Graficacion - Actividad1

Nombre: Jesús Manuel Reséndiz Torres Matricula: 86294 Grupo: K043 Materia: Graficación Docente Asesor: Mtro. Marco A

Views 174 Downloads 4 File size 794KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Nombre: Jesús Manuel Reséndiz Torres

Matricula: 86294

Grupo: K043

Materia: Graficación

Docente Asesor: Mtro. Marco Antonio Vicencio Garrido

Numero & Tema De La Actividad: Actividad de aprendizaje 1. Instalación y Pruebas de NetBeans con OpenGL

Ciudad & Fecha: CDMX a 05 De agosto De 2019

1. Anexa una pantalla del IDE NetBeans para verificar que su ordenador contiene la herramienta de trabajo principal.

2. Describe el procedimiento realizado en la instalación del JOGL, así como algún error de compatibilidad que haya detectado en los archivos.

PASO 1: Descarga el Plugin oficial de OpenGl para Netbeans y descomprime el contenido.

PASO 2: Dirígete al Menú Herramientas > Plugins

PASO 3: Dirígete a la Pestaña Descargados > Agregar Plugins…

PASO 4: Navega hasta el directorio donde descomprimiste el archivo ZIP y selecciona todos los plugins, EXCEPTO el de net-java-nboglpack-glsleditor.nbm, y haz clic en Abrir, como se muestra en la imagen

PASO 5: Comprueba que los plugins elegidos son los correctos y haz clic en Instalar.

PASO 6: Verifica una vez más que los plugins enlistados son los correctos y haz clic en Siguiente.

PASO 7: Lee atentamente los siguientes acuerdos de licencia y selecciona “Acepto los términos de todos los acuerdos de licencia.”, y haz clic en Instalar.

Configuración inicial de JOGL en Netbeans Esta práctica está destinado a practicar la implementación JOGL desde sus inicios. Ayuda a configurar una instalación reciente JOGL en Netbeans en Windows. En primer lugar se necesita descargar JOGL. se puede descargar los últimos binarios JOGL de http://schabby.de/jogl-download/. Para esta práctica se utilizó los binarios:  jogl-2.0-b752-20120504-windows-i586  gluegen-2.0-b552-20120504-windows-i586

Descargados estos archivos, debemos descomprimirlos y luego añadir a la librería de nuestra aplicación en java los paquetes de clases Jar siguientes:  gluegen-rt.jar  gluegen-rt-natives-windows-i586.jar  jogl.all.jar  jogl-all-natives-windows-i586.jar

Una vez cargados estos Jar en la librería crear las Renderer y Ventana como se muestra en la figura: