Especificaciones Tecnicas y Justificacion Equipos Audiovisuales

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Proyecto: “Mejoramiento de la Prestación de Servicios de Información del Gobierno Region

Views 109 Downloads 0 File size 418KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Proyecto: “Mejoramiento de la Prestación de Servicios de Información del Gobierno Regional en el Departamento de Huancavelica”

“Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad” “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

INFORME Nº WRMP. A

-2013/GOB.REG.HVCA/GGR.-OII/PYTO-

: LIC. YOVANA AITZA QUISPE CURI Coordinadora del Proyecto: “Mejoramiento de la Prestación de Servicios de Información del Gobierno Regional en el Departamento de Huancavelica”

ASUNTO

REF.

:

Remito y Absuelvo Observaciones sobre Recomendaciones para Elaboración de Especificaciones Tecnicas de Equipos Audiovisuales : a) INFORME N° 008 – 2013/GOB.REG.HVCA/GGR.OII/PYTO.-WRMP b) MEMORANDUM N° 019 – 2013/GOB.REG.HVCA/GGR.OII/Pyto.-Coordinadora c) RESOLUCIÓN GERENCIAL GENERAL REGIONAL N° 344-2013/GOB.REG. HVCA/GGR d) PLAN OPERATIVO GENERAL DE PROYECTOPRESUPUESTO ANALITICO POR ACCIONES

FECHA : Huancavelica, 20 de Noviembre del 2013 ********************************************************************** * Mediante el presente es grato dirigirme a usted, para remitir el levantamiento de las nuevas observaciones efectuadas verbalmente por el Área de Procesos, a través de la Administradora del proyecto, por lo cual recomiendo e informo lo siguiente: ANTECEDENTES:  Con el documento de la referencia a), se levanta las observaciones de las Especificaciones Técnicas de Equipos Audiovisuales, con fecha 13 de Noviembre del año 2013.  Con el documento de la referencia b), se remite las observaciones efectuada por la Administradora con respecto a las Especificaciones Técnicas de Equipos Audiovisuales y se dispone su corrección en un plazo de 24 horas, de fecha 11 de Noviembre del año 2013.  Con el documento de la referencia c), mediante Resolución Gerencial General Regional N° 344-



2013/GOB.REG. HVCA/GGR, se aprueba el Plan Operativo General del Proyecto: “Mejoramiento de la Prestación de Servicios de Información del Gobierno Regional en el Departamento de Huancavelica”, de fecha 16 de Abril del año 2013 con un presupuesto total de S/. 1, 043, 831.14 Nuevos Soles. Con el documento de la referencia g), según el PLAN OPERATIVO GENERAL DE PROYECTO (PRESUPUESTO ANALITICO POR ACCIONES) se detalla las cantidades y presupuesto de los bienes a adquirir para Equipamiento e Implementación de Acciones y Programas Audiovisuales, según el Componente II.

ANALISIS: De lo referido en el párrafo precedente, y habiendo hecho las coordinaciones verbales con la coordinadora del proyecto y el Director de la Oficina de Imagen Institucional sobre las características para la elaboración de las especificaciones técnicas de los equipos audiovisuales y por ende también se realizó el análisis correspondiente a los requerimientos de los bienes establecidos en el POG.  Según el análisis realizado a los requerimientos del proyecto se puede deducir que al no contar con un transmisor de señal en vivo, los requerimientos para implementar el estudio de televisión o el set de grabación serán mínimos. 

Según lo observado los requerimientos se ajustan a la producción en vivo, pues la adquisición de dos swicher, dos mescladora de audio (01 para producción audiovisual y otro 01 para la complementación del equipo de sonido) y un Sistema de Grabación profesional así lo dan a entender.



El sistema de iluminación es imprescindible en toda producción audiovisual, dentro del proyecto este punto se contempla el requerimiento de Iluminación Profesional.



Según el perfil también se requieren dos videocámaras profesionales de estudio y cuatro videocámaras comunes para el trabajo de campo; en los canales de televisión las cámaras de estudio son equipos especiales que difícilmente podrían ser utilizados en exteriores por su robustez, por ello las videocámaras comunes están para salir al campo.



El área de sonido (Equipo de Sonido) es también importante en la producción, debido a que no solo se graba el audio directamente a las cámaras, también ingresa al equipo de switcher, asimismo en la etapa de producción y edición se requiere de grabación de voces de locutores por ejemplo para la realización de reportajes, que es indispensable el uso de micrófonos por lo que se ha previsto la compra del mismo.



En la etapa de producción y post producción es indispensable contar con Monitores Led 42” y 32” para visualizar en tiempo real los trabajos realizados y también para la realización de circuito cerrado de televisión.

RECOMENDACIONES Los equipos deben ser optimizados al máximo, por ello me permito hacer algunas recomendaciones de acuerdo a lo analizado para la adquisición respectiva. ESPECIFICACIONES TECNICAS CAMARAS DE VIDEO DIGITAL HD 1)CÁMARA DE VIDEO DIGITAL HD (PROFESIONAL) Según los requerimientos técnicos mínimos se recomienda el tamaño del sensor de la cámara debe ser 3 CMOS 1/3´´, HXRNX5U NXCAM (grabación en formato full HD 1920 X 1080) la misma que determina la calidad de imagen resultante. Por lo cual se recomiendan la compra mínima de dos 02 cámaras profesionales, que también tengan portabilidad para realizar la grabación en campo, además se tendrá en cuenta dos reflectores con luces led, para la grabación nocturna, ya que la cámara de video no cuenta con luz propia. 2)CÁMARAS DE VIDEO DIGITAL HD Teniendo en cuenta que se viene equipando con tecnología de última generación la cual se trabajará con alta definición (HD), HCX900 se debe prever que las cámaras de campo puedan ser en alta definición y se recomienda la compra de cuatro cámaras de video para campo, y también de cuatro reflectores para las grabaciones Donde haya escases de luz.

CAMARAS FOTOGRAFICAS DIGITALES 3) CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL (PROFESIONAL) Para complementar el trabajo de video, se recomienda usar cámaras fotográficas réflex T3i con un accesorio adicional de flash (optimizar la calidad de la imagen fotográfica en espacios de poca iluminación), la cual brinda un sin número de posibilidades manuales a fin de obtener una buena calidad de fotografía digital, ello sin desmerecer que las últimas cámaras realizan grabación de video de muy buena calidad. 4) CÁMARA FOTOGRAFICA DIGITAL COMPACTAS Son necesarias para ocasiones de trabajo y documentar los avances del proyecto

Megapíxeles : 16.1 MP.

EQUIPO DE SONIDO PROFESIONAL 5) EQUIPO DE SONIDO PROFESIONAL El trabajo audiovisual necesitará un equipo de sonido profesional conformado por: a) Un par de parlantes b) Dos Sub bajos c) Poder de Audio 1450 QSC d) Poder de Audio 2450 QSC e) Poder de Audio 4050 QSC f) Un ecualizador de 32 bandas g) Dos sistemas de retorno h) Dos power (potencia) i) Un crosove 04 vias j) Cuatro micrófonos k) Cuatro pedestales Recomiendo en este equipo de sonido profesional que debe de contar con una laptop de última generación, como una Core i7 de 8 gigas de memoria ram y un gigabyte de disco duro, para reproducir discos compactos como CD, DVD en cualquier evento para diferentes actividades de audio. JUSTIFICACION:

Todos los componentes del equipo de sonido mencionado trabajan en conjunto sistematizadamente para una buena fidelidad de audio y buen alcance sonido. ACCESORIOS PARA CAMARA DE VIDEO (PROGRAMAS A USAR EN EL DISENO) 6) TRIPODE PARA VIDEOCAMARA PROFESIONAL En estudio o campo se requiere de gran estabilidad de la cámara, al mismo tiempo de una gran flexibilidad que de un suave movimiento a las grabaciones, por ello se debe tener en cuenta el peso la robustez y el peso del trípode, que deberá instalarse en estudio y que ocasionalmente debe salir al campo. 7) TRIPODE PARA CAMARA FOTOGRAFICA PROFESIONAL En el trabajo de campo se requiere de gran estabilidad de la cámara fotográfica para realizar tomas especiales, por ejemplo: Objetos a gran velocidad, tomas nocturnas, tomas artísticas, entre otros.

ACCESORIOS PARA EQUIPO DE SONIDO Rack con ruedas 12w sk Cables de 20m para los parlantes Cables de retorno de 10 y 14m XLR Cable XLR 1m con amplio Power Rack (enchufes para los equipos) ACCESORIOS AUDIOVISUAL)

PARA

AMBIENTE

TELEVISIVO

(EQUIPO

8) ILUMINACION PROFESIONAL (LUCES DE TELEVISIÓN) Las LUCES PARA SET DE TV. según lo revisado en el analítico del presupuesto del Plan Operativo General del Proyecto se han previsto el equipamiento de un (01) iluminación profesional, pero se recomienda contar un juego mínimo de CUATRO (04) LÁMPARAS DE ILUMINACIÓN. JUSTIFICACION: Las cuatro lámparas de iluminación se instalarán de la siguiente manera: una luz frontal, que ilumina al conductor o ponente; dos laterales que rellenan la iluminación de los costados y uno

superior que va al inferior del Set, para rellenar el fondo y no se produzca una sombra brusca sino difusa. Los mismos que deberán tener soportes, parantes o parrillas en el techo donde deberían estar instalados. 9) MICROFONOS INALAMBRICOS Dentro del proyecto estipulan la adquisición sólo de un (01) micrófono, pero se recomienda 04 micrófonos según detalle: a.- MICROFONOS DE ESTUDIO Los MICRÓFONOS DE ESTUDIO son fundamentales para la grabación de documentales y spots, y se necesita mínimo 02 micrófonos de estudio, uno (01) para el conductor y el otro (01) para el entrevistado. b.- MICROFONOS DE SOLAPA Asimismo son necesarios también los MICRÓFONOS DE SOLAPA, porque los conductores o entrevistados deben usar micrófonos que no llamen la atención ante cámaras y que tengan buena calidad de sonido, por ello en este tipo de situaciones se utilizan los micrófonos lavalier, la característica de estos micrófonos es que son muy pequeños y de muy buena calidad de sonidos, la señal de audio se emite a través de un transmisor inalámbrico o cableado hasta las cámaras, switcher o grabadora, consola de audio, etc. Por ende se necesita mínimo dos 02 micrófonos de solapa, uno (01) para los entrevistados en el campo, en un magazine de televisión, y otro (01) para el conductor, mayormente es cuando se sale al campo y el conductor está en pleno movimiento, de un lugar a otro. 10) SWICHER Por lo establecido en el POA, refiero que para la Implementación del Set de TV. no se cuenta con un Transmisor de señal en vivo por ende los requerimientos de los Equipos Audiovisuales serán mínimos, ya que solo se realizarán grabaciones o producciones audiovisuales. Por lo cual, recomiendo e informo que se necesita 01 unidad. JUSTIFICACION: Según lo verificado en el proyecto se ha contemplado la adquisición de dos (02) equipos Switcher, debemos señalar

que estos equipos se utilizan para mesclar la señal de dos o más cámaras u otros equipos (VTR, COMPUTADORAS, DVD, BLUE RAY, etc.) antes de su salida a la señal al aire o grabación, pero TENER 02 SWITCHER para este caso sería innecesario ya que nuestro estudio de televisión es mínimo, porque sólo contará con 02 cámaras de estudio, y el Switcher, que se tiene que adquirir debe contar con una entrada para 08 cámaras de video, POR LO TANTO RECOMIENDO 01 SÓLO SWITCHER que trabajará muy bien ya que se realizarán programas grabados, circuitos cerrados de televisión entre otros. También se podrían dar otros usos al switcher, como actividades culturales o informativas a la población, como son presentaciones al aire con pantallas gigantes, rendiciones de cuenta o audiencias públicas, reuniones informativas diversas. 11)

MEZCLADOR DE AUDIO

La mezcladora de sonido es una parte fundamental de la producción pues para la producción de documentales, spots u otros, se requiere del registro de voces diversas los cuales pueden ser procesados con la mayor fidelidad posible. Dentro del proyecto estipulan 02 mescladoras de sonido que son necesarios 01 para el estudio de grabación y el segundo (01) mesclador de audio para todo tipo de eventos, asimismo este equipo podrá ser instalado al switcher, luego de recibir una o varias fuentes de sonido, las cuales pueden ingresar desde el estudio o de la sala de grabación de audio.

12.- INTERCOMUNICADOR Este equipo sirve para la comunicación externa e interna con la persona que quiera comunicarse, en este caso servirá para el set de TV. Cuando se esté grabando, asi no podrán hacer ruido o escuchar los pasos, o conversaciones de otras personas, o cuando toquen la puerta, bastara con comunicarse por el intercomunicador, para dar facilidad al trabajo en el set de T.V., en este caso se está pretendiendo adquirir dos intercomunicadores, uno para dentro del set de T.V. y el otro para la parte exterior del set de T.V.

13 .- MONITORES LED 42”

Asimismo se modifica también las características mínimas de los Monitores Led de 42” establecidos en el proyecto para su adquisición, según justificación siguiente: JUSTIFICACION: Los MONITORES - TELEVISORES LED DE 42”, son necesarios ya que se requiere realizar constante monitoreo de la señal de televisión, tanto en el set de grabación de video, el switcher o sala de edición y en la captura o grabación, por lo que mínimamente se requieren cuatro televisores que tengan la función de monitor, cuyos requerimientos técnicos mínimos son: a)02 televisores de 32 pulgadas que servirán para monitoreo (visualizar imágenes previas de la puesta en escena) dentro del set de televisivo. b)02 televisores de 42 pulgadas para el circuito cerrado de televisión (para visualizar videos finalizados, puesta en escena en vivo) de la oficina de Imagen institucional. SISTEMA DE GRABACIÓN 14.- SISTEMA DE GRABACIÓN En referencia a la adquisición de un (01) Sistema de Grabación, es necesario aclarar que está compuesto por un Equipo de grabación Blackmagic Hyperdeck Studio Blackmagic Design HyperDeck Studio SSD Deck y un Grabador de Video 01 TERABYTES SOLID STATE DRIVE (SSD) COMPATIBLE PARA BLACKMAGICG. Y 02 DISCOS DUROS EXTERNOS (SISTEMA DE ALMACENAMIENTO) DE 02 TERABYTES CADA UNO PARA EL BACKUP (COPIA SEGURA ALMACENADA), según justificación siguiente: a.- EQUIPO DE GRABACIÓN BLACKMAGIC El Blackmagic, es el codificador por donde pasa la señal del video para llegar al siguiente componente que es el Disco Duro externo. b.- GRABADOR DE VIDEO

El Grabador de Video (Disco Duro Externo) que sirve para almacenar las imágenes codificadas que es exclusivo y compatible con el Blackmagic. C.- DISCO DURO SOLIDO EXTERNO El Disco Duro Solido Externo son sistemas más estables de grabación, dispositivos de almacenamiento sólidos basados en memorias, pues los discos duros externos son ahora los más adecuados para almacenar datos con una seguridad estable para el backup (COPIA SEGURA ALMACENADA) y es recomendable los de extensión USB 3.0 de alta velocidad y resistencia.

