El Asesino Desorganizad1

EL ASESINO DESORGANIZADO EL ASESINO DESORGANIZADO LA PERDIDA DE CONTROLES INSTINTIVOS Niko Tinbergen, científico de ren

Views 75 Downloads 3 File size 441KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EL ASESINO DESORGANIZADO

EL ASESINO DESORGANIZADO LA PERDIDA DE CONTROLES INSTINTIVOS Niko Tinbergen, científico de renombre mundial, nos dice que el hombre carece de las barreras naturales instintivas que impiden al animal matar a sus congéneres. Por otro lado, nos dice que los humanos carecemos del comportamiento agonístico, y ¿Qué es el comportamiento agonístico? El comportamiento agonístico es cuando los animales luchan o pelean, pero no cuando uno de los combatientes acepta su derrota entonces el adversario lo deja sin llegar a matarlo; por lo contrario, los humanos porque muchos de estos matan a su contrincante. LA SIGNIFICACIÓN DE LAS ARMAS Para Lorenz, este suceso tuvo pie en la creación de las primeras armas ya que esto le dio un poder al hombre, el cual elegir a quien matar; con el paso del tiempo estas fueron modificándose y así el hombre pudo matar a distancia, además sin ser visto por el enemigo. Perdido el control instintivo que impide matar al contrincante, surgió la posibilidad de matarlo innecesariamente. El hombre mata por gusto y se complace en ello, nos dice Lorenz que este es el único animal que se ensaña contra su adversario permitiéndole causar el más daño posible. LA COMPULSIÓN DE MATAR En los últimos 50 años la tasa de muerte ha aumentado en un tercio ya que ahora un hombre mata a otro cada 20 segundos, los primeros 150 años la principal ocupación del hombre a sido matar, llegando a suponer que cada minuto un hombre daba muerte a otro. Lorenz nos dice que si el hombre es imagen definitiva de Dios entonces él le temería, y tendríamos que plantearnos ciertas interrogantes para saber si nos creó DIOS O EL DIABLO. NUESTRA INCOMPARABLE DIABOLICIDAD Nos dice que los humanos nos equivocamos, pero tenemos un cierto don para perseverar en el error es decir insistir en el yerro; ya que no contamos con servomecanismos que nos controlen que nos hagan enderezar nuestro camino, pues nos dice que necesitamos con toda urgencia de esto. SERVOMECANISMO Dícese servomecanismo del sistema electromecánico que se regula por sí mismo al detectar el error o la diferencia entre su propia actuación real y la deseada. El hombre necesita de esto ya que como se dijo antes el tiene un deseo de persuasión en el error.

1

EL ASESINO DESORGANIZADO

¿QUÉ ES EL HOMBRE? El hombre es un miembro del reino animal. Mussolini nos dice que todos los hombres somos más o menos estúpidos. La cuestión es ser estúpido ligero; Mussolini pedía que nos liberen de los estúpidos pesados. NOSOTROS Y LOS ANTROPOIDES José María Cabodevilla, autor “El libro de las manos” tras haber realizado un estudio comparativo entre el hombre y los antropoides, descubre que de 1065 rasgos anatómicos solo 312 son exclusivos del hombre. También nos dice que en efecto somos la principal especie, pero los principales en cometer burradas; además de no saber convivir y matar cada 20 segundos a un humano, también somos los primeros en matar a nuestro planeta.

Presunción firme —muy firme— de Leakey Richard Leakey, es un paleontólogo muy famoso cuyos hallazgos han sido sensacionales en coautoría con Roger Lewin, el libro titulado Los Orígenes del Hombre; donde resalto muy fundadamente una cita “Quizá la especie humana no sea más que un espantoso error biológico que se ha desarrollado hasta traspasar un punto en que ya no puede prosperar en armonía consigo misma ni con el mundo que la rodea.”; donde lo único que nos queda es extinguirnos, siendo esto la pura verdad.

2