Hilling Nostalgia 2175 Spanisch

1 Anja Hilling NOSTALGIA 2175 Nostalgie 2175 Spanisch von Claudia Cabrera Mexiko, 2008 Alle Rechte vorbehalten, insb

Views 58 Downloads 0 File size 249KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1

Anja Hilling

NOSTALGIA 2175 Nostalgie 2175

Spanisch von Claudia Cabrera Mexiko, 2008

Alle Rechte vorbehalten, insbesondere das der Aufführung durch Berufs- und Laienbühnen, des öffentlichen Vortrags, der Verfilmung und Übertragung durch Rundfunk und Fernsehen. Das Recht der Aufführung ist rechtmäßig zu erwerben vom: All rights whatsoever in this play are strictly reserved. No performance may be given unless a licence has been obtained. Application for performance etc., must be made before rehearsals begin, to:

Felix Bloch Verlag für Bühne, Film und Funk KG, Hardenbergstr. 6, 10623 Berlin, Tel: 030-3139028, Fax: 030-3129334, Email: [email protected]

Die Rechte an der Übersetzung liegen bei: Claudia Cabrera, Tabasco 130-9, Col. Roma, CP 06700, Mexico-City, Mexiko.

Förderung der Übersetzung durch: / This Translation was sponsored by:

2

Anja Hilling

Nostalgia 2175

Todos los derechos reservados Prohibida la comercialización de este manuscrito Los derechos para el montaje deberán solicitarse únicamente a la editorial Felix Bloch Erben GmbH, Hardenbergstrasse 6, 10623 Berlin, Tel.: 030-313 90 28

3

PERSONAJES Pagona Taschko Posch

4 Un día de agosto del segundo año del siglo XXII Con una temperatura récord de 81º centígrados El mundo se colapsó Almas humanas corriente eléctrica Monitores sistemas computarizados Conexiones telefónicas Automotores carrocerías de lámina La suave piel que cubría los órganos Los delicados organismos se derritieron Como anteriormente los corazones al ver a una mujer hermosa. Parálisis. Gestos delirantes pulso elevado telefonemas al aire libre Autos guerras gritos que salían de los rastros Todo eso no era ya más que un oscuro recuerdo. Desde entonces el sol ya no se ha dejado ver. La temperatura se estabilizó En un promedio de 60º centígrados Hubo un cambio. Un despertar de nuevas condiciones. Una devastación de cuerpos y paisajes. Sangre en las vías respiratorias. Obstrucción de las vías auditivas. Reducción de la vista en un 30%. La mucosa nasal desapareció bajo las ampollas y el pus. Negras cavidades bucales. La lengua entumecida. Cielo profundo. Soledad. Es decir una especie de final antes de la adaptación. Una interrupción en plena vida. El cuerpo ya no digiere la carne Ya no produce cabellos Ni les regala su semen a los niños. La piel se volvió delgada. Agrietada. El contacto intensivo. La belleza de un contacto ya no puede separarse del dolor que produce. El corazón hace lo que ha hecho siempre. Seguir latiendo. En un mundo silencioso. Liberado. Del ruido de la calle llamadas telefónicas guerras y computadoras. Y hace calor. El calor es todo lo que tenemos todo lo que somos. A través de él avanzan en silencio nuestros autos nuestros tranvías Resplandecen nuestras habitaciones. Se posa sobre nuestros miembros Se traga nuestras voces. Es el silencio en nuestros ojos. La corriente eléctrica es cosa del pasado Y la vegetación un bosque de cuento de hadas.

5 Nos las arreglamos. El ser humano es un hada Que sacude sus mangas vacías y hace que salgan de ellas nuevas ganas de vivir. Sonreímos. No necesitamos noches de luna llena ni pestañas. Para ver el brillo en nuestros ojos. El milagro está en nosotros. Vivimos de calor y de imaginación. Hemos construido lagos Imitado árboles. Pusimos en sus copas luces que imitaban el crepúsculo Y pronto pudimos reproducir artificialmente tanto el aroma de un arce Como un semen apto para la procreación. La nieve y el sol todavía no nos salen bien. Pero. Bebé. Esto es sólo el comienzo. Estamos en el año 2175. Y es una fortuna mayor que nunca El poder ver la luz de este mundo.

Taschko Pagona. Pagona Sí.

Pagona. Porque eso es todo. Mi nombre. Todo lo que te puedo dar. Todo lo que necesitas saber. De mí. Todo. Y nada. Nada más que alegría y luminoso dolor. Nada hay que yo desee más. Sólo mi nombre. Dicho por la boca de él. Entonces le conté de ti. Entonces dijo mi nombre y se refería a ti. Eso ya es un principio. No es un mal principio para ti. Bebe.

Taschko Pagona.

6 Pagona Sí. Taschko Una niña. Pagona Tu niña. Taschko No te engañes a ti misma.

Sí. Seamos honestos. Tener confianza dar crédito. Una niña. Pagona. La más natural de todas las concepciones. Este milagro sólo se ha reportado ocho veces desde agosto de 2012. Después de haberse dado a conocer la noticia todas las mujeres fueron sometidas a una observación extrema. Medicina sociología filosofía. La ciencia hizo todo lo posible para averiguar Cómo había sido eso posible. La concepción a través del acto sexual común y corriente. Las mujeres tenían entre 18 y 37 años. Diferencias extremas en estatura peso y color de piel. No tenían un denominador común en cuestión de procedencia y antecedentes sociales. Ninguna similitud. Sólo durante la conversación. La conversación sobre ese momento especial. El momento de la concepción. Las ocho hablaron de un dolor indecible. Seguido de la sensación de estar muertas. Estando totalmente concientes. Finalmente la pregunta por el amor. Si habían amado al hombre con el que eso pudo ser posible. Contestaron cuatro de ellas Sí. Cuatro con un claro No. Entonces. Se resumió. La condición no puede ser que el amor haya estado en juego. Pero ése fue el error. Pues el amor sí estuvo en juego. Precisamente ésa es la condición. Amor. Bebé. De una manera absolutamente complicada. A todas las mujeres se les explicó la posibilidad de sobrevivir tal nacimiento. Ésta es Primero según mostró un cálculo científico luego también empírico De dos por ciento.

7 El cuerpo femenino ya no se encuentra equipado para este raro caso. El niño concebido de manera natural se une Durante el embarazo De manera simbiótica con su entorno. Poco a poco se va haciendo del dominio absoluto sobre los órganos necesarios para la vida de su madre. Riñones corazón y pulmones. Que a partir del tercer mes ya no se pueden separar del feto Y con una seguridad del 98% Serán arrancados del cuerpo de la madre Con el nacimiento del niño. Dos de las ocho mujeres decidieron abortar. Seis quisieron traer el niño al mundo. Una sobrevivió al nacimiento. Todos los niños vinieron sanos al mundo. Respirar bebé. Número nueve. En todo el mundo. Que locura. Así es. El mundo. Un sombrero de mago Del negro fondo sale una fuente de luz. Bienvenido mi conejito mágico. Hija del amor. Así te llamaran. Al final. Cuando las viles dudas se hayan despejado.

Taschko Nunca follamos. Pagona Qué sabes tú de esas cosas. Taschko Te hiciste inseminar. Pagona No. Sucedió. Un accidente por así decirlo. Taschko Qué te pasa. Cómo te puede suceder una cosa así. Estuviste en la clínica. Pagona No estuve en ningún lado. Sólo contigo. Taschko Follaste con mi jefe. Pagona Y sólo te sentí a ti. Taschko

8 Qué esperas. Gratitud. Pagona Te regaló una niña. Taschko Pagona. Pagona Sí. Taschko Muchas gracias.

Ésos eran los regalos. Lo que había para dar. Un empleo un corazón. Después un bebé. Un millón y más de una vida. No hay por qué quejarse. Aun cuando sea triste. Aun cuando tú seas una persona que me hubiera gustado conocer. Ahora me doy por satisfecha. De que no te vaya a sobrevivir. Lo sé. Bebé. Que la única de las ocho mujeres que sobrevivió. A alguien como tú. Fue registrada hace 56 años. En 2119. Número dos. Una asiática de 21 años. La mujer fue apuñalada en la calle cinco días después del nacimiento de su bebé. El niño se convirtió en un famoso matemático. No te quería ocultar. La rabia y toda el espectro de posibilidades.

Taschko Tú no vas a ser la segunda. Pagona Lo sé. Taschko Entregas tu vida por un milagro de mierda. Pagona No es ningún milagro. Es lo único que es real entre tú y yo. Taschko Un bebé. Qué quieres que haga yo con un bebé. Que tiene tus ojos tu piel tu nombre. Qué he de hacer con tal realidad. Pagona

9 Podrías cuidar de alguien. Taschko Quiero cuidar de ti. Pagona Ella confiaría en ti. Taschko Quiero que tú confíes en mí. Pagona Un bebé. Qué más confianza quieres. Taschko Quiero que te quedes conmigo. Pagona Follé con tu jefe. Taschko Puedo vivir con eso. Pagona Nunca te has ocupado de mí.

Así te recibió. Mal. Al principio fuiste una noticia. Una promesa nefanda. Casi un reproche. Al principio fuiste una fecha. El 3 de mayo de 2175. Una niña de primavera. Así te llamaban antes. 3 de mayo. Hello and Goodbye. Si todo sale bien. Quizá todavía se pueda dar un encuentro. Delicadas fracciones. Segundos Una mirada un grito una sonrisa. Un contacto más allá del cordón umbilical. Bebé no dejes que te prometa demasiado. No echemos prematuramente las campanas al vuelo. Sólo quiero decir que fuiste amada. Después. Cuando fuiste más que una noticia. Cuando te convertiste en una evidencia. Un regalo una garantía.

Taschko Por qué. Pagona Porque me muero de anhelo por ti. Te quiero tocar. Despertar entre tus piernas.

10 Besarte en la calle. Colgarme de tu cuello. Quiero hacer el amor contigo. Quiero vivir contigo. Taschko Vives conmigo. Pagona Ésta no es vida si no te puedo tocar. Tengo frío. Soy la primera mujer del siglo que se muere de frío. La primera mujer desde hace 28 años que se embaraza teniendo sexo. No soy tonta. Sé lo que es esto. Una declaración de amor del mundo. Y yo la transmito. A ti. No me preguntes de dónde viene. Te amo. Taschko Tonterías de mártir. Pagona Tómate tus pastillas. Taschko Yo también te amo. Pagona Entonces tócame. Taschko No puedo. Pagona Yo tampoco.

