EL Arte de Interpretar Las Manos

EL arte de interpretar las manos Interpretar la mano es un arte, es observar la realidad a través de símbolos. La lectur

Views 165 Downloads 71 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EL arte de interpretar las manos Interpretar la mano es un arte, es observar la realidad a través de símbolos. La lectura esta en el ojo que ve, es observar una serie de códigos que mediante una técnica se traducen en lenguaje verbal. El mundo psíquico del ser humano se divide en consciente e inconsciente, el mundo consciente es el presente, nos habla del aquí y ahora, el pasado es olvido y recuerdo, este es una de las formas que utilizamos para rehacer nuestro pasado. La memoria es un almacén que llevamos dentro y que se haya en algún sitio de nuestro cerebro, o en nuestro universo físico. En nuestras manos se almacena no sólo nuestra memoria personal; sino la social, la colectiva y la genética. Nuestro cerebro funciona como un holograma, esa información esta en las manos y la podemos interpretar mediante una técnica que nos ayuda a descubrir las claves que se encierran en ellas. La mano en sí, es un universo que nos permite acceder a un conocimiento íntimo y profundo de nuestras capacidades reales en todos los ámbitos, una buena interpretación de ellas puede darnos la clave para triunfar en nuestras vidas. (Francisco Rodríguez, Quirohermenéutica o el arte de interpretar las manos) LOS DEDOS Los palmistas afirman que la forma de la punta de los dedos proporcionan información adicional sobre el carácter de la persona. Las puntas de los dedos son de cuatro tipos: - Cónicas - Redondas - Cuadradas - Espatuladas. Los palmistas observan que algunos tipos de puntas de dedos están relacionados con la forma de las manos. Las personas con manos de agua, por ejemplo, poseen muy a menudo puntas cónicas, mientras que las puntas cuadradas se encuentran habitualmente en las manos de aire. La mezcla de uno o más tipos de puntas en los dedos de la mano también es habitual. Estas manos llamadas mixtas sugieren una persona versátil que se adapta facilmente a las situaciones nuevas y que puede destacar en una amplia gama de profesiones. CÓNICAS Indican una naturaleza sensible e impulsiva, así como amor por el arte y la naturaleza. El individuo puede ser también muy intuitivo, confiando más en ese don que en el razonamiento. REDONDOS las puntas redondas denotan una disposición bien equilibrada. Se trata de individuos que se adaptan facilmente a los cambios, son receptivos a las ideas nuevas y razonan ante las

situaciones con las misma dosis de razonamiento mental y emocional. CUADRADOS Las personas con las puntas de los dedos cuadradas se basan en el órden y la regularidad y se expresan con claridad y confianza. Desean seguridad y estabilidad para si mismos y para quienes les rodean. ESPATULADOS Los dedos que son estrechos en la primera falange y que luego se ensanchan son conocidos como espatulados. Las personas que tienen estas puntas son independientes, enérgicas y entusiastas. Buscan acción en todas las esferas de sus vidas, incluidas sus lecturas. Estas personalidades prácticas, suelen ser amigos leales y auténticos. LOS PULGARES LO QUE NOS REVELA EL PULGAR Para muchos palmistas, el pulgar es la clave de la personalidad. Se cree que revela muchas cosas, y para algunos expertos hindúes estudian solo el pulgar para hacer el análisis del carácter de la persona. Pero la mayor parte insisten en valorar la longitud, la flexibilidad y la colocación con el resto de la mano, En general el pulgar revela el nivel de energía del individuo y su fuerza de voluntad. Un pulgar largo que sobrepase el nudillo del índice o dedo de Júpiter, revela una personalidad llena de fuerza y energía. las personas con el pulgar corto suelen carecer de confianza en si mismas y tiene poca habilidad para terminar los proyectos que inician. El significado del pulgar se ve también afectado por la colocación en la mano. Un pulgar bajo, el que forma un ángulo entre 60 y 90 º con el índice revela una personalidad flexible, independiente, lógica y bien dirigida. El individuo con un pulgar alto, el que forma un a´ngulo de 30 º o menos, suele ser tenso y reservado. En la punta del pulgar encontramos otra indicación de la fuerza del Ego. Si la punta es flexible y se dobla con facilidad hacia atrás en la primera falange, la persona es adaptable y generosa. Si el pulgar es extremadamente flexible la persona puede ser extravagante o mostrar tendencia al desenfreno. Un pulgar que cuando es presionado solo se dobla ligeramente suele indicar una personalidad práctica, liberal y con una gran fuerza de voluntad. La persona que tiene un pulgar rígido pueder ser terca y poco receptiva a las ideas nuevas. Sin embargo estos individuos son muy estables y dignos de confianza. LA PALMA LA OBSERVACIÓN DE LA MANO Para analizar la forma de tu mano, traza en un papel su contorno y luego compa el dibujo con los que aquí mostramos.

LA MANO DE AIRE Se caracteriza por unos dedos largos y una palma cuadrada cruzada por muchas lineas finas. Las personas con manos de aire suelen ser expansivas, amocionalmente estables y intelectualemente curiosas. Pueden dedicarse a profesiones que impliquen comunicación, como la literatura o el periodismo, la educación o las relaciones públicas.

LA MANO DE TIERRA Caracterizada por la palma cuadrada y los dedos cortos, refelja una personalidad seria y práctica que disfruta con la actividad física. Estos individuos suelen elegir ocupaciones manuales, como la carpintería o la jardionería y los trabajos mecánicos.

LA MANO DE AGUA Con sus largos dedos que se extiende a partir de la palma rectangular de finas lineas, revela una personalidad sensible, creativa y tranquila. Estos individuos se sienten atraidos por ocupaciones que requieran planificación y en las que no se sientan excesivamente presionados, como la investigación. los trabajos de oficina o las ventas.

LA MANO DE FUEGO Se distingue por sus dedos cortos y una palma rectangular llena de lineas muy marcadas, y denota una personalidad muy enérgica e impulsiva. Los individuos con manos de fuego sienten atracción por ocupaciones que impliquen riesgos, desafíos y creatividad, como la medicina, la abogacía o las artes.

