Inteligencia Artificial Proyecto 3

PROYECTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Introducción El objetivo del proyecto es que los alumnos apliquen los conocimientos

Views 103 Downloads 3 File size 129KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PROYECTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Introducción El objetivo del proyecto es que los alumnos apliquen los conocimientos aprendidos en la clase, investiguen y puedan comprender problemas relacionados con la forma en que una computadora aplica las técnicas de resolución de problema a través de la lógica de predicado de primer orden, utilizando para ello un lenguaje de programación orientado al paradigma. Lineamientos del Proyecto 1. Los problemas tienes que ser resuelto utilizando SWI-Prolog. 2. El proyecto debe ser realizado por su grupo, puede ser bajado de internet o desarrollado, el grupo deberá dar evidencia de la compresión y manejo del mismo. 3. Si existiese varios proyectos similares (en este caso ejercicios), donde se evidencie que se copiaron parcial totalmente entre los grupos de trabajo, se penalizará a todos los implicado con nota cero. 4. Las fuentes del problema resuelto se deberá presentar junto con el informe digital y la presentación (diapositiva de PowerPoint), en el mismo CD. Lineamientos del Informe 1. Se pide un documento físico, formal, también deberá presentar un CD donde estará el mismo informe en formato digital (doc, docx o pdf), el código fuente de cada problema resuelto y la presentación (diapositiva en PowerPoint) 2. Cada problema estará presentado de la siguiente partes  Descripción del problema (ampliación del planteamiento del ejercicio que esta descrito en este documento)  La manera que se representa el conocimiento para solucionar el ejercicio.  El esquema mental de cómo su inteligencia humana lo resolvería (no inteligencia artificial)  El código fuente de la solución del ejercicio  Información que su equipo considere relevante adicionar 3. Introducción, conclusión, recomendaciones y bibliografía (si tuviese) 4. Los anexos y glosario técnico son opcionales PROBLEMA

Hace mucho tiempo un granjero fue al mercado y compró un lobo, una cabra y una col. Para volver a su casa tenía que cruzar un río. El agricultor dispone de una barca para cruzar a la otra orilla, pero en la barca solo caben él y una de sus compras. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la col se la come. El reto del granjero era cruzar él mismo y dejar sus compras a la otra orilla del río, dejando cada compra intacta. ¿Cómo lo hizo?

El acertijo del granjero, lobo, cabra y repollo que requieren cruzar un río es un referente básico para el reto de representar conocimiento.