Así empezó bebé. Su amor por ti. Imagínate un auto No uno de esos quedos caracoles que hoy se arrastran por las calles. Uno como los de las películas. Con motor y velocidades. Con un ruido ensordecedor. Imagínate un trayecto en una calle recta. Sin curvas ni obstáculos. Sin que se sienta la velocidad. Así se metió su amor en mi cuerpo. Rápidamente. Sin que yo lo notara. De repente estaba ahí. Adentro. Útero ovarios saco amniótico. Contigo. Su amor. Que ya había intuido mucho antes. Antes de saber de ti

11 De mí O de Posch Taschko pintó el cuadro del camino que lo llevó hacia ti.

Taschko Mirada de túnel. Oscuridad con una salida redonda. La vista a un paisaje. Luminoso. Característico. Único como un rostro. En la mitad una calle oscura casi negra. Abajo lejos. Una boca ancha. Un sonriente labio inferior. Después asciende. Más empinada de lo que la perspectiva permite ver. La mirada que sale del túnel. La mirada sube hasta la altura del tabique de la nariz. El asfalto oscuro dividido por rayas blancas. No totalmente simétricas. Para volverse loco. Cómo se desliza uno de acá para allá en ese rostro. Pierde uno el centro. Uno sólo desearía tranquilidad. Y no esa inconstancia en la belleza asimétrica de este lugar. Sobre la calle comienza la frente. Imponentes montañas que yacen entre arrugas. Blancas y azules. Cobijadas en una luz trémula. En un cielo plateado y blanco. Bañado de sol. Cerebro febril. Sin contornos y ciego. Sólo los ojos. Los ojos están abiertos. Dos copas de árboles. Oscuros. De contornos claros. A la izquierda y a la derecha. Junto al punto más alto de la calle Antes de que comiencen las montañas y después el cielo Esos ojos.

Esos ojos Frente a la luz trémula del horizonte. En una piel de asfalto. Me miran. En ese cuadro. Ahora. Como me mirarías tú Bebé

12 Tan tranquila y clara como dos árboles a la orilla de una calle.

Taschko Es Posch el padre. Pagona Sí. Taschko No le digas nada. Pagona No. Taschko Yo cuidaré de la bebé. Pagona Lo sé.

Pero no es así. Uno nunca sabe. Sólo delimitar. Abrir nuevas posibilidades. Taschko no es tu padre biológico. Eso puede tener ventajas prácticas económicas y también emocionales. Que Taschko no sea el protagonista biológico. Que al mirarte no te acuerdes de él. A pesar de que no estoy segura. A pesar de que científicamente no hay posibilidades. En vista de nuestra vida. Juntos sin un solo contacto. No estoy segura. Si tú no irás a tener sus ojos. Azul oscuro. Como el mar de Sicilia hace 215 años. Uno nunca sabe. Sólo enfatizar las probabilidades. No callar las ventajas. Probablemente tus ojos sean una mezcla de gris y marrón. Tus cejas cortas. Tus manos quizás también. Es muy posible que tengas que cuidar tu peso. Pero por lo demás. Por lo demás seguramente serás bendecida con buena salud. Y tu cuerpo será consentido con ungüentos. Mucho dinero. En caso de que eso te interese. Dinero hay. Ahí donde perteneces biológicamente. A Posch. Tu padre biológico. Que me dio todo lo que tenía. A ti. Por supuesto que sabía de ti. Todos sabían de ti.

13 Te precede una fama Sólo comparable con la de Jesús. Posch abrió una cuenta bancaria. Con millones. Para tu futuro. Quizá te dé permiso de llamarlo Posch el de los tapices. Es generoso con esas cosas. No es avaro. Ni con el dinero ni tampoco con el cuerpo. Para empezar le dio un trabajo a Taschko. Eso fue años antes de que yo entrara en juego.

Posch En los últimos dos años D.M.I.N. ha provisto de tapices a todos bajo mi dirección: Veintiocho complejos habitacionales particulares. Diecisiete restaurantes Cinco hoteles. En el concurso oficial para tapizar al primer airbus Que en enero de 2175 Después de setenta y tres años sin tránsito aéreo Será enviado al cielo Quedamos en la eliminatoria final. Lo que quiero decir. La compañía está en números negros. Eso es para nosotros y para mí un honor. Poder echarle una mano a este Centro con una donación de tapices. En total vamos a vestir seis habitaciones con nuevos ropajes asegurados contra el clima. Una cocina. Una sala de estar. Dos consultorios. Dos estudios. Uno podrá moverse dentro de esas paredes sin usar el traje de seguridad. Todas las paredes estarán cubiertas de pinturas con motivos clásicos. Motivos que inviten a soñar. Y a vivir. Taschko Dónde hay algo así. Posch En libros. Fotografías centenarias. Sobre todo películas. Esquiadores. Bañistas. Besos bajo el sol. Abrazos en la nieve. Taschko Y eso le parece terapéutico. Posch Me parece hermoso Taschko Aquí estamos todos locos. No necesitamos tapices para estar tristes.

14

Pero eso no es lo que quería Posch. Nunca quiso que se le cuestionara moralmente como empresario. Eso es importante bebé. Las intenciones. Los motivos. Nieve sol. Eso no tiene nada de malo en sí mismo. Posch tiene buenas intenciones. Cree en la fuerza de los colores. El resplandor del pasado. Es una persona amable. Un empresario íntegro. D.M.I N. Él lo fundó. Dermatología Moderna. Interiores Nostálgicos. La compañía es una de las 10 más importantes en el área de los tapices de dermaplast en el país. Ahora desgraciadamente se tiene que defender en un tribunal Por la muerte ocasionada por negligencia en 120 casos Una falla imprevisible en el material. Pero no te preocupes. Fue un accidente. Lo declararán inocente. Las circunstancias particulares están a su favor. Y el hecho De que perdió a su mejor pintor de dermaplast en ese accidente. Yo vi las lágrimas en su gordo rostro. Y créeme. Era por algo más que la demanda por indemnización que le espera. Mucho más. Sé de lo que hablo. De tu padre biológico. Él piensa que no es suficiente. Estar protegido frente al calor sólo gracias a la ropa. Cree que deberíamos poder usar camisetas. Poder desvestirnos dentro de la casa. Sentarnos desnudos uno frente al otro en la cocina. Así es también. Posch. Extremadamente sensual con una debilidad por lo práctico.

Posch El dermaplast es un material humano. Todos los años 15% de todos los ingresos de D.M.I.N se invierten en la investigación. Estamos interesados en el perfeccionamiento del material. Y en la información.

15 El recubrimiento de paredes que ofrecemos Independientemente de su flexibilidad Está hecho del mismo material que la ropa estándar de protección. Igual que la industria textil Utilizamos la parte interior de la piel. Después de más de veinte años de investigación con embriones Del asombro frente al feto como única forma de vida protegida frente al medio ambiente Del asombro frente al vientre materno como único espacio vital seguro. Después de más de veinte años de experimentos para crear espacios sucedáneos materiales sucedáneos. Sigue siendo la piel. La que garantiza la mayor seguridad posible. Desde que hace seis años se volvió un deber cívico la donación póstuma de piel Se han quintuplicado las capacidades de la industria del dermaplast. Para mantener la calidad de la vida en la tierra. D.M.I.N. se concibe como parte de ese movimiento. Nuestra meta es la restitución. De la libertad. Del gozo de vivir. De la sensualidad. Taschko Y qué es lo que quiere de mí. Posch Quiero que trabaje para mí. Como pintor de tapices. Taschko Yo no pinto sobre piel muerta. Posch Material cutáneo. Tratado perfeccionado estabilizado. Totalmente modificado en forma y materialidad. A través de la sustitución de los componentes. Ultracalentamiento. Adición de cloro y monóxido de carbono. El producto final no atraería ni siquiera a un mosquito. Taschko Qué es un mosquito. Posch Su padecimiento psíquico no sería un impedimento. Tengo confianza absoluta en sus manos. Taschko Cuánto paga. Posch Al principio las pinturas. Después depende del motivo pictórico. Relevancia histórica y emocional. Nos guiamos por películas que llegan hasta poco después del cambio de milenio. Declaraciones de amor centenarias bajo el cielo abierto. Personas bajo el sol. Que nadan sudan bailan.

16 Se enamoran se pierden. Movimiento al aire libre. Taschko Muy relevante. Posch Tendrás acceso a la mayor y última colección de casetes VHS del mundo. 420 películas. Una herencia de mi madre. Temblarías de felicidad. Taschko Videos. Qué es lo que en realidad quiere de mí. Posch Creo que te voy a capacitar.

El pensamiento es un aspecto. Las pinturas el dinero y el deseo de cerrar de un portazo las puertas del Centro Desde afuera como en una gran retirada militar. El otro aspecto. La retirada hacia adentro. Eso son las drogas. El cuerpo de Taschko es una flauta mágica médica. Dos veces al día un antidepresivo intravenoso. En caso de necesidad una espesa tintura de opio. Por las mañanas dos pastillas rojas con blanco para la función valvular del corazón. A medio día y por las noche polvo de vitamina A para reforzar el proceso de curación de la piel. Una vez al día un líquido azul de fósforo. Desde que se determinó que las inyecciones provocaron una atrofia ósea. Por las noches una o dos pastillas para dormir Que se han de tomar con una bebida de potasio color naranja brillante. El Centro para la Reintegración de Víctimas de la Violencia Vigila que esto se cumpla con absoluta regularidad. Y pone a disposición En forma de compensación por así decirlo Por la suave rutina de los preparados Dos estudios Para el desahogo creativo de los elementos restantes. Y aquí. Aquí descubrieron a Taschko. Posch. No yo. Aquí Taschko había pintado un rostro con pintura para dedos. Un rostro como el tuyo bebe. Con una calle que da a la luz. Aquí cualquiera le hubiera entregado su confianza a las manos de Taschko. Creído en los colores. En su amor por el motivo. Y no en el miedo. De dejar el Centro. La rutina. Miedo.

17 De confundir y olvidar las drogas. De pisar la calle. De amar y trabajar. Esto era simplemente una especie de descubrimiento. Una especie de salida. Este trabajo. Surgió del descubrimiento de las manos de Taschko. Pero esto. Este comienzo. Es como suena. Basura romántica entre hombres. Taschko es más que eso más que sus manos. Pregúntame. Yo sé de lo que hablo. Yo me quedé cerca de él con él. Con sus ojos azules. Su olor en la almohada. Su voz entre sueños. Su aspecto. La obra de arte que es su piel. Cicatrices cauterizaciones heridas abiertas. El rostro intacto. Hablé de felicidad. Y de amor. A pesar de que sus manos sólo podía soñarlas.