Líneas de las manos LINEA DE LA VIDA Nace debajo del dedo índice, cerca de la línea de la Cabeza y termina en la parte inferior de la palma. Esta línea, no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento. En realidad, nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona. Debe divirse en períodos de 7 años (ciclo de las edades), para poder determinar en qué período puede llevarse a cabo un hecho. Lugar de Nacimiento: El punto de arranque ideal para la línea de la vida está en el punto medio del nacimiento del índice y la base del pulgar. Si nace más arriba, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas. En cambio, si arranca del monte de Marte, significa que la persona corre el riesgo de vegetar durante mucho tiempo antes de decidirse a actuar. .......... Esta línea puede tomar dos direcciones: hacia adentro del monte de Venus ó rodeando al monte de Venus. Si va hacia adentro, significa que la persona tiene a nivel salud bajas defensas y poca vitalidad. En cambio, cuando rodea al Monte de Venus, significa todo lo contrario. Terminaciones: Cuando termina rodeando al pulgar significa apego al país natal y al hogar. Cuando termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, quiere decir que la persona tiene afán de conquistar al mundo y que nada podrá detenerlo en lo que emprenda, saliendo casi siempre victorioso. Cuando termina con forma de horca, habla de dualidad. O sea, si a la persona le gusta viajar, a la hora de hacerlo, ya está pensando en su regreso. Cerca de la línea de la vida, por el monte de Venus, a veces hay algunas líneas, que simbolizan a los niños. Si persisten en la mano indica que dichos niños están bien cuidados.

El anillo de familia: Es la línea que rodea la base del dedo pulgar. Cuando parece una cadena, idica que la persona le da mucha importancia a la familia. En cambio, si no hay anillo, quiere decir que la vida familiar le es indiferente o presenta la ausencia de lazos familiares. Desde el anillo de familia pueden salir a veces, unas pequeñas líneas transversales en dirección a la línea de la vida. Estas líneas son signo de cambios que se han producido en la persona, en todas las áreas.

LINEA DEL DESTINO No aparece en todas las manos. Indica los principales acontecimientos de la vida. Puede nacer en puntos diferentes: 1- Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno. Se trata de personas equilibradas. Tendrán mucha suerte y mucho éxito. 2- Desde la línea de vida, bajo el monte de Venus. En este caso, el éxito será fruto del mérito personal.

LAS LINEAS

LINEA DE LA CABEZA Es la más importante de la mano y nos muestra la personalidad. Es conveniente comparar las dos manos, ya que la izquierda tiene que ver con todo lo que heredamos y la derecha con las cualidades adquiridas. Es importante cualquier diferencia que haya entre una mano y otra. Por ejemplo, si en la mano izquierda esta línea baja, y en la derecha se endereza, quiere decir que la persona no ha podido seguir su tendencia natural. Si el trazo es débil en la mano izquierda, y por el contrario es más fuerte en la mano derecha, significa que la persona ha perfeccionado su inteligencia. Esto se da normalmente en los autodidactas. Una línea de la cabeza larga habla de una gran imaginación. ..........

LINEA DEL CORAZÓN Generalmente comienza en el segundo dedo y llega hasta la base del cuarto o quinto dedo. Muestra la parte afectiva. Una línea de corazón larga, profunda, coloreada y bien dibujada nos habla de una persona amorosa, generosa y entusiasta. Cuando nace entre el índice y el dedo mediano indica una persona profunda en sus afectos pero poco demostrativa. Cuando esta línea termina más allá de la palma, existe una gran propensión a los celos. Cuando más corta es la línea de corazón menos se manifiestan los sentimientos. Si termina bajo el dedo mediano, nos encontramos ante un sujeto que nunca se entregará totalmente. En cambio, si esta línea se acerca a la línea de cabeza, hasta llegar a tocarla, la persona actuará siempre dictado de su corazón. Cuando la línea está entrecortada por varios trazos, significa que la persona teme por su salud y por la felicidad de los suyos. Si la línea es muy delgada y sin ramificación, indica una importante ausencia de sentimientos y frialdad.

EL CINTURÓN DE VENUS Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular (puede estar cortada o no), que va desde el dedo índice al meñique. No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por ser extrovertidos. Si es de un solo trazo, significa que la persona posee relaciones poco intensas con el exterior. Egocentrismo. En cambio, si tiene un trazo quebrado, nos muestra una imaginación mórbida e inclinación a aventuras turbias.

LOS MONTES

Desde la muñeca al nacimiento de los dedos, la palma se divide en siete regiones o montes. Estos a su vez llevan el nombre de planetas: Marte, la valentía; Júpiter, la inteligencia; Venus, el amor; la Luna, la imaginación. Pincha en la imágen para ver la ampliada. Monte del Sol: si está bien desarrollado indica una personalidad exuberante y generosa. Disfruta de todo. En materia de sentimientos, no tiene término medio: ama u odia. Monte de Júpiter: simboliza nuestra relación con los demás y nuestra sociabilidad. Si es redondeado, habla de una persona que tiene deseos de dominar a los demás, cualidad positiva si la línea de la cabeza es bien nítida. De no ser así, corre el riesgo de poder realizar sus ambiciones por falta de perseverancia. Monte de Saturno: si es nítido, indica que la persona es de una inteligencia viva con objetivos muy altos. Cierta inclinación a la soledad. La ausencia de este monte indica gran frivolidad. Monte de Mercurio: si la línea de la cabeza tiene un trazo nítido, indica inteligencia y grandes éxitos. En cambio si la línea de la cabeza es irregular o borrosa, idica desorden mental. Monte de Venus: Si es prominente, revela un temperamento artístico, deseo de gustar y de ser amado, con una sencualidad siempre despierta. Los que tienen un monte de Venus bien formado, en general tienen buena salud.

Monte de la Luna: Si es alto y con forma bien marcada, indica que la persona tiene todas las facultades de la imaginación (poéticas y novelescas) y gran afición a los viajes. Son muy mentales e idealistas, con sueños y visiones que van más allá del mundo real. Los que tienen un monte de la Luna llano o mal formado, tienen una imaginación pobre o mal desarrollada. Tienen un razonamiento excelente. Monte de Marte: Es un planeta de vitalidad y valentía, nos da la pauta de cómo está nuestro espíritu, temperamento y salud. Marte Positivo: si cerramos el puño, en el nacimiento de nuestro pulgar se produce una hinchazón, significa que Marte se manifiesta en forma positiva y demuestra valentía ante cualquier circunstancia de la vida. También habla de una persona ambiciosa en donde su tenacidad lo llevará a realizar grandes proyectos. Por otra parte, existe cierta violencia y poco control sobre sus emociones. Por eso, debe lograr el control de sí mismo con ejercicios de relajación. Marte Negativo: si cerramos el puño, debajo del dedo meñique se produce una hinchazón. Ese es Marte negativo. Si es firme y bien desarrollado, habla de la valentía a nivel moral. Son personas que ponen su energía generalmente al servicio de la humanidad. Son también de carácter versátil.

LEER LA MANO ¿Te gustaría leer la mano, pero no sabes nada de la quiromancia? Nosotros te lo ponemos fácil. Tu mano dice mucho de tí. Haz clic en las líneas que más te interesan para leer nuestras predicciones sobre los secretos que tu mano guarda sobre tí. A lo largo de los próximos días iremos añadiendo las demás líneas a esta nueva sección.

