Honra a Los Ancestros

Honra a los ancestros por ALFONSO LEÓN | imagen: FOTO: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2012 El 31 de oc

Views 96 Downloads 6 File size 198KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Honra a los ancestros por ALFONSO LEÓN | imagen: FOTO: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2012

El 31 de octubre debes hacer una conmemoración a los seres queridos que han ascendido a otro plano, así el 2 de noviembre tendrás un altar de agradecimiento por todo lo que ellos te han heredado. Con esta ceremonia tú atraes la bendición de tus ancestros a cada uno de los proyectos que realices en la vida. Este poder forjará detrás de ti una barrera sólida que te impulsará hacia el cumplimiento de lo que más anhelas.

Para ella requieres: Fotos de tus ancestros: abuelas, tíos o amigos cercanos que significaron mucho en tu vida, deben estar en un portarretrato de metal. Objetos de la familia. Tu fotografía en un portarretrato de metal. Dos velas doradas. Una vela blanca.

Un bol de metal. Lápiz y papel.

Ceremonia 1. En una mesa ubicada en la coordenada Noroeste realiza un altar con todas las fotos de la familia y los objetos importantes. Este altar debe permanecer allí, por lo menos, hasta el 3 de noviembre. 2. Enciende las velas de color dorado. 3. Cuando tengas todo organizado, disfruta de esa visión. Permítete meditar acerca de lo que representa tu familia para ti; lo que significan en tu vida las experiencias que todos ellos vivieron y cómo te han afectado. Detalla cada cosa que te ha permitido crecer. Realiza esta reflexión desde una conciencia de agradecimiento y honra. Evita la crítica. Piensa en la riqueza que te han legado y celebra por ello. 4. Luego, en un papel toma todos aquellos miedos que te frenan, o tus formas de pensamiento negativo, en especial aquellas que pueden verse reflejadas en esas personas que lo precedieron. 5. En este momento toma la fotografía donde apareces y ponla delante de todas las fotografías de tus familiares. 6. Ubica la vela blanca frente a tu foto. 7. Ahora, imagina todos sus temores y tabúes como sombras que te rodean. Cuando tengas esta imagen, recrea en tu mente una luz dorada que ilumina tu foto y aleja toda la oscuridad. Enciende la luz blanca y observa como todas las sombras se alejan de ti. 8. Rompe en pedazos pequeños la hoja donde has escrito cada uno de tus temores y arrójala en el bol de metal. Utiliza la vela blanca para encenderlos y deja que se consuman. 9. Mientras estos se queman, repite: "Soy libre de hacer y conseguir lo que más deseo y tengo el completo apoyo de los que me precedieron." Cuando termines, sentirás tu alma libre de un gran peso, recibiendo gratamente una poderosa energía para que hagas realidad.

Honra a tus ancestros y agradece

Dando gracias enaltecemos a nuestro maestro interno y dejamos en manos de la sabiduría suprema todos nuestros problemas. En la medida en que agradecemos, podemos sentir cómo nuestro cuerpo se llena de una gran fuerza de bondad y de prosperidad que nos impulsa a trabajar por nuestras metas.

En China se acostumbra a honrar a los ancestros familiares que nos procrearon e hicieron sus descendientes, al igual que a los dioses que bendicen el camino de los mortales. Para ello se visitan los templos y se llevan inciensos para expresar la satisfacción de tener la vida que poseen.

Agradeciendo recibes bendiciones El agradecimiento nos permite pensar en cuántas cosas buenas tenemos y por las que nos sentimos contentos y satisfechos. Para hacer el ejercicio de dar gracias es fundamental sentir que cosas buenas nos han pasado en la vida. Los grandes maestros taoístas daban gracias por estar vivo, el simple hecho de respirar ya es una bendición. Aquellos que tengan el don de la vida pueden moldear su realidad y alcanzar sus más grandes sueños. Las personas que puedan ver esta realidad comenzarán a sentir que son más ricas que nadie y justo en ese momento, las puertas de la riqueza, la buena salud, el amor y el éxito se abrirá ante ellas.

La frase clave para agradecer es "Gracias, gracias, gracias. Te amo, te amo, te amo".

¿Cómo agradecemos a los ancestros? Sin importar los errores cometidos por nuestros antepasados, debemos agradecer por la herencia que nos dejaron. En la medida en que tomemos conciencia del agradecimiento al universo y a nuestros ancestros, podremos decir que somos parte de un hermoso engranaje cósmico y también ancestral del ciclo de la vida. La hermosa sabiduría del Feng Shui nos invita a agradecer a nuestros ancestros creándoles un pequeño altarcito ubicado en la coordenada Noroeste propicia para los benefactores. Mantén siempre una velita encendida a esos abuelos fallecidos para que te guíen desde su amor.