Juego Lobo

Hombres Lobo : 9’00 euros (en la PCra) Es un juego de cartas realmente sencillo, todos los jugadores (de 8 a 18) son al

Views 100 Downloads 0 File size 374KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Hombres Lobo

: 9’00 euros (en la PCra) Es un juego de cartas realmente sencillo, todos los jugadores (de 8 a 18) son aldeanos del pueblo de Castronegro. Algunos de ellos, tienen habilidades especiales, otros simplemente se dedican a pasar sus dias haciendo sus labores de campesinos. Peeeeeeeeeero cada noche, algunos de los aldeanos se transforman en horribles hombres lobo que devoran a un habitante de Castronegro. A la mañana siguiente el pueblo apenado pero enfurecido tras enterarse de la noticia, buscará venganza y linchará a aquel que según su criterio pueda ser un hombre lobo. El problema es que nadie conoce la verdadera identidad de aquellos con quien estan conviviendo, cualquiera puede ser un hombre lobo e incluso tú puedes ser acusado de serlo, ¡así que más te vale tener unos buenos argumentos con los que defenderte o un buen motivo por el que acusar a otro!. Mecanismo de juego: Al principio de la partida se designa un narrador, éste reparte una carta a todos los jugadores que la mirarán para saber si son hombre lobo, o aldeano o personaje especial. (los personajes que explicaré más adelante). El narrador es el encargado de ir marcando los turnos de juego mientras cuenta la historia de Castronegro (aquí el narrador puede crear un ambiente de tensión o de cachondeo, según prefiera o según su estado de ánimo.) También deberá animar y avivar los debates a la hora de las votaciones y los linchamientos. Cuando empieza la partida, el narrador anuncia que anochece en Castronegro (y todos los jugadores deberán cerrar los ojos o taparselos, pero sin trampas ¿eh?), uno a uno irá llamando a algunos personajes. El personaje que es nombrado (y solo él) debe abrir los ojos y actuar. Los personaes que despiertan por la noche son:

-Ladrón. Si sobran, se dispondrán dos cartas boca abajo encima de la mesa. La primera noche, podrá descubrir las cartas y cambiar la suya por una de las dos. Si las dos cartas son de hombre lobo, estará obligado a cambiarla. -Cupido. Enamora a dos personas al azar. Los enamorados se despertarán después de cupido (a la orden del narrador) y se reconocerán. Cuando uno muera, el otro también morirá de pena automáticamente. (¡Oooooooooooohhhh!). Así pues, la función de los enamorados es protegerse mútuamente eliminando a los demás jugadores. Ninguno de los dos, sabrá la verdadera identidad del otro, por ello la trama se enreda cuando uno de los dos enamorados es un hombre lobo… -Vidente. Cada noche, podrá descubrir la identidad de uno de los jugadores, a su elección, para poder ayudar a los aldeanos pero con total discreción para impedir que sea descubierta. -Hombres lobo y la niña. Son los malos-malísimos de la película, que van matando a un jugador por noche, elegido en consenso entre ellos. -Mientras es el turno de los hombres lobo, la niña puede espiar quiénes son los hombres lobo, pero si no lo hace con disimulo y es descubierta… ¡irán a por ella! -Bruja. Puede preparar dos tipos de pociones: curativa y venenosa. La curativa, para salvar a la persona devorada por los malvados licántropos. Incluso puede salvarse así misma si ha sido ella la víctima. La venenosa con la que matará por la noche el jugador que ella quiera. Sólo puede utilizar cada poción una vez por partida.

Cuando todos han actuado y los lobos se han puesto las botas, amanece en castronegro y los jugadores ya pueden volver a abrir los ojos… Pero ¡¡oh cielos!! ¡¡Alguien habrá muerto en la aldea!! ¡¡Y todo parece apuntar a que ha sido a causa de los hombres lobo!! ¡¡Ahora el pueblo quiere venganza!! Hay que salir de cacería y descubrir a los malvados hombres lobo. Después de descubrir la carta del personaje que ha sido asesinado, todos los jugadores deben exponer sus argumentos para exculparse o acusar a otro de ser hombre lobo, porque cuando el debate haya acabado, se linchará a un aldeano por votacion. Los aldeanos tienen que utilizar toda su maña para desenmascarar a los hombres lobo, con tal sutileza que no sean asesinados por éstos, pero hay que tener cuidado los hombres porque los hombres lobo también se hacen pasar por humanos y también votan, intentando sembrar la discordia y lanzar falsas acusaciones que lleven al resto del pueblo a ahorcar a un inocente aldeano. Aquí está la gracia del juego… Cuando el jugador que lleva al cazador muere, se dispara su arma en su último aliento, con lo que muere una persona más, de su elección que podrá ser lobo o aldeano (o un personaje especial). (Nota: A veces, amenazar con llevarse por delante al que te está acusando puede salvarte la vida, aunque sea un farol). Cuando se llega a un consenso, se descubre la carta del jugador que ha sido linchado. ¿Hombre lobo?¡Enhorabuena! ¿Aldeano? Oh-oh… En este momento, se designa a un alguacil, este no es un tipo de personaje sino un cargo que se elige a votación y cualquier jugador (¡incluso un hombre-lobo!) puede ostentar. El voto del alguacil cuenta doble en caso de empate. Este puesto es codiciado por los hombres lobo, por lo tanto, el pueblo siempre va a estar vigilante y al mínimo indicio de deslealtad intentará ajusticiarle. (Incluso a veces sin motivo, por el simple hecho de tener el cargo).

¡Pero vaya! Entre tanto linchamiento se ha hecho tarde, y anochece de nuevo en Castronegro (todos vuelven a taparse los ojos y se repite el ciclo). Igualmente al amanecer.. ¡¡habrá otro muerto!! Y así sucesivamente hasta que solo queden hombres-lobo, aldeanos o los enamorados. Conclusiones y anécdotas. Cada partida viene a durar media hora, pero es tan adictivo que puedes echar toda la tarde sin enterarte. La unica pega (que a su vez es uno de los puntos fuertes del juego) es que como minimo necesitas reunir 8 jugadores para hacer una partida. Por lo demás es un juego genial, y si el narrador tiene ganas, pueden hacerse partidas inolvidables (como la vez que Castronegro fue atacado por un grupo de aldeanos que por la noche se convertian en Stephen Hawkins, o aquella vez que el pueblo estaba convencido de que por la noche, algunos habitantes se convirtian en chino-lobos). En las jornadas Ayudar jugando de este año, uno de los creadores, Phillippe des Palieres, hizo una partida en la que la plaga de licántropos era tal, que todos los jugadores eran hombres lobo menos 2 cazadores (hasta arriba de coca para mantenerse despiertos), que cada noche mataban un hombre lobo y a los que los hombres lobo debían identificar para comérselos. En fin, que el narrador puede dar rienda suelta a su imaginación y cada historia puede hacerse diferente, siempre y cuando se consiga hacer una partida divertida.

Consejillos de la casa (o lo que a nosotros mejor nos funciona). -1. Lo más comodo para el narrador es que los jugadores se sienten haciendo un circulo con sillas o sentándose en el suelo de forma que él pueda pasearse por el centro mientras narra y para que no se note cuando coge la carta de un jugador. -2. Para cerrar los ojos es más facil taparlos con las manos. Si no, los hombres lobo casi siempre pillarán a la niña espiándoles. -3. El faroleo es fundamental (sobretodo para los hombres-lobo). Hay que fijarse mucho en los detalles, en quién acusa a quién, en si mantiene siempre los mismos argumentos o se cambian segun conviene…