La línea de la vida

La línea de la salud

La línea del amor

La línea de la inteligencia

La línea del sexo

Las líneas de la suerte

La línea del dinero

La línea del matrimonio y los hijos

La línea de los viajes

La línea de la fama

La línea del destino

LECTURA DE LA LINEA DE LA VIDA ¿Cómo es tu línea? (Puedes seleccionar varias opciones a la vez)

La línea de la vida es una línea que siempre encontrarás en la palma de la mano. Empieza en el lado de la palma entre el pulgar y el dedo índice y se extiende hacia abajo alrededor de la base del pulgar. A veces va todo a lo largo, pero a veces es distinto, está muy marcada. La línea de la vida es fácil de identificar por su posición en la palma, aprieta el pulgar a la palma y la verás más claramente.La línea de la vida tiene mucho que ver con la vitalidad y la longitud de la vida. Cuanto más profunda y fuerte significa longitud en la vida. Una línea muy larga no siempre tiene que ver con una vida larga, igual que una línea muy corta puede que no signifique una muerte temprana.

1. Larga y bien marcada

11. Isleta en el medio

2. Larga y ondulada

12. Cortada

3. Larga y ramificada

13. Pequeñas lineas que cortan

4. Corta pero fuerte

14. Una cruz

5. Corta y débil

15. Estrella en la línea

6. Doble (o triple)

16. Un cuadrado

7. Muy curvada

17. Líneas arriba

8. Encogida

18. Líneas abajo

9. Que viaja a lo largo

19. Cadena y luego curvada

10. Cadena

LECTURA DE LA LINEA DEL AMOR

¿Cómo es tu línea? (Puedes seleccionar varias opciones a la vez)

La línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías y frustraciones que rodean las relaciones amorosas. Dice qué tal eres en el amor, qué le pareces a alguien. Para muchos de nosotros es la línea más interesante de la mano. La línea del amor es la de más arriba de las dos líneas horizontales en la mano. Empieza debajo del dedo índice o del corazón, y atraviesa la palma hasta el meñique. A veces esta línea falta. Si sólo hay una línea horizontal en la palma, es la línea de la inteligencia. Se puede considerar como que las dos líneas están combinadas, la cabeza mandará al corazón.

1. Empieza debajo del índice

2. Empieza entre el índice y el

13. Estrella al principio

14. Líneas hacia arriba

corazón 3. Empieza debajo del

15. Líneas hacia abajo

corazón 4. Larga

16. Cadena

5. Recta

17. Cruces

6. Curvada

18. Rota

7. Hacia arriba

19. Estrella en medio

8. Corta

20. Doble

9. Fuerte

21. Cuadrángulo (I)*

10. Ondulada

22. Cuadrángulo (II)*

11. Alta

23. Isleta en el medio

12. Débil

LECTURA DE LA LINEA DEL SEXO ¿Cómo es tu línea? (Puedes seleccionar varias opciones a la vez)

Esta línea se hace llamar 'Cinturón de Venus' y es un semicírculo que empieza entre el índice y el corazón y forma un semicírculo hasta arriba de la línea de la inteligencia entre el anular y el meñique. La presencia de esta línea indica un gran interés en el sexo y un cautivador 'sex appeal

1. Aparece y es clara y fuerte

2. Pequeñas roturas

LECTURA DE LAS LINEAS DE LOS VIAJES ¿Cómo es tu línea? (Puedes seleccionar varias opciones a la vez)

Las líneas de los viajes empiezan en el lado de la palma, abajo y opuestas al pulgar. Una línea bien marcada muestra que viajarás muy lejos para crear un hogar en un nuevo sitio. Normalmente estas líneas muestran viajes grandes que afectarán a la vida de la persona. Muchas líneas suaves indican alguien que salta de un lado para otro sin que afecte mucho a la vida. Cuanto más fuerte y larga sea, mayor distancia en el viaje y mayor importancia en la vida.

1. Intercepta a la línea de la vida

4. Se solapan

5. Intercepta a la línea del

2. Cruces

destino 3. Cuadrados

LECTURA DE LA LINEA DEL DESTINO

¿Cómo es tu línea? (Puedes seleccionar varias opciones a la vez)

La línea del destino empieza en el medio de la palma, cerca de la muñeca, y sube hacia arriba hasta la base del dedo corazón. Cuanto más fuerte y profunda, tu vida es más controlada por el destino; muchas roturas y cambios de dirección indican que tu vida a menudo cambia por circunstancias fuera de tu control. A veces esta línea es tan fuerte que domina tu mano en un sólo vistazo; si las otras líneas son débiles y ésta es fuerte, muestra una persona que está a merced de las ocasiones. Muchas personas desean una línea fuerte porque prefieren una vida fuera de su control y responsabilidad. A veces la línea es muy débil y difícil de encontrar pero las tres principales - vida, amor e inteligencia - son fuertes. Esta persona está contruyendo su propio destino y su propia suerte.

1. Fuerte y Profunda

9. Estrella dedo corazón

2. Unida a la línea de la vida

10. Estrella dedo índice

3. Intercepta la línea de la vida

11. Estrella en el anular

4. Dentro de la línea de la vida

12. Islas, roturas

5. Curvada hacia la parte baja de la palma 6. Recta pero con una rama a la

13. Cruces

14. M mágica*

parte baja de la palma. 7. Cortada

15. M mágica (doble)*

8. Siguiendo a la línea de la

16. Cuadrado

vida

LECTURA DE LA LINEA DE LA SALUD

¿Cómo es tu línea? (Puedes seleccionar varias opciones a la vez)

La línea de la Salud tiene mucho que ver con el lograr abundancia material y el bienestar físico. En aquellos que la línea falta se supone que la salud es buena, que no hay problemas de salud. Pero si está ahí, particularmente para aquellos a los que les falta las líneas del destino o la fama, puede ser evaluado. La línea de la Salud empieza debajo del meñique y va recorriendo la palma hasta la base del pulgar, a veces juntándose con la línea de la vida.

1. Ondulada

6. Cuadrado

2. Rota

7. Isleta en el medio

3. Cortada con cruces

8. Triángulo de suerte*

4. Cadena

9. Fuerte y recta

5. Rama a la línea de la vida

LECTURA DE LA LINEA DE LA INTELIGENCIA ¿Cómo es tu línea? (Puedes seleccionar varias opciones a la vez)

La línea de la inteligencia - la línea que muestra la calidad del intelecto y del sistema mental - es la segunda mayor línea de la palma y es una que, a pesar de ser corta o débil, tiene que estar ahí. Si sólo hay una línea horizontal que atraviesa la palma, esa es la línea de la inteligencia; si hay 2 líneas horizontales, es la línea de más abajo. La línea de la inteligencia empieza entre el pulgar y el dedo índice justo arriba de la línea de la vida (a veces, estas dos líneas están unidas al principio) y se mueve horizontalmente a través de la mitad de la mano. Aparte de enseñar la mentalidad y poder de intelecto, esta línea tiene mucho que ver con aptitudes hacia la vida, filosofía, y la manera que te enfrentas a los problemas.

