Eleven Part1

Kellogg Operaciones Kellogg Graduate School of Management de la Universidad de Northwestern ■ Logística una Supply Chai

Views 202 Downloads 2 File size 162KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Kellogg Operaciones Kellogg Graduate School of Management de la Universidad de Northwestern ■

Logística una Supply Chain Management

Seven-Eleven Japan C O 1. Establecido en 1973, Seven-Eleven Japón estableció su primera tienda en mayo de 1974, en Koto-ku, Tokio. La compañía fue incluida por primera vez en la Bolsa de Tokio en octubre de 1979. Es propiedad del grupo Ito-Yokado, que también maneja una cadena de supermercados en Japón y posee una participación mayoritaria en el Sur de California, la compañía de gestión de SevenEleven en los EE.UU.. En los últimos diez años han sido un período de extraordinario crecimiento de Seven-Eleven Japan. Entre 1985 y 1994, el número de tiendas aumentó de 2.299 a 5.523, las ventas aumentaron de 386 mil millones de yenes a 1.282 millones de yenes; utilidad neta se incrementó de 9 mil millones de yenes a 46 mil millones de yenes. En 1994, Seven-Eleven Japón ocupó el primer lugar entre los minoristas japoneses en términos de beneficio común. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) ha promediado más de 20% en los últimos diez años. Seven-Eleven Japón es actualmente la mayor cadena minorista de Japón en términos de ingresos de explotación y el número de tiendas. En 1994, las visitas de clientes a Seven-Eleven puntos de venta ascendió a 1,8 mil millones, lo que se traduce a todas las personas en Japón visitando a un SevenEleven en promedio 15 veces al año!

Historia de la empresa y el perfil Tanto Ito-Yokado y Seven-Eleven Japón, fue fundada por el Sr. Masatoshi Ito. Comenzó su imperio comercial después de la segunda guerra mundial, cuando se unió a su madre y su hermano mayor para trabajar en una pequeña tienda de ropa en Tokio. En 1960 él estaba en el control exclusivo y la única tienda se había convertido en una compañía de $ 3 millones. Después de un viaje a los EE.UU. en 1961, Ito se convenció de que las grandes superficies fueron la ola del futuro. En esa época Japón estaba todavía dominada por tiendas familiares. La cadena de hipermercados de Ito en el área de Tokio fue inmediatamente popular y todavía constituye el núcleo de operaciones minoristas Ito-Yokado de.

En 1972, Ito primero se acercó a la Southland Corporation acerca de la posibilidad de abrir SevenEleven tiendas de conveniencia en Japón. Después de rechazar su petición inicial, Southland acordó

un contrato de licencia en 1973. A cambio de un 0,6% de las ventas totales, Southland dio los derechos exclusivos en todo Japón Ito. En mayo de 1974, la primera tienda Seven-Eleven abrió sus puertas en Tokio. Este nuevo concepto fue un éxito instantáneo en Japón y un gran crecimiento experimentado. En 1979 ya había 519 tiendas Seven-Eleven en Japón. En 1984 había 2001 establecimientos. El rápido crecimiento ha continuado desde entonces como se detalla en la Tabla 1, resultando en 5,523 tiendas a finales de 1994. El 24 de octubre de 1990, la Southland Corporation entró en concurso de acreedores. Southland pidió ayuda Ito-Yokado y el 5 de marzo de 1991, IYG Holding fue creada por Seven-Eleven Japón (48%) Esta descripción de un Seven-Eleven Japan fue escrito después de las conversaciones con los ejecutivos de Seven-Eleven Japan.El tiempo pasó por ellos se agradece.Michael Kliger los esfuerzos en el establecimiento de la reunión con el Seven-Eleven se agradece. Parte de la información utilizada en este caso es de un informe escrito por Michael Kliger para la gestión global de la clase Japón (1995).

Esta nota fue escrita por Sunil Chopra, profesor de Gestión de Operaciones, Kellogg Graduate School of Management de la Universidad de Northwestern. Este escrito ha sido elaborado como base para la discusión en clase. Copyright 2000 por Kellogg Graduate School of Management. Para solicitar copias, llame al (847) 491-3603. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida sin el permiso de la Kellogg Graduate School of Management.

