El Cuadrante Del Flujo de Dinero

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO Capítulo 1: “¿por qué no consigue un empleo?” La mayoría de las personas piensa que “Se

Views 123 Downloads 7 File size 140KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO Capítulo 1: “¿por qué no consigue un empleo?” La mayoría de las personas piensa que “Se necesita dinero para ganar dinero” pero lo anterior no es cierto (del todo). Tampoco se necesita una buena educación formal, porque mucho de lo que se enseña en ellas no sé aplica mucho en la vida. Lo que se necesita para ganar dinero es un sueño, mucha determinación, disposición para aprender rápidamente y la habilidad para utilizar los activos que Dios no dio de manera adecuada y para saber en qué sector del cuadrante del flujo de dinero debe usted generar su ingreso. ¿QUÉ ES EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO? Los autores inician explicando que es El Cuadrante del Flujo de Dinero y no es nada más que la división que ellos hacen acerca de los tipos de personas que podemos encontrar en cualquier parte del mundo: E = empleados A = auto empleados D = dueños de empresas I = inversionistas El Cuadrante del flujo del dinero representa las distintas formas en que se genera el ingreso o dinero. Los diferentes métodos para generar ingreso requieren distintas estructuras de pensamiento, distintas aptitudes técnicas, distintos caminos educativos y distintas personas.se puede obtener ingresos de los cuatro cuadrantes. El cuadrante de dónde se obtienen los ingresos de una persona depende de quién es fundamentalmente, valores, fortalezas, debilidades e intereses esenciales. Sin importar lo que se hace profesionalmente, todavía se puede trabajar en los cuatro cuadrantes. Las palabras importantes son “generar ingreso de” Las diferencias internas de nuestros valores son los que hace que sintamos preferencia por un cuadrante determinado. Para ser exitoso en los cuatro cuadrantes a menudo se requiere redirigir algunos valores internos. El hecho de estar en uno u otro de los cuadrantes no garantiza el éxito financiero. Diferentes padres y diferentes ideas sobre el dinero El padre educado pero pobre decía constantemente: “No estoy muy interesado en el dinero”, “Nunca seré rico”, “No puedo comprarlo”; ”invertir es riesgoso”, “el dinero no lo es todo” El padre pobre tenía la idea de que el dinero era perverso y que obtener ganancia excesiva era codicia. Para el padre rico lo importante era: “tener mucho tiempo para cuidar a sus hijos”, “tener dinero para donar a las beneficencias y a los proyectos que apoyaba”, “Proporcionar empleos y estabilidad financiera a la comunidad”, “tener tiempo y dinero para cuidar de su salud” y “Ser capaz de viajar por el mundo con su familia”. Entre más se gana en los cuadrantes E y A, la carga de trabajo es más pesada, tienes más deudas, pagas más impuestos y tienes menos tiempo para tu familia. En cambio en los cuadrantes D e I ganas muy bien, no pagas tantos impuestos, tienes tiempo para dedicarlo a tu familia.

Capítulo 2: Diferentes cuadrantes, diferentes personas Cuando se refiere al dinero ya a las emociones relacionadas al mismo, todos respondemos de manera distinta. Y es la manera en que respondemos a las emociones lo que a menudo determina en qué cuadrante escogemos generar nuestro ingreso. Para tener éxito en cualquier cuadrante se necesita saber más que las habilidades técnicas. También se necesitan conocer las diferencias esenciales que hacen que las personas busquen cuadrantes diferentes. ¿Cuáles son las diferencias? Una habilidad necesaria para tener éxito en los cuadrantes D e I es ser capaz de ir más allá de la superficie de las personas y comenzar a observar en su interior. PALABRAS SEGÚN CADA CUADRANTE Una persona proveniente de este cuadrante podría decir:  E: Estoy buscando un trabajo seguro, con buen sueldo y excelentes beneficios”.  A:“Mi tarifa es de $35 dólares por hora”.  D:“Estoy buscando un nuevo presidente para dirigir mi compañía!  I: “Está basado mi flujo de efectivo en una tasa de retorno neta o en una tasa de retorno interna? Las palabras son herramientas poderosas Otra habilidad necesaria para ser un gran D, es dominar las palabras y saber cuáles usar con cada tipo de gente. Y recuerde, para ser un gran líder se debe ser muy bueno para escuchar. DIFERENCIAS ESENCIALES  Cuadrante E: Palabras como seguro y beneficio son muy típicas de ellos. Son aversos al riesgo.  Las personas del cuadrante A son independientes y les gusta hacer las cosas ellos mismos y no les gusta que su ingreso dependa de otras personas.  A las personas del grupo D les gusta rodearse de gente capacitada de los 4 cuadrantes. Ellos prefieren delegar tareas porque habrá gente especializada que lo haga mejor. Desarrollo empresarial Muchas personas piensan que el camino a la seguridad financiera y a la felicidad consiste en hacer sus propias cosas o en desarrollar un nuevo producto que nadie más tenga. Entonces se apresuran a comenzar su propio negocio. Generalmente brincan de ser Empleados a Autoempleados. No se dan cuenta que al cuadrante que debieron brincar es el D, o sea al de dueño. Entonces quedan atrapados en A en su intento de pasar al lado derecho del cuadrante. La diferencia es que el A es dueño de un empleo, en cambio el D es dueño de un sistema. El A es fundamental en su negocio, el D no. Para ser un D exitoso se requiere: a) la propiedad de control del sistema y b) La habilidad de liderar a la gente. Se tiene que ser capaz de ver el enfoque global de una organización para poder tener esperanzas de pasar del lado izquierdo al derecho del cuadrante. Personas del cuadrante i: Los inversionistas ganan dinero con el dinero, no tienen que trabajar porque su dinero trabaja para ellos.