1. Unida a la línea de la vida

11. Rota

2. Separada

12. Estrella en medio

3. Profunda, larga y recta

13. Curvada hacia abajo

4. Ondulada

14. Cuadrado

5. Corta

15. Ramificada al final

6. Corta y curvada hacia arriba

16. Ramificada por el medio

7. Larga y curvada hacia arriba

17. Cortes

8. Doble

18. Ángulo de suerte (I)*

9. Cadena

19. Ángulo de suerte (II)*

10. Isleta en medio

LECTURA DE LA LINEA DE LA SUERTE

¿Cómo es tu línea? (Puedes seleccionar varias opciones a la vez)

Estas líneas, también llamadas 'Las pulseras' rodean la muñeca y la base de la palma. Son considerados como anillos de la buena suerte. La longitud de la vida a veces está juzgada por la cantidad de pulseras: cada una te da unos 25 años.

1. Número de pulseras

3. A la mitad

2. Punteada

LECTURA DE LA LINEA DEL MATRIMONIO E HIJOS ¿Cómo es tu línea? (Puedes seleccionar varias opciones a la vez)

La línea del matrimonio está indicada por las pequeñas líneas (o línea) que empiezan en el lado d ela mano justo debajo del meñique y van hasta el 'cojín' de carne debajo del dedo meñique. Normalmente encontrarás muchas líneas suaves, indicando romances, y una o más que son fuertes y claras. Esas muestran las uniones actuales. Si hay más de un matrimonio, la de más abajo representa el primero; los demás los siguientes. Si sólo hay una línea, cuanto más se acerque al meñique, más tarde será. Pequeñas líneas que bajan hasta interceptar a la del matrimonio, pero no la cruzan, indican los hijos que habrá en el matrimonio.

1. Ramificada al principio

5. Pequeñas y suaves

2. Ramificada al final

6. Se solapan

3. Cruces

7. Rota

4. Hijos

8. Larga y clara

LECTURA DE LA LINEA DE LA FAMA

¿Cómo es tu línea? (Puedes seleccionar varias opciones a la vez)

La línea de la fama - también llamada línea del sol y del éxito - refuerza la del destino. Esta línea muchas veces falta. Suele empezar en la parte baja de la palma, casi en la muñeca y en el lado opuesto del pulgar, y sube hacia arriba hasta el anular, paralela a la del destino. Esta línea tiene mucho que ver con el éxito que acompaña los premios de publicidad - fama, publicación, realización en las artes, popularidad política. Las personas que carecen de esta línea puede que consigan éxito pero sin la gratificación pública. La carencia también puede indicar una falta de gratificación en los esfuerzos de la vida. El éxito puede que sea amargo. Si empieza en la línea de la inteligencia y atraviesa la del amor, muestra un duro trabajo que viene tarde.

1. Clara y fuerte

4. Ramificada al final

2. Rota

5. Estrella al final

3. En el anular

6. Triángulo

Las formas de las manos Existen siete formas básicas, y cada una de ellas revela una serie de inclinaciones, tendencias, ..., del individuo. Sin embargo, estas características no son suficientes para completar el análisis: han de estudiarse todos los elementos que componen la mano de una persona. Mano elemental La palma es grande, espesa, gruesa y dura.Los dedos son rígidos, gruesos y cortos, en especial el pulgar, que es recto, casi truncado. Se trata de personas que carecen del sentido de la espiritualidad, poco exigentes y sin pretensiones. Su punto fuerte es el trabajo físico. Generalmente suelen ser seres apáticos, y en algunos casos hasta groseros.

Mano cuadrada La palma es de tamaño normal, aunque tirando a grande, recia, firme y de planta cuadrada. Los dedos son cuadrados en las extremidades, y las falangetas pueden aparecer aplastadas. Los individuos son muy perseverantes y precisos. Grandes seguidores de la lógica y de la razón, controlan muy bien su temperamento. Son severos y testarudos, y a veces dejan entrever un cierto gardo de ruinidad mental.

Mano de espátula La palma es grande. Los dedos se parecen a los de las ranas: la punta es mas ancha que las falangetas. Son manos de personas prácticas, activas y con mucha autoconfianza. Grandes emprendedores y ambiciosos, trabajadores incansables, aunque ceñidos a lo mundano y material.

Mano cónica La mano es de tamaño normal, a veces incluso algo grande, con una forma agradable y bien proporcionada. Si la palma es carnosa, blanda y con los montes abultados, refleja una personalidad muy sensual. Las falangetas son redondeadas. Se corresponde con personas muy

sensibles, con facultades creativas, y en las que preiman la inspiración y la intuición. Esto hace que en ocasiones puedan ser inconstantes, frívolos, desordenados, ... En general, están mejor dotados para actividades en las que el trabajo físico no constituya la parte más importante.

Mano nudosa Su tama�o es normal-pequeño. Su pulgar es fuerte, y su principal caracterÍstica es que la unión de las falanges es nudosa, abultada. Se corresponden con personas de nobles sentimientos, ordenadas y meticulosas, que tratan de ahondar en la verdad de las cosas y de las personas. Son idealistas, escasamente afectivos y analíticos.

Mano ahusada Es una mano fina, esbelta, lisa y puntiaguda. Los dedos suelen ser lisos, sin nudillos. Denota espiritualidad y misticismo, personas emotivas, idealistas, pero también incapaces de realizar trabajos materiales. Suelen ser seres cándidos, vehementes y soñadores.

Mano mixta Es la mano más fácil de encontrar. Su forma puede ser variada, encontrándose partes y variantes de otros tipos. Dedos puntiagudos, cuadrados, ... Estas manos nos dicen que su propietario es una persona eminentemente práctica, que busca la comodidad y con cierto grado de inteligencia. En realidad, tambiún son muy inconstantes, por lo que a pesar de tener capacidad para alcanzar las metas que se proponen, suelen abandonarlas antes de su fin.

