FUMIBER Control de Plagas

FUMIBER Control de Plagas, es una empresa barranqueña creada en 2014 con la finalidad de proporcionar servicios de manej

Views 210 Downloads 5 File size 105KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

FUMIBER Control de Plagas, es una empresa barranqueña creada en 2014 con la finalidad de proporcionar servicios de manejo integrado de plagas en la industria de alimentos, casas, almacenes, oficinas, hoteles, colegios, bodegas, hospitales, capacitación y consultoría en el ramo. Contamos con ingenieros y técnicos expertos en el ramo. Asimismo damos nuestro servicio conforme a las normas más estrictas de calidad para satisfacer demandas con resultados medibles, enfocados a la mejora continua. Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, interesados en relaciones de negocio a largo plazo, tu problema lo hacemos nuestro, generamos soluciones integrales que toman en cuenta hasta el más pequeño detalle. Misión Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el servicio de control de plagas con la mayor eficiencia y eficacia, mediante soluciones de alto valor con los mejores estándares de calidad y rentabilidad, cuidando la ecología y utilizando técnicas -tanto correctivas como preventivas- donde no se dañe el medio ambiente. Visión Consolidarnos como una empresa líder en el mercado donde se maximicen las soluciones a nuestros clientes en forma creativa, optimizando los recursos y brindando la mejor solución a sus necesidades. Valores Los valores son muy importantes para nosotros porque nos impulsan a mejorar nuestro trabajo. En Fumiber, consideramos los siguientes valores como necesarios para poder ofrecer el mejor de los servicios:     

Honestidad, honradez y respeto Servicio enfocado al cliente Responsabilidad y compromiso Desarrollo integral y excelencia Integridad

Manejo Integral de Plagas (MIP) Sistema de control de plagas que desarrollamos en forma estratégica mediante procesos de control, armonizando equipos y productos que conduzcan al abatimiento de todas las plagas, con absoluta seguridad para usted, sus productos e instalaciones. Nuestro sistema es efectivo porque comprende la aplicación de conocimientos técnicos y de una amplia experiencia obtenida durante 9 años y conformada por un gran equipo de profesionales. MIP Conjuntos de estrategias dirigidas a asegurar el control de plagas, haciendo uso de nuestro sistema de gestión de calidad para estandarizar procesos mediante el desarrollo de cuatro puntos básicos: Control Mecánico Consiste en hacer uso de aditamentos que ayudan al monitoreo, control y exclusión de plagas, entre los aditamentos comúnmente usados se encuentran: cebaderos, trampas mecánicas, trampas de pegamento, trampas de luz y feromonas o atrayentes sexuales: 

Inspección: Inicialmente se ejecuta esta actividad en forma minuciosa para determinar el grado de incidencia de la plaga, su biología, hábitos u origen para definir la estrategia adecuada al problema.



Elaboración del plano o croquis de ubicación: Se establece con base en las condiciones estructurales de sus instalaciones; se ubican los puntos críticos que dan origen o permiten el acceso de plagas a sus instalaciones, por lo cual de modo estratégico se instalan los aditamentos para el control de plagas, facilitando el seguimiento de cada una de las actividades a realizar.



Colocación de trampas: El servicio del responsable MIP consiste en evaluar la población, colocar las trampas en lugares estratégicos que se indicarán en el plano de instalaciones (se utilizan trampas de cuerda o de goma), muestreos e inspecciones periódicas. La utilización de este tipo de aditamentos conforman un cordón primario de control de insectos rastreros y roedores.



Monitoreo de trampas e inspección: Como estrategia MIP se realiza periódicamente y en forma programada dependiendo del nivel de riesgo; se desarrolla mediante muestreo para determinar el nivel de población de la plaga, generando reportes estadísticos, los cuales nos ayudan a determinar el nivel de incidencia en sus instalaciones. Asimismo, se lleva un registro de control de aditamentos instalados, con la finalidad de conocer y atacar los puntos críticos, así como dar seguimiento analizando información de los consumos de los cebos rodenticidas y las plagas atrapadas.

