Inpo - El Arte Ninja de Ocultarse

INPO - El arte de ocultarse El INPO, el arte de ocultarse, es una parte integral del sistema de Ninjitsu. Simplemente s

Views 49 Downloads 3 File size 419KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INPO - El arte de ocultarse

El INPO, el arte de ocultarse, es una parte integral del sistema de Ninjitsu. Simplemente significa que un hay que aprovechar todos los objetos posibles, tanto naturales como creadis por el hombre, para ocultarse. El INPO dio origen a las leyendas que decían que los antiguos Ninja podían desaparecer a voluntad. El primero de los preceptos del INPO es evitar movimientos innecesarios. El Ninja emplea esta técnica en relación con el principio de noMonomi jitsu, o "respetando el enemigo en su perímetro". Los siguientes son los cinco métodos del INPO:

MÉTODO DE LA TIERRA El mejor ejemplo de esta técnica es suministrado por Uzuragakure no-jitsu, lque recomienda ocultarse como una codorniz entre dos objetos más grandes. La idea principal es que uno debe ser capaz de llenar completamente el espacio entre los objetos. De esta manera, se puede pasar inadvertido, ya que un observador explorará más allá de lo que se encuentre cerca de su puesto. Cabe destacar también la técnica de ocultarse en la hierba y Mantenerse agachado para no ser descubierto.

MÉTODO DEL AGUA A veces conocido como nojitsu gakure Kitsune, esto significa imitar las acciones del zorro que se oculta a sí mismo en el agua. Esto ayuda a borrar las huellas y desorientar al enemigo. Una variante es el método de arrastrar al enemigo al agua con el propósito de ahogarlo.

MÉTODO DEL FUEGO Este es quizás el más difícil de las artes INPO. Se refiere al borrado del sonido y la sombra. Siempre debe moverse detrás de una fuente de luz para evitar que una sombra pudiera traicionarlo. Aprenda a moverse en silencio. Sólo la práctica de los Nueve Pasos puede ayudarlo desarrollar esta habilidad.

MÉTODO DEL AIRE Esto se refiere a esconderse como un mapache. Significa que uno debe subir un árbol o un lugar alto y mantenerse junto al objeto, de modo que uno parece ser una parte de él.

MÉTODO DE MADERA

Pu Mu Neng es el término usado en el sentido de "invisibilidad a la vista". Esto se logra mediante la distorsión de la silueta. Es posible deformar el cuerpo en muchas formas por medio de ejercicios de yoga. Envolviendo los brazos alrededor de las rodillas, se asume una postura redondeada. Esto es conocido como "ocultarse como una piedra."

Recopilación de información Para tener éxito, uno debe obtener todos los elementos de la inteligencia disponible sobre el tamaño, locación, producción y logística de la base enemiga. Esto se puede lograr de muchas maneras. Sin embargo, una vez que el sitio ha sido alcanzado, los datos de primera mano se puede conseguir fácilmente y es absolutamente necesario hacerlo. Nadie conoce mejor el camino como el que ha viajado de ida y vuelta. Una vez en el campo enemigo, el Ninja debe determinar la viabilidad de la misión. Y esto se logra mediante la observación. El arte del Ninjitsu es la invisibilidad. En ningún otro lugar es más evidente que en esta fase de INPO. Después de seleccionar un sitio desde donde se pueda estudiar al enemigo, se debe asumir una postura lque permita la cobertura máxima, el ocultamiento, y por

supuesto la comodidad. Usted debe tener un claro campo de visión, de preferencia con la espalda cubierta. Seleccione un punto de penetración en el campo enemigo y fije sus ojos en él. Inhale profundamente y poco a poco, llenando los pulmones de abajo hacia arriba. Cierre los ojos y exhale completa y lentamente, mediante la técnica conocida como Tan Hsi (suspiro). Tense el Hara (la sede de la respiración), luego, inhale como antes. Exhale, visualizando el carácter de san (un ideograma chino que consiste en tres líneas horizontales superpuestas) tres veces. Inhale, exhale y visualice el carácter erh (Ideograma chino de dos líneas) tres veces. Inhale, exhale y visualice el bronceado personaje (una sola línea horizontal) tres veces. Manteniendo esta exhalación con el diafragma, visualizar el punto de penetración de cinco a diez segundos

(nueve

latidos

del

corazón).

Inhale

lentamente,

saboreando el aire. Se debe tener cuidado en este momento de no tragar aire y revelar la posición. Relaje el Hara. Relaje del cuerpo. Abra los ojos lentamente. Respire lenta y profundamente. Escanee el campamento enemigo. Haga esto por lo menos una hora. Esto se conoce como Kuji Kiri (meditación).