volver al índice de la página

Los montes de la mano La quiromancia en general guarda una estrecha relación con la astrología. Con los montes, esto se acent�a. En efecto, podemos habla del monte de Venus, de Júpiter, de Saturno, de Apolo, de Mercurio, de Marte y de la Luna. En general, cuando un monte es mas abultado de lo normal, nos indica que la tendencia se encuentra muy acentuada, en algun caso incluso podría ser tildada de defecto. Cuando un monte es plano o tiende a serlo, suele reflejar unas facetas negativas. Cuando un monte no se halla situado en el lugar que le

corresponde, sino que se encuentra desplazado, asume las características de la zona a la que tiende. Monte de Venus (A) Esta situado en la base del pulgar. Nos informa acerca de los sentimientos, la sensualidad y la sexualidad de las personas. Cuando está hundido expresa escasa vitalidad, frialdad e hipocresía. Si est� muy desarrollado se relaciona con la lujuria y la vanidad. Monte de Júpiter (B) Situado bajo el dedo índice, refleja la ambición humana, la religiosidad, la autoridad y la nobleza. Si está hundido refleja un cierto grado de abulia, falta de amor propio y pereza. Si se da el caso de que sea abultado, denota ansia de poder, tiraní y superstición. Monte de Saturno (C) Lo encontramos debajo del dedo corazón. Representa la prudencia, la autocrítica, el detallismo y la sabiduría. Si el monte está hundido es sinónimo de trastornos, dejadez y propensió a la desgracia. Si el monte se encuentra abultado indica defectos relacionados con enfermedades cardiovasculares, al reumatismo, la neurosis a la amargura e incluso al suicidio. Monte de Apolo (D) También es conocido como monte del Sol. Se encuentra debajo del dedo anular, y su presencia nos da indicios sobre la suerte, los ideales en general (justicia, amistad, ...) y el bienestar económico. Si está hundido significa que los logros de la persona se han conseguido por medio del engañ y de la ruinidad. Si est� demasiado pronunciado refleja presunción y sibaritismo, afan de riquezas. También son propensos a enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la vista. Monte de Mercurio (E) Se localiza debajo del meñique. En él se encuentran la astucia, la rectitud y el engaño, la responsabilidad y la inteligencia práctica. Si se encuentra hundido denota falta de iniciativa e insconstancia. Si por el contrario se encuentra muy desarrollado indica que es una persona poco honrada, con propensión al fraude y al robo. Monte de Marte (F) Está situado en el mismo canto de la mano, debajo del monte de Mercurio. Expresa la presencia de ánimo, el coraje la lucha, la actividad y

el sacrificio. Si está hundido el individuo tiende a ser irreflexivo, violento, cruel y cobarde. Si por el contrario aparece prominente, denota que se deja llevar por arrebatos brutales y que tiene propensión a las enfermedades en las vís respiratorias. Monte de la Luna (G) Se encuentra debajo del monte de Marte, y llega hasta cerca de la muñeca. Nos da información sobre la imaginación y la fantasía, los caprichos y las facultades paranormales. Si está hundido o poco desarrollado nos habla de una persona apática y desconfiada. Si por el contrario es prominente quiere decir que la persona es muy inestable.

volver al índice de la página

Las líneas mayores Las líneas de la mano constituyen la clave de la verdad plasmada en nuestras manos. Los estudios realizados sobre las diferentes líneas son inagotables, por lo que aquí solo vamos a ver unos puqueños conceptos sobre las principales, que son la de la Vida, la del Destino, la del Sol, la del Corazón, la de la Cabeza y la Hepática. Línea de la Vida Nace entre los dedos pulgar e índice y desciende bordeando el monte de Venus y acerc�ndose a la muñeca. Principalmente habla de la vida y longevidad: cuanto más larga sea más larga serála vida del que la posea.

Línea de la Cabeza Generalmente nace junto a la l�nea de la Vida, atravesando la palma de la mano en sentido horizontal. Suele acabar en el monte de Marte. Su existencia est� relacionada con la inteligencia, el cerebro, las facultades intelectuales y la fuerza mental. Si la l�nea es clara y recta �ndica fuerza de voluntad y autoconfianza. Si est� exagerada denota tendencias hacia el esoterismo, y si es débil indica escasas facultades mentales.

Línea del Corazón Nace junto al dedo meñique, atravesando la mano horizontalmente, discurriendo entre la base de los dedos y la l�nea de la Cabeza. Guarda relación con los sentimientos y la sensibilidad. Si es débil significa que es una persona fría, sin ningún tipo de sentimientos.

Línea del Destino. Nace eneel centro de la muñeca, ascendiendo hasta el monte de Saturno (dedo corazón). Representa el camino del ser humano, así como la fortuna. Si es debil indica que la persona es introvertida y resignada. Las torceduras y roturas indican contratiempos, cambios del rumbo de la vida, problemas, ...

La línea de Apolo Suele atravesar verticalmente la mano, acabando en el monte del mismo nombre. Expresa la felicidad, la fama y las facultades artísticas de la persona. Su debilidad denota apat�a, tristeza y que no se ha escogido un camino adecuado.

La línea Hepática Su trazado va desde la muñ hasta el monte de Mercurio, debajo del dedo meñique. Indica el estado de salud del individuo. Una línea larga y clara es síntoma de buena salud. Si por el contrario está llena de cortes o es tortuosa indica la existencia de enfermedades.

volver al índice de la página

Otros puntos de estudio Para realizar una aproximación a la lectura de las manos, basta con analizar la forma de esta, los montes y las líneas principales, existen una muchos más elementos que nos hacen precisar o cambiar un significado concreto. Signos de la mano -Cruces:generalmente indica un contratiempo de caracter leve. -Estrellas: suelen expresar un contratiempo grave. -Islas: anuncian anemias y pérdidas de fuerzas.

-Puntos: simbolizan enfermedades y desengaños afectivos. -Rejas: otorgan un sentido negativo a las cualidades propias del monte donde se encuentren. -Cuadrados: indican protección contra males y peligros. -Triángulos: señala aptitudes en las ciencias y las artes. -Círculos: nos hablan aceras de ganancias materiales, alegría y bienestar. -... Quiromancia -El destino en tus manos-

Interpretaciones domésticas y cursos rápidos de adivinación no soportaron el examen riguroso de cada milímetro de la piel, el estudio de huellas y ramificaciones naturales. Desde las observaciones de los chinos que refirió Marco Polo, inquietudes de los caldeos, obsesiones de los faraones egipcios y los escritos más antiguos del mundo hallados en Varanasi (ciudad sagrada de la India) se llegó en Francia al Dermatoglifo. Los pediatras han aportado lo suyo al método Dermatoglifo. Coinciden en que lo primero que se descubre cuando alguien, a pocos meses de nacer, comienza a conocerse, es la mano. Ocurre un fenómeno simultáneamente: el niño deja fija su atención en la palma. Los impulsos inconscientes que conducen a esta actitud ya tienen explicación: la geografía palmar suma las líneas de nuestros padres, abuelos y bisabuelos. Se sostuvo por largo tiempo en círculos científicos que los pliegues palmares eran resultado de la posición fetal y por eso se nacía con los puños cerrados. Los aportes alemanes del laboratorio Böehringer determinaron que al iniciarse el sexto mes de gestación el feto tiene ya formadas las líneas de la palma de la mano: comienzan a constituirse entre el tercero y cuarto mes (explicaron en sus informes); se producen por un líquido que fluye del encéfalo del feto hacia las extremidades. Podría decirse que hay tres líneas que gobiernan la palma de la mano: la línea de la Vida, de la Cabeza y del Corazón, y es innegable que a través de ellas se conocen entretelones de instintos y sentimientos. Pero la lectura científica es más complicada y menos divertida que la de cualquier gitana o falsa adivina. Nada tiene que ver el largo de la línea de la Vida con los años que vivirá la persona y en nada se relaciona la línea del Corazón con problemas cardíacos o sentimentales. Las ramificaciones en la línea de la Cabeza tampoco significan aptitudes literarias ni inteligencia. En líneas generales, se inicia el estudio de la mano luego de recabar datos de la infancia y adolescencia de la persona y, si es posible, de observar las palmas del padre y la madre. Quedará claro que no existen dos manos iguales, con los mismos trazados. Las formas y sus interpretaciones. Desde los tiempos en que los hombres estrechaban las manos para estar seguros de que ninguno tenía armas, se dice que son una carta de presentación. Con gran amplitud el Dermatoglifo determinó a través de cuidadosas estadísticas y comparaciones cuatro tipo de manos y dedos para tener en cuenta. Una mano seca insinúa que prevalece la mente ante los sentimientos y, si la persona es nerviosa, rara vez exteriorizará lo que siente. En una mano húmeda prevalece la mala circulación en el organismo. La mano blanda indica la falta de

