Guia Final Fantasy III

Guia Final Fantasy III GUÍA FINAL FANTASY III PARA NINTENDO DS COMIENZO Empezarás el juego cuando caes por la ladera

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Guia Final Fantasy III

GUÍA FINAL FANTASY III PARA NINTENDO DS

COMIENZO Empezarás el juego cuando caes por la ladera de una montaña, aquí todos los monstruos son facilísimos y caerán casi siempre a la primera. Abre los cofres que encontrarás nada más entrar y equípale el escudo al personaje que creas conveniente. Cuando llegues a un callejón sin salida, busca en la piedra para encontrar un pulsador y poder seguir. El siguiente cofre tiene otro escudo. En la siguiente zona a verás tres caminos, por el de la izquierda encontrarás un SouthWind y por el de la derecha una Potion. Luego tira por el camino que va hacia arriba y encontrarás otra Potion. Sigue por la derecha y encontrarás un lago con agua curativa, tócalo para curarte. Al lado del lago hay otro SouthWind. Cuando estés, tira por la izquierda hasta llegar a una puerta. Ahora estarás en la sala del primer cristal, el del viento, acércate para luchar contra:

Cuando lo hayas matado toca el cristal para que te elija como los caballeros de la luz y te de tus primeros jobs, que serán: el Fighter, el Monk, el White Wizard, el Black Wizard y el Red Wizard. Luego toca el símbolo que hay al fondo para llegar a las afueras de Ur.

LA VILLA DE UR Aquí descansa en la posada y luego cambia los jobs de tus personajes si todavía no lo has hecho. Antes de comprar nada hay que registrar el pueblo entero, porque muchas de las armas y armaduras las podemos encontrar sin necesidad de comprarlas (esto es aplicable a todos los pueblos). Bueno, vamos a empezar, en la posada hay un piano que hay que tocar si quieres mejorar tu técnica con el Bard (Bailarín). Luego, al lado de la posada hay un pozo que esconde 3 pociones. Después, por el camino sin salida encontrarás un cofre escondido entre la hierba. A continuación, entra en la casa del tejado gris donde hay dos pozos uno es para resucitar a tus personajes y el otro para curarte, en las sala central estará Elder, que te dirá que el cristal te ha elegido y que tu viaje acaba de empezar. Luego dirígete por el camino que hay al norte de las tiendas hasta llegar a una casa, pero vigila porque está repleto de monstruos. Antes de entrar en la casa busca por la hierba y encontrarás una Potion. Dentro inspecciona las jarras para encontrar dos Antidote y toca una vela para revelar un pasadizo secreto donde encontrarás un par de Leathers, otra espada larga y una magia Cure. Ahora compra todo lo que necesites y dirígete a Kazus.

KAZUS Aquí todo el mundo es fantasma por una maldición, por lo que no podremos comprar nada aún. Primero entra en la posada, en ella encontrarás a un fantasma que te dirá que se llama Cid y te dará su nave con la condición de que venzas a Jin y deshagas la maldición. La posada es gratis, osea que descansa. Arriba de la posada hay una casa con jarras y en una de ellas se esconde una Potion. Luego dirígete al desierto para sacar el barco volador.

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CASTILLO DE SASOON Aquí la gente también está maldita. Dirígete a hablar con el rey que te pedirá que derrotes a Jin. Luego baja dos escaleras y verás que un muro tiene otro color, atraviésalo y coge las escaleras que suben para encontrar una magia Ice y un Escudo. Por las otras escaleras, encontrarás 2000 gils. Ahora entra en la torre de la izquierda y vigila los zombis, en el tercer piso encontrarás unas flechas y en el cuarto un cofre vigilado por un Griffon que contiene una espada que sólo el Red Wizard puede equipar. En la otra torre hay más flechas y un arco

CUEVA DEL SELLO Aquí todos los monstruos son débiles al hechizo Cure, así que ya sabes. Primero baja hasta llegar a un cofre con una Potion, luego tira por el camino que había detrás y llegarás a un cofre con un hechizo Cure. Avanza más y llegarás a la siguiente sala. Al entrar, verás un cofre el cual contiene 500 gils, luego registra en los huesos de arriba a la derecha y se te abrirá un pasadizo secreto. Aquí te encontrarás con la princesa Sara que se unirá al grupo y te dirá que tiene el anillo de Mythril, el cual es el único que puede sellar a Jin. En la siguiente sala avanza y en el primer cruce baja, te encontrarás un SouthWind, luego vuelve hacia atrás y sube hasta llegar a otro cofre que contiene un EyeDrop. Avanza más y te encontrarás con Jin.

Ahora tendrás los primeros trabajos:

Aprendiz (el inicial), guerrero, monje, mago blanco, mago negro y mago rojo. Ahora regresarás automáticamente al castillo, habla con el rey y te dará la canoa. Luego regresa a la entrada de la cueva con la canoa para recoger el barco volador.

KAZUS (2ª VEZ) Al entrar, Cid se te unirá, para que le lleves a Canaan. Ahora ya podrás comprar armas de mythril y el hechizo Fire. Pero antes dirígete a la cueva y al final de ella toca la pared para que se te abra un camino y encontrar dos espadas de mythril. Luego entra en la casa que hay arriba en la posada y habla con el viejo, el te equipará el barco con un arco. Cuando estés listo sal del pueblo y dirígete a la roca que bloquea el camino, choca el barco con ella y podrás reventarla, pero el barco también explotará. Sigue hacia Canaan. 5

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CANAAN Primero Cid se irá de tu grupo, luego entra en su casa y verás que su mujer está enferma. Bueno, ahora sal y métete dentro del lago y avanza hasta encontrar un poco de hierba donde se esconde un Elixir. Dáselo a la mujer de Cid y luego habla con él para que se aparte y te deje acceder a un pasadizo secreto que se abre al tocar una vela. Aquí no habrán armas nuevas, pero si hechizos nuevos como el Bolt o el Venom.

