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FORO TEMATICO 1. ¿Cómo se clasifican los sistemas de frenos?, describir cada uno de ellos. Los frenos de coche son dispo

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FORO TEMATICO 1. ¿Cómo se clasifican los sistemas de frenos?, describir cada uno de ellos. Los frenos de coche son dispositivos de extrema importancia para la seguridad en la conducción y son auténticos extractores de energía. Para que nos hagamos una idea de su potencia, con una frenada a fondo a 140 kilómetros por hora se generaría energía suficiente para mantener funcionando una bombilla durante un año completo. Existen diferentes tipos de frenos para el coche como: 1. 2. 3. 4. 5.

frenos de tambor frenos de disco de carbono cerámicos discos de freno flotantes con pinzas fijas discos de freno ranurados con pinzas fijas ventilados con pinzas fijas y con pinzas flotantes.

2. ¿Cuáles son los componentes principales en el sistema de frenos hidráulicos?, describir cada uno de ellos y realizar un dibujo técnico del circuito eléctrico de las luces de freno. Los elementos principales que componen un circuito hidráulico son: -

Pedal de freno Servofreno Bomba de frenos con depósito de frenos Tuberías repartidoras de la presión Pinza de freno Bombines de freno Pastillas de freno Zapatas de freno Tambores Discos y cables de freno de estacionamiento

FORO TEMATICO 3. ¿Cómo influye en el frenado una válvula proporcionadora sensible a la carga y qué elementos de la suspensión del vehículo intervienen para que se active? Cuando se usa, evita el bloqueo de las ruedas traseras al limitar la cantidad de presión que se envían a las mismas. Una válvula de proporcionamiento reduce el incremento depresión en los frenos traseros. Ciertos fabricantes le llaman también válvula de control de presión.

4. ¿Cómo intervienen los ángulos de la dirección en el momento del frenado?

5. ¿Cómo influirá el material de fabricación y el tamaño de los neumáticos en la distancia de frenado?, sustentar su respuesta. Los neumáticos están fabricados con varias capas internas, inapreciables para el usuario. Cada una de estas capas tiene unas prestaciones y componentes que, junto con el diseño exterior, recibe los impactos provocando un desgaste del neumático. A veces podemos escuchar que un neumático tiene una mayor o menor duración, algo que no está reflejado en la etiqueta europea del neumático (aunque sería un dato muy útil). Esto es posible por los diferentes compuestos que tiene un neumático y por su diseño. También influye el tipo de conducción.

6. ¿Cómo afectará una mala regulación de las ruedas al funcionamiento del motor y al sistema de transmisión? Aumentaría el consumo de combustible y también las emisiones de gases, debido a la mayor resistencia a la rodadura. Una mala regulación de las ruedas afectaría también a la tracción del vehículo.