Gallo

ANATOMIA DEL GALLO 1 2 3 4 5 6 7 8 CABEZA La cabeza indica, con buen grado de confianza, las condiciones de un gallo.

Views 209 Downloads 8 File size 129KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ANATOMIA DEL GALLO 1 2 3 4 5 6

7 8

CABEZA La cabeza indica, con buen grado de confianza, las condiciones de un gallo. Su cara debe ser roja, lo que indicará salud, ya que la afluencia sanguínea a este lugar muestra el estado general del organismo. Una cara pálida avisa desarreglos intestinales o leucosis, y una amoratada refleja problemas cardio-pulmonares. La excepción a esta regla es la estirpe llamada Blue Fase, cuyos individuos muestran una cara pálida, siendo que están completamente sanos.

1 LÓBULOS. Los lóbulos del pollo sirven para oír y otras funciones.

2 LA CRESTA. De los gallos es una estructura que tiene el animal para atraer a las gallinas, y también le sirve de termorregulador de la temperatura del cuerpo

3 OJO. Grandes,

de

color

naranja

oscuro

4 PICO.

y

con

cejas

prominentes.

Fuerte, vigoroso y bien curvado; en la mandíbula superior predomina el color pardo oscuro sobre el córneo amarillento, en la mandíbula inferior pueden aparecer manchas de color pardo oscuro pero solo en la parte proximal.

5 BARBILLAS. Rojas, pequeñas, de textura fina, lisas, con el borde inferior bien redondeado.

6 ESCLAVINA. Abundante que descansa sobre la espalda. 7 PECHO. Ancho, profundo y prominente, de gran capacidad.

8 HOMBRO. Fuerte, musculoso, ancho, alargado.

9 PEQUEÑAS COBERTERAS. en el mar de azul plomizo que forman las pequeñas coberteras, una, dos o tres de estas plumitas que saltan a la vista si uno se fija con detenimiento

10 REMERAS. Remeras o rémiges: son las plumas del ala y su estandarte es asimétrico.

11 GRANDES COBERTERAS. Cubren parcialmente las rémiges y también las rectrices); las tectrices (que cubren todo el cuerpo y lo protegen frente a agentes adversos) y el plumón (que evita la perdida de calor)

12 MUSLO.

Muslo posterior que está limitada superiormente por el pliegue glúteo e inferiormente por la línea intercondilea del fémur, la región poplítea.

13 EL ESPOLON O ESPUELA. Es el arma de combate de los gallos consiste, en una protuberancia cornea que nace en la cara intima del tarso y en su tercio inferior en las hembras suelen adoptarse en forma de botón.

14 EL TARSO O CANILLA. Es la sección de la pata desde el muslo al pie, cubierta de escamas.

15 ABDOMEN. Ancho, desarrollado.

20 TIMONERAS. Son aquellas que forman la cola y participan, como su nombre lo dice, en la dirección del vuelo, de manera semejante a la cola de los aviones, y para efectuar los movimientos de maniobra aérea, aterrizaje y, en ocasiones, de apoyo para trepar sobre los troncos de los árboles como en los carpinteros.

22 DORSO. Ancho y cayendo ligeramente hacia la cola, poblado de caireles de mediana longitud.

24 CUELLO. Esbelto y robusto, más bien largo, erguido, bien emplumado y bien unido al cuerpo, con esclavina abundante flotando sobre la espalda.

26 OREJILLAS. Pequeñas, bien pegadas a la cara, lisas, de forma lanceolada y de color rojo.