Es todo cuanto informo a su Despacho, a fin de que pueda tomar las medidas y lineamientos administrativos que se encuentren al alcance de su despacho para la adquisición de Equipos Audiovisuales respectivamente. Adjunto Especificaciones Técnicas Modificadas para Adquisición de Equipos Audiovisuales (en 23 folios) Atentamente,

-----------------------------------------------Lic. Wilfredo R. Medina Padilla FACILITADOR EDITOR DE AUDIO Y VIDEO PROYECTO C.c./ OII. Supervisor del Proyecto. Arch.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1. FINALIDAD

Adquisición de equipos audiovisuales para el Proyecto “Mejoramiento de la Prestación de Servicios de Información del Gobierno Regional en el Departamento de Huancavelica”. 2. INTRODUCCION La implementación de un set de televisión en los canales de producción comercial es parte fundamental de toda la infraestructura y equipamiento, debido a la transmisión en vivo de diversos programas televisivos; en estos medios se suele implementar varios sets o áreas de grabación de acuerdo a la programación o estructura de difusión del medio televisivo. Sin embargo cuando no se cuenta con un transmisor de televisión la producción suele ser más sencilla, pudiendo ser mejorada con la edición, pero para conseguir una buena producción audiovisual es necesario una implementación mínima para lograr la realización. 3. EL ESTUDIO DE TELEVISIÓN Es el espacio en el que se situarán los conductores de televisión (presentadores), entrevistados y otros actores, los que serán grabados en video, el tamaño del estudio de televisión es variable, ello dependerá si el estudio tiene uno o varios sets, dependiendo de la variedad de programas a realizar. El estudio consta del área de grabación que es el espacio donde se ubicarán los personajes, asimismo consta del área de iluminación, revestimiento aislante del estudio a fin de reducir la acústica, área de cámaras, la cual consta de las cámaras propiamente instaladas sobre trípodes pesados y micrófonos que serán cableados o inalámbricos hasta el área de grabación y conexiones diversas, hasta el área de switcher. Cada set independientemente puede contar con el equipo de cámaras e iluminación, sin embargo se suele realizar el movimiento de las cámaras y en ocasiones luces, hacia el siguiente set que entra en operatividad.

4.

RESUMEN DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

Ite m

Can t.

Unid.

1

2

Unid.

2

4

Unid.

3

2

Unid.

4

2

Unid.

5

2

Unid.

6

2

Unid.

1 1 1 7

2

Unid. Unid. Unid. Unid.

Descripción CAMARAS DE VIDEO DIGITAL HD (PROFESIONAL) Cámara de Video Digital HD (Profesional) HXR-NX5U NXCAM (grabación en formato full HD 1920 X 1080) Cámara de Video Digital HD HC-X900 (FULL HD) CAMARAS FOTOGRAFICAS DIGITALES Cámaras Fotográficas Digital (Profesional) T3i DSRL ó D600 Cámaras Fotográfica Digital Zoom : Óptico de 4x, Megapíxeles : 16.1 MP EQUIPO DE SONIDO (PROFESIONAL) Parlantes: KF 850 900W DE 03 VIAS CON AGUDO 2´´ DE 1600 WATTS Sub Bajos dobles: 1200 WATTS C/U

P. Refer. Unit.

S/. 16,992.00 S/. 4,987.00

S/. 3,427.00 S/. 750.00

S/. 3,000.00 S/. 2,000.00

Poder de Audio RNX 1450 QSC S/. 1,600.00 Poder de Audio RNX 2450 QSC S/.2,000.00 Poder de Audio RNX 4050 QSC S/. 3,600.00 Sistemas de Retorno: 15´´ 800 WATTS S/. 2,000.00

8

2

Unid.

Power (potencia): PRO –4000 WATTS 2000 POR CANAL RL

9

1

Unid.

Ecualizador: 32 BANDAS 3RN DBX

S/. 1,400.00

10

1

Unid.

4

Unid.

Crosover: 04 VIAS Micrófonos: ASM-58

S/. 1,100.00

11

13

2

Unid.

S/. 4,000.00

S/. 1,200.00

ACCESORIOS PARA CAMARA DE VIDEO Trípode para Video Cámara (Profesional) Estándar. S/. 2,527.00

14

6

Unid.

2

Unid.

Reflectores de luces led para cámara de video Trípode para Cámara Fotográfica Profesional Estándar ACCESORIOS EQUIPO DE SONIDO PROFESIONAL Rack con ruedas 12w sk Cables de 20m para los parlantes Cables de retorno de 10 y 14m XLR Cable XLR 1m con amplio S/. 20.00 c/u Power Rack (enchufes para los equipos)

S/.1.500 S/. 860.00

S/.990.00 S/.800.00 S/.790.00 S/. 290.00 S/.300.00

12

4

Unid.

Pedestales: Tamaño Estándar S/. 150.00 ACCESORIOS PARA AMBIENTE TELEVISIVO (EQUIPO AUDIOVISUAL)

15

4

Unid.

16

2

Unid.

17

2

Unid.

18

1

Unid.

ILUMINACION PROFESIONAL Luces para Set de TV. (lámparas de iluminación) LUCES LED, LUZ BLANCA, POTENCIA: 1 WATT POR LED, CANTIDAD DE LEDS: MINIMO 48 LEDS MICROFONOS INALAMBRICOS Micrófonos de Estudio BLX288 Dual-Channel Handheld Wireless System with 2 PG58 Handheld Mics (K12: 614 - 638 MHz) Micrófonos de Solapa SHURE NX140 SWICHER Switcher de Televisión HD 1920 X 1080I 60/59.94/50 SD NTSC, PAL

S/. 4,716.00

S/. 4,754.52 S/. 2,766.00

S/. 46,537.92

MEZCLADOR DE AUDIO 2

Unid.

Mezclador 5X2442 FX USB - 24 Entrada USB Mezclador de audio con efectos.

2

Unid.

INTERCOMUNICADOR MONITORES LED 42"

21

2

Unid.

Monitor - Televisor LED 32" O SUPERIOR CON RESOLUCION HD

22

2

Unid.

23

1

Unid.