CAMINO HACIA LA CUMBRE Aquí hay que tener cuidado con los pájaros que petrifican, por lo que no vendría mal llevar unos cuantos Softs encima. Avanza hasta el primer cruce y gira hacia abajo para encontrar un Soft. Luego sube hasta que no puedas más y encontrarás un cofre con una magia Aero, la cual va muy bien con monstruos voladores. Luego tira por el camino que queda, el de más abajo y encontrarás otro Soft. Al final sube y llegarás a la cima donde Bahamut te capturará y te llevará a su nido. Busca una especie de humo el cual es Desh, que ha perdido la memoria, luego lucharás contra:

Ahora Desh se unirá a tu grupo y te dará la magia Mini. Luego entra en un bosque cuadrado para encontrar agua curativa y resucitadora. Usa la magia Mini en todos tus personajes, y busca por el bosque para encontrar el pueblo de Tozas.

TOZUS Aquí busca una casa con un hombre enfermo y dale un Antidote. Él te abrirá un camino subterráneo para seguir avanzando. Pero cuidado porque está lleno de monstruos y eres Mini, por lo que te tocará huir todo el rato. Cuando salgas vuélvete a hacer grande y métete en la Base Vikinga.

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BASE VIKINGA Al entrar verás un cofre escondido en la pared, debes buscar un trozo de pared más oscuro para poder atravesarla y llegar al cofre que contiene un Soft. Ahora habla con la gente para enterarte de que Nepto, un dragón marino, se ha descontrolado. Bueno pues nos tocará ir a averiguar que pasa. En la puerta hay una posada donde también venden objetos y magias. Cuando hayas descansado entra en la siguiente sala (la que tiene vistas al mar) tira hacia la izquierda para encontrar una pared que se puede traspasar, baja las escaleras y encontrarás 600 Gils y agua resucitadora. Ahora vuelve a la sala con vistas al mar y donde hay bombas apiladas también puedes atravesar la pared para encontrar las magias Ice2, Bolt2 y Fire2. Ahora dirígete hacia arriba a la derecha y saldrás al mapa donde verás un barco, no lo cojas, ya que si lo haces, Nepto te matará. Lo que tienes que hacer es ir hacia arriba y meterte en el templo

EL TEMPLO DE NEPTO

Al entrar verás una cabeza de dragón a la que le falta un ojo. Para entrar tienes que hacerte mini y colarte por el. Esto es bastante cansino porque tienes que ir todo el rato como mini, osea que ponle paciencia al asunto. Avanza hasta llegar a dos agujeros, tírate por el de la izquierda y encontrarás un casco y un escudo Honorshell. Ahora vuelve atrás y salta por el otro agujero, en el cofre encontrarás una espada Serpent. En la siguiente sala avanza hasta al final y llegarás al siguiente jefe (al menos ha sido corto :P).

Cuando lo hayas vencido dejará caer el ojo de dragón y tras cogerlo, como si fuera poco, tendrás que volver a la entrada a patita. Cuando estés junto a la cabeza de dragón tendrás que usar el ojo en ella para que todo vuelva a la normalidad y para que Nepto se tranquilice. Cúrate en la Base Vikinga y coge el barco, dirígete a la izquierda y cuando veas un castillo baja del barco. Ahora sigue a la izquierda hasta llegar a una cueva. 7

VALLE GURDAN

Baja las escaleras y verás a un sabio. Habla con el y te dirá que Desh tiene algo que hacer en la torre, pero Desh no se acordará de lo que es por culpa de su pérdida de memoria. Además, recibirás la magia Toad.

Luego coge el barco y tira para el norte hasta que veas una torre y un remolino.

TORRE OWEN Entra y dirígete al centro de la sala en un sitio en forma de cruz donde te dirán que para pasar tienes que convertirte en rana; haz lo que te dicen. Una vez dentro podrás hacerte normal otra vez. Sigue hasta la siguiente habitación y en el cofre encontrarás un MaidKiss. Avanza un par de salas más y te encontrarás la Tyrving, una espada que solo puede ser equipada por el Red Wizard. En la siguiente sala no parece haber salida pero si pulsas en la pared, justo encima de la primera bifurcación se abrirá un pasadizo. En el cofre hay un MaidKiss, luego sigue subiendo. Unos pisos mas arriba encontrarás dos cofres, uno con una EchoHerb y el otro con una BombShard. En el piso de arriba hay otra EchoHerb, y en el siguiente una espada Salamand, una Flamemail y un Zeus Rage. En el 10º piso te encontrarás con Medusa.

Cuando la hayas matado Desh se acordará de todo y te dirá que el es el guardián de la torre y para que no se apague la llama se sacrificará. Luego aparecerás fuera la torre y el remolino habrá desaparecido, por lo que nos dirigiremos hacia el norte y a la izquierda hasta la cueva de los enanos.

MORADA DE LOS ENANOS Aquí compra lo que quieras en las tiendas porque hay nuevas cosas para todos los personajes. Luego habla con los enanos para que te digan que les han robado en cuerno por lo que nos tocará a nosotros recuperarlo. Cuando creas que estás listo dirígete por las escaleras de la izquierda hasta llegar a un lago, conviértete en rana y tírate al lago para entrar.

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LAGO SUBTERRANEO Una vez que estés dentro puedes volver a tu estado normal usando rana otra vez. Sótano 1: Cuando llegues al primer cofre que contiene un soft, busca una pared que tiene una marca y atraviésala andando. Sótano 2: En el siguiente piso avanza hasta las siguientes escaleras, y por el camino te encontrarás con dos Zeus Rages y con dos Softs. Sótano 3: Último piso, abre los dos cofres, los cuales contienen Gils, y cúrate para luchar contra:

Ahora coge el cuerno y regresa al pueblo de los enanos, para entregarlo, sin embargo mientras vas de camino notarás una presencia que te sigue, el cual es Guzco que no dudará en robar los dos cuernos. Como todos los malos hablan más de la cuenta te dirá que los cuernos son la llave a la montaña de fuego, donde se esconde el cristal de fuego. Pero antes de ir allí nos dirigiremos a:

PUEBLO DE LOS ANCIANOS Este pueblo está al sudoeste del continente cruzando un bosquecito. Aquí puedes comprar magias como la Cure2 y la Exit. Aparte de eso no hay nada más nuevo, pero revisa todas las tiendas por si acaso. Luego da la vuelta al continente y en el sureste encontrarás otro pueblo.