Al principio será difícil mantener la atención centrada en el campo enemigo, con la práctica será más fácil. Cuando mira en un punto durante un período prolongado, los ojos se fatigan. A continuación, los músculos se relajan y, naturalmente, el ojo viaja. Es durante este período que los patrones y las rutinas del campo se puede observar. Inicialmente, se debe colocar gran atención en la respiración. Escuche el sonido de sus propios latidos, lo que lo tranquilizará. Esta técnica es utilizada por los cazadores para respirar naturalmente. Cuando se combina con ciertos ejercicios para hacer foco, así como posturas de yoga y otros métodos de respiración, un sistema conocido como las nueve formas de la Puerta de la Mente (Hsi Men Jitsu) se forma. Cada uno de estos ha desarrollado nueve variaciones, haciendo un total de ochenta y una formas. Cuando se mueve de su posición para avanzar sobre el enemigo, el cuerpo se debe sentir ligero, como en un sueño. El silencio es esencial.

OBTENGA ESTA OBRA COMPLETA EN

http://www.mercado-cursos.com.ar

La figura. 13 Mantenga el cuerpo libre de la tierra al descansar el peso corporal en los antebrazos y menos en las piernas. Las rodillas se mantienen bajas para reducir la silueta. Se desplaza hacia adelante alternativamente, avanzar con la rodilla derecha / izquierda y el codo la rodilla izquierda y codo derecho. En su mayor parte, sonidos emitidos por estos movimientos son amortiguados por el traje. Sin embargo, esta posición es una muy vulnerable. Por ello se recomienda su uso en la fase de entrada principal, que debe ser más allá del alcance enemigo, pero no más allá de su campo de visión. En la mayoría de las fuerzas militares y paramilitares, esta técnica se conoce como el rastreo en alto y se asemeja a la acción de un lagarto. En ambas técnicas, el error más común es mover la cadera hacia arriba y hacia abajo cuando se avanza. Esto, por supuesto, conduce a lesiones embarazosa en el campo de batalla, y el movimiento inusual a menudo atrae la atención de los centinelas.

T'u PU (Paso veloz)

El sexto paso de Ashi Kuji, el T’u Pu, es la manera más rápida para trasladarse de un punto de ocultamiento a otro. Por desgracia, también expone a la observación de un enemigo. Este paso se emplea

sólo

cuando

existe

base

suficiente

para

evitar

ser

descubierto.

La figura. 14 Desde la posición en decúbito prono, levante lentamentar la cabeza y seleccionar el siguiente punto de ocultamiento. Bajar la cabeza, pegar los brazos al cuerpo, manteniendo los codos bajos, y lleve la pierna derecha hacia adelante.

La figura. 15 En un movimiento, levantar el cuerpo estirando los brazos. De un paso con el pie izquierdo.

La figura. 16

Correr a la nueva posición usando la ruta más corta. Llevar el cuerpo sobre las puntas de la pies, en cuclillas, con los hombros encorvados, los brazos colgando flojos a nivel de la rodilla. Presionar el primer nudillo de cada dedo índice con el pulgar. Esto es conocido como Pao Nei An, o "Corriendo en la oscuridad."

La figura. 17 Cuando se acerque a la siguiente posición, con la planta de los pies ligeramente separados, dejarse caer y amortiguar el impacto con las palmas de las manos. Manténgase lo más plano posible. Si usted cree que su movimiento fue observado, muévase a la derecha o a la izquierda.

JU MEN PU (paso de ingreso)

El séptimo paso es el Ju Men PU, o paso de ingreso. Este consiste en un paso corto, sin desplazar el peso del cuerpo. Es también la base para el Kuo Iluo Nei del Tonpo. La práctica es más eficaz cuando se realiza detrás de una esquina.

La figura. 18 Apoyar el peso del cuerpo contra la pares. Colocar la mano cerca de la rodilla y la otra mano cerca de la cara. Lentamente incline la cabeza hacia adelante y mirar del otro lado de la esquina esquina. Cuanto más bajo se hace esto, menores son las posibilidades de ser observado.

La figura. 19 Después de haber decidido que el movimiento se puede realizar con seguridad, sacar la cabeza hacia atrás, fuera de la vista.

Pasar rápidamente alrededor de la esquina con el pie dominante (en este caso el izquierdo), poniendo el talón en la posición que se muestra. La pierna derecha no se mueve en este momento. Los pies dan la vuelta alrededor de la esquina sin tocarla ya que el peso se desplaza hacia la pierna izquierda. Apoye la espalda en la pared y verifique que esta acción no fue vista antes de proceder.

OBTENGA ESTA OBRA COMPLETA EN

http://www.mercado-cursos.com.ar