Fachadas Ventiladas-Grupo 1

FACHADAS VENTILADAS Introducción El sistema de fachada ventilada, también conocido como fachadas de doble capa, puede

Views 70 Downloads 0 File size 5MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

FACHADAS VENTILADAS

Introducción El sistema de fachada ventilada, también conocido como fachadas de doble capa, puede ayudar a proteger los edificios contra la acción combinada del viento y la lluvia al contrarrestar los efectos del agua que golpea las paredes y mantiene el edificio seco.

DEFINICIÓN Es una solución constructiva perimetral que considera un doble cerramiento distanciado entre sí mediante una estructura de soporte, generando una cámara de aire que permite su ventilación.

Tipos de fachadas ventiladas FACHADA VENTILADA DE MADERA

FACHADA VENTILADA DE ACERO

FACHADA VENTILADA DE ALUMINIO

FACHADA VENTILADA DE COMPOSITES

FACHADA VENTILADA DE CERÁMICA

FACHADA VENTILADA DE PVC

FACHADA VENTILADA DE PIEDRA (GRES)

ventajas En suma, lo que aporta una fachada ventilada es un resultado más bonito y a la vez más eficiente, ya que las personas que viven o tiene comercios u oficinas en edificios que cuentan con este tipo de estructuras no deben hacer un uso excesivo de los sistemas de calefacción, algo que tiene una repercusión favorable en su factura de la luz. Son más estables que otro tipo de instalaciones y se adapta mejor a los asentamientos de terreno o del propio edificio, con lo cual se reduce la presencia de grietas y fisuras.

desventajas Se puede llegar a depender de la calidad de los muros sobre los que se coloque la fachada ventilada, garantizando la calidad de los materiales empleados y su resistencia mecánica. En caso de utilizarse materiales d ebaja calidad, existe la posibilidad de deterioro de los elementos metálicos por las atmósferas agresivas de las ciudades y en las zonas de litoral.

PROCESO DE INSTALACIÓN Primero consultamos con el arquitecto cuál es el proyecto que tiene pensado para la fachada. A partir de aquí trabajamos conjuntamente, estudiando primero a nivel interno qué sistema se acopla mejor a la arquitectura de la fachada y necesidades de dicho edificio, consultando todas las dudas técnicas con el cliente.

Seguidamente pasaríamos a fabricar el proyecto este se fabrica bajo la supervisión y control del departamento de calidad. Comprobando los tonos y cortando mediante chorro de agua, las piezas de inglete o especiales que pueda tener el proyecto.

conclusiones El aislamiento por el exterior mediante la tecnología de fachada ventilada es una de las tipologías constructivas más eficientes desde un punto de vista térmico e higrotérmico y por lo tanto sumamente recomendable tanto en obras nuevas como en obras de rehabilitación.