Seven Eleven

e Ito-Yokado (52%). IYG adquirió el 70% de las acciones ordinarias de Southland por un precio total de $ 430 millones. Los datos financieros para los diferentes segmentos del grupo Ito-Yokado demuestra por qué Seven-Eleven Japan vale la pena un estudio detallado. A pesar de que contribuye en un 7% a los ingresos del grupo de operaciones, que contribuye con más del 47% de los ingresos de explotación del grupo. En los últimos diez años, los ingresos Seven Eleven de Japón ha crecido en promedio un 12,6% anual y su beneficio neto ha crecido un 20,9% anual. Seven-Eleven Japan ha logrado mejorar su rendimiento sobre las ventas (ROS) del 11,7% en 1984 a 25% en 1992. En los últimos dos años, el Ros ha disminuido ligeramente hasta el 23,8%, debido a la recesión económica en Japón. Sobre la base de sus ventas anuales, Seven-Eleven Japón es el tercer minorista más grande en Japón. Sin embargo, medido por las ganancias ordinarias, Seven-Eleven Japón es el minorista más grande de Japón, incluso más grande que su compañía matriz, Ito-Yokado sí mismo. Con sus 5.523 tiendas, Seven-Eleven es la cadena de tiendas de conveniencia más grande en Japón. Es

seguido de cerca por Daiei CVS con 5.045 tiendas.

La industria de las tiendas de conveniencia y 7-Eleven Al igual que en los EE.UU., las tiendas de conveniencia en Japón proporcionan a los clientes con una variedad de productos vendidos por minoristas generales, así como los vendedores de alimentos. A partir de 1991, la estructura comercial se muestra a continuación.

La comparación de puntos de venta por las ventas (millones de yenes) Tipo de la Tienda

Ventas Anuales

Detallista Minorista de alimentos Tiendas de Conveniencia

140633

7-Eleven Japón

1081

Ventas Anuales relativos 100% 29.5

41.452 3050

2,2% 0,8%

La comparación de puntos de venta al número de tiendas

Tipo de la Tienda

Número de tiendas

Detallista Minorista de alimentos Tiendas de Conveniencia

1591186

7-Eleven Japón

4629

% De las reservas totales 100% 39.1

622751 19.603

1,2% 0,3%

Si bien es una pequeña parte de los puntos de venta en general, Seven-Eleven Japan es una parte importante de los puntos de venta de tiendas de conveniencia. Es parte de este mercado ha crecido, de hecho, desde 1991. Este crecimiento ha sido cuidadosamente planeado explotar los puntos fuertes que Seven-Eleven Japan ha desarrollado en las áreas de sistemas de información y sistemas de distribución.

2 Seven Eleven

El Seven-Eleven del sistema de franquicia Seven-Eleven ha desarrollado una extensa red de franquicias y desempeña un papel clave en las operaciones diarias de esta red. La red de Seven-Eleven se compone de dos tiendas de la compañía y franquicias de propiedad de propiedad de terceros. En 1994 el porcentaje de las tiendas propiedad de la compañía fue de 29,2%. Para garantizar la eficiencia, Seven-Eleven Japón, la política fundamental de expansión de la red se basa en una estrategia de dominio del mercado. Entrada en cualquier mercado nuevo está construido alrededor de un grupo de 50 a 60 tiendas. Esa agrupación da Seven-Eleven una presencia de mercado de densidad elevada y permite que pueda funcionar un sistema de distribución eficiente. Seven-Eleven, en su informe anual, enumera los siguientes como ventajas de la estrategia de mercado dominante: 1.

Aumenta la eficiencia de la distribución.

2.

Mejora el conocimiento de la marca.

3.

Aumenta la eficiencia del sistema.

4.

Mejora la eficiencia de los servicios de apoyo a la franquicia.

5.

Mejora la efectividad de la publicidad.

6.

Evita la entrada de competidores en el área dominante.

La adhesión a la estrategia dominante, Seven-Eleven abrió la mayoría de las 417 nuevas tiendas en las zonas con las agrupaciones existentes de las tiendas. Sin embargo, geográficamente Seven-Eleven Japón tiene una presencia limitada. Tienen tiendas en menos de la mitad (21 de 47) de las prefecturas en Japón. Sin embargo dentro de las prefecturas donde están presentes, las tiendas tienden a ser más densa. La distribución de los SieteEleven en Japón está contenida en la Figura 2. Menos de 1 de cada 100 solicitantes se otorga una franquicia (un testimonio de su rentabilidad). El dueño de la franquicia está obligado a poner 3 millones de yenes en la delantera. La mitad de esta cantidad se utiliza para la preparación de la tienda y la formación del propietario. El resto se utiliza para la compra del stock inicial para la tienda. Seven-Eleven tiene una relación activa en curso con las franquicias. Cuarenta y cinco por ciento del total de ganancias brutas en una tienda de ir al Seven-Eleven con el resto va a la tienda. Las responsabilidades de los dos son los siguientes:

Seven-Eleven Japan responsabilidades: 1.

Evolución de la oferta y de mercancías.

2.

Proporcionar el sistema de pedidos.

3.

El costo de operación del sistema.

4.

Contabilidad

5.

Publicidad.

6.

Instalación y remodelación de las instalaciones.

7.

80% de los costos de servicios públicos.

Responsabilidades dueño de la franquicia: 1.

Explotación y gestión de almacén.

2.

La contratación y el pago de personal.

3.

Pedidos

4.

Mantener la apariencia de la tienda.

5.

Servicio de atención al cliente.

Almacén de información y contenido Como se mencionó en la Tabla 1, Seven-Eleven tenía 5.523 tiendas en Japón y en Hawai, a partir de 1994. En Japón, cada tienda Seven-Eleven tiene una superficie media de 100 metros cuadrados. Se trata de un tercio del tamaño de la mayoría de las tiendas en Estados Unidos SevenEleven. Las ventas diarias en una tienda promedio de 700.000 yenes (unos 8.000 dólares), que es aproximadamente el doble del promedio en una tienda de EE.UU.. Seven-Eleven ofrece a sus tiendas una selección de un conjunto de 5.000 SKU. Cada tienda tiene en promedio cerca de 3.000 SKU en función de la demanda de los clientes en el área local. Cada tienda tiene alimentos, bebidas, revistas, y artículos de consumo tales como jabones, detergentes, etc ventas a través de categorías de productos a partir de 1990 a 1994 se muestran en la Figura 3. Casi el 90% de los Siete-Eleven en Japón operan sobre una base de 24 horas y aproximadamente el 40% venta de licor. Los alimentos se pueden clasificar en cuatro grandes categorías: i) La temperatura del refrigerador (5 ° C) artículos, incluyendo bocadillos, productos delicatessen, y la leche, ii) (ii) la temperatura caliente (20 ° C) artículos, incluyendo bolsas de almuerzo,

bolas de arroz y dulce el pan, (iii) los productos congelados (-20 ° C), incluyendo los helados, alimentos congelados, y cubitos de hielo, y iv) productos a temperatura ambiente como la comida enlatada, fideos instantáneos, y los condimentos.Los alimentos frescos y los artículos de comida rápida de las categorías i) y (ii) han sido muy grandes vendedores de las tiendas. Hacia finales de 1993, Seven-Eleven llevó a cabo una venta del 20 º aniversario en cuatro etapas, para atraer a los clientes preocupados por precio y dar a conocer el excelente valor de los productos alimenticios frescos y rápidos. En 1994, Seven-Eleven vio aumentos de dos dígitos de 12,6% para los productos del arroz y el 10,5% para los sándwiches. En 1994 los alimentos frescos y rápido contribuyó con alrededor del 40% de las ventas totales en cada tienda (diferencia de una tienda de conveniencia en los EE.UU.). En los productos de arroz hecho por sí solo (bolas de arroz, etc incluidos en las comidas rápidas) se vendieron 208,9 millones de yenes vale la pena en 1994 (esto es equivalente a las ventas de líder en Japón cadena de comida rápida!). En 1994, había 32 empresas con 72 plantas dedicadas a producción de platos originales de arroz y productos de panificación preparados para el Seven Eleven de Japón. Además, había 120 empresas con 129 plantas productoras de artículos originales dedicados delicatessen. Seven-Eleven planes para introducir nuevos productos al horno de pan que también se espera un buen desempeño. Seven-Eleven será la tienda de conveniencia primero en introducir estos productos. En la categoría de bebidas, todas las tiendas de venta de refrescos. Esto incluye tanto los nombres de marca, así como artículos de marca propia (desarrollado por Seven-Eleven). Debido a la reciente liberalización de las leyes de licencia de licor en Japón varios Seven-Eleven también venden bebidas alcohólicas (en la actualidad el 41,1% de las tiendas de venta de licor). Las bebidas de etiqueta privada refrescantes y bebidas alcohólicas (aquí también Seven-Eleven planes para desarrollar una marca propia de cerveza con Philip Morris) se ha observado un aumento en las ventas. Revistas también han experimentado un crecimiento significativo en las ventas de un 12,7% en 1994.Seven-Eleven espera que este patrón continúe en el futuro cercano.

