Guia Final Fantasy IX

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Alftf6UlOn ¿SE NECESn, UHA 'AZON PARA AYUDAR A ALGUIEN?

hútfll SER O NO SER ••• ¿CÓMO PODEMOS PROBAR NUESTRA EXISTEN

ÍnorrnrlA AUNOUE SE' REINA ••• NO QUIERO DEJAR DE SER YO MISMA.

¿HABIENDO JURADO LEALTAD,

OE80 VIVIR EN SERVIDUMBRE?

IIÚ¡QUfhA ¿Out

;H,GO LO OUE QUIERO!

TIENE ESO DE MALO?

DfIfIPfIIArIOn No HAY NAO' PEOR QUE El OlVlOO •••

DUAmPAfio No OUIERO mAR OJifiUIlO

¿QuÉ

BUSCO EN REALIDAD ... ?

QUIZÁ NO QUIERA SABERLO.





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umOlíÍo

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1

PlayOnline. la dirección de Internet www.square. europe.com/ playonllne te prl'Senta uno de los proyectos mAs ambiciosos llevados a cabo por el gigante Squaresoft hasta la fecha. Todos los juegos de rol en las series de Final Fantasy son extremadamente compLejos, y por ello Squaresoft cree que es necesario que todos tos jugadores dispongan de acceso a gran cantidad de información las 24 horas. Además de ofrecer unos juegos geniaLes y asombrosos, Squaresoft nos revela todo Lo que necesitas saber sobre eL noveno episodio de esta saga ~pica de juegos de roL ... ¡en linea! Este servicio único se llama PLayOnLine, y te ofrece pistas, secretos y mucho más. Al comprar esta guía, te ha sido concedido el acceso exclusivo a una sección especial del sitio web: Top Secrets. Una contrasefta exclusiva te permite entrar y desenmaraftar Los misterios mAs ocuLtos de FinaL Fantasy IX. Este privilegio único te ha sido otorgado por adquirir esta gula. En eLla, vas a encontrar materia adicionaL que te proporciona una breve explicación y una contraseña para PlayOnline. Si lo que quieres es sumergirte a fondo en Los secretos que ~ mencionan en Las inserciones, simplemente entra en www.playonline.com. introduce tu contrasei'ia y accede a una información m.!is detallada.

SURRIO

J

íttn Pasos en la os[uridad Tu aventura comienza a bordo del barco volador Prima Vista, que aparece tras los titulos. Haz que el muchacho rubio se desplace unos pasos hacia la parte superior de la pantalta hasta que llegue a la mesa, en el momento en que aparezca una burbuja con el signo w?" sobre su cabeza. Puedes echar un vistazo a tu alrededor si pulsas el botón • el. cual va a encender la vela y va a desencadenar otra serie de acontecimientos. Te darb cuenta de que cuando la veLa haya disipado la oscuridad, no tendrtls la posibilidad de expLorar la habitación. Así que. si echas un vistazo a t1J alrededor antes de encender la vela podrtts recoger 47 Gutlts detrb de la pared de La izquierda 'J una Poct6n que se esconde al otro Lado. Tan pronto como veas un signo "!" sobre tu personaje. puedes recoger tos objetos en cut'Stión pulsando el botón ® (pantalla 1). los símbolos -!- están para atraer tu atención a información importante además de proporcionarte objetos. Por ejemplo, hay un cartel en la pared a la derecha del tendedero, contándote más cosas sobre el Prima Vista. Una vez que hayas explorado los alrededores, dirígete hacia la mesa y enciende la vela.

El muchacho que controlas se lli'lma YitAn, pero puedes ponerte otro nombre en este momento si quieres. En el caso de este Paso a Paso, siempre se referirá a él y a sus aliados por los nombres originaLes. No vas a tardar mucho en entrar en tu primera batalla (pantalla 2). ¿No te parece uGfu@ extraño tu oponente? Pulsa el botón S para que aparezca ~ nombre de este adversario. lo que creías que era un dragón, es en reaLidad un Enmascarado llamado Bakú. Se descubre m~s tarde que esta batalla s6lo consiste en una sesión de entrenamiento para Yitán y sus camaradas. Asf que, antes de atacar a tu adversario, ¿por qué no utilizas la o~ón Robar para quitarle UTWI Pod6n, una M.ntU. y un Mlbm.s?

Tras la batalla Bakú expone la situación.. ~ parece, Yitán pertenece a La banda de ~ Tantalus, que está tramando el Princesa Garnet de Alexandria. n jffI! .. Tantalus pregunta si has entendido cuIll5" plan, y va a repetir la pregunta hasta ... des la respuesta correcta. Entonces. el ~ Vista vuela hacia Alexandria. donde . . . conocer aL segundo personaje priroc;.,iI. . .

secuestJO."

