Foro de Discusion El Trabajo Colaborativo en El Contexto Laboral

 ¿Cómo define usted Trabajo en equipo y trabajo colaborativo? El trabajo colaborativo en el cual un grupo de personas

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¿Cómo define usted Trabajo en equipo y trabajo colaborativo?

El trabajo colaborativo en el cual un grupo de personas aportan sus ideas y conocimientos para lograr un objetivo común.



¿Qué variables y aspectos considera usted se interponen para que se logre trabajar en equipo y de forma colaborativa?

considero especialmente importante de una buena comunicación, información, definición de objetivos de equipo, definición de tareas y claridad de funciones, medición de resultados, formación continua.



¿Qué beneficios y desventajas conlleva el trabajo en equipo?

BENEFICIOS: Aumenta la productividad Y la comunicación en la empresa. Delegar las tareas, reparto equitativo de la carga de trabajo. permite que cada persona aporte lo mejor de sí misma. DESVENTAJAS: No todas las personas son capaces de trabajar en equipo no les permite escuchar a los demás o dejar de imponer su criterio. Falta de organización y discusiones Se pierde la individualidad y la esencia única 

¿Desde su punto de vista ético qué considera esencial para lograr cohesión y relaciones interpersonales respetuosas al trabajar en equipo?

Tener un liderazgo participativo, compartir información, crear las condiciones para que las personas sean capaces de hacer su trabajo y servir. 

¿Por qué es importante saber delegar

Al delegar nos liberamos de tareas que pueden ser de menor importancia, lo que nos permite dedicar más tiempo para llevar a cabo las tareas relevantes con mayor eficiencia.

La delegación de tareas implica dotar de autoridad y responsabilidad a los trabajadores. Esto hace que se sientan más considerados e importantes, lo que ayudará a aumentar su autoestima y motivación. Al dar mayor responsabilidad, los empleados se sentirán más reconocidos por lo que su compromiso aumentará. Tener trabajadores motivados y comprometidos con la empresa ayuda a que realicen su trabajo con mayor eficiencia y productividad y así obtendremos un aumento de la rentabilidad de nuestra entidad.