Proyecto de Ley de Servicios de Pago Para los clientes que opten por pagar sus facturas de servicios públicos en persona cada mes, en lugar de confiar en el sistema de débito automático, Seven-Eleven ofrece una factura de servicios de pago. Con más horas de servicio y lugares convenientes que los bancos u otras instituciones financieras, el pago de facturas

4 Seven Eleven

servicio atrae a millones de clientes adicionales cada año. Este servicio se inició en 1987 y más de 10 millones de facturas fueron pagadas con este servicio en 1994. En abril de 1994, Seven-Eleven comenzó a aceptar un servicio de pagos a plazos en nombre de las compañías de crédito. La finalidad principal de ofrecer estos servicios es hacer Seven-Eleven tiendas de los lugares más convenientes para hacer compras. El sistema de almacén de información integrada en el SevenEleven le permite ofrecer información y servicios de contabilidad a base de.

Seven-Eleven Store Sistema Integrado de Información Desde su inicio, Seven Eleven Japón trató de simplificar sus operaciones mediante el uso de tecnología de información avanzada. Seven-Eleven Japón atribuye una parte importante de su éxito a un sistema de almacén de información integral instalado en cada salida y vinculado tanto a los proveedores y los centros de distribución Seven-Eleven. La primera red en línea que une la oficina central, las tiendas y los vendedores se estableció en 1979. No había ningún punto-de-venta (POS) de la información recogida en su tiempo. En 1982, Seven-Eleven fue la primera compañía en Japón para introducir un sistema de punto de venta que comprende los registros de punto de venta en efectivo y equipos de control del terminal. En 1985, la compañía ha desarrollado, conjuntamente con NEC, los ordenadores personales que utilizan gráficos en color que se instalaron en cada tienda y vinculado a la cajas registradoras. Estos equipos también estaban en la red que une a la tienda a la oficina central, así como los vendedores. Hasta julio de 1991, la oficina central, tiendas, centros de distribución y los proveedores están vinculados sólo por una red analógica tradicional. En ese punto en el tiempo una red digital de servicios integrados (RDSI) se ha instalado. Vinculación de más de 5.000 tiendas, lo que es hoy uno de los mayores sistemas RDSI del mundo. Seven Eleven Japón gastó 2.4 mil millones de yenes la creación de esta red. RDSI utiliza la tecnología digital para enviar voz, datos e información gráfica a través de una línea de fibra óptica. La línea de fibra óptica aumenta en gran medida la capacidad y velocidad de la transmisión, en comparación con cable de cobre tradicional. La RDSI de 64 kilobits de que Seven Eleven usos puede enviar, por ejemplo, de 4.000 caracteres chinos por segundo, 30 veces más rápido de lo que la red analógica de edad. La doble vía de alta velocidad en la línea de capacidad de comunicación de la RDSI permite a los Seven Eleven para recoger, procesar y suministrar datos de punto de venta rápidamente. Los datos de ventas recopilados en cada tienda a las 11 pm se procesa y listo para su análisis a la mañana siguiente. El hardware actual en una tienda es la siguiente: 1. Terminales gráficos orden de colocación de órdenes relacionadas con el equipo de almacén. 2.

Terminales de escáner para digitalizar las entregas de los centros de distribución.

3.

Un equipo de almacén que se vincula a la red RDSI como se muestra en la Figura 4.

4.

POS registros relacionados con el equipo de almacén.

El papel de cada pieza de hardware que se detallan a continuación. La Terminal de Orden gráfico es un dispositivo de mano, y tiene una amplia pantalla gráfica que se

utiliza por el dueño de la tienda / administrador para realizar pedidos.Los artículos se registran y creció en el orden en que están dispuestos en los estantes. El gerente de la tienda / propietario camina por los pasillos y las órdenes de los lugares de partida. Al colocar esta orden, el gerente de la tienda tiene acceso a un análisis detallado de los datos de punto de venta relacionados con el tema en particular (desde el equipo de almacén). Un listado de los análisis disponibles se dan en la Tabla 5. El gerente de la tienda luego utiliza esta información para este pedido. La orden se introduce directamente en el terminal. Una vez que todas las órdenes se colocan, el tErMINL se devuelve a su ranura, en cuyo punto las órdenes se transmiten por el equipo de almacén tanto para el proveedor correspondiente y el centro de distribución de Seven-Eleven. 5 Seven Eleven

