Estudio para Los Adventista Quien Es Jesus

PARA LOS ADVENTISTA QUIEN ES JESUS? Abril 29, 2008, 06:23:04 am Miguel / Jesús, ¿Quién es Miguel? Los Adventistas del sé

Views 18 Downloads 0 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PARA LOS ADVENTISTA QUIEN ES JESUS? Abril 29, 2008, 06:23:04 am Miguel / Jesús, ¿Quién es Miguel? Los Adventistas del séptimo día le indican que guarden los 10 mandamientos para ser salvos pero parece que no pueden descifrar quién es Miguel. ¿Es Jesús, es Miguel tan solo otro nombre de Jesús?

Es posible rastrear el concepto de los Testigos de Jehová que Jesús es Miguel desde C. T. Russell hasta los Adventistas del segundo día 1 antes del gran chasco en 1844 cuando Jesús (Miguel) no retornó en su advenimiento. Las enseñanzas de William Miller influyeron grandemente a Russell. Entre éstas estaban las enseñanzas que Jesús era Miguel, que no había un infierno y que alma dormía, las cuales los Testigos de Jehová llevaron al extremo del aniquilamiento. Aunque los Adventistas no creen que él es un ángel como creen los Testigos hoy, pareciera que ellos tienen que aclarar las cosas todavía.

Ellos alegan que Miguel es otro nombre de Jesús ya que funge como ángel, que Jesús es Miguel porque su significado es que él es como Dios. De esto escribe E. G. White, "Las palabras del ángel, 'Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios', muestran que sostiene una posición de alto honor en las huestes celestiales. Cuando vino a Daniel con un mensaje, él dijo 'ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel (Cristo) vuestro príncipe.' (Daniel 10:21)", Deseado de todas las gentes, p. 99 (versión inglés).

Si uno va a usar a Miguel como un suplente de Jesús porque significa ?como Dios?, entonces ¿qué del ángel Gabriel que también significa fuerte como Dios? Será que entonces esto también lo convierte en Jesús puesto que a Jesús se le llama Dios fuerte en Isaías 9:6? ¿Y qué de Miqueas cuyo nombre también significa ?quién es como Yahweh [JHVH]?. Los nombres no corresponden paralelamente sino que invocan la respuesta al negativo. ¿Quién es como Dios? Obviamente que ninguno. Si Jesús es Miguel, entonces ¿quiénes son los otros ángeles? ¿También son Dios? Esto también es semejante a la enseñanza de los Testigos de Jehová, salvo que ellos no dicen que de hecho es un ángel, sino que el ángel Miguel es Jesús en su oficio.

Ciertamente no hay disputa alguna que Miguel y Gabriel son del mismo género, ¿son ángeles, verdad? Bueno, de acuerdo a las enseñanzas adventistas esto no está del todo claro. Al conversar con algunos pastores adventistas del séptimo día nos entregaron un escrito de sus propias publicaciones explicándonos exactamente lo que creen. Aunque había mucho en lo escrito en lo que concordábamos, quedaba el tema de Miguel. Se dieron explicaciones del ángel del Señor. Tal cual aparecen en Génesis 22 y Éxodo 3:2, 6. Aunque hay acuerdo que este ser llamado un ángel es EL Mensajero del Señor (el mismo Yahweh) en ningún lado hay indicio que es Miguel, o que su nombre es Miguel. En vez siempre es Yahweh (Malach Yahweh).

Hebreos 1:5 ?Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?? La respuesta es ¡que a ninguno! Miguel es un ángel, uno de los tantos principales.

En la publicación de ellos, toman el tema de príncipe para demostrar que hay muchos príncipes. Seguidamente lo que escriben.

1. Jesús se le designa príncipe: A. El Príncipe de paz (Isaías 9:6). B. El príncipe de los príncipes (Daniel 8:25). C. Mesías, el príncipe (Daniel 9:25). D. El Autor (?príncipe? en inglés) de la vida (Hechos 3:15). E. Príncipe y Salvador (Hechos 5:31). F. Príncipe de los reyes de la tierra (Apocalipsis 1:5).

2. Él no es el único príncipe mencionado en la Biblia: A. Jacob fue llamado príncipe (Gén. 23:6). B. David fue llamado príncipe (Ezequiel 34:24). C. Satanás es llamado el príncipe de este mundo (Juan 12:31; 14:30; 16:11). D. Satanás se le llama ?el príncipe de la potestad del aire? (Efesios 2:2).

