Generos Arquitectonicos

GENEROS ARQUITECTONICOS 1.- Inteligencia Artificial : Sistema que simulan o incrementan la cognición humana, su locomoc

Views 317 Downloads 0 File size 68KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

GENEROS ARQUITECTONICOS

1.- Inteligencia Artificial : Sistema que simulan o incrementan la cognición humana, su locomoción u otro proceso organico. Ejemplo: “Manejo de Fotos” Cada vez que usted sube una foto a Facebook el sistema analiza las caras de las personas que aparecen en ella y “auto-taguea” o propone “taguear” a esas personas. De la misma forma, Google Photos y Apple Photos son capaces de filtrar sus fotos por temas específicos. Por ejemplo, usted puede pedir ver fotos solo de deportes, o de equipos, o de la playa o aquellas en las que haya un perro o un gato. Todo esto se hace por medio de algoritmos de Inteligencia Artificial que analizan millones de fotos y las analizan con base en el contenido.

2.- Comerciales y no Lucrativas: Sistemas que son fundamentales para la operación de una empresa de negocio. Ejemplo: “Peluqueria de Siracusa, Italia” Esta peluquería de Siracusa, Italia, lleva más allá de sus cortes de pelo su idea de diseño. Un mostrador de madera y una pared de lana de madera, virutas que nos recuerdan a los graneros y que dan un toque rústico a esta moderan peluquería.

3.- Comunicaciones: Sistemas que proveen la infraestructura para transferir y manejar datos, para conectar usuarios de estos o para presentar datos en la frontera de una infraestructura. Ejemplo: “Esquema de red distribuido” Sistema R3 de SAP. Propone un esquema que permite no solamente un acceso si no todo un ambiente de relación con el sistema R/3 y sistemas programados en diferentes lenguajes de programación que soporten la tecnología escogida.

4.- Contenido de autor: Sistema que se emplea para crear o manipulara artefactos de textos o multimedias. Ejemplo: “Campo de la bibliotecología”

El estudio de la maestría en la arquitectura de contenido de autor orientada al hardware y software de redes, como la gestión de base de datos se implementa en la curricula de algunas universidades.

5.- Dispositivos: Sistema que interactúan con el mundo físico a fin de brindar algún servicio puntual a un individuo. Ejemplo: “Aplicaciones Moviles” Las diversas aplicaciones que hay en el comercio interactúan con el mundo físico entregando servicio de comunicación y portabilidad al usuario.

6.- Entretenimiento y deportes: Sistemas que administran eventos públicos o que proveen una experiencia grupal de entretenimiento. Ejemplo: “Estadios de Futbol” Arquitectura que provee los eventos masivos de deportes para la experiencia grupal del ser humano.

7.- Financieros: Sistema que proporcionan la infraestructura para transferir y manejar dinero y otros títulos. Ejemplo: “Arquitectura Financiera SAS” Sistema de actividades de compra de cartera o factoring.

8.- Juegos: Sistemas que dan una experiencia de entretenimiento a individuos o grupos. Ejemplo: “juguetes para niños” Con esta arquitectura se innova mucho en los proyectos educativos y culturales. Los niños experimentan, intentan, fallan, vuelven a intentar y buscan otras posibilidades para alcanzar diferentes resultados.

9.- Gobierno: Sistema que dan apoyo a la conducción y operaciones de una institución política local, estatal, federal, global o de otro tipo. Ejemplo: “Sistema Dideco”

Tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de la población y en especial de los sectores sociales más vulnerables.

10.- Industrial: Sistema que simulan o controlan procesos físicos. Ejemplo: “Centrales Electricas” Es una Instalación Industrial, que predetermina una arquitectura para desarrollar procesos físicos.

11.- Legal: Sistema que dan apoyo a la industria jurídica. Ejemplo: “Registro de planos” Este sistema protege al arquitecto de cualquier plagio o intervención en la obra.

12.- Médicos: Sistemas que diagnostican, curan o contribuyen a la investigación médica. Ejemplo: “Infotoxi” Esta es una aplicación encargada de controlar y diagnosticar intoxicación por productos tóxicos en centros dedicados a este tema.

13.- Militares Sistemas de consultas, comunicaciones, comando, control e inteligencia, así como de armas ofensivas o defensivas. Ejemplo: “Mando y control o C2” Sistema organizativo y técnico que emplea los recursos de información físico humanos para resolver problemas y llevar a cabo misiones para alcanzar los objetivos militares.

14.- Sistemas operativos Sistema que están inmediatamente instalados en el hardware para dar servicio de software básico. Ejemplos: “Linux” Sistema operativo de tipo UNIX, multiplataforma, multiusuario y multitarea.

15.- Plataformas Sistema que se encuentran en los sistemas operativos para brindar servicios. Ejemplos: “Plataforma Java” Plataforma de computación originaria Sun Microsystem, capaz de ejecutar aplicaciones desarrolladas usando el lenguaje de programación Java.

16.- herramientas Sistema que se utilizan para desarrollar otros sistemas. Ejemplos: “SDC” El ciclo de desarrollo de sistemas (SDC), o ciclo de desarrollo de un software en la [ingeniería de sistemas] e [ingeniería de software], es el proceso de creación o modificación de los sistemas, modelos y metodologías que la gente usa para desarrollar estos sistemas de software.

17.- Transporte Sistema que controlan vehículos acuáticos, terrestres, aéreos o espaciales. Ejemplos: “Vant (RPAS)” Comúnmente conocido como DRONE dirigido a control remoto.

18.- Utilidades Sistema que interactúan con otro software para brindar algún servicio específico. Ejemplo: “Simulador de vuelo” Este sistema de software esta principalmente relacionado con otro software que es ejecutado en una computadora.

Luis Jara Rojas Sección: 651