ELABORAR TERRARIOS

En el fondo coloca grava. Luego pon una capa de carbón vegetal. Finalmente coloca la tierra húmeda (sin estar mojada). A

Views 97 Downloads 0 File size 89KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

En el fondo coloca grava. Luego pon una capa de carbón vegetal. Finalmente coloca la tierra húmeda (sin estar mojada). Algunas personas recomiendan colocar musgo para evitar la pérdida de humedad de la tierra. El terrario debe recibir luz, sin embargo no debe estar bajo luz directa. Lo ideal es que se encuentre cerca de alguna ventana.

Si quieres hacer un terrario con una maceta, asegúrate de colocar piedras abajo de la maceta para el drenaje, y usar una maceta de cerámica (no de plástico). Utiliza una planta tropical de clima húmedo, como por ejemplo un helecho. Rocía agua con un atomizador antes de colocar la campana encima. Cuida que las hojas no toquen el cristal.

Por lo general, las plantas en un terrario no necesitan prácticamente riego, sin embargo es importante observar a la planta para saber qué necesita. Por ejemplo, si ves que tiene demasiada humedad, puedes destaparla por un par de horas.

Como se trata de un ambiente cerrado, la humedad que se encuentra adentro será suficiente para mantener las plantas vivas sin necesidad de riego. De hecho, el mayor riesgo que corren las plantas de un terrario es morir por exceso de agua Son como pequeños invernaderos que reproducen en su interior el ecosistema ideal para mantener desde cactos hasta musgos, los terrarios son jardines en miniatura para adornar la casa.

Si eres amante de la naturaleza o simplemente quieres darle una pincelada verde a tu hogar o terraza, aprovecha la nueva tendencia que enamora hasta a los amantes de las flores pláticas: Los terrarios.

Estos recipientes pueden varia de tamaño según el espacio del que dispongas creando desde un jardín interno en tu hogar hasta un mini-terrario en un bombillo.Tambien hay una infinidad de formas y tamaños y alternativas donde puedes reporducir las condiciones ambientales necesarias para mantener a salvo nuestras plantas. Su principal valor, es incorporar a tu hogar u oficina y pedazo de la naturaleza y con recipientes donde sus caras sean transparentes, pues es lo que permite la visión del interior de las plantas que es, obviamente, su mayor atractivo. Otra ventaja de este elemento decorativo natural, es que es fácil de hacer y además no afecta nuestros bolsillos. Sólo necesitáis arena o tierra, una buena capa de musgo y como toque diferente tal vez alguna figura.