Cristo es un Príncipe, pero hay otros príncipes. Decir que ?Cristo no es algo de nada?, es impreciso. Él es Uno de la Trinidad. El hecho que hay otros ?príncipes?, y que a él también se le llama príncipe no lo reduce a él al mismo nivel que los

otros. Cuando los ángeles adoran a Cristo, el Mensajero Principal, el Príncipe de las huestes celestiales, ellos no están adorando a otro ángel sino al Creador de los ángeles.

¿Pudo Miguel reprender a Satanás? Una de las marcas que distinguen a una secta es que tergiversan las Escrituras. Lorri MacGregor declara ?En Judas 9 nos damos cuenta que Miguel el arcángel no se atrevió a reprender a Satanás? (¿Es el adventismo del séptimo día otro evangelio?, p. 2). Muchos de los lectores de MacGregror tal vez no se den el tiempo de buscar esa cita, y por lo tanto malinterpreten el significado de su declaración. El texto dice que él [Miguel] ?no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él [Satanás]?.

?Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda? (Judas 9).

Al mismo tiempo que acusan a Lori MacGregor de diseminar enseñanzas cúlticas las Escrituras hablan por sí mismas. Es Miguel el ángel quien dice ?El Señor te reprenda?, él no lo pudo hacer, así que Miguel no es el Señor. La pregunta que quisiera plantear es ?¿Se van a dirigir a Miguel el príncipe de los ángeles como el Salvador? ¿Van a dirigir sus oraciones a Miguel?

Tal cual señala Lori, para los adventistas Miguel es uno entre muchos. El argumento de los del séptimo día es que él es uno de los siguientes:

Ellos responden de la siguiente manera: IV. ?Uno de los príncipes.? El argumento de la Sra. MacGregor pudiera sonar algo convincente si se tomaran las palabras de Daniel 10:13 totalmente fuera de su contexto. Un texto fuera de contexto es tan solo un pretexto. ¿Pudiera sostenerse su argumento a la luz de su contexto?

En Daniel, capítulos 8-10 tenemos definidamente más de un príncipe: El príncipe de los reinos de Persia (Daniel 10:13,20). El príncipe de la hueste (Daniel 8:11). El príncipe de los príncipes (Daniel (8:25). Mesías el príncipe (Daniel 9:25). Miguel tu

príncipe (Daniel 10:21).

Daniel, en el contexto de estos versículos dice que Miguel es 'uno de los príncipes principales'?. Obviamente se refiere a los príncipes de los que habla este pasaje.

La Sra. MacGregor declara que Jesús no es uno de los príncipes mencionados en Daniel, capítulos 8-11). En tal caso él no es ?Mesías el príncipe? (Daniel 9:25) ni tampoco es él ?el príncipe de los príncipes? (Daniel 8.25).

Vamos a darle un vistazo a lo que ellos proponen al decir que la designación ?príncipe? se generaliza en todo el pasaje a un solo príncipe. Es obvio que éstos denotan varias clases de príncipes con sus diferencias entre ellos, una de los cuales pertenece a la clase de los demonios. ¿Es Jesús uno de los príncipes principales incluidos? A él se le designa Mesías EL príncipe, y no uno entre muchos, el Príncipe de los príncipes. Cuando a Miguel se le denomina uno de los príncipes principales se demuestra que él es de cierto fuero y clase entre otros. Sería lo mismo si estuviéramos hablando de Reyes. A Jesús se le designa un rey pero él no es un rey entre muchos reyes ya que es Rey de todos los reyes y señores de todos los señores.

No obstante la profetiza E. G. White ha dicho, ?Miguel, o Cristo, con los ángeles que sepultaron a Moisés, bajaron del cielo, después que él (Moisés) había permanecido en el sepulcro por poco tiempo, y lo resucitó, llevándolo al cielo? (Dones espirituales, Tomo 4ª, p. 58 edición inglés). ¿Qué Moisés fue resucitado de Cristo, con los ángeles, después ha estado en el sepulcro por poco tiempo? ¿Dónde en las escrituras se encuentra eso? "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro." (Apocalipsis 22:18)

Otra cita de White dice: "... y antes de que terminara la contienda, Cristo mismo vino al auxilio de Gabriel. 'El príncipe del reino de Persia me opuso por veintiún días', declara Gabriel; 'pero he aquí que Miguel, uno de los príncipes principales, vino a mi auxilio; y permanecí allí entre con los reyes de Persia' (Daniel 10:13)" (Profetas y reyes, p. 572 versión inglés).