Los terminales de lectura del escáner de código de barras y de los registros de inventario.Se utilizan para recibir producto que viene de un centro de distribución. Esto se comprueba de forma automática en contra de un orden previamente colocado y los dos se reconcilian. Antes de que los terminales de escáner se introdujeron, los conductores de camiones esperando en el almacén hasta la entrega se verificó. En la actualidad, el conductor simplemente deja caer la entrega en la tienda, y un empleado de la tienda que recibe en un momento adecuado cuando hay pocos clientes. Los terminales de escáner se utiliza también cuando el examen de inventarios en los almacenes. El ordenador de la tienda está ligada a la red ISDN, el registro POS, el terminal de orden gráfico y el terminal de escáner.Se comunica entre la entrada de varias fuentes de inventarios, almacén de pistas y las ventas, los pedidos de los lugares, proporciona un análisis detallado de los puntos de venta de datos (ver Tabla 5), y mantiene y regula el equipo para la tienda. En 1993, la red de Seven Eleven Popular ISDN maneja 200 millones de bits de datos de ventas por día, o bits de 7 mil millones durante el año. La red se integra por completo de información entre las tiendas, centros de distribución, proveedores, y la sede (ver Figura 4). La red de información mejora aún más el proceso de pedido, control de inventarios, la mezcla de comercialización, y la eficiencia de las operaciones de almacén, así como el sistema de distribución. Para entender mejor el funcionamiento de esta red de información, tenga en cuenta una muestra de las operaciones diarias. Tan pronto como un cliente compra un artículo y paga en la caja registradora POS, la información del elemento se recupera de la computadora almacén y el tiempo de ventas registra automáticamente. Además el cajero entradas la edad y sexo del cliente. Para hacer esto (s) que ha registra cinco claves para las categorías: menores de 13 años, 13-19, 20-29, 30-49, 50 +. Estos datos POS se transmite automáticamente on-line a un ordenador central. Todos los datos de ventas recopilados por 23:00 está organizado y listo para su análisis por la mañana siguiente. Los datos se analizan en una empresa de todo el distrito, y base de la tienda. Los datos analizados y actualizada es enviada de nuevo a las tiendas Seven Eleven a través de la RDSI. Cada equipo de la tienda se actualiza automáticamente el archivo maestro de productos para analizar sus ventas y los últimos movimientos de stock. El objetivo principal del análisis es mejorar el proceso de pedido. La Tabla 5 proporciona una visión completa de los resultados del análisis proporcionado por el equipo de almacén. Toda esta información está disponible en el terminal de Orden gráfico utilizado para la realización de pedidos.

Una ventaja importante del sistema de información es que ha permitido a la cadena Seven Eleven para adaptarse mejor a la oferta con la demanda. El sistema de información ha permitido personal de la tienda para ajustar la mezcla de comercialización en los estantes de acuerdo con los patrones de consumo en el curso del día. Por ejemplo, los elementos populares de desayuno se almacenan antes durante el día mientras que los artículos populares de la cena se siembran más tarde en la noche. La identificación de los elementos lentas y sin movimiento permite un almacén para liberar espacio en los estantes que se puede utilizar para introducir nuevos elementos. Más del 50% de los artículos vendidos en la tienda de un cambio de Seven Eleven en el curso del año. Parte de esto se relaciona con la estacionalidad de la demanda y en parte a nuevos productos. Cuando un nuevo producto se introduce, la decisión de continuar almacenamiento se realiza dentro de las primeras tres semanas. Cada elemento de la plataforma contribuye a las ventas y el margen y no perder el valioso espacio en los estantes.

