foro II

Estimado docente, buenas noches con respecto a las preguntas del foro mi respuesta es la siguiente: 1._ Si decidieran en

Views 126 Downloads 8 File size 158KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Estimado docente, buenas noches con respecto a las preguntas del foro mi respuesta es la siguiente: 1._ Si decidieran en su institución educativa planificar colectiva mente ¿cómo lo llevarían a cabo? ¿qué beneficios traería el planificar colectivamente? y ¿en qué otros aspectos o dimensiones de la gestión podría incluirse la planificación colectiva? -Lo primero que se haría es dar a conocer la problemática de nuestra I.E. y tener en cuenta la misión y visión, luego escuchar las propuestas de cada una de las partes para llegar a un consenso, teniendo en cuenta la integridad, eficacia y la coherencia para cumplir con todas las exigencias que conlleven a la calidad educativa en beneficio de nuestros estudiantes, en donde todos apoyemos a mantener las metas fijadas. - La planificación colectiva podría incluirla en la dimensión pedagógica y administrativa. 2._ En la ejecución de su gestión ¿cómo se integraría lo planificado? ¿cómo se organizan los recursos ¿de qué forma se divide las tareas y delegan funciones? y ¿y cómo se toman las decisiones? - Se llevaría acabo organizándonos en equipos de trabajo teniendo en cuenta las estrategias y planificación de cada equipo para realizar un buen trabajo. Dándole responsabilidad a cada comisión formada y autonomía. - Las decisiones se tomarían por consenso de la mayoría las cuales beneficiarían a la comunidad educativa. 3._ ¿Qué aspectos se evaluarían de su gestión?,¿qué otros aspectos se podrían evaluar? Y ¿qué utilidad tiene en monitorear y el evaluar para su gestión?,¿cómo desarrollan estos procesos? Con respecto a esta pregunta lo enmarcaría en las siguientes características de calidad:      

EL LIDERAZGO. LA INTEGRIDAD. EFICACIA. COHERENCIA. FLEXIBILIDAD. INNOVACION.

Como desarrollar estos procesos de la siguiente manera:    

PLNIFICAR. HACER. VERIFICAR. ACTUAR.