Citando también a White, "Miguel, o Cristo, con los ángeles que sepultaron a Moisés, bajaron del cielo, después que él [Moisés] había permanecido en el sepulcro por poco tiempo, y lo resucitó, llevándolo al cielo... Satanás reclamaba el cuerpo de Moisés, debido a su única trasgresión; pero Cristo mansamente lo derivó a su Padre, diciendo, 'El Señor te reprenda' (Judas 9)" (La historia de la redención, p. 173, edición inglés).

Queda en claro que los adventistas afirman que Cristo es Miguel. Pero, ¿en algún momento se dirige Dios a Jesús como Miguel antes o después de la resurrección, en el Antiguo o Nuevo Testamento? ¿Acaso se encarnó el arcángel Miguel para morir por nuestros pecados? ¿Podemos acudir a Jesús como Miguel? ¿Dónde está Miguel ahora si es que es Jesús? Puesto que la resurrección final todavía no ha ocurrido vemos que es Miguel quien lucha antes de la resurrección, como en Daniel 12. Además si uno estudia detenidamente a Daniel 10:13 en su contexto se advierte que el ángel Gabriel está hablando del príncipe de Persia y que hay otro ángel en contienda con él cuando Miguel uno de los principales príncipes (más poderoso) viene a su auxilio y en el versículo 21 él declara que siempre es Miguel quien viene a la lucha contra estos príncipes.

El nombre de Jesús es el nombre que está sobre todo nombre. El nombre de Miguel no es una designación de Jesús como ellos afirman. El único ángel que quiere ser como Dios es Satanás, y no por cierto Miguel. Si los Adventistas del séptimo día enseñan esto tocante a una doctrina esencial como la persona de Jesús, no nos sorprende que sus otras doctrinas confundas y estén tergiversadas.

1) Al principio de su historia los Adventistas del séptimo día se llamaban los ?Adventistas del segundo día?.

¿Por qué los mormones y los testigos de Jehová no son cristianos? febrero 3, 2013Artículos, Creencias de los testigos de Jehová y mormonesComments: 0

¿POR QUÉ ELLOS NO SON CRISTIANOS? – “Pero temo que…vuestras mentes sean desviadas de la sencillez …de la devoción a Cristo.” –2 Corintios 11:3, La Biblia de las Américas ¿Por qué dicen las personas que los mormones y los testigos de Jehová no son cristianos? Tanto la religión de los mormones (oficialmente conocida como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o SUD) como la organización de los testigos de Jehová (también conocido como la Watchtower (La Atalaya)) comparten una doctrina fundamental común: ambos declaran que el cristianismo se volvió corrupto en el momento de la muerte de los apóstoles del Nuevo Testamento. Ambos afirman que sólo por medio de sus religiones, en estos últimos días, Dios ha restaurado a los elementos perdidos y corruptos de la fe cristiana para que sólo aquellos que practican su religión, posean la forma más pura del cristianismo. Con frecuencia los partidarios de los testigos de Jehová y de los mormones se ofenden cuando los que no son miembros, los retan al decir que no son “cristianos” porque ellos niegan muchos de los principios doctrinales de la fe cristiana original. Ellos se preguntan por qué alguien los consideraría “no cristianos” cuando ellos “creen en Jesucristo”. Como respuesta a estas afirmaciones nosotros hacemos estas preguntas:

1. Si la confesión de una “creencia” en “Jesucristo” es suficiente para calificar a uno como un “cristiano”, ¿cómo reconciliamos esto con las declaraciones de Jesús en Mateo capítulo siete? “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y

en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?’ Entonces les diré claramente: ‘Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!’” –Mateo 7:21-23 1. Es obvio que las personas, en el ejemplo de Jesús, pensaban que eran cristianos. Aunque hacían muchas obras en el nombre de Jesús como una muestra de su devoción religiosa, Jesús aún los rechazó con la declaración, “Jamás los conocí”. Dadas las advertencias anteriores de Jesús acerca de los “falsos profetas” que se disfrazarían como seguidores de Jesucristo (versículo 15), ¿es de sorprenderse que Jesús nos mandó a poner a prueba el “fruto” de los maestros religiosos antes de aceptarlos en el redil (versículo 20)? Esto nos lleva a nuestra segunda pregunta: 2. Supongamos que nosotros siendo cristianos evangélicos fuéramos a declarar que somos “mormones” porque “creemos en Jesucristo”, pero negamos el Libro de Mormón y enseñamos que José Smith fue un falso profeta. ¿Cómo se sentiría una persona de los SUD si nosotros fuéramos a declarar ser “mormones” cuando rechazamos los principios básicos que subyacen a la religión de los SUD? De la misma manera que un mormón o un testigo de Jehová no estaría contento con alguien que declara seguir su religión pero que rechaza los principios fundamentales de su fe, de la misma manera pasa con los cristianos verdaderos. La siguiente tabla analiza muchas de las doctrinas cristianas que las religiones de los mormones y los testigos de Jehová niegan o distorsionan:

DOCTRINA

DIOS

JESUCRISTO

BIBLIA

MORMÓN

TESTIGO DE JEHOVÁ

*Un Dios eterno – (Isaías 43:10-11; 44:6,8) en 3 Personas: Padre – Filipenses 2:11, Hijo– Juan 1:1, Espíritu Santo – Hechos 5:3-4* La esencia del Espíritu que llena el cielo y la tierra no es un hombre – Juan 4:24; 1 Reyes 8:27; Oseas 11:9

* 3 Dioses separados – Enseñazas del Profeta José Smith, Compilación de José Fielding Smith, 1954, p. 460* Dios no siempre ha sido Dios. Él no es un espíritu sino que es un “Hombre exaltado” – Enseñanzas del Profeta José Smith, pp. 427-428; D&C 130:22; Millennial Messiah (Mesías Milenial),por McConkie, p. 77

* Jesús es un “dios” por debajo de Jehová, el único Dios verdadero. – Razonamiento a Partir de las Escrituras, 1989, p. 209* El Espíritu Santo no es una persona sino que es la “fuerza activa” de Dios – ¿Debería Usted Creer en La Trinidad? p. 20

* El eterno Dios el Hijo – Juan 1:1-3,18; Filipenses 2:59; Juan 20:28; Hebreos 1:8; Hebreos 7:3; Isaías 9:6; Juan 8:58; Colosenses 2:9; 2 Pedro 1:1, Tito 2:13; Juan

* Jesús se ganó su divinidad y salvación – Mormon Doctrine (Doctrina de los Mormones),2.McConkie, p. 129; Mortal Messiah (Mesías Mortal), vol. 4, p. 434* Compitió con Lucifer, su “hermano de espíritu”, por el nombramiento como el Salvador – Principios del

* Un ángel creado quien es “divino” siendo un “dios poderoso” a un lado de (pero no igual a) Jehová Dios – Razonamiento a Partir de las Escrituras, 1989, pp. 209, 216* Jesús no es digno de oración ni adoración – Perspicacia para comprender las Escrituras, Vol. 2,1991, p.

EL EVANGELIO

5:18; 19:7* Creador Dios de “todas las cosas” incluyendo los ángeles y Lucifer – Juan 1:3; Colosenses 1:15-17; Juan 8:23; Hebreos 1:5,13; 2:5,8; 4:16-17* Adorado como Dios – Hebreos 1:6; Juan 5:23; 14:14; Apocalipsis 5:11-14* Resucitado como un hombre en su cuerpo físico glorificado – John 2:18-22; Acts 17:31* Su sangre es suficiente para cubrir “todo” pecado, incluyendo al asesinato. – Heb 7:25; 1 Jn 1:7,9; 1 Tim 1:13-15; c.f. Acts 8:1

Evangelio, 1992ed., pp. 1718* Hay ciertos pecados que la sangre de Jesús no puede expiar – incluyendo el asesinato – Doctrina de Salvación, tomo 1, pp. 128130

553; La Atalaya, 15 de dic., 1994, pp. 24-25* Resucitado como el arcángel Miguel en un cuerpo de espíritu que no es humano – Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, 1989, pp. 21, 144-145; The Kingdom Is At Hand,(El reino viene ya) versión en inglés, 1944, p. 258

* El Evangelio = La muerte, el entierro, la resurrección de Jesucristo – 1 Corintios 15:14* Un regalo gratis de vida eterna solamente por medio de la fe en Jesucristo (por separado de las obras de valía personal) –

* El Evangelio = La fe en Jesucristo + Obras de obediencia a las “leyes” del Evangelio de los SUD – Spencer W Kimball, El Milagro del Perdón, p. 6* Todas las personas (sin tener en cuenta la religión o la falta de la misma) serán “salvos” con la excepción de los pocos que abandonan el mormonismo – Joseph Smith—Seeker After Truth (José Smith—Un hombre en pos de la verdad), John