Monitor - Televisor LED 42" O SUPERIOR CON RESOLUCION HD SISTEMA DE GRABACIÓN Equipo de grabación Blackmagic Hyperdeck Studio Blackmagic Design HyperDeck Studio SSD Deck Grabador de Video 01 TERABYTES SOLID STATE DRIVE (SSD) COMPATIBLE PARA BLACKMAGICG. Disco Duro Solido Externo 02TERABYTES

19

24 25

1 2

1

Unid. Unid. Unid.

S/. 4,598.29 S/.1,000.00

Intercomunicador pantalla (cableado)

S/. 1,499.00 S/. 2,799.00

S/. 6,276.00 S/. 3,797.52 S/. 1,000.00

con

CAMARAS DE VIDEO DIGITAL HD 1) CÁMARA DE VIDEO DIGITAL HD PROFESIONAL COMPONENTE TAMAÑO DEL SENSOR:

REQUERIMIENTO MINIMO  3CMOS DE 1/3“ Sistema de 3 sensores ClearVid CMOS de tipo 1/3" (0,85 cm) Modo de grabación en 24p progresivo nativo

TAMAÑO DE GRABACIÓN:

SISTEMA DE SEÑAL

 FULL HD (1920 X 1080) OPCIONAL: SISTEMA GRABACION SD NTSC

DE

SISTEMA DE ENFOQUE ESTABILIZADOR ILUMINACION MINIMA FILTROS INTEGRADOS MONITOR LCD

MANUAL Y AUTOMÁTICO SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN 1.5 LUX CLARO, 1/4, 1/16, 1/64 LCD DE 3.2” O SUPERIOR, ASPECTO 16:9 VIEWFINDER SI ALTAVOZ INCORPORADO RANURA PARA TARJETA SD/SDHC/MEMORY STICK FORMATOD DE GRABACIÓN HD: MPEG4-AVC/H.264 AVCHD, VIDEO SD: MPEG-2 PS FORMATO DE GRABACION DE LINEAR PCM / DOLBY DIGITAL 2 AUDIO CANALES, 16 BITS, 48 KHZ CONECTORES DE SALIDA Y  HDMI O HDMI MINI ENTRADA (SALIDA)  HD/SD-SDI: BNC (SALIDA) COMPONENTE: RCAX3 ( SALIDA)  COMPUESTO: RCA (SALIDA) LINE / MIC: XLR DE 3 PINES (X2 ENTRADA)  USB: MINI-AB/HI-SPEED  AURICULARES: 3,5 MM MINI ESTÉREO (SALIDA) ADICIONALES  02 MEMORIAS SD CLASE 10 DE 32 GIGAS CADA UNO  01 MALETINES DE CAMARA DE VIDEO MAS CABLES PARA SET DE TV, REFLECTOR DE LUCES LED ADAPTABLE GARANTIA COMERCIAL  01 AÑO 2)

CAMARAS DE VIDEO DIGITAL HD

COMPONENTE TAMAÑO DE VIDEO

REQUERIMIENTO MINIMO 1920 x 1080 (FULL HD) AVCHD COMPATIBLE CON VER. 2.0, MPEG-4 AVC/H.264, MPEG-2 PS

MEMORIA INTERNA

16/32 GB AMPLIABLE CON SD, SDHC,ETC. LENTE GRAN ANGULAR FORMATO DE GRABACIÓN AVCHD SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN SI OPTICA CAPTURA DE IMÁGENES FIJAS SI (MINIMO 2.5 MPX) TAMAÑO DEL SENSOR 1/5”

ZOOM OPTICO ADICIONALES

GARANTIA DE COMERCIAL

15X 01 BATERIAS DE 04 HORAS DE DURACIÓN Y 01 MALETIN DE CAMARA Y CABLES REFLECTOR DE LUCES LED ADAPTABLE 01 AÑO

CAMARAS FOTOGRAFICAS DIGITALES 3) CÁMARA FOTOGRAFICA DIGITAL (PROFESIONAL) COMPONENTE

REQUERIMIENTO MINIMO SISTEMA OPERATIVO COMPATIBLE PC y Macintosh CON UN LENTE DE 18-135 mm. Y Windows XP incluido SP3 / Vista SU BATERIA RESPECTIVA Y incluido SP1 y SP2 (salvo Starter CARGADOR Edition) / 7 (salvo Starter Edition) OS X v10.5-10.6 (procesador Intel necesari SLR digital con lentes Tipo de cámara intercambiables Pixeles efectivos: 16,2 Pixels megapíxeles o superior Sensor Tipo / tamaño CMOS, 23,6 x 15,6 mm Profundidad de bits 14-bit Tarjeta de memoria SD - SDHC - SDXC Imágenes fijas: JPEG, Formatos de archivo RAW Películas: MPEG-4 AVC/H.264, MOV Audio:PCM lineal Tipo de enfoque Auto y Manual AF servo único (S), AF continuo Modo de enfoque (C), enfoque manual (M) Sensibilidad ISO 100-6400 o superior Velocidad de obturador 30 - 1/8000 seg Grabación de vídeo Sí, NTSC / PAL 1920 x 1080p (Full HD) Tamaño del archivo 1280 x 720p (HD) 640 x 424p (SD) Sensibilidad ISO Auto, 100 – 6400 Zapata para accesorios Si Flash Si Batería De larga duración Memoria 32gb ADICIONALES: Flash Speedlite 430EX II para cámaras SLR digitales

