Iniciativa

La Historia de Transportes Joselito En 1973, nace como iniciativa empresarial de Jose Teófilo Paredes Castro, patriarca

Views 130 Downloads 0 File size 186KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

La Historia de Transportes Joselito En 1973, nace como iniciativa empresarial de Jose Teófilo Paredes Castro, patriarca de la familia Paredes Rodríguez, con una unidad Volvo dedicada al transporte de carga seca diversa, en el ámbito nacional. En 1985, la empresa individual se transforma en Sociedad de Responsabilidad Limitada así nace oficialmente con el nombre de Transportes Joselito S.R.Ltda. , en homenaje al padre de don Teófilo, la empresa se funda con 2 unidades con plataforma, se continúa con el transporte de carga seca en general. En 1986, se adquiere el terreno que se convertiría en la sede principal en Trujillo, en la avenida Túpac Amaru. En 1987, se adquiere la primera unidad nueva de la compañía, un tracto Volvo, a través del concesionario Manucci Diesel, este mismo año 2 cisternas nuevas de construcción local FAMECA, y una unidad adicional con muy poco recorrido. En 1988, se inicia la especialización en Transporte de Líquidos No Combustibles, se inició con melaza de caña de azúcar, se venden las carretas y se adquieren 2 cisternas adicionales. En 1990, se adquiere un tracto Volvo nuevo y una cisterna adicional. 1991, es un año importante para la empresa porque se logra el primer contrato importante con una compañía líder en el Perú, Fleishman Perú, ahora CALSA a quien continuamos brindándole nuestro servicio, esta es una saludable relación de 21 años. En este mismo año, 1991,se adquieren 2 tractos usados y 2 cisternas nuevas NASSI. En 1994, se venden 2 de las unidades más antiguas y se renueva la flota con una unidad Volvo nueva. Este año también es importante porque se logra el segundo contrato con una compañía líder a nivel nacional, Destilerías Unidas, un contrato de abastecimiento para su línea de melaza. En el año 1995, se adquiere un tracto semi nuevo, con una cisterna nueva. En 1996, se adquiere una unidad de poco uso, y la flota asciende a 7 tractos y 7 cisternas. 1997, es un año muy importante para Transportes Joselito, porque se inicia una larga y fructífera relación comercial con AJI – NO- MOTO PERU, este contrato significó la utilización al 100 % de la capacidad operativa de la empresa. Transportes Joselito subcontrató a 3 empresas de ramo, Transportes Paredes, Transportes José Carranza, y Transportes Sulca, cada una de ellas con 2 unidades. Con estas la capacidad operativa de la empresa ascendió a 13 unidades. Los 3 contratos principales, Fleishman, Destilerías Unidas y AJI NO MOTO PERU estaban plenamente cubiertos, se buscaba ampliar la cartera de clientes y mejorar las instalaciones con un grifo interno.

En 1998, se adquieren 3 unidades Volvo nuevas, y se opta por subcontratar solo a Transportes Paredes, que a su vez incrementa una unidad, y trabaja al 100% subcontratada por transportes Joselito. En el año 2000, se adquieren 2 unidades nuevas y 2 cisternas NASSI. Este mismo año, se logra el primer contrato para transportar aceite de pescado para ALICORP desde todas las pesqueras hacia El Callao, era junio de 2000 y el primer traslado fue Chimbote – Callao. A fines de ese mismo año se incorporan 2 unidades nuevas y 2 cisternas adicionales. En 2001, se adquieren 2 unidades nuevas y se inicia la fabricación de cisternas bajo la supervisión de l. NASSI. En 2002, se logra el primer contrato directo para transporte de aceite de pescado con una empresa pesquera, primero con EXALMAR y ese mismo año con PESQUERA ALEXANDRA. En 2002, también se logro la importación de 4 volvos europeos de poco uso, y se construyó 4 cisternas adicionales con la supervisión de L. NASSI. En 2004, se logran los contratos con las empresas pesqueras COPEINCA y TASA, ambas para las plantas de Puerto Chicama. En 2004, también se logra un buen contrato de participación en uno de los más grandes proyectos de la minera Barrick, en la implementación del proyecto Alto Chicama, este terminó en octubre del siguiente año, sólo se utilizaron 7 cisternas. En 2005, se logra un contrato para transportar desde y hacia todas las plantas de las empresas pesqueras TASA y CFG Investment, anteriormente Pesquera Alexandra, también se logra iniciar operaciones para las pesqueras AUSTRAL y BLUE PACIFIC OIL. Este mismo año, se adquiere un nuevo local en la avenida Amauta en Trujillo. Un hito importante para la empresa fue la adquisición de 4 unidades nuevas directamente a VOLVO PERU, con sus respectivas cisternas fabricadas bajo supervisión de NASSI. En 2006, se adquiere el terreno para la sede de la empresa en Lima, en la avenida Los Pinos en Puente de Piedra. Este mismo año, 2006, se adquieren directamente 3 unidades nuevas y se construyen 3 cisternas también bajo supervisión de NASSI. En 2007, se adquieren 3 unidades nuevas a VOLVO PERU y se importan de Holanda 5 unidades VOLVO de poco uso. En 2008, se adquieren vía leasing 13 unidades VOLVO nuevas. Con sus respectivas cisternas fabricadas por el taller de maestranza de Joselito, bajo supervisión de NASSI. Este año, se logran tres nuevos contratos con empresas pesqueras, NEPESUR, pesquera Diamante y Pacifico Centro. En 2008, también se inicia la implementación de la Central Propia de Monitoreo de Flota vía GPS.

En 2009, se adquieren 6 unidades nuevas con sus respectivas cisternas. En 2010, se adquiere vía leasing 16 nuevas unidades VOLVO. En junio de 2010, se crea Transportes JC, como estrategia comercial para adquirir unidades Freightliner, se inicia esta empresa asociada con 2 unidades Freightliner y 2 cisternas. En este año se toma la decisión de retomar el giro de transportar carga seca, es así que se inicia la fabricación de plataformas con la supervisión de L. NASSI. En noviembre de 2010, se completa la fabricación y puesta en operación de 8 plataformas, y un camión refrigerado. Transportes JC, también cuenta con 1 plataforma en su flota. Se han logrado importantes contratos integrales con Grupo Gloria, ALICORP, y las empresas pesqueras: TASA, COPEINCA y AUSTRAL. Así la historia de transportes Joselito es una historia de constante crecimiento basado en el trabajo y empeño de sus socios propietarios, para brindar un servicio de calidad en las condiciones que sus clientes requieren, un servicio oportuno, seguro y puntual. Transportes Joselito es una empresa familiar que bajo la dirección de don Teófilo Paredes Castro en la gerencia general, y los hermanos Carlos Eduardo, José Octavio y Luis Alberto Paredes Rodríguez, en las gerencias operativas, mira al futuro con optimismo deseando continuar aportando al crecimiento y desarrollo del país ofreciendo a la industria nacional el mejor servicio en transporte de mercancías.