Posch Nombre: Taschko. Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 2146. Padres: desconocidos. Capacidades particulares: indeterminadas Actividad: pintor de dermaplast Fecha de contratación: inmediata. Observación: El nuevo trabajador será capacitado por mí. Duración de la capacitación: por evaluar. Este joven hombre es contratado en el marco de la política social de contrataciones de la empresa Y por una muy personal intuición visceral. Lo conocí en la fiesta de gala En ocasión de la donación de tapices de la D.M.I.N. para el Centro de Reintegración de Víctimas de la Violencia. Taschko pintó un cuadro. Una calle abandonada en las montañas bajo el sol resplandeciente. Le dije. Desde la desaparición del sol No había encontrado en un cuadro una simbiosis más fuerte entre la tristeza y la belleza.

18 Él dijo. Sólo es una mierda. Sólo una mierda de rostro. De antemano quiero pedir que se le tenga una consideración especial. Hace tres años Taschko Fue llevado tras una estancia de dos meses en el hospital Al Centro arriba mencionado. Su estado era desolador. La piel quemada en todo el cuerpo del cuello para abajo. Taquicardia permanente. Insomnio. Miedo a las personas. Desde hace seis meses el proceso de curación de la piel está tan avanzado Que un contacto podría ser de nuevo posible desde un punto de vista meramente médico. (en realidad no se puede ni pensar todavía en ello según un dictamen psiquiátrico) Hace cuatro meses empezó a hablar. Hace tres a pintar. Una enorme disposición a acatar las medidas terapéuticas. Afortunadamente. Y sorprendente dada su experiencia. Taschko fue arrastrado en abril de 2168. Por un hombre en la madrugada a las dos y media hacia un patio trasero. Ahí le fue arrancado del cuerpo el traje protector. Su cuerpo quedó totalmente expuesto al aire pernicioso. Después de tan sólo dos minutos perdió totalmente el movimiento. Fue acariciado durante veinte minutos al aire libre. La conciencia la perdió en el momento exacto de la penetración. Su cuerpo yació desnudo durante dos horas y media en el patio trasero. A las cinco y veinte. Un habitante de la casa organizó una ambulancia de camino al trabajo. Media hora más tarde. La hora a la que antes salía el sol. Y su piel hubiera desaparecido bajo el calor. La hora nocturna. En la que el frescor del aire disminuyó el proceso de quemaduras de la piel por un treinta por ciento. Y el pantalón de Taschko. Que todo el tiempo cubrió su rostro. Que de este manera quedó protegido. Su rostro. De la violencia de esa noche. El hombre. Que primero lo acarició luego lo violó luego lo dejó tirado ahí. El hombre era de mi estatura. Grande con tendencia a engordar. Y mi voz. Oscura con un acento indefinido. Pero eso. Me dijeron.

19 Es un fenómeno natural. Un supuesto reconocimiento. Basado en un delirio traumático. Variable según la situación. A veces de un modo a veces de otro. Tras la primera toma de contacto tampoco pude constatar ninguna señal de especial aversión. En realidad su memoria se quedó ese abril allá en el patio trasero. Un suave animal negro se plantó en sus recuerdos Y colocó todas las señales en un nuevo inicio. Dadas las circunstancias me pareció normal y con capacidad de resistencia. Creo. Es el adecuado para este trabajo.

No tenía ni idea. No recibí ninguna señal. Hacía mi trabajo. Mezclaba mis licuados. Cuidaba mi piel. Soñaba con lo que todos sueñan. Con un tatuaje en la cabeza Y con un hombre que me regalaba un vestido de plumas. No tenía ni idea. Todo lo que me dijeron fue una hora. Un hombre vendría al café. Un pintor de dermaplast a media noche. Ya había oído de eso. De esos tipos que cobran dinero Por bombardearnos con cuadros de sol y luz.

Posch Pero para él es más. Más que un cuadro más que un trabajo. Tiene que ver conmigo. Me convertí en su amigo en su confidente en su modelo a seguir. Yo lo inicié. En el secreto de la nostalgia. En el mundo de la fábrica de Dermaplast. Fórmulas pasos del trabajo procesos de producción. Por qué. Llamémosle una forma de capacitación. El empleado se vuelve uno con el material Al conocerlo Y construir una relación. Al quedarle claro que uno no es nada sin el otro. Qué serían esas paredes sin sus cuadros. Blancas. Funcionales.

20 Piel que se retuerce llena de recuerdos Que anhela El contacto el cambio de color ser revivida. El primer paso fue un acercamiento al material. Probar la técnica. Nosotros no pintamos. Nosotros pinchamos. Tatuamos. Con dieciséis tamaños de agujas. Y sólo ocho colores. En la primera fase de la capacitación Taschko tatuó crepe. Un comienzo difícil. Un material que es más delgado y áspero y ondulado. Que los suaves tapices que lo esperan. Trabajó con papel crepé Con la aguja más pequeña Hasta que dejó de rasgar el papel. No se tardó ni un día. Para que pudiera yo dar el siguiente paso. Directamente a la fase dos de la capacitación. La fábrica. Porque como empresario Y como persona Creo en la reciprocidad. En la ley de la confianza y la entrega Pulí el fervor de su trabajo. Luché por su corazón Que debía introducirse por completo en el material La belleza pasada. Los pacientes procesos. Vibraciones en el oscilador de tres fases. Osonizar. Oxidar. Desinfectar. Después una pequeña introducción en la arteriografía. Los enredados vericuetos bajo la piel. Después más adelante en el proceso. Licuefacción. El hacer líquido el material cutáneo. Eliminar los dermatomas. Adición de asbesto y cobre en proporción de uno a diez. Asimilación a la sustancia. Al estado original de elasticidad. La piel en estado de tensión. Ligeramente irritada. Taschko pasó cuatro meses en la fábrica Antes de que lo trajera a mi casa. En la tercera fase de la capacitación: Las películas. La herencia de mi madre.

Taschko

21 Video Home System. Cuéntame más de esa enferma mental. Posch Qué quieres saber. Taschko Cómo murió. Posch Mi madre era docente. Historia del cine en el Instituto de Historia. Hace 40 años a principios de los treinta dio un seminario. La importancia de los animales en el cine. Vinieron invitados al seminario. Entre ellos un especialista en insectos voladores. El hombre era gordo feo y parecía peligroso. Pero sabía todo sobre las odonatos. Las libélulas. Cuando él hablaba de ellas Mi madre podía escuchar cómo se rompía La piel cristalina de sus pares de alas En su propia y delicada lengua. Se enamoró de inmediato de ese hombre. El hombre dirigía un famoso insectatorio (insectario) En el que revoloteaban en los años treinta los últimos insectos de este mundo. Su número se habría de reducir en los siguientes dos años Debido al vertiginoso desequilibrio entre la muerte y la reproducción A aproximadamente sesenta animales. A más tardar en tres años el último mosquito habría entregado el aguijón. Mi madre visitó ese biotopo una única vez. En ese momento contaba con una riqueza compuesta por 113 animales. 27 libélulas 8 avispas 7 abejorros 31 mosquitos de seis diferentes países 39 escarabajos voladores de 18 especies diferentes 1 avispón. Mi madre estaba deslumbrada por esa música invisible. El tamborileo de las antenas entre las grietas de un muro. El silbido de las alas que se oía en el paraíso de las incubadoras artificiales. Miró los pares de ojos verde oscuro. Se reflejó en caparazones plateados. Hasta que uno de los últimos 31 mosquitos del mundo se metió volando a su boca abierta y le picó la lengua Y cayó muerto en su mano. El especialista los revisó a los dos. Al mosquito muerto y a mi madre. Durante días. Con todos los medios. Y lleno de preocupación. Maldijo su trabajo. Se sintió traicionado por sus protegidos. Pero mi madre sólo sentía alegría Y agradecimiento al mosquito Que de un segundo al otro

22 La había vinculado con ese hombre. El hombre pensó. Esa mierda la saca de todas esas películas Donde el amor y la muerte son inseparables. Ella sonrió. Y él deseó que ella volviera a ser normal. Aterrizar sobre la tierra firme de los hechos. Donde se debía luchar con altas temperaturas piel tumefacta y asfixia. Y no mirarlo como si sonara un soundtrack cuando tenían contacto visual. Tres días después mi madre se convirtió en la última mujer Que murió de malaria. Taschko Y tú. Tú tienes ese hermoso recuerdo y 420 películas de la A a la Z. Posch No. Taschko Quizá sean 420 recuerdos. Posch No. Sólo uno. El hombre vino a verme. Era invierno. Noche Buena. Yo esperaba a mi madre frente a sus 3444 películas. Ordenadas alfabéticamente en 26 estantes frigoríficos. Que resplandecían. Fríos y navideños. Les arrancó el regulador. En un solo segundo la oscuridad se adueñó de un siglo de películas. Después se fue a dormir al biotopo. Con su único avispón en la garganta. Me heredó una antología. Una guía en seis volúmenes por el mundo de los insectos voladores. El insectatorio (insectario) fue cerrado después de tres semanas. El último insecto volador era una libélula. 2132. Una libélula mosaico azulverde. Se extinguió un año y siete meses antes de lo esperado. Seis semanas después de que mi madre me hubiera abandonado. Durante esa fiesta navideña. Después de tres horas logré organizar un regulador de emergencia. Demasiado tarde. Más de 3000 películas no eran ya nada más que un centenario amasijo de cintas. Sólo pude salvar cuatro estantes. D.M.I.N. Los estantes de las esquinas. Ése es ahora tu mundo. Taschko Los estantes de las esquinas. Posch Ponte cómodo. Taschko No me voy a quedar aquí.

23 Posch En dónde si no.

Se quedó. 374 días. Un año y un mes. Puso 420 cassettes VHS en una videograbadora del siglo XX. Que había que hacer funcionar con un desarmador porque le faltaban los botones. Se abrió camino a través de ese pequeño alfabeto.