* El Evangelio = Una fe en Jehová Dios, Jesucristo y la organización Watchtower – La Atalaya, 1 de julio, 1983, p. 12* Se requiere de una fe en Jesucristo + obras para probarse a uno mismo digno del “galardón” de la vida eterna – La Atalaya, 1 de enero 1973, pp. 11-12; 1 de agosto, 1992, p. 17* Jesús como su mediador, la vida celestial y la adopción espiritual del Nuevo Pacto como hijo de Dios son

EL HOMBRE

Efesios 2:8-10; Isaías 64:6; Filipenses 3:9* Un destino eterno ya sea en el cielo o en el infierno – no existe una segunda oportunidad – Hebreos 9:27; Mateo 25:46; Apocalipsis 20:12-15* Sólo aquellos quienes creen en el Jesús de la Biblia serán salvos. Por lo tanto, sólo unos “pocos” serán “salvos” – Juan 14:6; Mateo 7:13-14* La autoridad espiritual para la adopción fuera de la familia de Satanás para entrar a la familia de Dios es dada a “todos” aquellos que creen (confían) en Jesucristo – 1 Juan 5:1; Juan 1:12

A Widtsoe, p. 178; Mormon Doctrine (Doctrina de los Mormones), pp. 778, 351* El nivel más alto de Salvación (i.e., la vida eterna) solamente es para aquellos que pusieron de su parte al trabajar para ganarse su salvación – 2 Nefi 25:23, Libro de Mormón; El Milagro del Perdón, 1969, 1988ed., p. 207; Mormon Doctrine (Doctrina de los Mormones), p. 669

solamente para 144,000 personas – Seguridad Mundial Bajo el “Príncipe de Paz,”1986, cap. 1, pp. 10-11; El Conocimiento que Lleva a Vida Eterna, cap. 9, p. 88; Razonamiento a Partir de las Escrituras, 1989, “Nacer otra vez,” p. 259

* El hombre es una creación de Dios cuyo “espíritu” fue formado “dentro” de si – no en un mundo de espíritus – 1 Corintios 15:46; Juan 8:23;

* Hijos físicos de padres celestiales – Padre celestial y Madre celestial – en un mundo de espíritus – Doctrina de Salvación, tomo 1, 1954, 1995ed, p. 93; Mormon Doctrine (Doctrina de los Mormones), p. 589* “Somos dioses en embrión” y “ustedes

* El alma del hombre deja de existir después de la muerte – no existe el infierno – El Conocimiento que Lleva a Vida Eterna, 1995, cap. 9, pp. 81-85* Una segunda oportunidad para todos en la resurrección para probar ser dignos de la vida eterna. – El Conocimiento

Zacarías 12:1* En el momento inmediato de la muerte, el alma/espíritu consciente del cristiano morará con Dios – 2 Corintios 5:6-8; Filipenses 1:2123; Apocalipsis 6:9-10

tienen que aprender por sí mismos a cómo ser dioses, de la misma manera en que los dioses lo hicieron antes de ustedes…” – Teachings of Ezra Taft Benson (Enseñanzas de Ezra Taft Benson), p. 21; Enseñanzas del Profeta José Smith, pp. 427-428* Una segunda oportunidad en una “cárcel de espíritus” para aquellos quienes no han escuchado el “evangelio” mormón – Principios del Evangelio, 1992ed., p. 292