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D UeQada a Rlexandria

Quien lo en[uentra -+-E'-A-l.~"'-'-d-ri'-"-'-"-O-l'-'-'-l"- ,,,,- ,-,j-.-d-.-,-,-,.. - ,-.-'-o-m -'-'h-'-'h-o-m-;,-"-n-·o-,,- ,,-.-l se lo

tiene La cara cubierta por el ata de un bonete enorme. Como La gran mayoría I----~..,.....,.._:_--:_:_-:-:_-:-:--; de Los ALexandrinos, esta ansioso por ver La función de esta noche. Echa un Te sorprenderás de la. CiIltidad de objetot vistazo a tu Entrada en eL apartado Importantes de tu inventario de Objetos. dispersos por las calles de Ale.J:andria.. iQu~ extraño! El nombre de La obra en tu Entrada parece ser err6neo. Pero no Recoger todo lo que encuentres es UN. buellil permitas que esto te disuada de acertarte a La Taquilla en la Plaza t!ctica en Final Fantasy IX, de modo que (pantalla 3) y presentar tu Ent:rlda. Resulta que tu Entrada es falsa. pero el asegúrate de coger todo lo que los amigabLe TaquiUero te consuela con tres cartas: una Clrta duende, una descuidados ciudadanos han dejado caeL Por ÚIU fang y una «Arta esqueleto. Entra al CaLLejón de La izquierda de La ejemplo. puedes encontIar una Carta hombre Plaza donde te toparb con el Ratoncito. Ac@pta ser su vasallo, tarea que no reptil escondida d.@tr!s de la estatua @n la t@ va a suponer un gran esfuerzo: simplemente tienes que vigilar el callejón parU üú@rior de la Calle Mayor. Aunqu@ no para asegurarte de que no viene nadte mientras se comete un pequeño robo. estA a la vista, puedes recoger la carta si Cuando el Ratoncito se ha hecho con su boHn, Jack eL deL Callej6n da la vueL- pulsu @l bot6n ® cuando aparK'@ fl signo ta a la esquina. Tan pronto como veas a Jack el del. CaLlej6n y aparezca@Lsigno -!'" sobre la cabeza de Vivi (pantalla. 6). - !-, pulsa el bot6n para evitar que te levante unos Guiles. Si te diriges a lfufgete hacii la casa particular ¡ la derecha él con rapidez, estará encantado de explicarte de la Torre del campanario. Ahi te Las regLas básicas del encontrarb a una niil.a bloqueando las juego de cartas. Si quie- escaleras que van a la primera planta, pero va res echar una partida con a salir coniendo de la casa tan pronto como

Jack el deL CaLlejón asegúrate de que guardas tu partida primero: Jack es un tahúr profesional y muy duro de pelar. Para guardar tu partida. visita al Ratoncito en la Torre del campanario. Cuando te dispones a subir por la escalera, un Moguri te cae encima. Se trata de Kupó, quien va a guardar tu partida tras una breve

~~:~~z que hayas reco-

salgas tií. Entonces puedes volver a ent:Rr y recoger 3 Gui1es en la planta de arriba..

I __J .J. ~



vez que menos t:~~J~:.~:-:"!~~:~~~1 cartas puedes a varios ciudadanos de

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necesidad de comprar recolecta!

¿Qué tal una

partillita do [artas'l,

9;do todo, lo, obj.to, dispersos por las calles

que sigas al esRatoncito de Alexandria hora de por la escaLera de la Torre del campanario hasta el tejado. Entonces eL chico con sombrero se presenta como Vivi. El Ratoncito se presenta como Puck. Sigue a Puck hacia eL (astillo, donde el espectáculo está a punto de comenzar (pantaLla 4)...

¡¡¡¡¡;;;:

Aleundria a una partida de Tetr.l Master; simplement@ acértate a ello. y pulsa el bot6n @. En la Plaza te vas a eRCOnt:Rr a Hipito, que menciona algo sobre tres cartas que h.J. escondido en un lugar seguro. Sube por la HCalera del ampanario t:in. al de la cuerdadedelalaTone campana (pantalla 7)ypan. recoger una CuU. draboUk, uru.. Cuta dunde y una C&rtJ. fang o Estas cartas s6W pueden conseguirse tras haber hablado con Hipito y antes de haber visitado la Taquilla.

la Tienda Y la Orfebreria no venden objetos

todav1a, pelO atu puedes encontJar uru.. hnacfl. y una dosis de !ter (pantalla 5). la Botica vende brebajes, pero no gastes todav1a tu dinero. Si aún no has encontrado ningún objeto, pulsa el botón ~ para saber un poco mis. Esta opción tan 1ítil se encuentra disponible en todos loJ menús.