Control químico Consiste en la aplicación de plaguicidas de categoría toxicológica baja o banda verde, los cuales están registrados por el ministerio de salud. Se realizan aplicaciones con rotación de plaguicidas para evitar que se genere resistencia de los insectos a los mismos. Aplicaciones de insecticidas por aspersión, nebulizaciones o termonebulizaciones mediante la aspersión a paredes, pisos, azoteas y bajadas pluviales; también se realizan aplicaciones de microaspersión para penetrar en la grietas, además de aplicar un cordón sanitario en los ángulos de las paredes y pisos, alrededor de puertas y ventanas y por las partes donde caminan los insectos. 

Utilización de feromonas: También llamados atrayentes sexuales. Son sustancias que permiten monitorear la presencia de plagas de productos almacenados de importancia primaria y secundaria (tribolium castaneum, plodia interpuctella, entre otras), las cuales se colocan estratégicamente con la finalidad de determinar de manera cualitativa la especie encontrada y así implementar la estrategia de control más viable y efectiva.



Colocación de cebos: Uso de cebos cucarachicidas en áreas críticas difíciles de controlar, y que además no dejan rastro de olor, ni tienen que ser aplicados en toda el área a tratar, sino únicamente por el lugar en donde se localicen estas plagas.

Control físico Consiste en las adecuaciones a instalaciones necesarias para no generar y fomentar el desarrollo de la plaga, las estrategias a establecer son las siguientes: 

Barreras físicas: Estas barreras incorporan rasgos estructurales que impiden el ingreso de la plaga, la forma de realizar éstas pueden ser: sellando grietas y aberturas en pisos, techos y paredes por donde puedan ingresar, esconderse o refugiarse los insectos; asimismo, es necesario reacondicionar, nivelar, pulir, y dar salida de registros; a líquidos y agua sobrantes de la maquinaria y el equipo que se emplea en la elaboración de sus productos; reacondicionamiento de puertas (instalación de cortinas hawaianas o cortinas de aire); reposición de vidrios rotos, o sustitución de vidrios por materiales inastillables. Un buen control no se logra únicamente por medio de la aplicación de productos químicos, pues consiste en gran medida en la eliminación de agua, alimentos y refugios de plagas.



Limpieza y acondicionamiento de instalaciones: Con base en sistemas de seguridad sanitaria; se realizan las recomendaciones necesarias para que se mantengan limpias, de forma que no queden restos de alimento para plagas.



Evaluación: Se evalúan las condiciones del establecimiento que favorecen la reproducción y desarrollo de la plaga, recomendando a nuestros clientes acciones a seguir.

Control cultural Se fomenta el desarrollo de hábitos y acciones orientadas a prevenir la propagación y evitar un ambiente propenso a las plagas. Éste se realiza de acuerdo con las necesidades de su negocio o industria. 

Asesoría y capacitación: Como parte del manejo integral de plagas es importante que el desarrollo de la misma sea de forma paralela, donde el personal de su empresa se informe en la prevención de control de plagas y protección al ambiente, utilizando el material didáctico específico para concientizar a los directivos y al personal de la empresa, respecto a la importancia que tienen las actividades de cada uno de ellos sobre las plagas. Ofrecemos charlas de capacitación sobre plagas y las estrategias de control que implementa Fumiber.



Programación de servicios: La efectividad también es el resultado del orden y la responsabilidad de ejecutar lo planeado en tiempo y forma, por lo cual es indispensable mantener una calendarización de los servicios, la cual debe ser aprobada por el cliente.



Reportes y gráficos: Se elaboran reportes de inspección por cada servicio realizado, los gráficos de insectos y roedores se desprenden de lo anterior, lo cual nos ayuda a medir la efectividad del servicio estableciendo niveles minimos tolerables, asimismo se elabora un reporte de plaguicidas acorde a las fechas de aplicación programadas. Estos reportes tienen como objetivo formar el historial de manejo integrado de plagas.

