INFOGRAFIA DE LOS SAGAMENTOS.docx

es el sacramento por el cual el hombre nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima

Views 14 Downloads 1 File size 825KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

es el sacramento por el cual el hombre nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo

El bautismo es una figura simbólica de identificación espiritual del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesús.

BAUTISMO

El bautismo consiste en un acto por el cual se inicia la pertenencia a una iglesia, como puede ser la Católica Apostólica Romana, la iglesia anglicana o la iglesia ortodoxa.

El bautismo, es el único sacramento en el cual la voluntad de la persona está representada por la voluntad de sus padres ...

Este sacramento significa para el católico hacer su fe y continuar con ella, este incentiva a la formación cristiana permanente y a la catequesis de adultos donde Dios los elige como sus hijos.

es un sacramento que administra la Iglesia católica (también celebrado en otras Iglesias cristianas).

CONFIRMACION

En la Confirmación recibimos el sello del Espíritu Santo por medio de unos gestos o acciones, que son signos del Sacramento de la Confirmación.

Estos signos son la unción con el Santo Crisma, la imposición de las manos y el saludo de paz

La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz.

En la Eucaristía, está presente Cristo con todo Su Cuerpo, Su Sangre, Su Alma, Su Divinidad. Jesucristo vivo y vivificador, nuestro divino Redentor.

EUCARISTIA

De esta manera Nuestro Señor Jesucristo obró, por su gran amor, el milagro infinito al instituir la Santísima Eucaristía, con la cual participamos de la Vida eterna mediante la Comunión de su Cuerpo Sacratísimo y de su Sangre Preciosísima..

La Eucaristía es uno de los ocho Sacramentos. Nos recuerda el momento en el que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo. Éste es el alimento del alma. Así como nuestro cuerpo necesita comer para vivir, nuestra alma necesita comulgar para estar sana.