Taschko El ojo. El bote. La cosa del otro mundo. El quinto elemento. La gran comilona. La vida de Bryan. Das Leben ist ein Wunder. La vida es bella. The Omen. El perfume. Das perfekte Verbrechen. Dawn of the Dead. De-Lovely. Déja Vu. Der Eissturm. El hombre elefante. El exorcista. El señor de los anillos 1-3. Die Dame im See. La máscara del zorro. La insoportable levedad del ser. Dirty Dancing. Disturbia. Dogville. Dolphin Girl. I shot Andy Warhol. La edad del hielo. La edad del hielo 2. Im Fadenkreuz. Im Körper des Feindes. The Big Blue. La vuelta al mundo en 80 días. In der Hitze der Nacht. Inside Deep Throat. Inside Man. Intimacy. Madagascar. Magnolia. Mambo italiano. Mary Poppins. Matrix. Matrix Reloaded. Matrix Revolutions. Momo. Moulin Rouge. My big fat Greek wedding. My private Idaho. Mystic River. Naked Lunch. Nanu Sie kennen Korff noch nicht. Legalmente rubia. Nell. Network. Night on Earth. Nix wie raus aus Orange County. Nostradamus. Plein Soleil. Nurse Betty.

Etcétera, etcétera. Todo lo que sabía de la vida. Cómo era podría ser o debía ser. Miedo odio alegría esperanza anhelo. Temblar desear perder congelarse y desaparecer. Todo sobre los dioses y los humanos. Luz y oscuridad. Animales y demonios.

24 Todo sobre el amor. Juramentos de amor cartas de amor noches de amor Sobre la venganza Actos violentos cartas de extorsión calumnias Todo sobre la muerte Lo aprendió de esa selección. Algunas películas las rebobinó. Hasta el principio o a determinadas escenas. Algunas las vio tres veces. Otras en fast forward. Algunas escenas las detuvo en cuadro fijo. Podía recitar los diálogos estando medio dormido. Tomar posición. Los rostros se le aparecían en sueños. Cuando no podía dormir Por el miedo De despertar en su propio cuerpo. En esa oscuridad en ese silencioso lugar Se sumergió Con ojos cansados En el mundo en seis volúmenes de los insectos voladores.

Posch Después de 374 días. Un año y un mes. Se declara concluido el período de capacitación. Por mi propio deseo asumo la responsabilidad. Por la medicación completa del nuevo empleado. Recibirá los preparados en mi casa. Así como las inyecciones. Hasta que pueda valerse por sí mismo. Para de esta manera ayudarlo Se pondrá a su disposición Por cuenta de la empresa Un pequeño departamento.

Un cuarto una cocina un baño compartido en la planta baja. Un departamento exactamente para una persona. Cuando lo vi por primera vez Quise vivir ahí. Con él. Dos animales apretujados entre esas paredes.

Posch Te sientes bien. Tan solo. Sin videos. Sin mí.

25 Extrañas algo. Taschko El papel crepé. Posch Para qué. Taschko Para practicar. Posch Mañana empieza el trabajo. Olvida el papel crepé. Taschko Extraño el ruido. Como pares de alas en las grietas de un muro. Posch Y yo. Te voy a extrañar.

Cuando vino conmigo. Taschko. Cayó en el café a media noche. Ya llevaba un año al servicio de D.M.I.N. Y era el número uno entre los pintores de dermaplast. Ya se le imitaba y se le citaba en todas las paredes de la ciudad. Lo primero que hizo fue pedirme una escalera.

Pagona Una escalera. Taschko Sino no alcanzo. Pagona Qué. Taschko El tercio de arriba debe ser el cielo. Pagona Ya quisiera yo tu trabajo. Taschko El cielo es un estándar.

Media noche. Fin de turno. Silencio en el café. Una mesera un pintor de dermaplast. Una escalera una mirada una voz. Una pintura. Primero habló. Después pinchó.

26 Todos los amantes dan sus primeros pasos. Los nuestros fueron así. Taschko Un hombre una mujer un lago. El lago es azul oscuro. Atrás el bosque. Negro bosque. Sobre el bosque el cielo. Azul. Demasiado azul para esa hora. Ya es de tarde. El hombre y la mujer. Totalmente solos en ese lago del bosque. El hombre está de pie. Desnudo. Metido en el agua Hasta las caderas. Las suaves olas golpean alrededor de su piel. Un sol profundo calienta su espalda amarilla casi dorada. Su cuerpo es voluminoso musculoso. Es fuerte. El hombre en esa luz vespertina Sostiene con sus brazos a la mujer. La mujer no está desnuda. Lleva un pantalón blanco y una camiseta blanca. Las dos cosas se mojaron. Su cuerpo flota. Estirado Sobre esos fuertes brazos Que sostienen a la mujer por las caderas Un metro y medio por encima de la superficie del agua. Ella tiene los brazos extendidos hacia atrás. En ángulo agudo con respecto a su cuerpo. El hombre y la mujer se reflejan en el agua. Como si me quisieran decir algo Regalar algo Con su T dorada. Su baile acuático. La mujer gotea. Como de una nube cae agua De su ropa De sus dorados dedos de los pies De su barbilla estirada hacia delante Directamente al lago O dando rodeos Sobre la espalda y el pecho del hombre Que la eleva sobre el agua Con esos músculos. Que mantiene la calma todo el tiempo que puede. El momento siguiente El momento que no existirá en esa pared Habrá movimiento. Los brazos de ella dibujarán un círculo.

27 Se hundirá en las profundidades. Por encima de su espalda Sin tocarlo De cabeza Un clavado. El silencio entonces será más fuerte. Más completo Ya no caerán gotas El agua alrededor de él se calmará Y por un momento el hombre estará totalmente solo en el mundo.

Pagona Y eso te parece adecuado. Para un café. Taschko Me da igual. Pagona No deberíamos hablarlo antes. Tú con tu jefe. Yo con el mío. Taschko Tengo entera libertad. Aparte de los estándares. Cielo abierto. Azul estándar. Y tú no tienes ni idea. Sólo me abriste la puerta. Me diste una escalera. Y después me dejaste solo. Pagona Y si me quedo. Taschko Entonces me puedes ayudar. A mezclar. Y prestarme tus ojos para las proporciones.

Así fue creada. La pintura en la pared en el café. Así luce todavía. La pared. A la derecha de la puerta de entrada. A lo mejor la veas algún día. Después. Bebé. Con un licuado en la mano. Una sonrisa en el rostro. Por el breve momento Que resisten. El hombre y la mujer. En esa posición. Antes de que él pierda la fuerza Y ella el equilibrio

28 Él lo conservó Taschko Con mi ayuda El momento En ese tapiz.

Taschko Gracias Pagona Qué hora es. Taschko Poco antes de las seis. Poco antes de que amanezca. Pagona Terminamos. Taschko Sí. Pagona Entonces baja ya. Taschko Por qué. Pagona Me gustaría besarte. Después de todo este trabajo. Taschko A esto le llamas trabajo. Pagona No. Taschko Entonces por qué lo dices. Pagona Porque me gustaría besarte. Taschko Me voy a quedar otro rato aquí. Pagona Por qué. Taschko Me gusta. Pagona Quedarte en la escalera después de trabajar. Taschko Verte desde aquí.

Verme. Aprendí lo que eso significa. Ser vista por Taschko. Todo.

29 Desde sus ojos azules frente a un cielo hecho de material cutáneo. Su mirada. Es la llave a su cuerpo. El contacto con sus labios. Su sudor en mi lengua. Sus párpados desnudos junto a mi sien. Su respiración en mi regazo. Mi pelvis en la suya. Su peso entero. Su dolor en mí. Mi grito. Bebé. Mi anhelo es una esponja. Mil años de una un líquido indeterminado. Un recuerdo. De algo que nunca pasó. Y que a pesar de todo viví. A través de sus ojos. Que todo lo invocan y todo lo impiden. Azules profundos y sin puerta trasera. Cada movimiento. Cada contacto. Su boca en mi oreja. Las plantas de mis pies en su vientre. Mi mano sobre sus heridas. En todas partes. En sus corvas en su columna bajo sus axilas. Mi dedo en su ombligo. Mis labios rodeando su pene. Las puntas de mis cabellos en su estómago. Y él. Él me mira. La primera vez desde una escalera después del trabajo. No menos azul no menos distante que las veces después. Y puedo sentirlas sus manos. A cinco o seis metros de distancia. Doradas y azules. Del dorado de la piel del azul del agua. En mis sienes. Seguro. En el otro lado de la piel. Y ahora dime. Si esto es reconfortante o lastimero. Que esto sea todo. Que me pudiera tocar. Producir dolor arrancar gritos emplear encantamientos para hacerme sonreír. Sólo con una mirada. No lo sé. Sólo sé que no tuvo nada que ver con una decisión. Si me debía ir o me debía quedar. Que no era algo de lo cual yo pudiera escapar. Porque estaba en mí.

30 Desde el principio. Bebé. Tú sabes de lo que hablo.

Taschko Tienes planeado hacer algo mañana. Es decir hoy. Pagona Trabajar. Taschko La pintura todavía no está seca. No debes ni rozarla. Pagona Crees que me voy a tropezar aquí. Tirar sopa en la pared. Arrojar café en tu cielo. Sólo porque estuvimos pintando en la madrugada. Taschko No sé. Yo lo haría. Pagona Salgo a las ocho. Si todo sale bien. Taschko A las ocho está bien. Pagona Bien para qué. Taschko Para ir a nadar al lago. Pagona Quieres ir a nadar conmigo. Eso es algo muy caro para una primera cita. Taschko Gané buen dinero esta madrugada. Pagona Por qué nadar. Taschko Por qué por qué. Porque tienes ojos de estanque.

Y eso. Bebé. Eso es todo lo que quería de mí. El contacto de nuestros ojos. Todo lo que necesitaba para estar seguro. De que nos parecíamos Aun cuando tuviera rasguños de las agujas Y miedo de bajar de la escalera

31 Se sentía bien en mis ojos Como si lo hubiera abrazado Y no sólo visto Se confundió. Desde el principio. Mis ojos son como los bordes de un plato Sin espejo sin reflejo. Ojos así. Pensó él. Tan claros y grises. La promesa de un vaso de leche. Como hechos para una historia. Que comienza bien con el rocío matinal sobre un estanque. Después cobra color y profundidad Con algo de fantasía El amor entre él y yo Infinito. Porque seremos cuidadosos. Demasiado cuidadosos como para tocarnos de verdad. Quería estar conmigo. De eso no hay duda bebé. Desde el principio. Sólo que se lo imaginó de otra manera.