Para un buen funcionamiento del programa MIP es necesario que la empresa cuente con un programa de sanidad donde se incluyan los aspectos de:     

BPM. Seguridad alimentaria. Control de plagas (seguimiento por parte de Fumiber) Mantenimiento de instalaciones y equipo. Orden y limpieza.

Beneficios   

Alimentos inocuos. Apoyo en el cumplimiento de sus estatutos regulatorios en el manejo integrado de plagas. Flexibilidad de horarios de servicio.

Sistema de gestión de calidad



Programación mensual de servicios: La efectividad también es el resultado del orden y de la responsabilidad de ejecutar lo planeado en tiempo y forma, por lo cual es indispensable mantener una calendarización de los servicios, lo cual se consigna en la bitácora, que debe ser aprobada por nuestro cliente.



Reportes y gráficos: Se entrega un reporte de inspección por cada servicio realizado, una gráfica de control de roedores y un reporte de plaguicidas aplicados cada mes, así como la entrega de observaciones y sugerencias que se requieran. Los reportes entregados tienen como objetivo formar el historial de manejo integrado de plagas en sus instalaciones con la finalidad de conformar su programa de trabajo de calidad en empresas que cuentan con ISO 9001-2000 y también en las que aún no cuentan con éste.



Auditorías: Nuestro servicio constituye un compromiso real sobre los objetivos de su organización, brindando el apoyo y seguimiento puntual hacia las revisiones de sus procesos y sistemas de calidad ISO 9001, 14000, 18000, HACCP, AIB. Cabe mencionar que para que el programa MIP funcione, es necesario que la empresa cuente con un programa de sanidad donde se incluyan los aspectos de:

    

Protección al producto. Prácticas de empleados. Control de plagas. Mantenimiento de equipo y edificio. Orden y limpieza.

Beneficios 

Su seguridad: Con Fumiber, usted tiene la tranquilidad de que los productos que usamos no dañan la salud. Nuestras técnicas de aplicación superan los requisitos de seguridad y protección del medio ambiente más riguroso. Disfrute de la seguridad de trabajar con Fumiber.



Su comodidad: Programamos nuestro servicio de acuerdo con su horario laboral para no entorpecer ni mermar la productividad de su negocio. Además la utilización de productos inodoros nos permite ofrecerle un horario de servicio más flexible. Con Fumiber, siempre sabrá con anticipación en qué día y a qué hora efectuaremos el servicio en su negocio o vivienda.



Fumiber Control de Plagas: La mejor publicidad se realiza por medio de un cliente satisfecho. La elaboración de la propuesta de manejo integrado de plagas se sustenta en un análisis de riesgo de plagas. Fumiber quiere que usted esté informado en todo momento de las acciones y medidas tomadas en sus instalaciones y, de este modo, pueda comprobar la eficacia del dinero que se está dedicando al control

de plagas. Fumiber elabora para usted un informe anual de todos los servicios realizados y programados, así como de todas las facturas emitidas y pagadas. Su control es total. 

Garantía Fumiber: Las plagas no se pueden exterminar o erradicar, ya que vivimos en un mundo en donde todos los seres vivos interactúan, pero Fumiber las elimina para su negocio o las mantiene alejadas. El programa de control de plagas de sus instalaciones está confeccionado para que usted no tenga estos problemas.

Se requiere Ingeniero de Alimentos o Agroindustrial (Hombre), pro-activo, con capacidad de trabajo en equipo y trabajo bajo presión, actitud de liderazgo y facilidad de expresión. Es indispensable que cuente con medio de transporte (moto) para desplazamiento en la ciudad y que resida en Bucaramanga o área metropolitana, con disponibilidad para viajar. Preferiblemente que sea auditor interno en ISO 9001 e ISO 14001. Interesados enviar hoja de vida al correo [email protected]. Si no cumple el perfil favor abstenerse de aplicar a la oferta, ya que su hoja de vida no será tenida en cuenta. Salario: se da a conocer en entrevista. Gracias...