El Yoga de Buda Maitreya

El Yoga de Buda Maitreya --Las oraciones budistas se denominan también sadhanas, que significa ´ritual de oraciones para

Views 220 Downloads 1 File size 71KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

El Yoga de Buda Maitreya --Las oraciones budistas se denominan también sadhanas, que significa ´ritual de oraciones para alcanzar realizaciones espirituales´. La práctica de una sadhana consiste en recitar versos de oraciones y contemplar su significado en profundidad. Cuando se realiza con regularidad, la sadhana es un método para alcanzar realizaciones que nos permiten progresar en nuestro camino espiritual. ---

Oración del Gurú Fundador (x3) Gurú fundador, ser bienaventurado, Tathagata, Arhat. Buda complemente perfecto, gran vencedor Shakyamuni señor, nuestro. Ante ti nos postramos en ti nos refugiamos. A ti elevamos ofrendas por favor bendícenos.

Oración liberadora Oh ser bienaventurado Shakyamuni Buda. Precioso tesoro de compasión. Que concedes la paz interior suprema. Tu que amas a todos los seres sin excepción. Eres la fuente de toda felicidad y bondad. Y nos guías por el camino liberador. Tu cuerpo es una gema que colma todos los deseos. Tu palabra el néctar purificador supremo. Y tu mente, el refugio, de todos los seres sintientes. Con las manos juntas en señal de respeto a ti me dirijo, amigo supremo y fiel. Y te suplico desde lo más profundo de mi corazón, por favor concédeme la luz de tu sabiduría, para disipar la oscuridad de mi mente, y sanar mi continuo mental. Aliméntame con tu bondad, para que pueda ofrecer a los demás, un banquete de continuos deleites. Gracias a tu compasiva intención, tus bendiciones y obras virtuosas, y mi sincero deseo de confiar en ti. Que todo el sufrimiento desaparezca de inmediato. Que disfrutemos de alegría y felicidad, y el dharma sagrado florezca sin cesar.

Refugio y promesa de alcanzar la iluminación de un Buda para beneficiar a todos los seres, mis madres (x3) En las tres joya: buda, el dharma y la sanga me refugio. Y confieso a todas y cada una de mis malas acciones. Me regocijo de las virtudes de todos los seres y me comprometo a realizar la iluminación de un buda.

Yoga del Guru Visualización En mi coronilla está mi gurú raíz bajo el aspecto de Buda Maitreya. La síntesis de todos los budas de las diez direcciones.

Oración de las siete ramas Respetuosamente me postro con cuerpo, palabra y mente. Os presento ofrendas materiales e imaginadas. Confieso mis malas acciones del pasado, y me regocijo de las virtudes de los seres superiores y ordinarios. Por favor permaneced junto a nosotros hasta el fin del samsara. Y girad la rueda del dharma a los seres migratorios. Dedico a todas las virtudes para la gran iluminación.

Ofrecimiento del mandala (x3) Oh mi precioso gurú raíz Buda Maitreya, por favor cuida de mi con tu gran benevolencia. Concédeme la realización de los caminos comunes y extraordinarios, y pacifica los obstáculos externos e internos.

Bendición y purificación En respuesta a mis sinceras súplicas. Infinitos rayos de luz de sabiduría de color azul, amarillo, blanco, rojo y verde, irradian del cuerpo de gurú Maitreya, y llenan todo mi cuerpo desde la coronilla hasta las plantas de los pies. Todos los obstáculos internos y externos, en particular la apariencia ordinaria de mi cuerpo, palabra y mente son purificados. (Se hace un par de minutos de silencio)

La práctica en sí de la autogeneración Con deleite Gurú Maitreya se disuelve en mí. Mi cuerpo se transforma en luz amarilla. Disminuye de tamaño desde arriba y desde abajo. Y finalmente se disuelve en la vacuidad de todos los fenómenos. La mera ausencia de todo lo que normalmente percibo.

Meditación en la vacuidad (en silencio) 5 minutos aprox.

La práctica en sí de la autogeneración (continuación) Dentro del vasto espacio de la vacuidad de todos los fenómenos aparece la Tierra pura de Tushita. Y yo aparezco en ella como Buda Maitreya. Mi cuerpo es de luz dorada de sabiduría y tengo un rostro y dos brazos. Con las dos manos a la altura del corazón muestro el mudra de girar la rueda del dharma. Con cada

mano sostengo el extremo inferior de una rama de árbol naga, de cuya punta se abre una flor a la altura de cada oído. Sobre la flor de la derecha hay una rueda preciosa, y sobre la izquierda una vasija de cuello alargado. Buda Shakyamuni bajo el aspecto de una estupa adorna mi coronilla. Visto los hábitos de seda celestial de un monje, y mi cuerpo está adornado con los símbolos nobles y marcas ejemplares de un buda. Estoy sentado en la postura vajra sobre un asiento de loto y luna. Aunque muestro esta apariencia no es otra que la vacuidad de todos los fenómenos.

Meditación de la autogeneración en combinación con el yoga de la profundidad y claridad no duales (en silencio) 10 minutos aprox.

Recitación del mantra OM MOHI MOHI MAJA MOHI SOHA (en silencio 5 minutos aprox.)

Dedicación Que gracias a las virtudes que he acumulado, con la profunda practica de Buda Maitreya, alcancé la iluminación de un buda, para liberar a los materiales seres sintientes. Que domarás las fuerzas malignas de las obstrucciones externas e internas. Se han pacificado por completo y con rapidez. Y que todos los seres sintientes se conviertan pronto, en budas vencedores como Buda Shakyamuni. Que el budadharma, la única medicina para eliminar el sufrimiento, y fuente de toda felicidad, sea respetado, protegido con ayuda material y permanezca por mucho tiempo. En particular que con mi meditación en los tres aspectos del amor, cuide siempre de todos los seres sintientes sin excepción. Me libere de los maras destructores externos e internos y alcance el estado del buda bondadoso.

Oraciones de la tradición virtuosa (oración) Oración de nueve versos de Migtsema (canción)