El Ser y La Existencia

“El Ser y la Existencia” Alguna vez te has preguntado ¿Qué es ser? ¿Por qué existimos?, Existen diferentes proposiciones

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“El Ser y la Existencia” Alguna vez te has preguntado ¿Qué es ser? ¿Por qué existimos?, Existen diferentes proposiciones con amplias características objetivas y subjetivas de la realidad y la existencia, las cuales, no se pueden dar muy bien de manera lógica y han causado gran controversia entre el mundo de la filosofía, pues, para dar comienzo a este tema definamos “ser” y “existencia”. Ser: Esencia de las cosas. Un “ser” puede se cualquier ser vivo, desde una persona a un animal, también se refiere al estado de existir. Existencia: Es el estado de ser, ya existente. Podemos entender de manera inteligible, la existencia de cosas físicas. Solo podríamos sustituir la palabra “existir” por “haber”, ejemplo: Allí hay una gran silla Para este tema y muchos otros más, muchas personas en la antigüedad y hasta el día de hoy, han reflexionado y le han dado respuesta a las preguntas que tanto pensaban o piensan acerca del “Ser y la Existencia” por ejemplo en la antigua Grecia hubo grandes filósofos que le dieron sus respuestas a la demás personas sobre el ser y la existencia, algunos ejemplos son : “Tales de Mileto que creía que todo estaba hecho de agua y que el mundo esta animado por espíritus llamados Dioses”, Por otro lado surgió la idea de Anaximandro, el consideraba que el inicio del todo era el ápeiron [indefinido o infinito], Según él era una sustancia de naturaleza indeterminada, sin cualidades o atributos precisos más allá de lo físico, ¡Eterno como el movimiento de los cuales surgieron los mundos!. En la Antigua Grecia también nos explican un poco de que podría significar “ser”, por ejemplo, Para Platón, las ideas y valores de un reino inmaterial del mundo son seres reales, ya que son autoexistibles e inmutables, mientras que los seres materiales en el mundo corporal no son más que sus sombras efímeras lejos de los seres reales. Por el contrario, para Aristóteles, Solo son cosas individuales llamados sustancias, en el mundo espacio-temporal son plenamente seres existentes, y otros seres,

llamados categorías, como relación, cantidad, tiempo y lugar, y las ideas y valores, tienen un tipo derivado del ser y dependen de las cosas individuales. Cuando Aristóteles explica el significado de ser, lo hace explicando el sentido del verbo griego “ser”. En la edad media, se estableció la idea de la existencia de una metafísica bíblica de la creación, para mostrar el surgimiento del mundo creado, distinguible de el ser en general y también de la esencia. La palabra existencia surgió a partir de la edad media. Influenciado por la filosofía islámica que reconoce la contingencia del mundo creado en comparación con Dios Creador, filósofos cristianos, Tales como Tomas de Aquino, el sostuvo, que la esencia y existencia son idénticas dentro de Dios, que, por tanto, por excelencia el mundo es. Que Dios hace que todas y cada una criatura finita existan, con su “esencia”. Con la llegada de la Filosofía Moderna los filósofos comenzaron a cuestionar la teleología (Creencia en que la marcha del universo es como un orden de fines que las cosas tienden a realizar, y no una sucesión de causas y efectos). Al hablar de la esencia y la existencia del ser humano, jean-Paul Sartre, para quien el existencialismo significo un humanismo irreligioso, fue tan lejos como para decir que no hay creado la esencia precede de la esencia. Immanuel Kant rechazo no solo la teología aristotélica de la naturaleza, sino también la posibilidad de la metafísica tradicional. Kant limitó la teleología a la esfera subjetiva de la mente y exploró su posibilidad dentro de los ámbitos de la ética y estética. En conclusión: Yo puedo decir que para mí la es ser es la esencia de las cosas y la existencia es algo que se origino por Dios, pues apoyo lo que dijo Rene Descartes “El único motivo por el que muchos opinan que la existencia de Dios y la esencia del alma son difíciles de percibir, radica en que nunca desvían su mente de los sentidos ni la elevan sobre los mundos corpóreos”.