Posch Ya te tomaste las pastillas. Taschko Cuáles. Posch Las rojas con blanco. Taschko Qué clase de jefe eres. Posch Quieres que te ponga la inyección. Taschko No. Posch Quedó bien la pintura. Taschko Me ayudó la mesera. Posch Estás loco. Taschko Ella sostuvo la escalera. Posch Para qué necesitas una escalera. Taschko Para tu cielo de mierda. Posch Te pago a ti. Y no a una mesera. Taschko

32 Ella no va a recibir nada por haberme ayudado. Posch Me gustaría hacerte una omelette. Pareces un junkie. Taschko Soy un junkie. Posch Quédate otro ratito. Taschko Algo cambió esta noche. Entre tú y yo. Algo ha aparecido entre nosotros. Algo que me hace feliz. Posch La mesera de mierda. Taschko Me gustan sus ojos. Grises y blancos. Posch Es una mujer. No una película en blanco y negro. Ésa no va a querer sólo mirar. Te quiere besar follar abrazarte en la noche. Quiere lamer tu piel sentir tus huesos. Te quiere sentir dentro de ella. Hasta que todos los colores del universo exploten en su cerebro. Espero. Que no le hayas prometido demasiado. Taschko Todavía te queda algo de loción. Posch Cuánto necesitas. Taschko Dos tubos. Posch Dos. Taschko Pensé en invitar a la mesera a nadar. Posch Como compensación. Taschko Exacto. Como compensación.

Esa loción. Bebé. Es quizá la mejor lección que te pueda dar. En cuestión alegría de vivir. Proliquid. Dos cosas que a las que te vas a tener que sobreponer.

33 La composición. Una mezcla de material cutáneo calcio y plasma sanguíneo. Y el precio. No cualquiera puede pagarlo. Lo especial de esa loción. Lo que la distingue de la crema normal. Que tú. Cinco veces al día. Cinco. No importa si estás afuera o no. Tienes que ponerte en el rostro orejas cráneo y cuello. O si no a más tardar a los treinta tendrás que usar una máscara de protección. Usa pues la crema que encuentras en todas las esquinas en todas las máquinas expendedoras en todos los baños. A diferencia de esa loción especial. Que a tu cuerpo. A todo tu cuerpo. Por una hora entera. Más tiempo sería imprudente. Le regala una hora entera de placer al aire libre. Sin protección. Confía en mí. Esa loción incluso es a prueba de agua. Sólo debe ser rápido. Muy rápido.

Taschko Puedo mirarte. Pagona No. Taschko Por qué. Pagona Porque no hay tiempo para eso. Desvístete.

Una hora. A partir de ese momento. La loción te la pones inmediatamente. Nunca dejes tu piel. Nunca estar expuesta sin protección al aire por más de tres minutos. Si son dos personas mejor. Así se pueden ayudarse a ponerse crema en la espalda.

Taschko

34 Tienes que hacerlo sola. Pagona Qué. Taschko Lo siento. Pagona Por qué no te desvistes de una vez. Taschko Adelántate. Pagona Eres un mirón. Un puñetero. Nunca tuviste la intención de desvestirte. Taschko Eres una belleza.

Cuando estés en el agua piensa en tu rostro. No está protegido por la loción. Sólo por la crema normal. Que no es a prueba de agua. Pero tu rostro tu pequeño rostro bebé Es demasiado sensible para esa loción. Entonces mantenlo fuera del agua. Y disfruta flotar desde la barbilla para abajo.

Pagona Taschko Taschko Sí. Pagona Dios mío.

Cuando sientas que el miedo invade tus miembros. Cuando se anuncie una convulsión. Acuéstate de espaldas. Cuida tu rostro. Y trata de pensar en algo bello.

Taschko Fui violado. En un patio trasero. Penetrado por el ano. Después una especie de desuello por haber quedado mi cuerpo tirado en el patio trasero.

35 Por eso las cicatrices. Tuve suerte. Estoy perfectamente equilibrado con medicina. Pero no te puedo poner crema en la espalda. Lo siento. Pagona Taschko Taschko Sí. Pagona Entra al agua.

Porque en el agua. Rigen otras reglas. En el agua tu cuerpo es un ángel. Olvidadizo. Ligero. Y sin dolor. Enorme tu sonrisa. Ahí se desborda el amor Y gotea felicidad de las orejas. En el agua. Bebé. Antes saltaban las truchas. No me preguntas cómo era. Esa felicidad de las truchas. Sólo créeme que algo quedó de eso.

Pagona Por qué. Taschko Hablemos de otra cosa. Pagona Por qué haces esto. Por qué me trajiste aquí. Para mostrarme tu cuerpo. Tu violación. Para mostrarme Lo mal que te va. Cuán duramente te trataron. Me quieres escandalizar asustar impresionar. Quién te crees que eres. No tengo relación alguna con tus heridas. No soy tan rápida. Te encontré guapo y pensé que podría ser lindo. Salir contigo. Qué tal una pequeña conversación para empezar. Me hubieras podido contar algo del trabajo.

36 Hubiéramos podido hablar del estanque. Sobre la temperatura del agua y los alrededores. Quizá te hubiera contado que a veces sueño con gatos. Y que si hay una flor que me gustaría que volviera a existir Sería la amapola roja. Hubiéramos podido hablar de cosas así. Antes de que me presentaras tus cicatrices Hablaras de desuello y de penetración anal. Eso es agresivo. Eso me da miedo. Nuestra cita. Piénsalo para la próxima vez. Si ha de pasar de ser más que un mero chapoteo Podría ser sensato No soltar la sopa inmediatamente. Taschko Qué gatos son esos. Con los que sueñas. Pagona No es chistoso. Taschko Nadas de regreso. Pagona No sé. Taschko No hay próxima vez. Quiero que esto siga. Quiero saber todo de ti. Tu trabajo tus sueños y hablar contigo sobre el estanque. Pero antes de que empecemos con eso. Te quería decir Que no nos podemos tocar. Pagona Nunca. Taschko No sé.

No sé. Esa frase me ayudó. De manera misteriosa me endulzó los años. No sé. Eso mata toda certeza no le da oportunidad a la calma. Alimenta la esperanza. Contiene la respuesta. El amor a la vida. Y yo sé. Supe desde el principio que no había regreso. Que eso debía bastar. Todo lo demás está abierto.

37 Hasta el final. Aunque nunca hubo principio. En el sentido tradicional. Es decir físico. No sé cómo reaccionaría esa piel a mi contacto. Con temblores quizá. O sudor. O sangre. No sé si cerraría los ojos. Abriría los labios. Extendería los dedos de los pies. No sé ni siquiera qué tan suaves son sus mejillas. Cuántas de sus vértebras caben en la palma de mi mano No sé si sería hermoso. Simplemente no lo sé. Sé que nunca volví a estar tan cerca de su cuerpo como en ese estanque. El agua estaba fresca. Nos movíamos Sólo a un metro de distancia uno del otro. Y nuestros movimientos regresaban a nuestros cuerpos en forma de olas. En el agua. Bebé. Pasan cosas. Que son irrepetibles. Sé que entonces cerró los ojos. Sé que aquello me dio valor. Como si fuera un principio. Y no sólo un reflejo.

Pagona Cuándo pasó. Taschko Cuando construyeron este estanque. Pagona Quién fue. Dime quién fue. Le voy a arrancar la piel con mis dientes y lo voy a follar con los restos de sus propios huesos hasta que se queden sin sangre. Taschko Pagona Pagona Sí. Taschko Te amo.

Sí. Sólo que ya habíamos llegado al final. En nuestra primera cita. Llegamos. A dos puertos extraños. Donde mi lenguaje es el anhelo.

38 Y el suyo el miedo. Donde yo lo pierdo todo. Bebé. También el orgullo. Donde empiezo a temblar de frío a sesenta grados centígrados. Porque una vez pude sentirlo. Y luego nunca más. A pesar de que sólo fue como intuirlo. A pesar de que nunca puedes saberlo. Hasta el final. Te dejas llevar. Por años. Como si todavía estuvieran en el agua. Y aceptas las condiciones de ese amor. Te adaptas a las circunstancias. Como el cuerpo al cambio de milenio. Cuando de repente dejó de producir cabello. Se volvió vegetariano. Y la concepción fue un milagro. Qué flexibles somos frente al calor creciente. Tú también. Bebé. Ya verás. Vestirnos con piel ajena vivir bajo bacterias muertas. Y poder alegrarnos tanto una y otra vez. Por cosas pequeñas. Una buena crema para el rostro. Una vieja película pintada sobre un tapiz. El renacimiento de las telecomunicaciones. Una loción milagrosa. Un estanque artificial. Y un inolvidable contacto bajo el agua.

Taschko Me gustaría volver a verte. Pagona Por qué. Taschko Eso no se pregunta. Pagona Por qué no. Taschko Porque quizá uno resultaría decepcionado. Pagona Olvídalo. Taschko Porque pensaría en ti. Sin cesar. No pintaría nada más que estanques y amapolas rojas. No quiero eso. No quiero pensar en ti. Quiero estar contigo.

39 Pelar verduras para ti. Hechizarte con Kotheina (¿Codeína, Cortisona?). Daría todo por ti. Todo. Porque uno simplemente no se conoce así en un café a medianoche. Olvida el tiempo y el dolor y toda la equivocación. Después va a nadar. Y luego vuelve a ir al trabajo. Porque eso sería un desperdicio. Y violencia. Porque ya no habría nada que me mantuviera con vida Si no nos volvemos a ver.

Y créeme. Bebé. En ese momento todavía creí poder distinguir Entre amor y violencia. Chantaje y cariño. Me protegí. Me estabilicé emocionalmente para nuestro reencuentro. Lo esperaba todo. Menos flores.

Taschko La clínica. Posch Dos salas de fecundación. Un quirófano obstétrico. Taschko Sostén esto. Posch Qué es esto. Eres florista o junkie. Taschko Sostén esto. Posch Tres noches. Media noche hasta las cuatro de la madrugada. Doble paga. Pero sólo te quieren a ti Taschko Ahora jala. Posch Así. Taschko No tan fuerte. Sólo a mí.

40 Pero yo no tengo ni idea de niños. Posch Doble paga. Taschko Concéntrate. Pegamento. Posch Qué va a ser esto. Taschko El pistilo. Posch Ya párale con estas tonterías de flores. Es un departamento de la empresa. No un burdel flower power para pequeñas meseras. Vas a hacer ese trabajo de mierda en la clínica. Porque si no te retiro los medicamentos. Y te echo a la calle tesoro. Taschko Cuidado con los estambres. Posch Yo te llevo y te recojo. Taschko La clínica es la prueba De que los hombres las mujeres se han vuelto demasiado estúpidos Como para amarse así Tan larga tan fuerte tan profundamente Como para que el semen salga disparado gritando hacia el útero. Posch Amor. Ése es un pensamiento hermoso. Que todavía creas en la concepción a través del sexo. Taschko Mañana. Posch Ten. Tu pistilo. Taschko Mañana no puedo. Posch Ése es tu trabajo. Taschko Esto es más importante. Posch Lo pones todo en juego. Por un pistilo de papel crepé. Taschko Un pistilo de flor.