concreción y la poca inclinación al trabajo. La mano dura señaló atracción por deportes y falta de temor ante los obstáculos cuando se fijan objetivos. Los dedos fueron observados cuidadosamente. Los largos correspondían a personas casi obsesionadas por el orden, que actuaban pausadamente. Los dedos cortos correspondían a personas que tomaban rápidas, pero intrascendentes decisiones, con poco control sobre sí mismos. Los dedos lisos, sin nudosidades rodeando las falanges, revelaron a personas optimistas y comunicativas, que manejan eficazmente grupos reducidos. Los dedos nudosos indicaron tendencias al escepticismo y poca voluntad de cambios. SIETE TIPOS DE MANOS

Mano elemental: La palma está bastante desarrollada, gruesa, espesa y dura. Dedos rígidos y cortos. Las uñas cortas. El pulgar corto, recto, casi truncado. Por su forma, es la mano más corriente, vulgar; carece de delicadeza en sus movimientos. Los seres que poseen estas manos son apáticos, groseros, más bien brutales. Son personas que realizan trabajos físicos, pesados, rudos, aunque esta forma de ser no indica siempre, necesariamente, un fondo negativo. Se conforman, no tienen grandes metas, ni pretensiones. Cumplen, sin embargo, su cometido; pues son personas muy necesarias para el progreso del mundo. Mano cuadrada o útil: Es una mano eminentemente cuadrada, como su nombre indica. En su estructura más pura, las falangetas parecen aplastadas. Su tamaño es normal, a veces grande. Dedos cuadrados en las extremidades. Pulgar grande. Palma recia y firme. Es la mano de los individuos precisos, perseverantes. Usan siempre la razón, la lógica, son razonadores y se controlan muy bien. En ocasiones se distinguen por cierta ruindad mental en su manera de actuar. No se sienten inclinados hacia ningún arte. Les gusta sentirse seguros. Suelen ser puntuales; pero lo juzgan todo bajo un prisma más bien severo. En general, son bien carecen de

buenos padres, están dotados para la administración, si intuición y fantasía.

Las profesiones relacionado con

idóneas para ellos son: educación, ciencias y cuanto esté la actividad burocrática.

Mano de espátula o necesaria: Quizá es la más curiosa, debido a la forma un tanto extraña de los extremos de las falangetas; la punta de los dedos ancha y la falangeta más estrecha. Son – para recordarlo mejor – un poco dedos de rana.

Ante esta oportunidad que me brindan los amigos de Enbuenasmanos.com os contaré cosas muy interesantes referente al tema tan apasionante de la Quiromancia, (interpretación de las huellas dactilares, líneas principales y secundarias, montes, dedos, uñas, etc.) y espero intercambiar conocimientos y muchas cosas más. En primer lugar creo que debo presentarme. Vivo en Barcelona (España) tengo 69 años, estoy casada y tengo dos hijos y un nieto. Mi pasión por el tema de la quiromancia viene de muy lejos, cuando mi padre ante las dudas y problemas de mi corta edad, leía los signos de mis manos y con su interpretación me hacia ver, lo que yo no llegaba a entender. De aquellos bellos momentos guardo muy buenos recuerdos y una frase muy corta que mi progenitor me hacia repetir y que os recomiendo "Que lo vea claro". Nada más. Que sencillo. Los años y mi curiosidad han seguido paralelos y con ellos mis investigaciones en quiromancia y experiencias, aquí estoy pues dispuesta a contestar vuestras preguntas, os comentaré bibliografías muy interesantes, libros, sus autores y donde adquirirlos si es de vuestro interés, contaré anécdotas de mi paso por los diferentes años en el Magic Internacional de Barcelona, aceptaré criticas, nuevas ideas y toda clase de información sobre celebración de algún Congreso, Feria, Demostración etc. Me dirijo a ti lector o lectora, da igual quien seas. Atención al mensaje, "... tus manos hablan, escúchalas", este es el primer punto que te ha de servir de guía, para interpretar con prudencia, honestidad y cautela este gran contenido que albergan tus manos (quiromancia).

Las manos La Mano izquierda nos informa de nuestras ambiciones, tendencias e inclinaciones heredadas, no realizadas. La derecha anuncia objetivos, proyectos, planes pendientes y cambios obtenidos después de enfrentarse a la realidad, por lo tanto esta última nos comunica como se va desarrollando nuestra existencia.

Existen varios tipos de manos 

Mano elemental: gruesa, fuerte, de palma corta y dura que corresponde a un cuerpo robusto, con dedos cortos, rígidos de puntas redondas. Satisfechos de su suerte giran por intuición, buena memoria y son sencillos y benevolentes, mientras no les afecten las emociones fuertes. En momentos de tristeza o contratiempo reaccionan ante la sociedad con conformidad.



Mano cuadrada: tienen uñas y falanges igual de anchas que largas y dedos de puntas cuadradas. De temperamento ordenado y preciso, son obstinados, testarudos y perseverantes. No son muy brillantes, pero si serios, con la mente bien estructurada, y sentido de la responsabilidad. De criterio fijo y esclavos de las reglas, prefieren la seguridad a la incertidumbre, el sentido practico a la fantasía.



Mano espatulada: de palma grande y la punta de los dedos ancha en la parte final, en forma de espátula. Son innovadores, inconformistas, atolondrados de sentimientos anárquicos e

independientes, brillantes, no se someten a una disciplina y prefieren cumplir con ellos mismos aunque no gusten a los demás, por lo cual lograran importantes éxitos en todas sus iniciativas. 

