El Mundo Antes de Adan y Eva

El mundo antes de Adan y Eva Escrito por Administrator Sabía usted que antes de la creación de Adán y Eva la tierra estu

Views 70 Downloads 3 File size 296KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

El mundo antes de Adan y Eva Escrito por Administrator Sabía usted que antes de la creación de Adán y Eva la tierra estuvo habitada, y que ese mundo de entonces pereció como resultado de un diluvio? La Biblia nos muestra pruebas claras acerca de este tema. Primera prueba: Vacio entre los dos primeros versículos del génesis

Gen 1:1 en el principio creó Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Está claro que Dios no crea nada desordenado y vacio, lo que indica que algo sucedió después de la creación de los cielos y la tierra, para que se produjera tal caos. Segunda prueba: La palabra “estaba” Gen 1:2 y la tierra estaba desordenada y vacía… La palabra “estaba” viene del hebreo “jayá” que se traduce como “llegar a ser”, lo que quiere decir que la interpretación correcta de este texto debe ser: “y la tierra llegó a estar desordenada y vacía”, dejando claro entonces que antes estuvo ordenada y habitada. Tercera prueba: La prueba presentada por el profeta Isaías La palabra desordenada viene del hebreo “tóju” que se traduce como devastación, desolación o confusión, y la palabra “vacía”, viene del hebreo “bojú”, que traduce arruinada, sin nada vivo, indistinguible; pero Dios habló a través del profeta Isaías para decir que él no hizo la tierra un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada, dejando claro que la creación original de Dios fue perfecta. Isa 45:18…porque así dice el señor que creó los cielos (él es el Dios que formó la tierra y la hizo, él la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): yo soy el señor y no hay ningún otro. Cuarta prueba: Vuelvan a llenar o poblar la tierra

Génesis 1:28 y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

La palabra en hebreo utilizada para “llenar” es “malé” que traduce “rellenar o repoblar”, dejando claro que Dios le da la orden al hombre de volver a poblar la tierra, una vez que la reorganizó después del caos en el que llego a estar. La Biblia “king yenes” es la más exacta de las traducciones que se han hecho de la biblia y utiliza el verdadero significado del original hebreo (replenish – repoblar – reponer). Igual que con Noé y sus hijos Gen 9:1 Dios bendijo a Noé y a sus hijos con estas palabras: “sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra. La palabra utilizada por Dios cuando le dice a Adán y a Eva “llenen la tierra” es la misma que utilizó con Noé, “malé”, ya que luego del diluvio el señor extinguió al resto de la humanidad y mandó a Noé a repoblar la tierra que antes había sido habitada. Este análisis nos deja ver que antes de la creación del hombre, el planeta había sido habitado, por lo cual dios mando a Adán a volver a poblar la tierra. Qué produjo que llegara a estar desordenada y vacía? Gen 1:1 “en el principio creó Dios los cielos y la tierra”. La palabra “tierra” aquí utilizada viene del hebreo “érets” que se traduce como tierra seca o firme, pero en el versículo dos el planeta aparece anegado en agua, lo que indica que el mundo de entonces debió perecer por un gran diluvio como juicio de Dios. El apóstol Pedro comprueba esto:

2pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Pedro deja claro que el mundo antes de Adán pereció anegado en agua, y que los cielos y

tierra que existen en el presente serán destruidos por el fuego. No se refiere al diluvio de Noé Algunas personas creen que el apóstol se refiere al diluvio en tiempos de Noé, lo que es una incorrecta exegesis del texto, ya que los cielos y la tierra en tiempos de Noé son los mismos que hoy existen, por eso Pedro hace la aclaración que los cielos y la tierra de ahora son diferentes. La palabra mundo utilizada en este texto viene del griego “cosmos”, que se traduce como “orden social“. Entonces lo que dice claramente la escritura es que antes de la creación del hombre existió otro orden social, con otros cielos y otra tierra, el cual fue juzgado por Dios a través de un diluvio. Lucifer gobernaba la tierra en el mundo pre-adámico La Biblia indica claramente, como se explica en detalle en nuestro tema “Origen de Satanás” que Dios colocó a Lucifer antes de su caída para que habitara y ejerciera su dominio en ese orden social de la tierra, específicamente en el huerto del edén. Eze 28:13 en edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Además las sagradas escrituras muestran claramente que Lucifer estando en la tierra fue que se lleno de maldad a causa de su hermosura, poder y sus riquezas, tanto que planeo subir al cielo y derrocar a su creador. Isa 14:13 tú que decías en tu corazón: subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al altísimo. Entonces es muy claro que tenía su morada en el huerto del edén, lugar desde el cual posiblemente gobernaba el orden social de la tierra de aquel entonces, por lo cual pensaba en su corazón subir al cielo, de donde luego sería expulsado por su pecado.

Por qué Dios juzgó ese mundo?

La Biblia dice que lo que produjo la entrada de la maldad en el corazón de Lucifer, fue el orgullo, ya que al tener tanta hermosura, poder y riquezas, quiso ser Dios. Este pecado no solo lo transmitió a la tercera parte de los ángeles del cielo, sino a los habitantes del mundo de aquel entonces, sobre los cuales la Biblia no da señales. La posible razón por la cual Dios

envió su juicio sobre ese orden social, con sus gobiernos y habitantes, fue porque estaba lleno de pecado y maldad a un grado extremo. Por esta razón la palabra de Dios dice que Lucifer trastornó los reinos de aquel entonces, que puso el mundo como un desierto, asolando sus ciudades y esclavizando a sus habitantes, llenándolo todo de maldad y pecado, y acumulando riquezas a través de la corrupción. Eze 28:18 has profanado tus santuarios, por la gran cantidad de tus pecados, ¡por tu comercio corrupto! un fuego que te devorara. Te eché por tierra y te reduje a cenizas. Isa 14:16 se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? Isa 14:20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los Todos los sàbados a las 10 de la mañana, hora colombiana, podràs tener contacto en nuestro foro chat, con el administrador de esta web. Podràs hacerle preguntas y manifestar tus inquietudes... Te esperamos!