GARANTIA DE COMERCIAL 4)

MALETIN MAS CABLES 01 AÑO

CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL

COMPONENTE



  

     

Objetivo zoom óptico 16x y gran angular de 28 mm de Canon 16 Megapíxeles IS Inteligente Pantalla LCD de 7,5 cm (3.0") con útiles Consejos y Sugerencias El modo Smart Auto detecta 32 escenas Vídeos HD con HDMI Filtros Creativos divertidos Control totalmente Manual Vídeo iFrame Pilas AA o triple AAA

REQUERIMIENTO MINIMO • Tipo : Compacta con Funciones manuales • Megapíxeles : 16.0 Mpx • Zoom óptico (x) : 16x • Resolución de la imagen : 4608 x 3456 • Memoria Interna : No • Pantalla (pulgadas) : 3 • Pantalla Touch : No • Grabación de video : HD • Tipo de memoria : SD/ SDHC / SDXC • Sensibilidad máxima (ISO) : 1600 • Estabilizador de la imagen : • Velocidad máxima disparo (1/x) : 15 – 1/3200 • Formatos de archivos : JPEG / DPOF / MOV • Detección de Rostros : Sí • Puerto USB : USB de alta velocidad • Color : Negro

Flash Batería Memoria ADICIONALES: GARANTIA DE COMERCIAL

TRAE TRAE TRAE 08GB clase 06 MALETIN MAS CABLES 01 AÑO

EQUIPO DE SONIDO PROFESIONAL 5)

EQUIPO DE SONIDO PROFESIONAL

COMPONENTE 02 PARLANTES 02 01 01 01 01

SUB BAJOS DOBLES PODER DE AUDIO PODER DE AUDIO PODER DE AUDIO ECUALIZADOR DE 31 BANDAS

REQUERIMIENTO MINIMO KF 850 (ES LA SERIE) 900W DE 03 VIAS CON AGUDO 2´´ DE 1600 WATTS 16” ENSAMBLADO C/U RCK RNX 1450 QSC RNX 2450 QSC RNX 4050 QSC 3RN DBX

01 CROSS OVER 4 VIAS ASHLY 02 MONITOR ACTIVOS 15´´ 800 WATTS 04 MICROFONOS CON CABLE SM-S8 04 PEDESTALES TAMAÑO ESTÁNDAR ACCESORIOS PARA EQUIPO DE Rack con ruedas 12w sk SONIDO - ADICIONALES: Cables de 20m para los parlantes Cables de retorno de 10 y 14m XLR Cable XLR 1m con amplio Power Rack (enchufes para los equipos) GARANTIAS COMERCIALES 1 AÑO

ACCESORIOS PARA CAMARA DE VIDEO 6)

TRIPODE PARA VIDEO CAMARA PROFESIONAL

COMPONENTE TRIPODE PARA CAMARA DE VIDEO CAPACIDAD DE CARGA

REQUERIMIENTO MINIMO Estándar DE 6.00Kg

ALTURA MÁXIMA

1.70CM.

ALTURA MÍNIMA

43.9CM.

FIJADOR DE CONTRAPESO SI RANGO DE 360º REALES SI TILD DE BLOQUEO SI INDEPENDIENTE GARANTIA DE COMERCIAL 1 AÑOS 7)

TRIPODE PARA CAMARA FOTOGRAFICA PROFESIONAL

COMPONENTE REQUERIMIENTO MINIMO TRIPODE LIVIANO Estándar SEMIPROFESIONAL PARA CAMARA FOTOGRAFICA CAPACIDAD DE CARGA DE 3.00Kg ALTURA MÁXIMA

1.70CM.

ALTURA MÍNIMA

43.9CM.

FIJADOR DE CONTRAPESO RANGO DE 360º REALES

SI SI

TILD DE BLOQUEO SI INDEPENDIENTE GARANTIA DE COMERCIAL 1 AÑO ACCESORIOS PARA EQUIPO DE SONIDO 8.- ACCESORIOS PARA EQUIPO DE SONIDO

Componente PARA LOS PARLANTES CONEXCION A LOS EQUIPOS PARA EL SISTEMA DE RETORNO PARA LOS MICROFONOS CONECTORES

Requerimiento Mínimo Rack con ruedas 12w sk Cables de 20m para los parlantes Cables de retorno de 10 y 14m XLR Cable XLR 10 m Power Rack (enchufes para los equipos)

ACCESORIOS PARA AMBIENTE TELEVISIVO 9) ILUMINACION PROFESIONAL COMPONENTE LUCES PARA SET DE TV SOPORTE PARA INSTALACIÓN (PARANTE) TIPO SISTEMA DE ILUMINACION POTENCIA CANTIDAD DE LEDS ALIMENTACIÓN TEMPERATURA DE COLOR DISTANCIA EFECTIVA LUX ADICIONALES: GARANTIA DE COMERCIAL

10)

REQUERIMIENTO MINIMO LUCES LED, LUZ BLANCA DE 1 A 1.5M O SUPERIOR LED 1 WATT POR LED MINIMO 48 LEDS 110V - 240V 5600K 1-3M 360 – 2800 CABLES DE ALIMENTACIÓN 01 AÑOS