Seven-Eleven del sistema de distribución La fortaleza del sistema de distribución de Seven-Eleven ha sido la de vincular estrechamente la cadena de suministro para todas las categorías de productos. Los centros de distribución Seven-Eleven y la red de información desempeñan un papel clave en este sentido. El objetivo principal es realizar un seguimiento de las ventas de artículos de cuidado y ofrecen cortos tiempos de ciclo de reposición. Esto permite que un gerente de la tienda para pronosticar con exactitud las ventas correspondientes a cada pedido. Seven-Eleven ofrece en la actualidad las tiendas tres veces al día de entrega de todos los platos de arroz (que comprenden la mayoría de los artículos de comida rápida se venden). El pan y otros alimentos frescos se entregan dos veces al día. El sistema de distribución es lo suficientemente flexible como para alterar los plazos de entrega en función de la demanda del cliente. Por ejemplo el helado se entrega a diario durante el verano, pero sólo tres veces por semana en otras ocasiones. Los tiempos de ciclo de reposición de los productos alimenticios frescos y rápidos se han reducido a menos de 12 horas. Una orden de la tienda para bolas de arroz a las 10 am se entrega antes de la fiebre cena. Como se mencionó anteriormente, el gerente de la tienda utiliza un terminal gráfico a fin de realizar un pedido. Todas las tiendas se han dado los tiempos de corte para el desayuno, almuerzo y cena el pedido. Cuando una tienda hace un pedido que se transmite inmediatamente al proveedor, así como el centro de distribución. El proveedor recibe pedidos de todas las tiendas Seven-Eleven y se inicia la producción para cumplir con los pedidos. El proveedor envía las órdenes en camión hasta el centro de distribución. Cada pedido de tienda se ha separado de modo que el centro de distribución puede asignar a la camioneta almacén adecuado uso de la información para que ya tiene. La clave para almacenar la entrega es lo que Seven-Eleven llama el sistema de envío combinado. En el centro de distribución, la entrega de productos similares de diferentes proveedores (por ejemplo leche y bocadillos) se dirige a un camión de temperatura controlada clave. Hay cuatro categorías de camiones con temperatura controlada: alimentos congelados (-20 ° C), alimentos refrigerados (5 ° C), los alimentos a temperatura ambiente y los alimentos procesados, caliente (20 ° C).Cada uno de esos camiones que hace entregas a más de una tienda al por menor. El número de tiendas por camión depende del volumen de ventas. Todas las entregas se realizan durante las horas pico y son recibidos a través de los terminales del escáner. El sistema funciona en la confianza y no requiere de la persona que entrega a estar

presente cuando personal de la tienda escanear en la entrega. Esto ha reducido el tiempo empleado en cada tienda durante el parto.

Este sistema de distribución ha permitido Seven-Eleven para reducir el número de vehículos necesarios para el servicio de entrega diaria a cada tienda, aunque la frecuencia de entrega de cada elemento es bastante alta. En 1974, 70 vehículos visitó cada tienda todos los días. Ahora sólo son necesarios 11. Esto ha reducido drásticamente los costos de entrega y ha permitido la rápida entrega de una variedad de alimentos frescos. Seven-Eleven cuenta con un total de 45 centros de distribución (DC) para la prestación conjunta de platos de arroz (20 ° C) y 38 centros de distribución de alimentos refrigerados (5 ° C).Estos países en desarrollo manejar toda la comida rápida y productos frescos. Ninguno de estos países en desarrollo llevar un inventario. Se limitan a la transferencia de inventario de los camiones de los proveedores a los camiones de distribución de Seven-Eleven. Estos artículos son entregados de un total de 152 empresas y 201 plantas. El transporte es proporcionado por Transfleet Ltd., una empresa para el uso exclusivo de Seven-Eleven Japan, creado por Mitsui y Co. El esquema del sistema de distribución combinado se muestra en la Figura 6.

Seven-Eleven Japón, la Red de Información Para mejorar la eficiencia de las operaciones entre las franquicias, centros de distribución y los fabricantes, Seven-Eleven establecido una red sin igual, totalmente integrada de la información. En 1991, para permitir la rápida difusión de información importante a bajo costo, que se instala uno de los mayores sistemas de la capacidad mundial de almacén de información que utilizan la RDSI. Los datos de ventas recopilados de todas las tiendas se puede analizar el día siguiente. Esta información les permite revisar constantemente su mezcla de productos y desarrollar nuevos productos adecuados, lo que aumenta las ventas.

TABLA 5: Análisis de la Información de puntos de venta de datos



Análisis de ventas de categorías de productos a través del tiempo



SKU análisis



Análisis de los residuos o eliminación



Diez tendencias de ventas semanales por SKU



Diez tendencias de las ventas del día por SKU



Tendencias de ventas para nuevos productos



Análisis de ventas por día y la hora



Lista de artículos móviles lentos



Análisis de ventas por categorías de productos



Análisis de las ventas y el número de clientes en el tiempo



Contribución del producto a las secciones de exhibición de la tienda



Crecimiento de las ventas por categoría de producto



Evaluación de la comercialización