PIsa R PISO

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Pueblo de JUexandria

Pisa I PlIsa

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Para amantes de mascotas

te lo saltes

ll .. ....... ligero. ¡po, quf no te pone. a ..ltar a la ",mba en la Plau? .a.It&úI de poder demostru tus destrezas, Las gatWlcias te van 1 venir de I-::';;;":;';;';:';;';":~:';;'-------i ~ La ni1\a del medio ertart fnuntada de concederte su puerto Un rUAo llamado Tom se encuenm. entR hes ""mlla 8). PulA el botón ® pua comenw, después p6lsalo de nuevo que estin deambull.ndo alrededor de ... Tom " 'wnte para 1l1tu la COmH. • ...---------i del campanario. ¡El pobrecito ha pHdido 1. su gato! Puedu tnCOnttarl.o correteando justo por d~o del punto en que tomaste control de Vivi (pantalla 9). PaR.yudar a Tom. pulsa el botón ® UN. vez que esUs al lado del /¡ r. ClH!nfo gato. Si te diriget al niilo de nuno al lado de

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la Torre del ampanarlo, te dará una Carta

bom. como muestIa de agradecimiento.

lA! Poci~n (h) I!l Úlrta que/onoide Ir (orto lombi

m Corto hombre reptil rn Corto fong m 33 Gui/es lHl Calto duende rn Corto flan ül Z7 Guiles ro 38 Guiles fil gGuiles

lE! Aia de fénix

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unOloor rxunofiÍu

rn Cola de férri;( rn Laud, Soldado Pluto nO .-

1)] Brushen, SolDado Pluro n" 2

I.QI TisMr, Soldado Plllto nO 5

m Byrml. Soldado Pluto 6 I!l Weimor. Soldado Pluto n" 7 m Haogen. Soldado Piulo n" 8 nO

lHl frfelgl!ntheim, Soldado Pluto n'

rn Soldado Pluto





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El mundo es un teatro fiIri Y Puck aparecen justo al tiempo en que se levanta el tel6n en el QStiUo. Entonces vuelves a meterte de nuevo en eL personaje de Yitan. ' - tres de sus camaradas. vas a poner en escena una lucha de exhibición mMra otros tres actores. El comando Magia

no va a producir daño esta destinado simplemente a crear efectos visuales en la (pantalla 10). Endrgate del Rey lear para que el I5pectáculo termine rápido. No es probabLe que necesites utilizar objetos OHiJtivos en ninguno de los tuyos, ya que sólo uno de tus combatientes necesita 'sobrevivir' a la bataLla para que ganes. ~no, ya que ~ntación

PAS8 I PISI

ti)

Después YiUn mantiene un duelo con Blank (pantalla 11). Un montón de Guiles te están esperando si eres capaz de causar una buena impresión entre el publico con tus destrezas interpretativas. Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla de forma correcta y con rapidez si quieres ganarte la aprobación de los espectadores. La secuencia de las instrucciones varia en cada tentativa. la única constante es que los botol'les e y @ normalmente no aparecen entre las primeras 15 instrucciones. Vas a encontrar este duelo mucho mis ficil con dos personas manejando el mando. Tras este episodio, ha Uegado la hora de secuestrar a la princesa. Para poderse mover libremente por el castillo, Yitán y Blank se disfrazan de guardias. Sin embargo, esta libertad de movimiento es re!ativa ya que por ahora sólo puedes ir a la planta de arriba. Yitán se tropieza con una joven en su camino. Las opciones que elijas en la conversación, no van a tener ningún efecto sobre las consecuencias.

Ahora controlas a Steiner, el honorable (aunque un poco pomposo) Comandante del batallón Pluto (pantalla 12). Tu objetivo es llegar a la parte superior de la Torre oeste. En tu camino hacia atll, puedes encargarte de otra tarea auto impuesta. Puedes ordenar a todo eL BataUón Piulo que busque a la Princesa Garnet (ver abajo · Comandante Steine.... ). Esta tarea es opcionaL la historia continúa en el papel de Yitán a bordo del Prima Vista. Sigue a Garnet hasta la Sala de máquinas y gira el volante hacia la izquierda y hacia la derecha para dar con unos cofres en el piso de abajo, uno de 105 cuales se esconde detrás del motor (pantalla 13). los cofres contienen una Cola de fénix y un Ala de fénix. Al salir de esta sala, Steiner te corta el paso. Provoca un daño de 170 VIT al comandante para poner fin al dueLo. Tras un sketch comico (pantalla 14), la bataLla se reanuda. Ataca a Steiner de nuevo. la tercera y última batalla por ahora no requiere que tomes medidas. Simplemente espera hasta que la bola de fuego explote. Entonces el Prima Vista pone en escemt un vuelo espectacular desde ALexandria. antes de estrellarse en eL Bosque maldito.

III



UI'IOS tsp«tot:fottj ,ntu5'05mados tI! r.compenwr! ClCtuoddn con GuiltS, IIUnqut lfI Reino 8fllhnt tIImpoat ti IIJUflWflt:l. P/oyOrIllne t, IPWÚJ /o qut /11 mllmlfaJ t,

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