MICROFONOS INALAMBRICOS

a. MICROFONOS DE ESTUDIO COMPONENTE MICROFONOS DE ESTUDIO

REQUERIMIENTO MINIMO BLX288 Dual-Channel Handheld

TIPO CONECTOR ALIMENTACION IMPEDANCIA ADICIONALES GARANTIA DE COMERCIAL

Wireless System with 2 PG58 Handheld Mics (K12: 614 - 638 MHz CONDENSADOR XLR +48V 350 OHMS SUS RESPECTIVOS CABLES PARA LA MESCLADORA DE SONIDO Y LA CÁMARA DE VIDEO. 01 AÑO

b.MICROFONOS DE SOLAPA COMPONENTE Tipo de sistema Gama de frecuencias portadoras Potencia de salida RF Diversidad de circuitos Silenciamiento Respuesta de frecuencia general Relación señal-ruido Número de canales ADICIONALES GARANTIA DE COMERCIAL 11)

REQUERIMIENTO MINIMO Montable en cámara, adaptable UHF sistema de micrófono inalámbrico de solapa B (626-668 MHz) 30 Mw Diversidad antena adaptativa Apagado / Bajo / Medio / Alto 25Hz - 18kHz > / - 110dBA 1680 20 Bancos de Canales, 1 Banco Fijo, 12 canales predefinidos de fábrica Cada. cables para estudio de grabación. 01 AÑO

SWICHER

COMPONENTE

REQUERIMIENTO MINIMO

SISTEMA DE SEÑAL

HD 1920 X 60/59.94/50 SD NTSC,

ENTRADAS

VIDEO BNC - SD / HD-SDI HDMI AUDIO XLR REF VÍDEO BNC MONITOR DE VISTA HDMI

1080I PAL

COMPATIBILIDAD ARCHIVOS SOPORTADOS

CON GRAFICOS TGA, PNG, GIF, JPG, BMP, ETC

SALIDAS PANTALLA INTEGRADA RELACIÓN DE ASPECTO INTERCOMUNICADOR ADICIONALES GARANTIA DE COMERCIAL

12)

VÍDEOBNC HD-SDI HDMI (MULTI-VIEW) AUDIO XLR Etc. 17 "TFT LCD O SUPERIOR 16:9 / 4:3 SI CABLES Y ACCESORIOS  01 AÑO

MEZCLADOR DE AUDIO

COMPONENTE REQUERIMIENTO MINIMO MEZCLADOR DE AUDIO 5X 2442 FX ENTRADAS CONECTORES XLR CANALES 12 Ó SUPERIOR INGRESO DE LINEA CONECTORES RCA ALIMENTACIÓN FANTASMA PARA +48 V PHANTOM ALGUNOS EQUIPOS ECUALIZADOR POR CADA CANAL CANTIDAD 01 UNIDAD ADICIONALES CABLES DE AUDIO ENTRADA Y SALIDA PARA SUS CANALES. GARANTIA COMERCIAL 01 AÑO 13) INTERCOMUNICADOR COMPONENTE Video Portero Pe-7450, B / N

REQUERIMIENTOS MINIMOS PORTERO CON CÁMARA PINHOLE MONITOR DE 4” B/N DIRECTO A 220V BOTON PARA MONITORIAR CAMARA, CON COMUNICACIÓN INTERNA CONEXIÓN A 1 MONITOR Y/O 1 ANEXO DISTANCIA MINIMA 100M, UTILIZA CABLE DE TELEFONIO DE 4 HILOS (4X22) ACTIVA CERRADURA

ELECTRICA CON TRANSFORMADOR 12 O 18V. 14)

MONITORES LED 42”

COMPONENTE MONITOR – TELEVISOR TIPO DE SISTEMA PULGADAS

REQUERIMIENTO MINIMO

LED 32 PULGADAS O SUPERIOR Y 42” PULGADAS O SUPERIOR RESOLUCIÓN 1920 X 1080 (FULL HD) CONEXIONES 2 HDMI, USB, OPCIONAL VGA O CONEXIÓN A PC, RCA (AUDIO Y VIDEO),ETC. SISTEMA NTSC/PAL (AUTOMATICO) PARLANTES INTEGRADOS 10 WX2 (STEREO) SISTEMA PARA INSTALACIÓN DE PERNOS PARA INSTALACIÓN DE PARED RACK SINTONIZADOR DE TV ANALÓGICO, OPCIONAL DIGITAL ADICIONALES: 01 RACKS (UNO PARA CADA TELEVISOR) más cables de entrada y salida. GARANTIA DE COMERCIAL 01 AÑO 15)

SISTEMA DE GRABACIÓN a.-EQUIPO DE GRABACIÓN BLACKMAGIC

COMPONENTE EQUIPO DE BLACKMAGIC

REQUERIMIENTO MINIMO GRABACIÓN MODELO: HYPERDECK STUDIO BLACKMAGIC DESIGN HYPERDECK STUDIO SSD DECK ENTRADAS HDMI, SDI CODECS.SE BUSCA COMPATIBILIDAD PARA EL SIN COMPRESION QUICKTIME, PROCESAMIENTO POSTERIOR DEL APPLE PRORES 422 (HQ) AUDIO Y VIDEO, POR ELLO LOS QUICKTIME, AVID DNXHD CÓDEC TIENEN QUE SER QUICKTIME, AVID DNXHD MXF COMPATIBLES CON LOS SISTEMAS DE EDICIÓN EN LAS PLATAFORMAS MACINTOSH Y WINDOWS GRABACIÓN EN HD Y SD COMPATIBILIDAD CON DEFINICIÓN ESTÁNDAR Y ALTA DEFINICIÓN. ADICIONALES: CABLES Y DEMÁS ACCESORIOS. GARANTIA DE COMERCIAL 01 AÑO

b.- GRABADOR DE VIDEO COMPONENTE DISCO DURO SOLIDO EXTERNO

Entradas de vIdeo

Salidas de vídeo

SSD Interfaz Interfaz de la computadora Sincronismo de entrada Control de dispositivos

