Informe Halloween

EL ORIGEN DE HALLOWEEN Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava

Views 197 Downloads 2 File size 220KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EL ORIGEN DE HALLOWEEN

Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en dia. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

muerte Samhain. Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor; mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios pagano Samhain. La fiesta de Halloween, es decir "el festival de Samhain", todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista: su cumpleaños, el 30 de abril y el día más importante de todos: HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta. . Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche. Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:

Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la

* Ayunan para buscar la voluntad de Satanás. * Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabrío". * Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo. * Reunión para preparar el día del Samhain. * Reflexión, disciplina, ayunos y mantras. * Ritos tradicionales. * Confesión de los pecados contra Satanás. * Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.

* Ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc. * Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados. * Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios. * Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios. * Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás. La enciclopedia del "Libro del mundo de lo oculto" dice que el 31 de octubre es el principio de todo lo "frío, oscuro y muerto". Si usted envía a sus pequeños niños afuera para ir a hacer el "trick or treat", a pedir "calaverita" o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Trick-Or-Treat, Treta o Trato o DULCE O TRAVESURA Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas y vírgenes para ofrenda a su dios y para su propio consumo, en el festival de la muerte. Si se los daban hacían un trato (treat), y se iban en paz. Si la gente se negaba a sus demandas lanzaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año. Esa era la trampa (trick) LA CALABAZA

Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar. El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudarían a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas. Cuando esta práctica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA. El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos. ¿QUÉ SIGNIFICA HALLOWEEN? Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue asó como el festival de Samhain se infiltró. Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween.

Sin embargo, la gente no dejó sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. NUESTRA POSICIÓN COMO CRISTIANOS Para los que buscan la verdad, a continuación algunas de las enseñanzas que Dios establece en su Palabra, La Biblia:

3. Halloween es una costumbre pagana practicada en

muchas naciones. “No aprendáis el camino de las naciones….porque las costumbres de los pueblos son vanidad” (Jeremías 10: 2-3) 4. Se enseña que Halloween no tiene nada de malo.

“ ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20) 5. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a

sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:11. 6. Es una fiesta que además apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura. 1. En la noche de Halloween se practican ciencias ocultas y espiritismo. “…no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones…no sea hallado en ti quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas” (Deuteronomio 18:9-14)

7. Creemos que lo importante no son las expresiones externas

2. En Halloween se enseña que los muertos vienen a visitarnos. “ Pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”(la tierra) (Eclesiastés 9: 5-6)

“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11.

de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanás. 8. Sostenemos firmemente que el único digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios

Tristemente debemos reconocer que en Chile, cada año esta costumbre pagana, ha tomado más fuerza y popularidad en los niños y en los adolescentes, a vista y paciencia de los adultos. Apenas llega el ocaso del 31 de octubre, cientos de niños salen de sus casas “luciendo” las más grotescas máscaras y disfraces, y van golpeando las puertas de los vecinos para pedir dulces, sin saber por que lo hacen.

Realmente la actividad que realizan los niños esa noche es la parte inocente del Halloween, la parte lamentable es la que ejecutan algunos adultos y adolescentes, quizás guiados por una fuerza maligna. Según reportes ofrecidos por algunos cuerpos policiales de varios países, "la noche de brujas", como también se le llama, es el día del año que tiene mayor actividad, ellos tienen que controlar el vandalismo, la violencia y los múltiples incendios que se producen en muchos lugares. Además de esto, la comunidad debe estar alerta con la delincuencia; los maleantes esperan esa fecha para realizar, no sólo robos, sino también violaciones y asesinatos, sin dejar atrás los múltiples ritos

satánicos que efectúan los fanáticos, quienes a veces hasta sacrifican personas y niños esa noche, por ello el Halloween también es conocido como "la noche de Satán". Una de las advertencias más frecuentes es la de tener cuidado con los dulces, ya que en muchas ocasiones niños y jóvenes se han intoxicado o han muerto debido al consumo de dulces envenenados. Con una simple mirada a los hechos, nos daremos cuenta de que se repite la historia, esa noche es un caos, donde sólo sufren los inocentes y las personas decentes. La maldad desatada esa noche en algunos lugares, rememora la actitud de los espíritus inmundos cuando visitaban a los vivos para aterrorizarlos. Parece ser que este antiguo ritual ha tomado mayor fuerza en América, el Halloween a pasado a ser una fiesta infernal que muchos aprovechan para desbordar los bajos instintos que llevan encerrados dentro de si. Aunque parezca inocente ver a niños y adultos celebrando la festividad, disfrazarse de demonio, diablo, bruja, fantasma, monstruos o duende, de alguna manera los relaciona con ese tributo que se le rinde a esas antiguas fuerzas malignas que, obviamente, todavía agobian al mundo. Conociendo el origen y el significado del Halloween, vale la pena reflexionar si todavía queremos que nuestros hijos o nosotros mismos nos disfracemos de figuras malignas para celebrar esa infame noche. En nuestro país, Halloween es una fiesta más bien aprovechada por los adultos. Por eso es muy común que entre grupos de amigos se organicen fiestas o reuniones, donde abundan las máscaras y los disfraces para la ocasión.

Además, desde el punto de vista comercial, es un evento muy explotado en Argentina. Las discotecas suelen hacer publicidad de la “fiesta de Halloween” y los locales de disfraces y cotillón se inundan de los tradicionales colores negro y naranja, calabazas y adornos. Es innegable que muchas personas no saben lo que festejan, celebran festividades con subtítulo y brindan por hechos que no se asocian con nuestra realidad. No permitamos que el márketing nos imponga una cultura que nada tiene que ver con la nuestra. Informémonos, busquemos la verdad. “...y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Juan 8:32)