Imagínate algo negro en el centro. Estambres

41 Temblorosos y largos Como si una araña se bamboleara con 16 patas. El pistilo verde oscuro. Las flores pegadas alrededor del tallo en dos capas. Rojas y ligeras. Bebé. Taschko me trajo flores. Un ramo entero. Yo me lo había imaginado muy diferente. La forma el tamaño el olor. Pero ahora. Que estaba aquí No supe qué responder Lo cual era tan incondicional como el color de ese gesto.

Pagona Qué es esto. Taschko Amapolas.

En todas partes. En mis manos mi cerebro mi departamento. Amapolas. Traté de tomar su mano. Empujó el ramo en medio de los dos. Su olor permaneció. Pegamento y una imitación de flores. En el dorso de las manos de Taschko encontré dos cortes de tijera. Sangre seca. Y más pálida que las flores.

Taschko Flores como labios. Los tuyos. Bebé. Pagona Por qué haces esto. Taschko Qué hago. Pagona Darle esperanza a mis labios. Taschko Traerte flores. Pagona

42 Esto es papel no son flores. Esto es todo lo que tienes para dar. Pegamento y papel crepé. No me basta. Taschko A mí tampoco. Pagona Quiero que me beses. Taschko Yo también. Pagona Entonces esta situación sigue siendo una mierda.

Porque no hay nada. Nada. Que le pudiera reprochar. Ni mentira ni delito ni frialdad. Sólo la sensación de estar viva. De verdad. Bebé. Flores rojo encendido. Que esperan el agua y el sol. No pegamento. Que viven ahora y no eternamente. Por eso esta impaciencia. Porque sería mejor. Más grande más amplio más imponente Besar a Taschko Que tocar el cielo. Porque no me puede besar. Sólo tiene tristeza dentro de él. No tiene el coraje. Sólo el deseo. No el don. Porque nos parecemos. En nuestros anhelos. Abandonamos el suelo. Besamos el cielo. Perdemos la razón. Sin tocarnos. Gratitud por cada segundo. No es la cuestión si uno regala su tiempo. Sólo una situación de mierda.

Taschko Me tengo que ir. Pagona Ahora. Taschko

43 Un trabajo. En la clínica de fertilidad. Pagona No te vuelves loco. Con esas condiciones de trabajo. Pintarrajear en piel muerta después de la medianoche. Taschko Ya estaba loco desde antes. Pagona No pretendas. Que no tienes sueños. Taschko Mi sueño regresó. Ir contigo. Después del trabajo. Pagona A eso le llamas trabajo. Taschko Me dejas entrar. Pagona No sé. Taschko Quizá algún día pueda tatuarte el cráneo. Pagona Mi cráneo. Taschko Dos tamaños de aguja. Dos colores. Negro y blanco. Pagona Tomarías mi cráneo en tus manos. Taschko Usaría guantes. Pagona De goma. Taschko Los delgados transparentes. Pagona Vas a llegar tarde al trabajo. Taschko Tú preguntaste cuáles eran mis sueños. Pagona Pincha tus tapices. Yo no me dejo tocar con guantes. Taschko Tengamos cuidado. Pagona Cuidado. No se me ocurre nada más brutal Que un guante de goma transparente. Taschko Eso.

44 Pagona Qué. Taschko Eso. La mierda que dices. Eso es brutal. Pagona Lo sé. Taschko Hago el esfuerzo. Pagona No sé si es suficiente. Taschko Yo tampoco. Pagona Vas a llegar tarde al trabajo. Taschko Regreso antes de que empieces tu turno en la mañana.

Así entró En mi mundo. Con sus condiciones. Sin contacto. Sin manos. Sin piel. Todo lo demás en abundancia. Flores. Cuidado. Susurros en la oscuridad bajo la cobija en la cama. Su respiración en la mañana. Sonrisas. Vida. Nunca un beso. Ni siquiera un beso en la frente. Ni siquiera por equivocación. Las cosas eran como eran. Nunca bastaba. Y. Bebé. Créeme. En los límites de su afecto me volvía loca de felicidad. Una mirada te abre los labios. Una respiración te saca el cerebro del cráneo. Un olor se mete en las cuencas de tus ojos. Tu voz se acelera al escuchar una voz.

Taschko Ven conmigo. Múdate conmigo.

45 Pagona A ese pequeño agujero Taschko Sí. Pagona Encantada.

En un departamento tan pequeño Que desde cualquier punto Uno podría tocar al otro Girando como un pivote.

Pagona No te vayas. Taschko Necesito medicina. Pagona Es tu jefe no tu dealer. No sabe lo que necesitas. No te conoce No vayas allá. Taschko Me duele. Pagona Entonces aguántate. Aguanta todo esto simplemente. Estoy a punto de perderte De perder lo que queda de ti Bajo todos esos narcóticos Eres sólo un holograma para mí. Belleza y engaño. Por favor. Déjame ayudarte. Taschko Quién te crees que eres. La diosa de la morfina. El aguijonazo de bienaventuranza en mis venas. El opio en mi cerebro. No tienes idea de lo que son los dolores. Pagona Entonces déjame serlo. Taschko Qué. Pagona Tu dealer.

46

De verdad pensaba eso. Bebé. Que la medicina era sólo una transición. Un puente narcótico entre dolor y felicidad. Que uno tiene que derrumbar. Lleno de valor frente a la muerte Su cuerpo atraviesa las galaxias. Incapaz de separar todavía dolor y felicidad. Donde la sangre fluye de nuestros besos. Y los órganos se asfixian en nuestro abrazo. Donde siento su cuerpo en mí. Conozco su dolor Hasta que me olvido de mí misma. Donde la felicidad ya no tiene nada que ver con nosotros. Sólo un sol explotó en el cenit. Y nos calienta desde adentro. Un amor que simplemente es fuerte e inaprensible.

Posch No sabes lo que haces. Taschko Sólo cambio de enfermera. Posch No sabes lo que haces. Taschko Sé que esto te pone muy triste.

Eso pensé de verdad. Que tenía yo alguna influencia en nuestra vida. Que el amor podría ser una especie de medicina. Y quizá Quién sabe Quizá eso no te provoque ningún daño Cuando sepas más de ello.

Pagona Un licuado quizá. O una sopa azul fría. Posch Suena bien. Pagona Qué hace. Posch La tomo del codo.

47 Pagona Por qué. Posch Para que no salga corriendo. Y porque quería saber si era como parece. Su codo. Puntiagudo y suave como la pata de un gato. Pagona A veces sueño con gatos. Posch Eso ya lo sé cariño. Pagona Iré a ordenar la sopa Posch Olvídate de la sopa. Pagona Qué quiere de mí. Posch Te quiero ver desnuda gatita. Pagona Quizá sea mejor que se vaya. Posch Quizá. Pagona Estoy comprometida. Posch Estoy conmocionado. Pagona Váyase. Posch Quiero acostarme contigo Pagona. Pagona Qué. Posch Pagona Pagona Voy a gritar. Posch Pero si eso es lo que sueñas. Pagona Cómo sabe mi nombre. Posch Acércate Pagona Por qué. Posch Porque te quiero decir algo. Pagona Qué. Posch Más cerca.

48 Pagona Qué. Posch Todavía más cerca. Pagona Qué quiere de mí. Posch Te quiero cumplir un deseo.

Desearía tener cabello. Gruesas cerdas de pestañas contra su rostro Vellos en las orejas Sólo para detener su respiración Que penetra en mí como una corriente Que ablanda mi esqueleto con una queda furia Desearía tener la lengua cubierta de pelaje Bozo sobre el labio Choques eléctricos Contra el dolor de sus besos Que me hacen gritar De tristeza. Sobre todo lo que yo más había deseado. Es su gordo gordo cuerpo. Del que comienza a escurrir sudor. Lentamente. Sólo hasta la clavícula. Como si tuviera el control. De todo La masa. El ritmo. Los límites. Miro la plateada gota Que caerá en la palma de mi mano. Desearía ser un animal. Con patas de seda Que dicen que no a todo tipo de líquido. Que absorben saliva y sudor Con un delicado paso de leche. Desearía que bajo sus manos creciera pelo Áspero y tupido, A años luz de mi piel. Que está estirada Feliz Sobre el suave esqueleto Desearía desaparecer de aquí Desearía poder estar con mi corazón. Con Taschko. Ahora Con este cuerpo feliz. Míralo. Posch.

49 Y sabe que estoy sin protección. Sin pelo Y sin deseos. Con oscura voz me reveló quién era Y al hacerlo tocó mi oreja desnuda con su lengua.

Pagona Posch. Posch Sí. Pagona Te quiero volver a ver. Posch Por qué. Pagona Ni idea. Posch No me mientas. Pagona No tengo ni idea. No me gustas. Eres gordo y cruel. Me duele mirarte me duelen tus labios tus manos. Me das miedo. Ponte de rodillas. Te quiero volver a ver. Y lo último que sé Es por qué. Posch Hotel Nostalgia. Mañana a las nueve de la noche. Pagona Por qué tendría que hacerlo. Posch Porque tienes mala suerte. Pagona Amo a otro. Posch Sí. Sólo que él no tiene nada para darte.

Cuadros. Bebé. Lo único que Taschko me ha dado son cuadros. La certeza de que de sus dedos sale sangre de verdad Que el aguja era su arma En la encarnizada lucha por nuestro pequeño mundo.

50 Para tocarme Inscribirse en mi corazón mi cabeza mi piel. Todavía antes de que oscureciera Tascho tomó mi cráneo entre sus manos. La presión de sus dedos en mis sienes. Transparente Pero envuelto en plástico. Con dos agujas pinchó un cuerpo redondo Ahí donde mi cabeza tiene una plataforma Sentí sus pinchazos Círculos negros Espirales hasta el centro de mis órganos Hasta los límites de la inconciencia.

Taschko Todo bien. Pagona No. Taschko No tengas miedo. Pagona Miedo. No. Las cosas son como son. Mis globos oculares se han volteado. Afuera todo negro. Adentro todo blanco. Desearía que pudieras verlo. Mi sangre es blanca y bastante sensacionalista. Me rompe todos los huesos. Me separa de todos los tendones. Estoy a punto de perder mis dedos mis pies mi cabeza. Sostenme. Ya no tengo fuerzas en el cuello. Taschko Ya casi acabo. Pagona Detente. Taschko Todavía falta algo. Pagona Qué. Taschko Las alas las antenas el aguijón. Al final las patas.

Las alas un raspar en la superficie. Casi una caricia. Sólo que en el momento equivocado. Las antenas vienen con golpes.

51 Cada vez más fuertes cada vez más profundos hasta que no existe otro ruido. Ya no escucho nada Ni siquiera mi propio grito. Para la hora del aguijón. Para las patas ya no me quedó ningún sonido. Rayas negras Dobladas sobre mi cráneo Cortes a la derecha y a la izquierda. Rápidos y exactos. Todo regresa. Las pupilas la oreja la conciencia. El crujido de sus manos. Huellas de plástico en mi cabeza. Si lloro es de susto no de dolor Mis lágrimas. Bebé. Aprende esto. Son de agua no de sangre. Y hay miles de palabras de consuelo para mí.

Taschko La familia de los mosquitos abarca 35 géneros. Que a su vez se dividen en 2700 especies Durante 170 millones de años buscaron alimento en la Tierra. El macho se alimentaba de néctar y jugo de frutas. La hembra necesitaba proteínas para formar los huevecillos. Después de la fecundación necesitaba una comida de sangre. Por eso la hembra estaba equipada con un probóscide. El aguijón. Un mosquito vivía un máximo de 4 semanas En el que debía atravesar cuatro tortuosas fases vitales. Huevecillo. Larva. Crisálida. Imago. El animal adulto pesaba alrededor de 2 miligramos Su velocidad de vuelo era de hasta 2.5 kilómetros por hora. Es decir, un animal de vida breve. Pero que Ligero y torpe como era Pasó a la historia como transmisor de enfermedades mortales. Malaria. Fiebre amarilla. Enfermedad de lengua azul. Dengue. Fiebre del Nilo. Fiebre del Valle Rift. Llevas un imago en tu cráneo. En un tamaño con proporción de 15 a 1. Un macho inofensivo del género de los mosquitos de campo. Creíste que te quería lastimar. Pagona No sé. Taschko Sólo trataba de tocarte. Pagona No funcionó.

52

Cuando llegué Al Hotel Nostalgia Supe cuánto me había equivocado. Bajo mi cráneo caliente Sentía yo sus cortadas que como uñas Acariciaban suavemente los nervios. Sentí cómo su dolor entraba en mí Que se había unido para siempre con mi amor.

Posch Qué es eso. Pagona Un mosquito de campo. Posch No sabes lo hermosa que te ves hoy.

Mi mano en su mano. Con miedo. Con familiaridad. Llena de respeto frente a los monstruos en esa ruina.

Posch El edificio se construyó en el año de 1960. Hace siete años mi compañía la transformó en un hotel. Taschko ilustró todas las 23 habitaciones mientras todavía estaba en su tiempo de prueba. Éste es mi motivo favorito. Una película francesa. Supe inmediatamente que algo así te gustaría.

Piel que se extiende sobre mi piel. Que aplana mi cuerpo. Lo calienta desde afuera. Un mar de carne. Un baño de sol. Que me recarga. De fuerza y alegría. Sonrisas. Ojos abiertos. No estoy aquí. Mi voz dice otro nombre. Taschko.

53 Siento tu aguja en las paredes de mi cráneo. En el tapiz arriba de mí. Cuéntame qué pasa allí. Di algo. Anda. Di algo.

Taschko Un bote. Pequeño de madera. Un bote de remos En el bote un hombre. Está acostado. Boca abajo. Se ve su espalda. Pero sólo la parte de arriba. Omóplatos de cantos suaves. Casi alas. El cuerpo. Se adivina en las sombras. El cuerpo es musculoso. Y también delicado. El hombre está solo. Tiene una fina cadena al cuello. Plata. En el cuello no hay arrugas. Una línea lisa entre la cabeza y los hombros. El rostro de perfil. El lado derecho. Cabello negro. Que cubre a medias la oreja. Ojos cerrados. Cubiertos de pestañas. Oscuras y tupidas. Los labios suaves. Casi relajados. La nariz recta. En perfecto paralelismo al pliegue del codo. El brazo derecho está acunado alrededor del rostro. El izquierdo no aparece en el cuadro. El hombre parece dormir. Su piel resplandece en ese bote. Rosa roja y violeta. Alrededor de él. Alrededor del bote el mar. Azul oscuro con un poco de blanco. Casi no hay olas. No amenaza ningún peligro. Sobre el mar el cielo. El sol brilla. No se le ve pero brilla. Sobre la piel del hombre. En las olas de su oreja. Se posa sobre las pestañas. Centellea. En el cabello negro. Está en todas partes. Refleja la plata de la cadena. El azul del cielo es más oscuro en el agua. El hombre se está quemando. Perdió el conocimiento bajo el sol. Podría morir. No tiene ya tiempo que perder. Pero su rostro. Muy tranquilo. Rasgos calmos. Su rostro es muy hermoso. No lucha con la muerte. Cierra los ojos.

54 Pagona Quédate conmigo. Posch Aquí estoy. Pagona No te detengas. Posch Qué estás pensando.

No pienso nada. Nada. Ya no queda lugar en mí. Bebé. Ni un poquito de espacio. Un brazo pesado en mi garganta. Huesos en mis entrañas. Un último movimiento. Una mirada más. Lo puedo ver. Te lo juro bebé. El hombre en el bote. Abrió los ojos. Y me miró. Con pestañas de seda bajo el sol. Con los ojos de Taschko. Azul oscuro. Toda fuerza me ha abandonado. En mi cabeza el dolor. Cortadas pinchazos golpes. Alcancé a pensar. Qué muerte más estrepitosa. Después cerré los ojos.

Taschko Qué pasó. Pagona Nada. Taschko Dónde estuviste. Pagona Follé con tu jefe. Taschko Por qué. Pagona Sólo trataba de tocarte. Taschko Y. funcionó acaso. Pagona Sí. Taschko

55 A dónde vas. Pagona Tengo que salir de este agujero. Taschko Voy contigo. Pagona Déjame sola.

Pero eso ya no era posible. Desde ese momento ya no estuve sola. Bebé. Tú estabas conmigo. Tú y yo. Fuimos al estanque. Me llevé la loción. Toqué mi piel. Sentí el cambio bajo mis dedos. Un ligero tironeo hacia todos lados. Una mínima tortura. Una señal de vida. Me metí al agua. Y por primera vez me pregunté si esto te gustaría.

Pagona Cómo sabes del estanque. Posch Por Taschko Pagona Qué buscas aquí. Posch Hay razón para festejar. D.M.I.N se hará cargo de tapizar el primer airbus. Un diseño especial que vale millones. Taschko va a ser el pintor. Le reservé un lugar en el avión. Te alegras. Pagona Suéltame. Posch Las figuras aéreas se ensayan mejor en el agua. Pagona Bájame. Posch Tienes miedo. Pagona Me siento mal.

56

Conocía el estudio sobre los ocho casos de concepción natural. Conocía el dolor del que hablaban. La certera sensación de estar muerta. Pensé en el contacto visual con el tapiz. Bebé. Sabía que estabas conmigo. Pero no sabía Qué hacer contigo.

Taschko Dónde están las pastillas. Pagona Cuáles. Taschko Las de la noche. Pagona Felicidades por lo del avión. Taschko Y las inyecciones. Pagona Se rompió. Mira. Algo salió mal. Taschko Te inyectaste algo. Pagona Vas a ir en el vuelo. Taschko Qué te inyectaste. Pagona El brebaje naranja. Y la cosa de opio. Taschko Te quieres matar o qué cosa. Pagona Sólo quiero saber cómo te sientes tú. Taschko Yo necesito esas cosas. No tú. Pagona Siempre te sientes tan jodido. Taschko Tienes que ir a un hospital. Pagona Me vas a llevar en brazos. Taschko Deja de decir esas tonterías.

En la oscuridad de la sobredosis. Me imaginé que de verdad me había llevado en brazos.

57 Vi mi rostro. Inconsciente y feliz. Porque las mejores cosas pasan siempre cuando uno no está mirando. En el hospital me lavaron el estómago Y al hacerlo El milagro se hizo oficial. Un bebé. La novena concepción natural desde la desaparición del sol. Fecha del nacimiento. 3 de mayo de 2175. Se me aconsejó Hacer extraer de manera relativamente rápida El evidentemente muy robusto embrión En forma breve indolora y profesional. Para no destruir lentamente a ese ser vivo con excesos de drogas. En la estadística de las nueve mujeres Fui registrada como una mujer del sector de servicios Personalidad inestable con tendencia a las adicciones. A la pregunta de si había amado al hombre Con el que eso había sido posible Respondí que No. La fecha para el aborto sería cuatro semanas después en la Clínica de Inseminación. La última fecha posible. Para todavía tener tiempo Para hacer revisiones relevantes de la madre y el embrión Que con un noventa por ciento de posibilidades sería una niña. Taschko Pagona Pagona Sí. Taschko Una niña. Pagona Tu niña. Taschko Nunca follamos. Pagona Tú qué sabes de eso. Taschko Qué pasa contigo. Cómo te puede suceder una cosa así. Pagona Te amo. Taschko Pagona. Pagona Sí. Taschko Por qué le pusiste tu nombre.

58 Pagona Porque eso es todo. Lo que le puedo dar. Mi nombre. Taschko Por qué le pusiste nombre para empezar. Pagona Mañana empiezan las revisiones. Estoy exenta de ir al café. Y hay una indemnización por las complicaciones. A partir de mañana seré famosa. Taschko Qué demonios pasa contigo.

