Huye, Sigue, Pelea

Domingo 15 de Enero del 2012 – pm. Pastor William Zelaya Título: “Huye, Sigue y Pelea” Texto: 1a. Timoteo 6:11-12 “Mas

Views 106 Downloads 2 File size 245KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Domingo 15 de Enero del 2012 – pm. Pastor William Zelaya

Título: “Huye, Sigue y Pelea” Texto: 1a. Timoteo 6:11-12 “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. “ Introducción: Algunas personas han llegado a calificar al cristianismo como un movimiento pasivo y que espera que todas las cosas en la vida se den por la intervención de otros, incluyendo esperando que Dios sea quien haga las cosas y nos equivocamos aún nosotros los mismos cristianos cuando dejamos a que sea Dios quien haga absolutamente todo. Todo lo contrario, nosotros los que ahora somos cristianos, nos damos cuenta que ahora es cuando más que nunca en la vida nos hemos visto rodeados de retos, desafíos y motivaciones que antes en la vida no se nos presentaban. El cristianismo no persigue a que lleguemos a un punto de conformismo, siempre nos impulsa a hacer más, no solamente más sino que mejor. El cristianismo es el movimiento más activo que existe, a nivel personal, a nivel familiar, a nivel institucional, siempre desea que nos mantengamos activos aún hasta el día final de nuestras vidas. En el cristianismo no hay retiro, no hay inactividad, no hay inutilidad, no hay marginación por nada. El apóstol Pablo usa dos cartas para hablar de una forma personal a su más grande y mejor discípulo que haya tenido, (Timoteo) le comunicó cosas que a nadie se las había dicho, le exigió cosas que a ningún otro le había exigido y estoy seguro que las cosas que le compartió, en algún momento llegaron a sacudir a Timoteo para que viera la realidad del compromiso y responsabilidad que ahora tenía al estar al frente de una Iglesia como era la de Éfeso. El Apóstol le llama: “Más tú, oh Hombre de Dios” Hay personas que se sientan halagadas cuando se les reconoce como: El Hombre Moda - El Hombre Música - El Hombre Deporte - El Hombre Record MEJOR ES QUE NOS CONOSCAN COMO HOMBRES (MUJERES) DE DIOS!!!

El varón de Dios es conocido por las cosas de las cuales huye. 1.- El Hombre de Dios HUYE: 1a. Timoteo 6:11a “huye de estas cosas”  De personas que lo quieren atrapar  De situaciones que lo quieren enredar  De hábitos que lo pueden inutilizar  De pasiones juveniles ó cosas desenfrenadas que lo pueden hacer infructuoso  Recordemos algo: NO SE DISTRAIGA CON LAS COSAS DE ESTE MUNDO!!!  Hemos venido a éste mundo para hacer la Voluntad de Dios, cumplir Su Plan y tomar la decisión en vida de dónde queremos pasar LA VIDA ETERNA. Jeremías 15:19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”  Nosotros tomamos la decisión de convertirnos a Dios  Yo te restaurare y delante de mi estarás  Sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca  Conviértase ellos a ti, y tu no te conviertas a ellos.

Jeremías 15:20 “Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.”  “Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce.” No seremos como los que son arrastrados por el viento, nubes sin aguas, estrellas errantes, olas que arrojan cieno. No seremos como el que edifica sin fundamento. Seremos como muro fortificado de bronce. Efesios 4:14: “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina”  

“Pelearán contra nosotros.” Peleas de adentro y de afuera, “Pero no nos vencerán.” Yo estoy contigo para guardarte y para defenderte.

Jeremías 15:21 “Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.” TENEMOS QUE DECIDIR El SERVIR AL SEÑOR DE CORAZON 1. Deuteronomio 30:15 “Mira yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.”

El varón de Dios es conocido por las cosas de las cuales sigue. 2.- El Hombre de Dios SIGUE: 1a. Timoteo 6:11b “, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre”  El cristiano no camina hacia los lados, no se estanca, ni retrocede  El cristiano camina hacia adelante, no se detiene cuando ve obstáculos… los brinca  Sigue la Justicia – El deseo de hacer las cosas correctas SIEMPRE! La justicia es la virtud que hace que el hombre dé a Dios y a cada persona, lo que le pertenece y le es debido. - Justicia con Dios: es darle a Dios su lugar en nuestras vidas  Sigue la Piedad - La bondad, la generosidad, compasión hacia los demás.  Sigue la FE – aunque otros se aparten de ella – sigue dependiendo de Dios en todo lo que hace.  Sigue el Amor - aunque otros hayan dejado de hacerlo  Sigue la Paciencia - Hace todo lo que puede humanamente y el resto lo deja en las manos de Dios para los frutos se den a su tiempo.  Sigue la Mansedumbre - Es una actitud y virtud, el manso es el que espera. Manso no significa débil, Es aquella serenidad de espíritu pacífica y humilde, en virtud de la cual el hombre no se deja arrebatar fácilmente de la cólera con motivo de las faltas o el enojo de los demás

El varón de Dios es conocido por las cosas de las cuales pelea. 3.- El Hombre de Dios PELEA: 1a. Timoteo 6:12 “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”  No es el que pelea por más poder ó terreno  No es el que pelea por una plaza, un negocio, una mujer, un empleo  No es el que pelea por un puesto politico, no un activista social  No es el que pelea ó lucha en una cancha de futbol por una copa 1. Es el que pelea para establecer el Reino de Dios 2. Es el que pelea por su Iglesia, para que cada día sea mejor Nehemías 4:7-8 “4:7 Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho; 4:8 y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño” 4:14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante

de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. 

Hecha mano de la vida eterna 1ra. a los Corintios 2:9 “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.” Juan14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Apocalipsis 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 21:18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 21:19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Busca que tu nombre este escrito en el libro de la vida-----Para poder llegar allí tienes que ser como Timoteo, tienes que Huir, Seguir, Pelear. Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.