que Lleva a Vida Eterna, 1995, cap. 9, pp. 87-88

Muchas de las personas involucradas en estos grupos son sinceras y son con frecuencia de lo más lindas y morales que jamás conocerá. Sin embargo, han sido engañadas por una religión falsificada, la cual se ve bien en la superficie, pero que está guiando a muchos a la oscuridad espiritual. No importa cuantas prendas de “vestimenta de oveja” se pongan mientras hacen buenas “obras” en el “nombre de Jesucristo”; si su “fruto” doctrinal no pasa la prueba, entonces ellos experimentarán la destrucción espiritual otorgada a aquellos que siguen a los “falsos profetas”. “Cuando…algún profeta…anuncie alguna …señal milagrosa, si esa señal o prodigio se cumple y él te dice: Vayamos a rendir culto a otros dioses, dioses que no has conocido, no prestes atención a las palabras de ese profeta…”—Deuteronomio 13:1-3 “¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido.”—Isaías 8:20, Versión Reina Valera 1995 “…el profeta que enseña mentira es la cola… son engañadores y sus gobernados se pierden.”—Isaías 9:1516, Versión Reina Valera 1995 3. Si los mormones y los testigos de Jehová son “cristianos” así como lo somos nosotros, ¿por qué envían misionarios a nuestras puertas para convertirnos a sus creencias? José Smith, Jr. (el fundador de la religión mormona) declaró que en 1820, El Padre celestial y Jesucristo se aparecieron a él en una visión proclamando que “todas” las iglesias del cristianismo estaban “en error…que todos sus credos eran una abominación…que todos aquellos profesores se habían pervertido….” (José Smith – Historia 1:19). De la misma manera, los testigos de Jehová han declarado que todas las iglesias de la cristiandad forman parte de la Babilonia religiosa falsa y que uno debe “venir a la organización de Jehová [i.e., la Atalaya] para salvación.” —“Quédense despiertos y mantengan su juicio” La Atalaya, 1 de julio, 1982, p. 21 ¿Es de sorprenderse que los cristianos rechacen a las religiones de los testigos de Jehová y de los mormones como no cristianas? Si estas verdaderamente fueran solamente otras sectas o denominaciones del cristianismo, ¿por qué enviarían misionarios a las puertas de los cristianos para tratar de convertirlos a sus grupos religiosos? ¿Por qué estarían preocupados por ganarse conversos fuera del cristianismo, si honestamente formaran parte del cristianismo? Para añadir énfasis a las declaraciones de los mormones con respecto al cristianismo, en el Libro de Mormón,1 Nefi 14:10 declara: “Y me dijo: He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la otra es la iglesia del diablo…”—1 Nefi 14:10 Hacemos las siguientes preguntas a los mormones que proclaman que ellos son cristianos así como lo somos nosotros: 

De acuerdo al Libro de Mormón, ¿cuál iglesia es su iglesia? Si su iglesia es la “iglesia del Cordero de Dios”, ¿no hace este versículo que nuestra iglesia sea la “iglesia del diablo”? Entonces, si, de acuerdo al mormonismo, nuestra iglesia es la “iglesia del diablo”, ¿cómo pueden declarar honestamente ser cristianos como lo somos nosotros?

Según el contexto, no cabe duda que el Libro de Mormón está proclamando que las iglesias del cristianismo componen conjuntamente la “iglesia del diablo.” El versículo anterior (1 Nefi 14:9) habla de “esa grande y abominable iglesia, cuyo fundador es el diablo,” y 1 Nefi 13:26 identifica a esta “iglesia abominable” como ninguna otra más que la iglesia que tuvo posesión de la Biblia después de que fue entregada de las manos de los apóstoles originales. En contraste con las declaraciones de los testigos de Jehová y de los mormones, las cuales insisten que era necesario una restauración del cristianismo verdadero como resultado de una apostasía completa de la fe original, Jesús proclamó: “…edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.” (Mateo 16:18). Puesto que Jesús prometió que protegería a su iglesia, ¿cómo pudo la iglesia cristiana haber apostatado a tal grado de necesitar que una religión fuera desarrollada para poder restaurarla a la tierra? El apóstol Pablo advirtió acerca de aquellos que se levantarían para arrastrar “tras sí” discípulos, al declarar: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos.”—Hechos 20:29-31, Versión Reina Valera 1995 Es más, haríamos bien en prestarle atención a las palabras de las Escrituras y probar todas las cosas antes de recibirlos al redil del “cristianismo”, todas las iglesias declarando adhesión a Cristo. “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno.”—1 Tesalonicenses 5:21 “Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición.” —Gálatas 1:6-8 PARA MAYOR INFORMACIÓN VEA:

3. CONTRADICCIONES SIGNIFICATIVAS EN LA ESCRITURA DE LOS SUD: LA BIBLIA: Nada se perderá de la Escritura (Mateo 24:35; 1 Pedro 1:24-25; Isaías 40:8)

EL LIBRO DE MORMÓN: Muchas doctrinas “sencillas y más preciosas” fueron eliminadas de la Biblia. (1 Nefi 13:26, 28)

EL LIBRO DE MORMÓN: Dios habita en el corazón de los justos. (Alma 34:36)

DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios no habita en el corazón de hombres. (Sección 130:3)

EL LIBRO DE MORMÓN: Dios es un “espíritu”(Alma 18:24-28; 22:9-11; 31:15)

DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios tiene un cuerpo de “carne y sangre”. (Sección 130:22)

EL LIBRO DE MORMÓN: El asesinato es perdonado. (Alma 24:10)

DOCTRINA Y CONVENIOS: El asesinato no tiene perdón. (Sección 42:79)

4. FALSAS PROFECÍAS SIGNIFICATIVAS: