma gráfica los vectores de fuerza que constituyen la anatomía secreta de un "dios" o de una "diosa". Un mantra expresa estos vectores en términos de sonidos o de vibraciones. Cada deidad tiene su yantra y su mantra y la combinación de los dos forma el tantra, o modo activo de la invocación de la deidad. 11.-Cf. AL, I, 15, donde se describe a Crowley “ como príncipe-sacerdote, la Bestia " 12.-El arco o arkh (Argha en sánscrito), es simbólico de la matriz; la imagen de Noche es por consiguiente un glifo de la Copa Mágica en la cual reside el Gran Poder mágico, mahashakti. 13.-La montaña sagrada a los límites del Tíbet, adorada por los hindúes como que son la estancia de Shiva.. 14.-I.e. en su fase decreciente. 15.-En ciertos textos antiguos, la Energía Creativa a este último estadio fue conocida como la Diosa quince, el número también atribuido a Ishtar de Akkad. 16.-Cf. Havelock Ellis, Estudios sobre la Psicología del Sexo. 17.-OM, en su informe con las tres fases de la conciencia - la víspera, el sueño, sueña - es descrito en Mandukyopanishad. Cf. en particular el comentario de Gaudapada. 18.-En una carta en J.W. Parsons, que obró en un Camerino del O.T.O. en California en 1945, Crowley escribió: " es correcto de iniciar a una dama, pero el proceso inverso rigurosamente es prohibido. " 19.-Cf. en particular el período americano. 20.-Esta obra publicada por Ganesh y Co. (Madras, 1953), contiene el comentario inestimable de Vimalanandaswami.

© Traducción francesa de J-L Colnot, 2001 · altura de página · Sexo y magia (Estudios generales) Traducción y Revisión al español AIHR PARA UPASIKA