Examen de Lengua Tema 8 y 9

Contesta si estos verbos son regulares y los irregulares: jugar atravesar amar cazar temer contar partir Verbos irregu

Views 136 Downloads 0 File size 126KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Contesta si estos verbos son regulares y los irregulares:

jugar atravesar amar cazar temer contar partir

Verbos irregulares

Construir medir decir hacer oír mentir traer vestir

soñar caber divertir ir poner saber valer volar

advertir caer acertar leer Conocer ser venir volar

andar competir estar mover reducir sustituir ver poder

querer dar haber negar reír tener verter Decir

Verbos defectivos amanecer, anochecer, llover, nevar, tronar, granizar

Escribe "b" o "v", según corresponda. b v Dile a Verónica que debe serir la comida en cuanto llegue tu hermana de la inauguración del nueo hospital. Está prohiido enir al colegio con minifalda. No dejes que las erduras hieran mucho tiempo. Las acompañaremos con hueos reueltos. El ueno de Bernardo ino a uscar su lireta para escriir un dictado.

Mi ecina siempre lo dice: "Vie y deja ivir". Percio un cierto olor a quemado que proiene de aquella viienda. Blas suió las escaleras corriendo para urlar a sus perseguidores. No quiero que Belinda sepa es estuimos de acaciones en Turquía. Juan estaa comprando serilletas en el supermercado cuando reciió la noticia de que su ieja amiga Violeta haía ganado un concurso literario. Este erano ucearemos y haremos pesca sumarina. Busqué en el aúl de mi auela y encontré un medallón muy onito aunque no tenía ningún alor. Varios chicos suieron a la cima del monte y estuieron eintiún días acampados alimentándose sólo de lo que encontraron por allí. Mi madre siempre me da las uenas noches cuando me acuesto y me tapa con la sáana. Tue que coger diez illetes de cinco euros porque no tenía ninguno más grande. Mis compañeras tuieron un grae altercado con el atractio dependiente de una tienda de ropa. Lo que empezó siendo una lee infección en el razo terminó con un ingreso en urgencias y con cuarenta de fiere.

Ortografía ¿B o V? I

1. Su auelo le escriió una carta astante diertida. 2. El portaoz del Goierno desmintió los rumores que propagaa una cadena de teleisión.

3. Un erdadero loo de mar ha iajado por todo el mundo. 4. Haía iido muchos años en Seilla. 5. Una oma prooca nuee heridos en agdad. 6. Hace tiempo, Silia se dedicaa al camio de diisas. 7. El alañil ha olidado el niel en el estíulo. 8. En el partido, Álaro tuo un adersario muy ueno. 9. La ilioteca proincial tiene más de cincuenta mil olúmenes. 10. El iento leantaa un polo finísimo que se filtraa por las entanas. No había razón alguna para que Carlos se enfadara con ella, ninguna razón para que se mostrara celoso y ofendido, y mucho menos para que se sintiera desdichado (esto sería lo peor), se había repetido Sara continuamente desde el momento en que 'el otro', Diego, ese muchacho reservado y melancólico, la había despedido en el aeropuerto, besándola alocadamente en el último instante, con una furia en él inesperada, abrazándola fuerte en un gesto que tenía algo de desolado, el abrazo de un niño al que abandona su mamá, Dios sabe por cuánto tiempo, acaso para siempre ( ' no puedo prometerte nada', había puntualizado Sara precavida, ' no puedo asegurarte siquiera que volvamos a vernos' y luego, tan sin motivo a la defensiva, 'yo no te debo nada', y él sarcástico, de pronto, agresivo, 'claro que no me debes nada, no hace falta que lo digas'). Negacionn

Cantidad

Señala la clase de estos adverbios:

bien aquí mucho mañana primeramente quizá ciertamente nunca

Modo

Duda

Tiempo