Controles

Configuración Adicionales GARANTIA COMERCIAL

REQUERIMIENTO MINIMO 01 TERABYTES SOLID STATE DRIVE (SSD) COMPATIBLE PARA BLACKMAGICG. 3G/HD/SD-SDI X1, 10-BIT HDMI 1.3 X1, CONECTOR TIPO A 3G/HD/SD-SDI X2, 10-BIT 3G/HD/SD-SDI X1, LOOP DE 10 BITS A 3G/HD/SD-SDI X1, MONITOR DE 10 BITS A 1,3 X1 HDMI, CONECTOR TIPO A 2.5 "SATA 3 GB / S X2 MINI-B TIPO DE CONECTOR USB 2.0 X 2, PARA LA CONFIGURACIÓN INICIAL, ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE Y SOFTWARE DE CONTROL HYPERDECK UTILIDAD BLACKBURST O TRI-SYNC PUERTO DE CONTROL RS-422 COMPATIBLE CON DECK SONY 12 BOTONES Y RUEDA DE DESPLAZAMIENTO PARA EL CONTROL LOCAL DE HYPERDECK STUDIO O UTILICE RJ-45 ETHERNET O USB 2.0 INTERFAZ DE ALTA VELOCIDAD UTILICE LA INTERFAZ DE ALTA VELOCIDAD USB 2.0, 3.0 Cables 01 AÑO

c. DISCO DURO SOLIDO EXTERNO COMPONENTE DISCO DURO SOLIDO EXTERNO

REQUERIMIENTO MINIMO 02 TERABYTES DISCO DURO EXTERNO SOLIDO

Capacidad

2 TB (207.5mm x 126mm x 39.1mm USB 3.0, (USB 2.0) 480 Mb / s (Max) (USB 3.0) 5 Gb / s (Max)

Dimensiones: Interfaz

Rango de Transferencia

Cable usb 3.0 Adaptador DC

TRAE TRAE

Guía de instalación

TRAE

GARANTIA COMERCIAL

01 AÑO

5. CONCLUSIONES:  Los requerimientos técnicos mínimos antes descritos coinciden para realizar un trabajo con la mejor calidad de audio y video, a fin de lograr una producción audiovisual profesional, por ello el personal que deberá usar estos equipos deberán ser capacitados para sacar el máximo provecho a este equipamiento, el estudio de televisión que se propone se ajustaría al siguiente esquema gráfico:

6. ENTREGA E INSTALACION  Los equipos deberán ser entregados en el almacén de la sede de la institución. La guía de remisión deberá especificar: marca, modelo y número de serie de los equipos audiovisuales y los componentes adicionales solicitados.  Los equipos audiovisuales deberán tener todos los componentes solicitados debidamente instalados, configurados y se probará su óptimo funcionamiento. 7. PLAZO DE ENTREGA  20 días calendarios a partir de la entrega de la orden de compra. 8. DE LA CONFORMIDAD:  La conformidad de entrega de Equipos Audiovisuales será otorgada por el Personal Especializado de la Comisión Regional de Comunicación (Facilitador Editor de Audio y Video) del

Proyecto “Mejoramiento de la Prestación de Servicios de Información del Gobierno Regional en el Departamento de Huancavelica”. 9. GARANTIA Y SOPORTE TECNICO La Garantía y soporte técnico deberá ser por todos los equipos y los componentes que incluyen, así como por los componentes adicionales solicitados, del caso que algún equipo adquirido tenga fallas será repuesto por la empresa ganadora, corriendo los gastos en su totalidad por la empresa proveedora. La Garantía y soporte técnico deberán ser cubiertas por el Proveedor en la categoría de Garantía Comercial por 01 año, según cada equipo solicitado en la ciudad de Huancavelica (local de esta Institución: Jr. Torre Tagle 336 - Huancavelica). 10.

CAPACITACIÓN  La empresa ganadora que provee debe de capacitar “Cómo instalar los equipos audiovisuales adquiridos” en la ciudad de Huancavelica (local de esta Institución: Jr. Torre Tagle 336 Huancavelica) para su utilización en el caso del: Blackmagic, swicher, entrada y salida de audio y video para circuito cerrado de las cámaras y los televisores, entre otros ya que son de última tecnología. Debido a que la instalación de estos equipos en su mayoría portátiles, no requiere de gran despliegue, el vendedor también brinde una capacitación sobre el uso e instalación de los equipos. La empresa ganadora deberá de capacitar a 05 personas del proyecto quienes tienen relación con el set de televisión y equipos de audiovisuales, la capacitación será sobre el uso, manejo detallado de los equipos adquiridos, el mismo que también pueda asegurar el cuidado de los equipos y un buen funcionamiento durante el desarrollo del proyecto, la capacitación se realizará en la ciudad de Huancavelica (local de esta Institución: Jr. Torre Tagle 336 - Huancavelica).  La capacitación se realizará una vez entregado todos los equipos, la conformidad se firmará después de la instalación y capacitación de los equipos audiovisuales. 