Gui a 2 (Williton)

ANÀLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DEINFORMACIÒN Guía 2 1 Análisis Orientada a Objetos 1. IDENTIFICACIÓN CURRICULAR EST

Views 220 Downloads 5 File size 62KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ANÀLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DEINFORMACIÒN Guía 2

1

Análisis Orientada a Objetos 1. IDENTIFICACIÓN CURRICULAR ESTRUCTURA CURRICULAR: ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN MÓDULO DE FORMACIÓN: Análisis y diseño orientado a objetos. UNIDAD DE APRENDIZAJE: Análisis orientado a objetos.

2. Desarrollo Actividad: Algoritmia Horas: 40 de 80 Tema: Algoritmia Básica II

Docente: Julieth Giraldo Blandón

Justificación: Desarrollar y ejercitar los conocimientos básicos y pensamiento lógico, vitales para el desarrollo de la titulación Contenidos Funciones/procedimientos (Creación e implementación) Arreglos vectores y Matrices Llenado Técnicas de ordenación Interacción con otros arreglos de igual y diferente longitud Interacción con otros arreglos de igual y diferente dimensión CRUD dentro de arreglos Objetivos GENERAL Construir soluciones compuestas por varios subprogramas, donde cada uno de ellos, representa la respuesta a una parte específica del problema. ESPECÍFICOS Analizar el problema hasta lograr la mejor comprensión posible de este. Conocer y comprender las diferentes sentencias para la construcción de algoritmos por medio de subprogramas. Concepto de reutilización de código Invocación subprogramas

3. Estrategia de aprendizaje A. Trabajo Autónomo ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE El docente, por medio de su explicación, motivará a cada estudiante, de forma individual, para desarrollar y ejercitar su propia lógica, la cual será su principal herramienta para el desempeño dentro de la titulación y en su desarrollo laboral. El aprendiz NUNCA deberá quedar satisfecho con lo visto en clase, él deberá practicar incansablemente por su cuenta para desarrollar y ejercitar el pensamiento lógico necesario para su buen desempeño B. Trabajo Colaborativo ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE El docente motivará la socialización de las actividades, compartiendo y analizando las diferentes posibles soluciones de un mismo ejercicio, además de las perspectivas de análisis que se consiguen de cada aprendiz

4. Recursos

ANÀLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DEINFORMACIÒN Guía 2

2

Análisis Orientada a Objetos MEDIOS

EQUIPOS

Taller de sistemas (Algoritmos)

MATERIALES Anexos, guía de aprendizaje.

5. Evidencias de aprendizaje Conocimiento y producto (Preguntas y Respuestas, Desarrollo de talleres y quices) 6. Fuentes Bibliograficas Problemas de metodología de la programación / Luis Joyanes Aguilar Algoritmos / Fabián Ríos (U. de A.) 7. Tiempo estimado 20 horas 8. Docente: Julieth Giraldo Blandón – Evis Liceth Vargas 9. Fecha de elaboración: 22 enero del 2009 10. Documento Complementario: Anexo 2. http://es.wikipedia.org/wiki/Array