Ensayo Tendencias y Productos Multimedia Relacionados Con El Sector Productivo

AP1-AA1-EV04 - Ensayo "Tendencias y productos multimedia relacionados con el sector productivo" YUSANDRY JANEIBY CONTRE

Views 35 Downloads 1 File size 60KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

AP1-AA1-EV04 - Ensayo "Tendencias y productos multimedia relacionados con el sector productivo"

YUSANDRY JANEIBY CONTRERAS

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Produccion Multimedia 2020 Ensayo "Tendencias y productos multimedia relacionados con el sector productivo"

La producción multimedia tiene un papel importante en satisfacer la necesidades de la poblacion, llevándola al punto de convertirse en casi un eje fundamental para cualquier tipo de actividad económica, por ende, cabe a considerar que carga consigo una responsabilidad enorme ya que es ésta actividad la mayormente encargada de transmitir la información, y de cómo ésta sea o no evidenciada depende mucho el éxito de la campaña, por lo que para conseguir ese éxito es necesario hacer uso debido de los principios y valores universales. En la historia de la multimedia se encuentra que en Década de 1940 En 1945 Vannevar Bush propone que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos. En Década de 1960 En 1965 las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson, donde acuña el concepto de “hipertexto” en el proyecto Xanadu, sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Asi mismo en la Década de 1980 En el año 1983 se desarrolla el proyecto Intermedia, el cual fue un programa hypertextual para sistemas UNIX. Este incorpora gráficos en color y un sistema de navegación. De igual forma en la Década de 1990 La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992, cuando se integra audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. Y finalmente en la Década de 2000 Al comienzo del siglo XXI, la palabra multimedios (multimedia) no faltaban en los congresos de computación por las implicaciones en los cambios de interacción entre los usuarios de computadoras. Actualmente la multimedia hace presencia en CD’s interactivos, Web 2.0 (blogs, redes sociales, servidores para presentaciones, imágenes, libros, videos, web interactivos, realidad aumentada, podcast, televisión digital, mensajería instantánea, videoconferencias, realidad virtual y realidad aumentada, entre otros. De la misma manera los principios y valores universales cumplen un papel fundamental la calificación de multimedias y las tendencias del mercado multimedia las cuales son multimedia educativa, Multimedia comercial, multimedia informática, multimedia publicitaria, y las clasificaciones de dividen en multimedia líneas, multimedia interactica, hipermedia Ya que Según Sánchez (2015), indica que la tendencia de mercado, tiene que ver con el direccionamiento de un producto, servicio o marca. Es una herramienta útil para la toma de decisiones y planteamiento en estrategia de mercados. La evolución tecnológica y los altos niveles de consumo en la población, hace que los análisis de mercado deban ser periódicos con el fin de identificar las tendencias para cumplir las metas trazadas dentro de las estrategias de mercado. Esto debido a que todo producto del mismo se encarga o tiene como objetivo entregar información o un mensaje, por lo que es de vital importancia hacer un uso responsable de la

ética con el objetivo de no causar controversia o cualquier otro tipo de malestar entre su público. Por lo tanto el producto multimedia siempre va a tener como objetivo entregar un mensaje o compartir información, por lo que se puede deducir que de ésta manera los trabajos multimediales pueden y tienen el poder de llegar a influenciar e incluso a inducir conductas en su público, por lo tanto es así como pueden verse reflejados tanto como los principios y valores universales a como todo lo contrario a ellos. He ahí la responsabilidad del productor multimedia. Esto hoy llamados insights estos son vitales para el éxito de alguna campaña. Esto queriendo decir que como valor fundamental encuentro propia la responsabilidad, el compromiso, la autonomia, y como principio el respeto, debido a que como productor multimedia hay que tener sumo cuidado a la hora de elegir el contexto del mensaje para de esa forma entregar de manera adecuada la información, sin causar mal entendidos o incluso llegar a ofender a las personas. Puesto que el mercado de la multimedia es transversal a todos los sectores productivos y hace presencia en casi todas las áreas y que hacerles de la información y el conocimiento (educación, informativa, comercial, marketing, cultural, etc.) Es por esta razón, que cualquier trabajo que se lleve a cabo dentro de este margen debe asumirse con profesionalidad, responsabilidad, honradez y lealtad; aportando el mayor esfuerzo para que éste tenga un alto nivel de calidad y pueda llegar a satisfacer y superar las expectativas de los clientes. Los principios y valores universales son estrictamente necesarios, la cuales se unen con las tendencias de la multimedia, para difundir el bienestar.

Referencias

https://sena.territorio.la/content/index.php/institucion/Titulada/institution/SENA/Tecnologi a/228101/Contenido/OVA/AP1/Tendencias_mercado/docs/material_formacion_tendencias. pdf https://sena.territorio.la/content/index.php/institucion/Titulada/institution/SENA/Tecnologi a/228101/Contenido/OVA/AP1/Tendencias_mercado/index.html https://sena.territorio.la/content/index.php/institucion/Titulada/institution/SENA/Tecnologi a/228101/Contenido/DocArtic/AP1/materiales_complementarios/complementario_tendenci as_del_mercado_multimedia.pdf https://sena.territorio.la/content/index.php/institucion/Titulada/institution/SENA/Tecnologi a/228101/Contenido/OVA/AP1/Matriz_DOFA/index.html https://sena.territorio.la/content/index.php/institucion/Titulada/institution/SENA/Tecnologi a/228101/Contenido/OVA/AP1/Matriz_DOFA/utilidades/oa.pdf