GISAHL Aquí hay magias nuevas como la Ice3 (imprescindible para la siguiente mazmorra) y la Break. Si no tienes suficiente dinero entrena o pásate más tarde al completar una misión más. También puedes comprar zanahorias en la posada, que sirven para llamar al Chocobo Gordo en los bosques Chocobo que hay esparcidos por el mundo y que te guarda los objetos del inventario si lo tienes lleno. Luego en la tienda de llaves compra 4 o más, sirven para abrir puertas cerradas.

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CAVERNA DEL FUEGO Esta en la misma isla que la cueva de los enanos (la cueva Dwarf). Sótano 1: Aquí no te preocupes por la lava, porque no te hace daño (debe ser zumo de ciruela). Avanza sin bajar para conseguir un SouthWind, luego gira y en el primer cruce, tirando a la derecha hay otro SouthWind. Abajo a la izquierda están las siguientes escaleras. Sótano 2: Cuando bajéis a la lava seguid hacia abajo para encontrar una espada de hielo. Luego cruza la cascada pero cuidado que ésta si que hace daño, al primer cruce baja y llegarás a una HiPotion. Luego sube y por el camino de arriba hay otra HiPotion. Después tira por el camino que queda. Sótano 3: Avanza hasta la izquierda para conseguir una Potion, luego sube y encontrarás otra HiPotion, luego toca la roca para que se abra un camino. Sube y entra en la puerta. Antes de acercarte al cristal cúrate a los personajes porque como debes imaginar el cristal no estará solo.

Cuando lo hayas matado toca el cristal para conseguir los nuevos jobs: Archer, Knight, Thief, Scholar. Si tienes un Fighter (peleador) cámbiatelo por el Knight ya que es su “evolución”. Cuando estés listo pisa el símbolo que hay detrás para salir. Luego dirígete a la cueva de los enanos y un hombre te dirá que en Tokkle están teniendo problemas con los soldados, así que ya sabes. Pero antes habla con el enano de color naranja y te mostrará la cámara del tesoro, donde podrás conseguir armaduras para el Knight y libros para el Scholar.

Ranger, caballero, ladrón y erudito

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TOKKLE Este pueblo se encuentra al lado de la base vikinga. Nada más entrar, los soldados te arrestarán. Piso 1: Esto es una cárcel, encontrarás al rey Argass encarcelado y te dirá que su consejero Hyne le ha traicionado. Si vas a la celda de la izquierda traspasando a la pared podrás luchar contra un monstruo bastante fácil. Luego regresa a tu celda y hazte mini para entrar por un agujero en la pared. Piso 2: Ahora puedes volver a ser normal. En el cofre hay flechas, luego busca una pared que se puede traspasar y sube. Piso 3: En la puerta de enfrente hay dos cofres, el primero contiene 3000 Gil y el segundo 3300 Gil. En la puerta de la derecha hay un Zeus Rage y un FenixDown. En la de más a la izquierda 130 Gil. Luego sube y entra por la única puerta que hay, en el cofre encontrarás una espada King y la pared de la izquierda es falsa. Piso 4: Tira por el camino de arriba y coge el FenixDown, luego busca las escaleras que hay debajo. Piso 5: Antes de entrar en la puerta tira hacia arriba para encontrarte un cofre que tiene un arco Rune. Luego entra en la puerta y prepárate para tu próximo combate.

Cuando lo mates el rey te dará las gracias y aparecerás en el bosque de las hadas, las cuales te darán un Wild Fang.

CASTILLO DE ARGUS Habla con el rey para que te de un ítem para Cid. En la columna de la derecha de la mesa hay un camino secreto que conduce a dos cofres. Luego en la entrada toca una de las cuatro antorchas para que se te abra un camino. Para coger los tres cofres tienes que atravesar una pared, luego sube. Cuando estés arriba del todo encontrarás dos puertas que solo se abren con las Magic Keys de Gisahl o con la habilidad del Thief. En la de la izquierda habrá un mago blanco que te dará un Elixir luego hay que buscar un interruptor para abrirte paso a unos cofres con flechas. En la otra encontrarás cosas para el Scholar

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CANAAN (2ª VEZ) Aquí habla con Cid y dale el Time Gear para que te convierta el barco en barco volador. Ahora sal del continente y te darás cuenta de que todo esta inundado y de que es enorme. Busca una isla con un barco y entra en dicho barco.

SHIPWRECK Busca el anciano y te contará que una maldición inundó las tierras. Luego dale un Antidote a Elia y se unirá a ti con tal de romper el sello del templo del agua y así deshacer la maldición.

TEMPLO DEL AGUA Primero entra en el templo, a la derecha hay agua curativa y resucitadota, y arriba hay un pedazo de cristal que tienes que coger. Ahora dirígete a la cueva y Elia abrirá el acceso. Sótano 1: Entra por la puerta y avanza recto hasta las escaleras. Sótano 2: A la mitad hay un cruce tira por el camino de arriba porque el de abajo no tiene salida. Sótano 3: En el cruce tira hacia abajo, ya que el otro camino tampoco tiene salida. Sótano 4: Avanza hasta la sala del cristal del agua y acércate, pero un monstruo herirá a Elia y nos tocará luchar.

Cuando lo hayas matado, Elia te dará los siguientes Jobs y luego morirá. Al instante la tierra resurgirá y aparecerás en la posada de Amur. Estos son los jobs: Geomancer, Dragoon, Viking, Master, Magic Knight, Conjurer y Bard. Si tienes a un Monk ponle Master que es su mejora.

Geomante, dragontino, conjurador, bardo.

vikingo,

caballero

oscuro,

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AMUR Empezarás en la posada, una niña te contará que has estado aquí durmiendo tres días. Busca a una chica que esta quieta junto a unos árboles y cuando hables aparecerán cuatro abuelos que dirán que son los caballeros de la luz. Busca una casa grande con el techo gris y habla con el viejo el cual te dirá que necesitas las zapatillas flotantes para llegar al siguiente cristal, y que dichas zapatillas están en las cloacas. Cuando estéis listos bajad al canal de agua y subid hacia el norte por una cascada que no tenga muro para llegar a una zona de hierba con ítems. Luego buscad la entrada a las cloacas. Como dato curioso, si vas al bar y tocas el piano todos se ponen a bailar.

CLOACAS Sótano 1: Avanza hasta las escaleras. Sótano 2: Aquí te encontrarás una Catclaw. Sótano 3: En este nivel los guerreros de la luz falsos estarán siendo atacados por unos simples Goblins, mátalos y te darán las gracias. Sótano 4: Cuando veas el puente tira hacia abajo y verás una pared con una marca oscura que se puede traspasar. Encontrarás dos cofres, uno con un martillo de Thor y el otro con un cuchillo. Al final de la sala recibirás las zapatillas. Ahora verás tu barco anclado, dirígete hacia el sur hasta la mansión de Goldor.

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MANSION DE GOLDOR Ahora nos tocará ajustar las cuentas con este burgués capitalista de Goldor, que nos robó el barco y logró apoderarse del último cristal. Piso 1: Sube recto y no entres en ninguna puerta. Sótano 1: Al final del pasillo habrán once espadas Shiny (¿para que quiero tantas? *_*) y una garra de dragón para el Master. Piso 1: De vuelta al piso 1 nos metemos en la puerta de arriba a la derecha donde hay una pared falsa. Piso 2: En el primer cruce tira por el camino del centro y avanza, luego busca la salida que está cerca. Piso 3: Ahora ya ha llegado la hora de darle su merecido a Goldor, osea que prepárate bien.

Este cerdo romperá el cristal antes de morir, que %*/;$-•” de tío, pero dejará caer la llave de tu barco. Así que ya sabes. Ahora coge el barco y busca una ciudad enorme con un castillo, no la sobrevueles porque te volarán el barco, cuando veas esta ciudad dirígete a la izquierda y verás una zona de ríos con varias cuevas, pues al norte esta nuestro siguiente destino: Leprit.

LEPRIT Este es el pueblo de los Callers. En la esquina superior izquierda hay una zona de hierba rodeada de árboles, si buscas la entrada a través de los árboles te harás con un TurtlShell y con un Elixir. Arriba de la tienda de magias hay una FenixDown. Aquí podrás comprar magias de invocación, pero si quieres puedes esperar a tener el Summoner, porque el Caller no es que vaya muy bien. Luego dirígete al sureste hasta encontrar una isla con un pueblo.

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DUSTER Este es el pueblo de los bards y los geomancers, osea que si no tienes a uno de estos en el equipo no habrá nada interesante, a parte de los brazaletes Rune para los magos. Luego aprovecha el bosquecito de detrás para entrenar un poquito porque nuestro siguiente jefe es algo chungo.

SARONIA Antes de entrar graba la partida en un archivo a parte por si acaso. Cuando estés listo, acércate al castillo para ser derribado. De momento no te dejarán entrar en el, osea que dirígete a la ciudad. La cual esta dividida en cuatro partes, la noroeste, la noreste, la sureste y la suroeste. En la parte noroeste busca una especie de bar donde están atacando a un niño. Sálvalo y resultará ser el príncipe de Salonia el cual quiere hablar con su padre para que pare la guerra. Luego se unirá a ti. Al sur de esta zona habrá una casa con un niño que invocará a Chocobo Gordo el cual te ofrecerá guardarte tus objetos. A la izquierda atravesando la pared hay un montón de Carrots. Ahora en el sureste hay un edificio que si llegas al final hay ítems para los Dragoon que los necesitarás ahora mismo. Al noreste puedes comprar las armas que te falten para los Dragoons. Cuando estés listo haz que todos tus personajes sean Dragoon y equípalos lo mejor posible. Recuerda que puedes equiparles con una lanza en cada mano. Luego entra en el castillo, te darán camas para dormir y te dirán que el rey te atenderá mañana. Allus (el príncipe) te contará que esta preocupado por su padre y tu le dirás que no pasa nada, luego su padre le clavará un cuchillo porque estará controlado por Gigames, el cual le ordenará que lo mate pero el rey no lo hará. Osea que te tocará luchar contra:

Ahora si hablas con los Scholars que hay en una sala del castillo te construirán el Nautilus, un barco volador como recompensa por haber derrotado a Garuda y para compensarte el haberte destruido el barco. Hablando con los magos de la otra sala te enterarás de que el poder del archimago Noah se ha dividido en tres personajes, Zande, Dorga y Unne. Si en esta sala pulsas la esquina superior derecha de la pared se abrirá una zona donde hay dos FenixDowns. Luego si regresas a la sala de las camas puedes atravesar la pared de la derecha y hacerte con muchos más tesoros. Antes de partir regresa a la ciudad, porque las tiendas que antes estaban cerradas ahora están abiertas. Ahora dirígete hacia un continente donde hay una grieta entre montañas y avanza por ellas hasta encontrar una casa, pero cuidado porque el camino está lleno de monstruos

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MANSION DE DOGA

Al entrar te atacarán unos Moogles, pero Dorga les detendrá. Él se dará cuenta de que sois los guerreros de la luz y te contará que Zande y Unne fueron alumnos de Noah y que el primero esta siendo manipulado por la oscuridad. También te contará que Noah antes de morir le dio su poder a el, a Zande y a Unne. Luego le contarás que Goldor destruyó el cristal de la tierra, pero el te dirá que no esta roto del todo y que lo tiene Zande. Cuando la conversación se acabe se unirá a ti para evitar que Zande invoque a la Oscuridad. Entra y compra magias al Moogle de la tienda de magia, en la puerta de arriba hay una vasija curativa y otra que resucita, además si tocas la vela abrirás un pasadizo, pero para entrar tienes que hacerte pequeño. Sótano 1: Aquí no puedes volver a ser grande, osea que cuidado. No escatimes en usar magias ya que aquí no hay jefe. En todos los desvíos coge el que va hacia arriba. Sótano 2: Coge el camino por la derecha porque el otro no tiene salida. Sótano 3: Cuando llegues a un cruce tira para abajo y llegarás a una puerta, en su interior esta el círculo mágico. Tócalo y conseguirás la llave Eureka. Ahora te dirán que vayas al sur de Salonia para conseguir el Lute para despertar a Unne. Luego te teletransportarás al mundo exterior y el barco habrá conseguido el poder de sumergirse debajo del agua.