Mano mística-Psíquica: mano hermosa, estrecha, de dedos largos, sorprende por su forma esbelta, fina y puntiaguda. Contactan fácilmente y son agradables, pero les es difícil afrontar las situaciones de la vida, por ello no tienen mucho contacto con la sociedad y ello les hace ser reservados. Les gusta la verdad y la razón y no les gusta la ordinariez, la grosería, lo injusto y lo material. Es conveniente rodearlos de buenos amigos para que se sientan seguros.



Mano nudosa o filosófica: la mano es pequeña con el pulgar fuerte y la unión de las falanges es nudosa y abultada. De inteligencia vivaz, le gusta la elegancia de expresión, observador, noble, con buen sentido del humor, don de empresa, enérgico, responsable, independiente, analítico, místico, amante de la soledad, introvertido y escasamente afectivo, no se deja seducir por las apariencias... vive en otro mundo.



Mano artística: es de palma rectangular, normalmente de uñas ovaladas. Sentimental, intuitivo, impulsivo, caprichoso, romántico, bohemio independiente, es negado para la rutina y siempre esta dispuesto a disfrutar plenamente de los placeres de la vida. Empieza las cosas con entusiasmo, pero su carácter desordenado, frívolo y superficial, le cansa y no termina nunca. Inspira confianza y es comprensivo con la gente que le rodea

Leer el destino entre las líneas de la mano Isabel Martínez Pita, EFE Las manos son una parte imprescindible de nuestro cuerpo que, además de permitirnos trabajar, se convierten en vehículo de expresión del arte con su movimiento, son canales de ternura cuando se ofrecen con su tacto suave en forma de caricia, y son también un misterio que encierra nuestro destino. La quiromancia es el arte de saber leer en las líneas de las manos los caminos que nos depara nuestra vida y lo que nosotros hacemos de ella. Se tiene por cierto que el arte de la quiromancia nació en India. Con la expansión de las doctrinas hindúes a otros territorios, este arte de interpretación también se difunde, posiblemente, debido a sus primeros y principales divulgadores: los gitanos. Aprende a leer el significado de las líneas de las manos con esta breve lección que te muestra las premisas básicas de la quiromancia:

Destino a tu alcance

Eso que el futuro tiene preparado para ti, descúbrelo hoy: 

Tira el tarot egipcio



Tu runa del día



Galletas de la suerte



Cartas españolas



Tu horóscopo diario



¿Crees en el destino?

Primera línea

Esta línea de la mano denota la capacidad intelectual y es la más importante. 

La línea de la inteligencia

Segunda línea

Determina la forma en que te relacionas con el sexo opuesto.



La línea del corazón

Tercera línea

Marca tus experiencias y tu trayectoria por el sendero de la vida. 

La línea del destino

La línea de la inteligencia Isabel Martínez Pita, EFE,

Se ha de comparar con cuidado ambas manos, pues representan condiciones diferentes: la izquierda muestra las tendencias que se heredan, mientras que la derecha corresponde a las tendencias adquiridas, tanto las que han sido cultivadas como las que se desarrollan en forma natural. La línea de la inteligencia, que nace encima del dedo pulgar y es horizontal aunque puede tener variantes, es la más importante de ellas, sin ésta resulta imposible conocer la orientación, y por sus estudios se llegará a determinar correctamente el rumbo a seguir. Esta línea, indicadora de la capacidad intelectual del sujeto, debe ser considerada en todos los casos como el signo más importante de la mano, y no se le subordinará a ningún otro. Debe prestársele la mayor atención y siempre observarla en primer lugar, para llegar a una clara y correcta apreciación del poder intelectual de la persona cuya mano examinamos. La dirección y forma de terminación de la línea de la inteligencia son de la mayor importancia. Si en la mano izquierda el final de la línea se inclina hacia

abajo, mientras que se mantiene horizontal en la derecha, cruzando la palma sin desviarse, el estudiante debe considerar como cierta una conclusión: que el sujeto se ha visto desviado de su tendencia original, la fuerza de las circunstancias lo ha obligado a una practicidad que no se hallaba en él y se ha adiestrado a sí mismo en cuestiones materiales. Si por el contrario, la línea de la inteligencia se halla exactamente en la misma posición en la mano derecha y en la izquierda del sujeto, siendo prácticamente idénticas, el estudiante puede estar seguro de que no hubo enfrentamientos de importancia en los primeros años de la vida, que las condiciones generales le fueron favorables. Notas relacionadas 

Técnicas mentales para ganar dinero



Magia blanca para curar tu casa



Atrae la buena suerte



Mandamientos del autoconocimiento



Numerología y destino



Comparte tus recetas de magia blanca

Una línea de la inteligencia poco desarrollada, pobre, en la mano derecha del sujeto, es prueba fehaciente de carencia de propósitos firmes o ambiciones personales. Una línea de inteligencia profunda y bien cortada es una demostración de mentalidad más acentuada que cuando se la observa ensanchada y apenas esbozada. Una línea de inteligencia ancha y superficial indica una naturaleza más versátil y menor fijeza de propósitos. Las líneas anchas y de aspecto poco neto denotan rasgos constitucionales, físicos del sujeto, y no cualidades mentales o intelectuales. Se las halla en aquellas personas que han ejercitado más sus músculos que su intelecto. Los grandes genios del tipo intelectual generalmente poseen líneas finas, bien delineadas. La línea del corazón Isabel Martínez Pita, EFE,

La línea del corazón está situada alta en la palma de la mano y nace en la base del dedo índice, cruzando la palma y dirigiéndose ligeramente hacia abajo, para terminar en el borde opuesto, por debajo del dedo meñique. La línea del corazón se relaciona en forma directa con el carácter del individuo en lo tocante a sus afecciones hacia otras personas del sexo opuesto, pero debe tomarse muy en cuenta que se trata de la parte ideal del amor, sin ninguna relación con lo físico. Debe ser profunda, clara y su color rosado fuerte, sin alteraciones. Una línea del corazón con corte o como eslabonada, o formada por multitud de pequeñas líneas que se unen entre sí, denota una persona frívola, en cuyo comportamiento sentimental debemos esperar inconstancia y fácil hastío. Sus afecciones no serán en modo alguno duraderas, su vida afectiva constituye un abanico de múltiples facetas separadas entre sí. Una línea del corazón ancha pero poco coloreada, sin profundidad alguna, apenas esbozada es señal de una naturaleza indiferente, de la cual no debe esperarse ninguna profundidad de sentimientos ni la menor expresión de ellos. Cuando la línea del corazón está casi en el centro de la mano y cerca de la de la inteligencia, hay que presumir una intervención del corazón en las actividades mentales del individuo. Si la línea del corazón aparece alta en la palma y solo la ubicación anormalmente elevada de la línea de la inteligencia es la causante del acortamiento de la distancia normal entre ambas, debemos tomarlo como una situación de oposición completa a la del párrafo anterior. Notas relacionadas 

