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UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO HISTORIA 2 ANALISIS DE IGLESIA BARROCA AREQUIP

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UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

HISTORIA 2 ANALISIS DE IGLESIA BARROCA AREQUIPA

IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL –CAYMA

INTEGRANTES:    

Huaracha Pachari Alondra Parra Aparicio Bladimir Rios Quispe Arturo Villa Gómez Alejandro AREQUIPA - 2018

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CAPÍTULO 1: MEMORIA DESCRIPTIVA. 1. Ubicación 2. Medidas, perimetrados y linderos CAPÍTULO 2: HISTORIA DE LA IGLESIA CAPÍTULO 3:

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CAPÍTULO 1: MEMORIA DESCRIPTIVA.

1. Ubicación a. Descripción: Iglesia b. Obra: iglesia de San Miguel Arcángel -Cayma c. Ubicación: La ubicación de la Iglesia, está en la Calle Arrospide n° 208 en la ciudad de Arequipa, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa.

2. Medidas, perimetrados y linderos La iglesia tiene los linderos y medidas siguientes: a. Por el frente : limita con la calle Arrospide , con una longitud de 6.04 m. b. Por la derecha : Linda con el lote Nº 206( Comedor Parroquial), con una longitud de 24.18 m. c. Por la izquierda : Linda con el lote N° 224, con una longitud de 25.08. d. Por el fondo : limita con el lote Nº 13, con una longitud de 7.84 m.

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CAPÍTULO 2:HISTORIA DE LA IGLESIA.

La Iglesia Parroquial de Cayma, que es conocida además como la Iglesia San Miguel Arcángel de Cayma, es un templo Colonial que, según los registros históricos de época, habría sido consagrado, en el año 1730. Se sabe, por los documentos encontrados, que el proyecto de construcción de este templo se inició en 1719 y que para entonces, el diseño de la parroquia se basaba en una planta de una sola nave. Con el paso de los años, se hicieron una serie de modificaciones en el inmueble, incluyendo las dos naves laterales que se agregaron casi a finales del siglo XVIIII. Si bien la construcción de la estructura del templo actual data del siglo XVIII, lo cierto es que, el edificio presentó un uso religioso varios años antes de la construcción del templo; existen algunas evidencias de que aquel habría sido originario del siglo XVI, cuando en dicha época era utilizado como una ermita que fuera erigida por la orden de los dominicos. Parte del testimonio sobre la existencia de esta primitiva ermita construida en el lugar, es una de las campanas que hoy en día se lucen en la actual parroquia y en la que se puede leer, además de una frase en latín, la fecha “1582”. Arquitectónicamente, la Iglesia Parroquial de Cayma, presenta un diseño bastante sencillo. No obstante reluce en ella una portada barroca de dos cuerpos; en el primer cuerpo de la portada se pueden apreciar los tallados de figuras femeninas, que parecen llevar hacia la iglesia sus ofrendas; en el segundo cuerpo, por otro lado, se ve ornamentado por una hornacina, en cuyo interior, es posible apreciar la efigie de Nuestra Señora de la Candelaria, a quien acompañan las efigies en altorrelieve, de Santo Domingo y de San Francisco de Asís. Al ser una portada de estilo barroco, el miedo al vacío se hace más que evidente, a partir de la presencia de diferentes grabados tanto fitomorfos como geométricos; así como también por el detalle ornamental de los rosetones.

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CAPÍTULO: DESCRIPCION DE LA FACHADA

Tallar en sillar de la virgen de la Candelaria

Ornamentación recargada

Torres de campanario

Cúpulas en cada torre

Cornisas sobresalientes

Columnas estilo tritostilo

Portada de arco de medio punto

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CAPÍTULO: DESCRIPCION DE LA FACHADA

COLUMNAS DE TIPO TRITOSTILO: Barroco que acentúa o marca tercios del fuste de la columna marcando vigorosamente un tercio del fuste generalmente el primero este estilo tiene un antecedente clásico frecuente en el renacimiento

CORNISAS SOBRESALIENTES:

TALLA EN SILLAR DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA ORNAMENTACION RECARGADA

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UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO NICHOS La hornacina o nicho como el hueco en forma de arco, que se suele dejar en el grueso de la pared maestra de las fábricas para colocar en él una estatua o un jarrón, y a veces en los muros de los templos para poner un altar.

La función de la hornacina tanto en la arquitectura como en la decoración, es esencialmente compositiva y ornamental; y se suele utilizar aislada o en grupo, tanto en los frentes de portadas como en retablos o altares, para ubicar en ella una imagen religiosa o un objeto especial.

TORRE CAMPANARIO Es un tipo de torre que en lo más alto tiene instalado un campanario o cuerpo de campanas y que se puede haber construido especialmente para alojar campanas o puede ser una torre reconvertida para ello. Por regla general en la torre se colocan, más de una.

CUPULA La cúpula (también conocida en su parte exterior como «domo» o «calota» ) es un elemento arquitectónico que se utiliza para cubrir un espacio de

planta circular, cuadrada, poligonal o elíptica, mediante arcos de perfil semicircular, parabólico u ovoidal, rotados respecto de un punto central de simetría.

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MATERIAL UTILIZADO: Sillar

FACHADA SIMETRICA VERTICAL

CONTRASTE DEL MATERIAL CON EL ENTORNO

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