TEMPLO DEL TIEMPO Sumérgete en una cala que hay al sur de Salonia para encontrarlo. Antes de entrar asegúrate de que tienes un montón de llaves. Sótano 1: Aquí todas las puertas están cerradas con llave así que ya sabes que puedes usar las llaves mágicas o el Thief para abrirlas. Tras la primera hay un casco de Diamond y tras la segunda un brazalete Diamond para uno de los magos. Sótano 2: En la esquina inferior derecha hay una puerta cerrada en cuyo interior hay una armadura Diamond. La puerta de la esquina superior derecha contiene unos guantes Diamond y un cuchillo Orialcon. El la esquina superior derecha esta la salida, pero la puerta también estará cerrada. Sótano 3: Baja hasta que no puedas más y tira por la izquierda, abre la puerta cerrada y conseguirás el escudo Diamond. Regresa para la derecha y detrás de la otra puerta se encuentra el Lute. Ahora nos toca despertar a Unne.

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CUEVA DE UNNE Habla con Unne y te dará el Water y el Fire Fang, y te contará que son ítems para poder cruzar esas estatuas que te bloquean el paso. Contando el Wind Fang que te dió Nepto cuando le devolviste el ojo tienes tres, osea que te falta el último. Éste está en las la cueva Darkness, así que para allá nos dirigimos, pero para entrar necesitaremos el Invencible. Así que antes nos iremos a un pueblecito al sudoeste de Amur.

RUINAS ANTIGUAS

La encontrarás hacia el norte de la cueva de Unne, metiéndote por los riachuelos. Sótano 1: Dirígete a las piedras de Adamant y Unne las hará desaparecer. Baja y en la primera puerta encontrarás la armadura Reflect. Tras la segunda puerta encontrarás una posada y tiendas. Sigue por las escaleras cuando estés listo. Sótano 2: En el cruce tira para abajo a la derecha para conseguir un casco Chacra y para abajo a la izquierda para conseguir BlackBelt. Arriba a la derecha conseguirás una garra Elven y a la izquierda una arma para el Bard. Luego tira hacia arriba para llegar a las escaleras. Sótano 3: Sigue recto a través del puente. Sótano 4: Como el anterior. Sótano 5: Sigue para abajo, mucho cuidado porque aquí los monstruos se duplican a cada impacto que le des. Baja unos pisos más y llegarás al Invencible, tu nueva nave. Es enorme y encima tiene tiendas.

FARGABAAB

Está un poco al sudoeste de Salonia, y solo se llega saltando por encima de las montañas con el Invencible. Dentro métete en la cascada atravesando unos árboles y lucha con el viejo para que te de la espada Kiku. Luego, cuando salgas de la cascada, baja y métete por el río hasta llegar a un trozo de hierba donde encontrarás una armadura Demon y un escudo. En las siguientes mazmorras los monstruos se duplican al atacarlos con espadas normales o con magia, la única manera de que no se dupliquen es con las espadas oscuras, por lo que tendrás que transformar a todos tus personajes en Magic Knight. Ahora métete en la cueva, si no llevas los Magic Knights será imposible, puedes conseguir un martillo de Thor, una armadura Demon y dos espadas oscuras. Cuando ya estés puedes comprar algo de equipamiento pero no te gastes mucho dinero ya que a estos personajes solo los usarás aquí. Luego dirígete a la cueva de la oscuridad a conseguir el último colmillo. Dicha cueva está al norte de Amur donde hay unos lugares en la montaña para saltar con el barco.

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CUEVA DE LA OSCURIDAD Antes de entrar recuerda guardarte una magia Exit por si acaso tienes que salir por patas, ya que esto es muy difícil, además te vendrá muy bien para salir cuando hayas conseguido el colmillo. Sótano 1: Nada más entrar a la derecha podrás traspasar la pared y hacerte con una LamiaScl, luego sigue para abajo y encontrarás un God’s Wine. Ahora habla con el caballero que hay al lado de las escaleras y te dará otra Kotetsu. Sótano 2: Cuando veas una grieta hacia la izquierda atraviésala y conseguirás un Paralizer, luego sube y traviesa la pared hasta que encuentres una grieta a la izquierda y otra para abajo, coge la de la izquierda y conseguirás un Lilithkiss. Por el de abajo está la salida. Sótano 3: Cruza la grieta de la izquierda y llegarás a una sala con tres grietas, cruza la del medio y conseguirás un guante Genji. Luego vuelve al pasillo del principio y llega hasta el final para cruzar otra grieta. Llegarás a una sala con 4 grietas, sigue por la segunda y encontrarás la salida. Sótano 4: La salida está en la grieta de la esquina inferior derecha. Sótano 5: Baja por la última grieta para conseguir otra Kiku, a la derecha tendrás otra grieta, avanza hasta que encuentres tres grietas en una pared, coge la del medio porque las otras son callejones sin salida. Así llegarás a las escaleras. Sótano 6: Avanza y cruza por la última grieta, pronto llegarás a otras escaleras. Sótano 7: A la derecha encontrarás un casco Genji, luego baja y coge la grieta de la izquierda, luego la de la derecha y llegarás a la salida. Sótano 8: Baja por la grieta y llegarás a un cofre con una armadura Genji. Luego cruza el puente y métete en el agua, busca un pasillo con tres grietas y cruza por la de la pared de la derecha. Pronto llegarás al colmillo, pero antes de tocarlo cúrate, y vuelve a tus Jobs normales porque nos tocará luchar contra:

Ahora hay que regresar a la casa de Dorga, por lo que necesitaremos el barco antiguo para entrar

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CASA DE DORGA (2ª VEZ) Al entrar una voz te dirá que sigas tu camino y la casa se transformará. Sótano 1: Baja por el camino de la izquierda y luego por el que va hacia abajo para llegar a una puerta, en el cofre que te encontrarás conseguirás 20000 Gils, cuando llegues a las escaleras, no las bajes y llegarás a otro cofre con la misma cantidad de Giles. Luego bájalas. Sótano 2: En el primer cruce avanza hacia arriba, y en el segundo para la izquierda, llegarás a una puerta con tres cofres que contienen tres Barriers. Luego vuelve al segundo cruce y sigue por la puerta de la derecha. Antes de bajar abre el cofre que contiene otro Barrier. Sótano 3: Avanza hasta que llegues a una puerta, antes de hablar con Unne y Dorga, prepárate porque te van a atacar. Cuando hables con ellos te dirán que para tener la llave Eureka, hace falta el poder de la lucha, por lo que te obligarán a luchar contra ellos.

Cuando lo mates Unne te dirá que Dorga ha muerto pero que su espíritu sigue vivo. Luego te atacará.

Luego habla con los dos y te darán sus respectivas llaves. Ahora ya va siendo hora de conseguir el cristal de tierra. Para ello tendrás que destruir esas estatuas que no te dejaban pasar, la única forma de hacerlo es ir andado y esperar a que los colmillos reaccionen.

LABERINTO ANTIGUO Entra en la primera puerta y prepárate para luchar, porque cuando toques el cristal tendrás que enfrentarte contra:

Cuando esté muerto toca el cristal y recibirás los nuevos Jobs, Warlock, Shaman y Summoner. Estos son las “evoluciones” del Mago Negro, Mago Blanco y el Caller, osea que cámbiatelos. Ahora sería una buena idea que fueses a conseguir las invocaciones secretas, y a prepararte para la batalla final.

LA CUEVA SECRETA Al este del castillo de Goldor hay una isla triangular, que tiene una cueva submarina llena de tesoros. Sótano 1: Avanza y baja por las escaleras. Sótano 2: En el cofre de la izquierda hay un escudo Diamond. Si tiras por el camino que va hacia arriba conseguirás una espada Defender. Por abajo hay un Tomahawk, luego baja por las escaleras que hay cerca. Sótano 3: Esta sala esta llena de cofres, destacan un Elixir, partes de la armadura Diamond, la espada Ancient y el Airknife. Por la zona donde consigues el Elixir, hay una grieta que lleva a un escudo Aegis, un martillo, una armadura Reflect, y una lanza Blood, todos ellos vigilados por monstruos.

CONSEGUIR A ODÍN – CATACUMBAS DE SALONIA Necesitaremos el barco sumergible. Está en la esquina inferior derecha de Salonia, debajo del mar. Piso 1: Sólo avanza. Piso 2: Verás un cruce, el cofre de la derecha tiene un bastón Golem, luego tira para arriba y obtendrás un escudo de Aegis y una túnica Gaia. Ahora vuelve al principio de la habitación y tira para la izquierda, en el cofre hay una armadura Reflect. Luego sube y encontrarás la salida. Piso 3: Sube las escaleras y te encontrarás con él.

CONSEGUIR A LEVIATHAN Está en el continente flotante para llegar a él necesitarás el Invencible. Aterriza en el cachito de suelo y con la canoa métete en la sombra. Sótano 1: Avanza y verás cuatro cofres con ítems variados, sigue avanzando y verás cuatro más. Luego baja por las escaleras. Sótano 2: Cuando llegues a un cruce tira para arriba y encontrarás un WitheScent, un escudo Aegis, un LamiaScl., un Gods’ Wine y un TurtShell. Luego baja para llegar a las siguientes escaleras. Sótano 3: Al primer cruce tira para arriba y conseguirás un BlackHole, un martillo de Thor, una armadura Reflect y si avanzas un poco más, un DarkScent. Vuelve atrás y en el segundo cruce baja y te encontrarás un Imp’sVawn y un LilithKiss. Ahora sigue por el camino que queda para llegar a las escaleras. Sótano 4: Avanza hasta llegar a Leviathan.

CONSEGUIR A BAHAMUT – CUAVA DE BAHAMUT Se encuentra en el continente flotante, al sur de la cueva de los Vikingos y para entrar necesitas el Invencible. Sótano 1: Baja y abre los dos primeros cofres, luego llegarás a un cruce, si tiras hacia arriba llegarás a dos cofres que contienen un FenixDown y un NorthWind. La salida se encuentra por el otro camino. Sótano 2: El primer cofre contiene un bastón Golem, los dos siguientes contienen un Gods Rage y un LamiaScl. Los dos últimos un TurtlShell y un ChocoRage. Sótano 3: Los tres primeros cofres contienen un DarkScent, un FenixDown y un Elixir. El de más atrás tiene una espada oscura Kotetsu. Ahora que no se te ocurra acercarte a la puerta sin curarte, porque aparecerá Bahamut

LAS ARMAS FINALES Y LOS JOBS SECRETOS – MUNDO EUREKA Se encuentra en una sala con un espejo en la Sylx Tower y para entrar necesitaremos la llave Eureka. Sótano 1: En la primera sala hay cuatro cofres, los dos de la izquierda contienen un Gods’ Rage y un BombR.Arm, y los de la derecha un NorthWind y un Elixir. Luego baja por las escaleras que supongo que ya las habrás visto. Sótano 2: En la puerta de la izquierda habrá un BombR.Arm, si sigues hacia abajo y bajas unas escaleras, te encontrarás un Shuriken. El cofre que hay en la pared escondido contiene un Ribbon protegido con un Ninja y para llegar a el tienes que atravesar la pared más alejada en línea recta. Luego en la puerta de más a la derecha hay un Gods’ Rage, un NorthWind y un FenixDown. A la derecha de esta sala hay un camino que conduce al siguiente piso. Sótano 3: A la izquierda de las escaleras hay un Elixir, luego baja por el camino anterior y te encontrarás otro Shuriken, sigue avanzando y llegarás a las siguientes escaleras, pero antes de bajar coge otro FenixDown. Sótano 4: Avanza y te encontrarás a la Full Moon pero para conseguirla tendrás que luchar contra:

Su Flame Wall te sacará ente 200 y 400 HP, bastante poco comparado con los otros jefes con los que hemos luchado. La única dificultad es que varía las debilidades por lo que te resultará difícil acertarle con las magias. Atácale con ataques físicos y usa el hechizo blanco Haste en el Knight, el Magic Knight o el Master, si lo tienes, para aumentarles la fuerza y caerá pronto. Sótano 5: Llegarás a un cruce, a la izquierda hay un FenixDown y a la derecha la Masamune, pero también tendrás que luchar para conseguirla:

De un impacto puede sacarte 2000 de vida, además tiene un ataque que te puede paralizar a todo el equipo. Usa Haste a tus peleadores y le harán 1000 de daño más o menos, además el Bio le hace 800, así que puedes matarlo en unos tres o cuatro turnos si actúas rápido. Ahora baja hacia abajo y llegaras al sótano 6. Sótano 6: Sigue por la derecha y llegarás a una espada clavada en la roca, no es otra que la Excalibur. Y como te imaginarás para conseguirla tendrás que luchar otra vez.

Éste es parecido al anterior, pero con más vida y sin técnica paralizante. Como sólo hace ataques físicos usa Safe en todos los personajes para aumentarles la defensa física. Y no te olvides de usar Bio ya que le saca mucho. Cuando esté muerto vuelve atrás y tendrás que cruzar el puente que parece estar roto, hasta llegar a una pared que se puede traspasar.

Sótano 3: Si avanzas un poco verás dos armas más, pero no las cojas, porque en la puerta que hay a continuación hay tiendas y además podrás curarte. Abre los cofres y recibirás dos Shurikens y dos Elixires. El Sage de la izquierda te venderá las magias de nivel 8, el de la derecha te venderá las tres últimas invocaciones, y además hay un pulsador en la pared del fondo que abre el camino hacia otro que nos venderá el mejor equipamiento del juego. Cuando estés listo coge el arma de la izquierda, y lucharas contra Scylla, si la ganas aparte de recibir el arma recibirás los dos mejores Jobs del juego, el Sage y el Ninja, asi que vamos allá.

Ahora que te has curado no te va ha costar nada. Atácale con Holy, con Meteo y ya está. Te hará unos 1500 de daño con su Flare, pero no será nada. Cuando lo hayas matado cúrate otra vez (si quieres), y ponte tus nuevos Jobs, un equipo magnífico serían dos Ninjas, los dos con la armadura Crystal, y con una espada en cada mano, a poder ser las legendarias, y dos Sages, con uno blanco, el otro negro, pero con las mejores invocaciones los dos (también con una arma en cada mano). Bueno luego coge la siguiente espada, la mejor del juego, y prepárate para luchar.

Si atacas con Bahamut con cada uno de los Sages le sacarás 2500 HP con cada uno XD, y con los Ninjas, si los tienes bien equipados 1500 HP. Vamos que lo vas a reventar. Cuando le hayas matado ya lo tendrás todo, y como no podrás usar el Exit, te tocará volver a patita.

LABERINTO ANTIGUO (2ª VEZ)

Cuando creas que ya estas listo, sube y al primer cruce tira a la derecha y te encontrarás un Elixir. Luego vuélvete para la izquierda y cruza la puerta. Ahora has llegado a un laberinto y vaya laberinto… Nada más empezar sube y llegarás a un cofre con un escudo Cristal y un LilithKiss. Luego regresa atrás y en el siguiente cruce sube y conseguirás la armadura Cristal, luego tira hacia la izquierda y verás un cofre que contiene un DarkScent. Sigue hacia la izquierda hasta que llegues a otro desvío, con un camino que sube y otro que va a la derecha. Sube y conseguirás los guantes de Cristal. Luego regresa al cruce anterior y sigue por el otro camino hasta llegar a una segunda zona. Avanza hasta que te encuentres un desvío hacia abajo, baja del todo y te encontrarás un FenixDown, una vara Ultimate y una espada Break. Sube y al primer cruce desvíate a la izquierda para conseguir un yelmo Cristal, y si tiras a la derecha conseguirás un hacha Double. Ahora regresa al primer cruce, el de arriba y sigue hacia la derecha para llegar a la última zona del laberinto. Avanza haciendo eses y llegarás a un cruce, sigue para arriba y conseguirás un anillo Protect. Aquí baja y al primer cruce tira para la izquierda para encontrarte con un FenixDown, ahora vuelve al cruce anterior y tira por el camino que va hacia la derecha y tras un camino bastante largo llegarás a la puerta de salida.

LA ARMADURA ONION – SYLX TOWER En la Sylx Tower, te pueden aparecer unos dragones verdes, azules o amarillos, que al ser derrotados pueden soltar Elixires, o bien partes de la mejor armadura del juego, la armadura Onion. Esta armadura tiene una fuerza y una defensa increíbles, pero como todo lo bueno tiene algo malo, solo pueden utilizarlo los Onion Kids (el primer Job), así que no vale mucho la pena. Además para que estos dragones aparezcan y encima te dejen caer alguna parte de la armadura (guantes, escudo, cuerpo, etc.), puedes acabar to loco.

SYLX TOWER Piso 1: Si entras en la puerta que tienes delante podrás usar la llave Eureka para ir al mundo de Eureka donde están las armas finales, mira la sección secretos para verlo con más detalle. Si ya estas listo, vamos a avanzar: por el camino de la izquierda hay un Barrier, por el otro camino, el de la derecha hay otro Barrier y un WitesCent. Un poco hacia atrás hay una grieta en la pared, crúzala y coge el ChocoRage y el EarthDrum. Luego sube y en el primer cruce sube para coger un LilithKiss. Luego verás una puerta, pero no entres aún y sigue hacia la izquierda, si quieres otro ChocoRage y otro WiteScent. Luego acércate a la puerta y ábrela con la Sylx Key. Piso 2: Avanza por la izquierda y verás un cofre con un Elixir. Luego baja del todo y tira para la derecha, atraviesa la pared y sube para encontrar un FenixDown, después baja y antes de subir por las escaleras, avanza un poco más y coge otro Elixir. Piso 3-A: Sube y gira para la derecha, cruza la pared, sube un poco y cruza otra pared, luego baja. Verás un cofre con un Elixir y unas escaleras que tendrás que subir. Piso 4-A: Aquí avanza hasta unas escaleras que bajan, por el camino te encontrarás un FenixDown, y otro bastón Eldrest. Piso 3-B: Arriba de las escaleras hay otro FenixDown. Ahora avanza hacia la izquierda sube y atraviesa dos paredes. Ahora estarás ante las escaleras, pero antes de subirlas, coge los cofres que hay a la izquierda y a la derecha. Contienen dos Elixires. Piso 4-B: Baja hasta llegar a las escaleras. Piso 5: Esta sala esta llena de callejones sin salida, primero escoge el camino que va hacia abajo, luego hacia la izquierda y al final sube. Piso 6: Hacia la derecha hay un cofre que contiene una armadura de Crystal, y a la izquierda, simétricamente, otro con una FenixDown. Después baja y llegarás a la salida de la sala . Piso 7: Bueno la última sala de la torre, buff ya era hora. Hacia la derecha hay un FenixDown y un yelmo Crystal. Luego a la izquierda hay un escudo Crystal y unos guantes. Luego entra en la puerta y llegarás a una estancia con 5 estatuas de dragones, acércate al espejo, (pero si lo haces no hay marcha atrás y no podrás grabarlo más en esta partida), y un tipo te dirá que caíste en una trampa. Al mirar al espejo se verá ¡un Onion Kid! y te dirá que se activó la maldición del dragón: las estatuas cobrarán vida, y tu no puedes moverte. Entonces empezará a hablar el espíritu de Dorga diciendo que para romper la maldición se necesitan cinco corazones de luz, y que su alma los buscará. Empezará a ir a por la princesa Sara, después irá a por Cid, después irá al faro donde si tiró Desh y verás que está vivo e irá con Dorga a ayudarte, después irá a por el príncipe Allus y por último a por un anciano que de los que se creían que eran los guerreros de la luz, al final todos estarán "entreteniendo" a los dragones y tu irás al mundo de las sombras a por Zande, sigue todo recto y verás a Zande que te dirá que es tarde, que la Dark Cloud está a 3 pasos de ti, y te toca pelear contra el.

Cuando le hayas derrotado, te dirá que Dark Cloud ya esta vivo en la oscuridad, y de pronto aparecerá Dark Cloud.

Cuando hayas perdido te encontrarás muerto, pero de pronto aparecerán tus amigos y te darán ánimos para seguir, además Dorga y Unne te resucitarán. Luego te dirán que ya no pueden ayudarte más y que sus almas desaparecerán. Cuando acabe la conversación dirígete hacia la luz del fondo.

MUNDO OSCURO Ya hemos llegado al final, no retes aún a Dark Cloud porque te volverá a ganar. Primero hay que ir a destruir los cristales oscuros para debilitarlo. Como soy de izquierdas empezaremos por allí. Avanza por el camino superior izquierdo y llegarás a tres grietas en una pared, tira por la de la izquierda y llegarás a un cofre con una Ribbon protegida por un clon de Zande. En la pared de la derecha verás tres grietas, escoge la que esta más abajo y tras caminar un poquito llegarás a la sala del CRistal de Viento Oscuro

Luego toca el cristal y aparecerá un guerrero que te dirá que cuando los dos mundos estaban unidos el vacío nació, que la luz fue perdiendo poder hasta que apareció el Dark Cloud. Después te dará su poder. Ahora vuelve al principio y coge las escaleras que hay abajo a la izquierda, llegarás a una sala con varios caminos. Escoge el primero, y avanza hasta traspasar la pared, luego llega al final de este camino, atraviesa la pared y llegarás a un cofre con otra Ribbon, el cual también está protegido por un clon de Zande. Luego regresa al pasillo anterior (el que traviesa la sala horizontalmente) y cuando estés dentro de la tercera pared, baja para llegar a las escaleras. Ahora estarás delante del Cristal de Agua Oscuro y del siguiente combate.

Al ganarle aparecerá otro guerrero y te dirá que siempre que el poder de la luz y el de la oscuridad es demasiado grande, nace Dark Cloud, y que para vencerle se necesita que la luz y la oscuridad luchen juntos. Luego regresa al principio, donde los cuatro caminos y coge el de arriba a la derecha. Bien, aquí avanza hasta ver un cofre que contiene un Ribbon y taaaammbién está protegido por un Zande Clon. Sigue avanzando en espiral hasta llegar a las escaleras, pero estate atento a las paredes porque hay atajos. Cuando te encuentres ante el Cristal de Fuego Oscuro, lucharás contra el siguiente jefe, si no te quedan magias puedes usar algún Elixir, pero guárdatelos para el final, ya que aquí no podrás curarte.

Bueno si lo matas (se dice rápido +_+) toca el cristal y otro guerrero de la oscuridad te dirá que todo empezó con el vacío y que todo acabará con el vacío, pero que para impedirlo la oscuridad y la luz tienen que luchar unidos. Después regresa otra vez a la sala inicial y coge el camino que te falta. Llegarás a una sala al primer cruce sube para arriba y a la derecha podrás traspasar la pared, te encontrarás un cofre que ya sabes que contiene y quien lo vigila. Luego avanza y llegarás a las escaleras de la sala del Cristal de Tierra Oscuro.

Luego toca el cristal, habla con el guerrero que sale que más o menos te contará lo mismo que los otros. Después regresa al principio de la zona y tira por el camino que hay justo en el centro. En esta sala no te fíes de los agujeros, porque hay algunos que se pueden atravesar. Tira por la derecha, traspasando el precipicio, y luego para arriba, como en la foto, hasta llegar a un trozo de suelo en forma de i minúscula, en ella sube y camina por el precipicio hasta llegar a las escaleras. Antes de dar un paso cura a todos los personajes, para recuperar las magias perdidas usa Elixires. Cuando estés listo, acércate a Dark Cloud que está en el fondo y te contará que quiere destruir los dos mundos el de la luz y el de la oscuridad, con el vacío. Entonces te dirá que en el mundo de la oscuridad tu poder no sirve contra ella, pero aparecerán los guerreros de la oscuridad, y le atacarán reduciéndole las defensas. Luego te tocará luchar.

Cuando le hayas ganado relájate y disfruta, para ver la secuencia final. Y bueno aquí concluye esta guía, que espero que os haya ayudado y gustado todos.

FIN