El origen del hombre

Integrantes: ● Liz Garcia 67000551 ● Jorge Arguello 67000583 ● Miguel Londoño 67000585 ● Christhian Gutierrez 67000544 ●

Views 147 Downloads 1 File size 42KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Integrantes: ● Liz Garcia 67000551 ● Jorge Arguello 67000583 ● Miguel Londoño 67000585 ● Christhian Gutierrez 67000544 ● Evelin Lozano 67000554 EL ORIGEN DEL HOMBRE

El hombre y sus inicios dentro de la evolución es uno de los estudios más realizados, desde el cuestionamiento del hombre y antes del mismo ¿Cuál es la transformación del hombre? ¿Qué tiene que ver el ser y el no ser antes de la creación? ¿La vida biológica proviene únicamente de la materia? Estas son algunas preguntas que iremos desarrollando y relacionando con la película con mayor profundidad a lo largo de nuestro análisis.

Dentro de la creación del universo se han realizado diferentes hipótesis o teorías de sus causas e inicios, tanto de forma religiosa como científica, sin embargo estas han sido muy disputadas o debatidas desde diferentes ámbitos. Si habláramos de la parte científica nos centraríamos únicamente en la creación de materia y otras sustancias que conllevaron a la creación de un todo “teoría del Big-Bang”, aun así siendo esta una teoría que sostiene que antes de que ocurriera esta explosión no existía nada, sería completamente falso, puesto que si nada existió fue imposible que algo comenzara a ser. Necesariamente debió existir algo que sea necesario por sí mismo, teniendo en cuenta lo anterior se puede conocer la creación de un todo de forma filosóficamente y por revelación divina. El origen de la vida está estrechamente relacionado con el ser de Dios, no solamente de lo material puesto que este no posee ni puede dar un ser dentro de la vida. El hombre y la vida misma no solo está compuesta o creada únicamente como un objeto sino de forma sensitiva. Muchos filósofos han tratado de explicar el origen del hombre pero no se puede determinar si son puramente certeras sus hipótesis, ya que no se pueden comprobar.

La transformación del hombre viene del proceso de su hominización, adaptación morfológica, es decir, la evolución y adaptación que ha tenido con él mismo al afrontar diferentes ámbitos en la vida misma desde su creación. La evolución del hombre viene siendo desde hace 4 millones de años como Australopithecus hasta los 30 mil años como Homo Sapiens Sapiens. Un ser que va en la constante búsqueda de la perfección desde los hábitos intelectuales y las virtudes de la voluntad, para entender su existencia misma y todo aquello que le rodea. Un ejemplo de su evolución intelectual parte desde el descubrimiento del uso del fuego, pinturas, agujas, construcción de chozas, entre otros.

La inteligencia del hombre surge como un salto de grado de evolución con respecto a los otros animales, de una forma morfológica, esto quiere decir que el hombre a medida que va trabajando e implementando su inteligencia logra adaptar su entorno según sus necesidades, más no adaptarse a su entorno. Cabe destacar que la inteligencia y virtudes no es algo que se hereda, se debe desarrollar y construir individualmente, de modo que podríamos determinar que la extinción del Australopithecus, Homo Habilis, Homo Erectus se debe a que no desarrollaron la suficiente capacidad o habilidades para su supervivencia, el hombre debe estar en constante trabajo para sobrevivir, requiere universalizar, es decir precisar el intelecto. Fue así que durante su proceso de evolución logró adaptarse y superarse atravesando diferentes etapas ya fuesen con su entorno logrando que este fuera más seguro o con los mismo de su especie logrando una mayor afinidad con los mismos, algunos de estos cambios fue la división de tareas y el agrupamiento de varios de la misma especie o en otras palabra la conformación de tribus autosustentables con uno de los dotes más increíbles como lo era la agricultura estableciendo divisiones de trabajos como cazadores y agricultores, protectores y protegidos factores claves a la hora de vivir en sociedad, ahora si seguimos hablando de las tareas podemos destacar como la innovación del hombre empezó a dar sus primeros pasos, creando herramientas que lograrán hacer más fáciles las tareas del dia a dia e hay primeros artefactos como las lanzas y mazos primitivos bastantes útiles a la hora de cazar. También es importante el hecho de que el hombre primitivo comenzó a reirse y a ver cómo el sexo dejó de ser sólo sexo y se convirtió en un acto consolidado y no en una pose de dominación y el conocimiento sobre las hierbas que podian calmar los dolores (medicina).