No lo sé. Bebé. Sólo sé que él te salvó a ti. Y me perdió a mí. A la mañana siguiente. Con una pintura En la sala de espera de la clínica de fertilidad. Cuatro paredes. A donde quiera que viera. Libélulas. En todos los colores y tamaños en mil anillos de apareamiento…

Taschko Azules caballitos del diablo patiblancos. Libélulas de brezal rojas como la sangre. Libélulas esmeralda. Libélulas de invierno. Libélulas emperador. Libélulas mosaico. Grandes libélulas manzana azul. Pequeñas libélulas ojos de granada. Libélulas bandadas. Con seis patitas más delgadas que grietas en el cielo. Alas transparentes a la luz del sol. Tórax plateados. Los machos cogen a las hembras. Del abdomen que resplandece rojo. Y las elevan en el aire. Fecundación en todos los colores en miles de giros a alturas que dan vértigo. Vuelos en parejas saltos mortales hacia atrás danzas de propulsores. Abajo espera el mundo acuático. Cienos pantanos tallos juncos pastos De los huevecillos de esta danza Y de las profundidades de las aguas surgirán ninfas como por arte de magia

Salí de la clínica

59 Antes de la primera revisión Un sonido en mi oreja De alas que se tocan en el aire.

Taschko Entregas tu vida por un milagro de mierda. Pagona Un bebé. Taschko Un bebé. Qué quieres que haga yo con un bebé. Que va a tener tus ojos tu piel tu nombre. Pagona Podrías cuidar de alguien. Taschko Quiero cuidar de ti. Pagona Ella confiaría en ti. Taschko Quiero que tú confíes en mí. Pagona Un bebé. Qué más confianza quieres. Taschko Quiero que te quedes conmigo. Pagona Follé con tu jefe. Taschko Puedo vivir con eso. Pagona Nunca te has ocupado de mí. Taschko Dime qué puedo hacer.

No mucho. Sólo quería que nos quedáramos juntos. Hasta que mayo llegara. Aun cuando yo me pondría más redonda conforme pasara el tiempo. Y me convertiría en un problema para el lugar Cuando en primavera sería un problema Tener que apretujarse conmigo en esas paredes. Quería que él viviera conmigo. Tan cerca como fuera posible. Comenzó a cambiar. Redujo las drogas a una tercera parte. Pasaba las noches sin pastillas para dormir. Buscó más movimiento.

60 En sueños oía yo sus pasos. Empezó a reflexionar. Quería acortar los tiempos de trabajo. Y tomar un departamento más grande. Para ti y para él. Se veía cansado y serio y hermoso En su abstinencia De las drogas del departamento del trabajo. Había tomado el camino que yo había deseado Sólo que ya me daba lo mismo. Ya no tenía que ver conmigo.

Taschko Voy a cuidar de la bebé. Pagona Ya lo sé. Taschko Tengo un plan.

El plan era sencillo y peligroso. Una extorsión. Lo que le importaba era el dinero. Para tu futuro. Todo comenzó con una carta. Ni siquiera le pareció necesario que fuera anónima.

Posch Ésta es una advertencia. El Airbus que será enviado a los aires en enero de 2175 está en peligro. La producción especial de tapices será manipulada. Sigo teniendo acceso a la fábrica. Y He puesto mucha atención. Mezclaré en el proceso de licuefacción fibras vivas de piel con el material. Todos los pasajeros deberán Someterse a partir de una altura de 2000 metros a un proceso de desuello. Podrán arrojarle una última mirada a sus huesos. Y reventar mientras que todavía están en el aire. Este final Sólo puede ser evitado mediante una acción inmediata. 420 mil en efectivo Mil por cada película que vi durante mi capacitación. Está en su mano. Firmado. Taschko.

61 Pagona Él dijo que esperaría dos horas. Posch Dónde. Pagona En la fábrica. Posch Está en la fábrica. Pagona Yo debo llevarle el dinero. Posch Tú. Pagona No lo hace por él. Ni por mí. Es por el futuro de la bebé. Posch Quiénes se creen que son. Bonnie y Clyde. Laurel y Hardy. Una extorsión así no es posible. 420 mil. Qué se supone que es eso. Un chiste esa mierda simbólica. Qué demonios les pasa. Pagona Yo no tengo nada que ver. Si quieres regreso con él con las manos vacías. Posch Ya es suficiente. Iré yo mismo. Pagona No debes tener miedo. Posch Miedo. Pagona No lo dice en serio. Posch Entonces por qué lo escribe. Pagona Porque se preocupa por la bebé. Posch Qué sabes tú de él cariño.

Sé que quería estar ahí para ti. Que tú debías ser feliz. Trató de cambiar su vida Para ti. Que lo daría todo Sólo para poder ver tu rostro. Que tú podrías ser la calle al pie de una montaña. Bebé.

62 Sé de lo que hablo. Conozco tus quedos caminos bajo la piel. Pero me equivoqué. También tú eres sólo una pintura. Una idea fantástica Un temblor al principio de una corta película. Él pensó en la colección de VHS. 420. Pensó que el número te podría traer suerte.

Posch 420 mil. Eso no alcanza para nada para asegurar un futuro Taschko Donde está Pagona. Posch Crees que no los voy a denunciar. Taschko No. Dónde está Pagona. Posch Te quería traer yo mismo el dinero. Taschko 420 mil en efectivo. Posch Voy a redondear la suma. Taschko No. Posch Un millón. Taschko No. Posch También es mi hija. Taschko A dónde vas. Posch Con Pagona. Taschko No. Posch Le voy a dar el dinero Taschko Por qué a ella. Posch No confío en ti. Sólo haces tonterías. Mezclas el dinero con los tapices. Pero será invertido. Escuela clases de piano clases de tenis.

63 Desde ahora tú estás en segundo plano. Taschko No lo voy a lograr. Posch Tienes el dinero. El resto es un juego de niños. Taschko Sabes exactamente. Que nunca podré tocar a la bebé. Posch Me tengo que ir. Taschko Me dejas solo. Aquí en la fábrica. Te acabo de extorsionar. Posch Ya tienes el dinero. Atente a las reglas principiante estúpido.

Pero las únicas reglas a las que Taschko se podía atener Eran las salvajes reglas del dolor. Sus condiciones sus causas y su precio. Cuando Posch salió de la fábrica Cuando yo recibí un millón en efectivo. Más que lo exigido Más de lo que podrías esperar. Bebé. Entonces Taschko Tomó capas de su piel con un pelapapas. De cada uno de sus brazos de su cuello de sus piernas Como se pelaban antes las zanahorias Esos jirones En delgadas rodajas Claras y tibias Los asimiló al proceso de licuefacción de la producción especial. Su piel Que había podido reponerse desde abril de 2168 Que tras casi siete años sin contacto físico Se había regenerado lo suficiente Como para que pudiera dormir Sin dolores sin sensación y sin pastillas Estaba ahora otra vez en el patio trasero Una herida abierta. Uno podría haber pensado Que quería regresar el tiempo Y volver a empezar desde el principio el proceso de curación. Pero ya no somos tan tontos.

64

Posch Esperamos 73 años para que llegara este día. El primer Airbus emprenderá su viaje en esta hermosa mañana de invierno. Este vuelo será un vuelo redondo. Después de diez horas en el aire el avión aterrizará de nuevo en este lugar. Los 120 pasajeros podrán Echarle un vistazo a un mundo extraño Se dice que a partir de 2000 metros de altura hay todavía juegos de luz Reflejos UVA y UVB. D.M.I.N. los invita a esta aventura Con el más elevado nivel de seguridad. Las paredes fueron especialmente equipadas para estas condiciones En una producción especial. La triple concentración del dermaplas Les otorgará una plácida estancia a bordo. Incluso podrán volar en camiseta Y mirar las paredes con los pies descalzos. Los motivos pictóricos se los debemos a este hombre. Él es el cerebro creativo de D.M.I.N. Gracias a él nuestras paredes obtienen la vida que prometen. Es para nosotros Y para mí Un honor comunicarles Que el artista los acompañará en su vuelo. Les deseo a todos un buen viaje.

Pagona No te subas al avión. Taschko Por qué no. Pagona Estás herido. Tu cuerpo entero es una herida abierta. Qué quieres hacer allá dentro. Taschko Volar. Lejos de aquí. Pagona Es un vuelo redondo idiota. Taschko Entonces nos volveremos a ver. Pequeña. Pagona No te subas al avión.

Después de una media hora

65 Después de que el confort se había extendido en el interior del avión El airbus rebasó el límite de los 2000 metros. Tras la oscuridad de las ventanas redondas A veces se podía ver un rayo de luz Un lejano centelleo Se preguntaban brevemente si sería el sol Pero a lo mejor eran ya los reflejos del cuerpo Ojos nublados. Presión en la cabeza. Zumbido de oídos. Respiración ardiente. Oclusión pulmonar. Se vio a una mujer en una camiseta tan rosa Como los huesos que rompieron su codo Dos filas tras ella un viejo Cuyos huesos estaban tan retorcidos como los de una bailarina. Se vio brotar la sangre de sus labios y fluir sobre pies ajenos Que bajo los tobillos estaban tan negros como los botones de alarma Que ya no podían ser utilizados Porque ya no quedaban fuerzas en los dedos Y porque algunos de los dedos yacían ya en el suelo Dispersos como señales que indicaran el camino entre los asientos. El avión aterrizó una hora y cincuenta minutos después. Siete horas y veinte minutos antes de lo previsto En el mismo lugar de donde había despegado. El piloto y su copiloto no habían sufrido daño alguno Pues llevaban puestos trajes de máxima seguridad. Después de comprender la situación Porque una sobrecargo había golpeado la cabina con la nuca Habían llevado el avión A tierra con un suave aterrizaje. Los 120 pasajeros yacían entretanto En un estado de ánimo casi tranquilo en sus asientos. Como en un submarino Que hubiera aterrizado seguro y definitivo en el punto más profundo del mar. Creéme bebé. Así fue. Yo subí al avión para identificarlo. Todos los ojos estaban abiertos. Sus miradas blancas y redondas en una piel oscura. Sólo sus ojos. Los ojos de Taschko estaban cerrados. Tomé su rostro en mis manos. Miré a mi alrededor. Su cuerpo en mis brazos. Sus párpados junto a mis sienes. Un movimiento en mi piel. Como si le estuvieran creciendo pestañas. A mi alrededor. Hasta la altura de las filas de asientos El mar de su último tapiz Azul oscuro Encima de mí el cielo. Negro. En el techo a la altura de la cabina del capitán

66 Una mancha. Redonda y blanca. En medio de esa mancha Un animal arqueado brinca hacia el negro cielo Un delfín Con el hocico abierto Directamente hacia la luna blanca. Sus dientes te los debes imaginar como pequeñas puntas en la luz blanca. Bebé. Te deseo mucha suerte.

67 Fuentes Motivos pictóricos basados en las siguientes películas: Página 11 My private Idaho, dirección: Gus van Sant, USA 1991 Página 26 Dirty Dancing, dirección: Emile Aidolino, USA 1987 Página 53 Plein Soleil, Dirección: René Clement, Francia/Italia 1960 Páginas 65/66 The Big Blue, Dirección: Luc Besson, Francia, 1988

Y en (p. 46/47) “Guía por el mundo de los insectos voladores”, antología en 6 volúmenes. Fecha y lugar de edición: desconocidas.