ENSAYO Sobre-Mi Nombre Es KHAN

COLEGIO MIXTO LA POPA ROBERTO BATTY 11° SOBRE “MI NOMBRE ES KHAN” 2016 “Mi nombre es Khan, y no soy un terrorista” es

Views 98 Downloads 4 File size 11KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

COLEGIO MIXTO LA POPA ROBERTO BATTY 11°

SOBRE “MI NOMBRE ES KHAN” 2016

“Mi nombre es Khan, y no soy un terrorista” es una frase muy curiosa de un hombre, que al oírla sin más, solo demuestra a una persona defendiéndose o desmintiendo un rumor que se dice de él. Algo que a simple vista no demuestra nada de importancia, claro, esto sin hacer ninguna clase de prejuicios acerca de la personal, de su nombre o de lo que quiere decir, cualquiera que dice “que no es terrorista” debe estar metido en alguna clase de aprieto como para defenderse, y hablando de terrorismo, para aquellos que saben que “Khan” es un apellido de dinastía hindú, que respecta con el mundo islámico, y el historial de atentados terroristas lleva en cabeza varios autores musulmanes, digamos que cuando se habla de musulmanes solo se recuerdan esta clase de hecho aciagos, juzgando a toda una cultura como “violenta” sin pensar en que dentro de ese 22,4%(de población mundial de musulmanes) los demás son personas honradas, cabezas de familias, referentes de la ciencia y sabios que dan de sus reflexiones a toda la humanidad. Si señores, los prejuicios son un gran problema social que puede lograr lo que se vivió en la primera década del 2000, luego del atrofio del 11 de Noviembre de 2001, cuando en Los Estados Unidos se cayeron las “Torres Gemelas”, dos edificios de tradeo y comercio mundial, que fueron destruidas con 2 aviones explosivos enviados por Osama Bin Laden, un árabe terrorista que no aceptaba que las tropas estadounidenses interfirieran en las revoluciones del mundo islam, y además que demacrar a miles de uniformados norteamericanos, dijo que en nombre del islam fue que atento contra dicha nación. Después de esta mortandad, aquellos creyentes de “alá”, sin importar su nacionalidad fueron juzgados, marginados, discriminados y expuestos al peligro de la violencia de la xenofobia, solo por ser orgullosos de su ideología y religión. Después de esto, si puedo retomar el tema de “Khan”, hombre cuyo nombre real es Rizwan Khan, y padecía de síndrome de asperger, este hombre fue quien dijo que “no es terrorista”, y no solo eso, su misión era decírselo al presidente de EU, he intentado lograrlo hizo que todos sus hermanos musulmanes, el presidente electo y post-electo y gran parte del país y del mundo conocieran su frase y su causa. Pero hay algo antes de todo esto…

Después de la muerte de su hijo

adoptivo, por culpa de las distinciones y discriminaciones, su esposa dice que si no

fuera por su religión, y por tomar el nombre de casada(“Khan”) ella y su hijo estarían bien- y tras gritos de furia y tristeza le dice que lo quiere abandonar – Rizwan quería evitar eso a toda costa, y le pregunta de qué forma puede impedir que lo abandone, y ella –destrozada por la muerte de su hijo- le dice irónicamente que si logra ir y decirle al presidente “Mi nombre es Khan, y no soy terrorista”, el podrá volver a casa; este hombre, no entendió la ironía por el síndrome de asperger, y se tomó muy personal la penitencia puesta por su esposa y se marchó teniendo el mente el itinerario de visitas presidenciales en los estados unidos. En el viaje ayudo personas, hizo amistades, demostró que los musulmanes son generosos, iguales a los demás en cuanto a valores, pero que sus costumbres no los hacen nocivos en la sociedad. También fue valorado por dos estudiantes periodistas, que compartían descendencia musulmán con él, y que quisieron colaboran en la causa de su propia gente. Desafortunadamente en su primer intento por hablar con el presidente teniéndolo muy cerca, alarmo la seguridad por culpa de los prejuicios de los agente de seguridad y de los asistentes al evento presidencial. Fue llevado varios meses a la cárcel y tratado como un criminal sin pruebas ni cargos. Mientras eso ocurría, su mensaje fue emitido en un canal nacional, donde sus semejantes se enteraron de su padecimiento y fueron en su auxilio, demostrando que el tenía buenas intenciones, y luego de hacer que todo el país se enterara de su inocencia, fue puesto en libertad. El no olvido su misión principal, pero la dejo a un lado porque fue a ayudar a unas personas que le tendieron la mano en Georgia, y mientras estaba allá, hizo que todos sus simpatizantes le colaboraran y reconstruyeran aquel pueblo azotado por el clima. Justamente cuando Khan y sus simpatizantes ayudaron en Wilheminan, Georgia, el nuevo presidente electo fue a Georgia a hablar de aquella catástrofe, y de camino a marcharse se enteró que Rizwan Khan estaba en ese lugar, y fue a hablar con él, y Rizwan a mano de su esposa que ya lo acompañaba tras todo el esfuerzo que hizo, le dio unas palabras y se marchó.

Este hombre, dejo en alto su apellido, su religión, sus semejantes que solo quieren ser tratados como iguales en la sociedad, y más que todo, el de su hijo, para que eso no le vuelva a ocurrir a nadie. Rizwan Khan le enseño a ese país, al mundo y a mí, que los prejuicios son dañinos para la sociedad, crean conflicto y dejan represalias, enseño que tu religión no te hacer ser persona buena o mala, y que debemos sentirnos orgullosos de lo que seamos y de lo que creamos. “Mi nombre es Khan, Soy musulmán, quiero ver al presidente y decirle que ni yo, ni los Khan, ni NINGUN musulmán es terrorista”