Técnicas mentales para ganar dinero



Magia blanca para curar tu casa



Atrae la buena suerte



Mandamientos del autoconocimiento



Numerología y destino



Comparte tus recetas de magia blanca

Cuando solo encontramos una línea que cruza la palma y ésta sea de una profundidad y derechura notables, como si ambas líneas, la del corazón y la de la inteligencia, se hubiesen soldado entre sí, estaremos ante una naturaleza intensamente concentrada y capaz de enfocarse entera en una sola dirección. Si estas personas aman lo harán con toda la fuerza de que son capaces. Si la línea del corazón es muy estrecha y sin prolongaciones, pertenece a una persona de poco corazón, fría en sus sentimientos. La falta completa de línea de corazón pronostica un natural frío, sin emotividad, a pesar de lo cual pueden ser sensuales, aunque en forma brutal. Una línea del corazón quebrada es signo inequívoco de una terrible tragedia en cuanto a las afecciones personales del sujeto. La línea del destino Isabel Martínez Pita, EFE,

Cuando la línea del destino nace en la de la vida, elevándose hacia la parte media de la palma, es signo cierto de que los éxitos del sujeto se deberán a sus esfuerzos y méritos personales; los primeros años de su existencia serán difíciles y llenos de problemas. Si la línea del destino, a partir de su nacimiento en la de la vida, asciende clara y fuerte en la palma, el sujeto conseguirá sobreponerse a todas las dificultades y llegará al triunfo por medio de sus esfuerzos. Este momento está señalado por el momento en que la línea de la vida corta a la del destino y será indicio inequívoco del cambio favorable. Además, la fecha indicada por la línea del destino será de importancia esencial para el sujeto y señalará el hito fundamental de su vida, pasada o futura.

Cuando la línea del destino nace en la muñeca y sube verticalmente hacia la palma de la mano hasta llegar al monte de Saturno, nacimiento del dedo mayor, podremos predecir sin temor a equivocarnos, un destino brillante, acompañado de buena fortuna. Cuando la línea del destino nace en el monte de la luna, que se halla en la base de la mano bajo el final de la línea de la inteligencia y de allí sube oblicuamente hacia el centro de la palma, el pronóstico es el de un destino cambiante, lleno de altibajos y que depende fundamentalmente del capricho o voluntad de los que rodean al sujeto y no del deseo o intenciones de éste. Cuando una línea como ésta, que emerja del monte de la luna, se une a la del corazón puede predecirse al individuo un matrimonio feliz y próspero. Notas relacionadas 

Técnicas mentales para ganar dinero



Magia blanca para curar tu casa



Atrae la buena suerte



Mandamientos del autoconocimiento



Numerología y destino



Comparte tus recetas de magia blanca

Cuando la línea del destino se prolonga hasta sobrepasar el monte de Saturno y llega hasta el nacimiento del dedo mayor es un signo desafortunado, ofreciendo la presunción de que todo lo que emprenda el sujeto saldrá fuera de su control y nunca será capaz de darse cuenta por sí mismo de cuándo es necesario detenerse. Si la línea del destino se une a la del corazón, sin ser cortada por ella pero continuando juntas, esta línea debe considerarse pronosticando felicidad para el sujeto en todo aquello en lo cual ponga sus afecciones. Si la línea del destino alcanza la del corazón y parece detenerse allí, debemos interpretarlo como la constancia firme de que todos los intentos del individuo serán estropeados a causa de uniones afectivas mal ubicadas.

LINEAS TRANSVERSALES Línea de la Cabeza:

Es la más importante de la mano y nos muestra la personalidad. Es conveniente comparar las dos manos, ya que la izquierda tiene que ver con todo lo que heredamos y la derecha con las cualidades adquiridas. Es importante cualquier diferencia que haya entre una mano y otra. Por ejemplo, si en la mano izquierda esta línea baja, y en la derecha se endereza, quiere decir que la persona no ha podido seguir su tendencia natural. Si el trazo es débil en la mano izquierda, y por el contrario es más fuerte en la mano derecha, significa que la persona ha perfeccionado su inteligencia. Esto se da normalmente en los autodidactas. Una línea de la cabeza larga habla de una gran imaginación.

Línea de Corazón:

Generalmente comienza en el segundo dedo y llega hasta la base del cuarto o quinto dedo. Muestra la parte afectiva. Una línea de corazón larga, profunda, coloreada y bien dibujada nos habla de una persona amorosa, generosa y entusiasta. Cuando nace entre el índice y el dedo mediano indica una persona profunda en sus afectos pero poco demostrativa. Cuando esta línea termina más allá de la palma, existe una gran propensión a los celos. Cuando más corta es la línea de corazón menos se manifiestan los sentimientos. Si termina bajo el dedo mediano, nos encontramos ante un sujeto que nunca se entregará totalmente. En cambio, si esta línea se acerca a la línea de cabeza, hasta llegar a tocarla, la persona actuará siempre dictado de su corazón. Cuando la línea está entrecortada por varios trazos, significa que la persona teme por su salud y por la felicidad de los suyos. Si la línea es muy delgada y sin ramificación, indica una importante ausencia de sentimientos y frialdad.

El cinturón de Venus:

Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular (puede estar cortada o no), que va desde el dedo índice al meñique. No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por ser extrovertidos. Si es de un solo trazo, significa que la persona posee relaciones poco intensas con el exterior. Egocentrismo. En cambio, si tiene un trazo quebrado, nos muestra una imaginación mórbida e inclinación a aventuras turbias.

LINEAS LONGITUDINALES

Línea de la Vida: Nace debajo del dedo índice, cerca de la línea de la Cabeza y termina en la parte inferior de la palma. Esta línea, no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento. En realidad, nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona. Debe divirse en períodos de 7 años (ciclo de las edades), para poder determinar en qué período puede llevarse a cabo un hecho. Lugar de Nacimiento: El punto de arranque ideal para la línea de la vida está en el punto medio del nacimiento del índice y la base del pulgar. Si nace más arriba, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas. En cambio, si arranca del monte de Marte, significa que la persona corre el riesgo de vegetar durante mucho tiempo antes de decidirse a actuar.

Esta línea puede tomar dos direcciones: hacia adentro del monte de Venus ó rodeando al monte de Venus. Si va hacia adentro, significa que la persona tiene a nivel salud bajas defensas y poca vitalidad. En cambio, cuando rodea al Monte de Venus, significa todo lo contrario.

Terminaciones: Cuando termina rodeando al pulgar significa apego al país natal y al hogar. Cuando termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, quiere decir que la persona tiene afán de conquistar al mundo y que nada podrá detenerlo en lo que emprenda, saliendo casi siempre victorioso. Cuando termina con forma de horca, habla de dualidad. O sea, si a la persona le gusta viajar, a la hora de hacerlo, ya está pensando en su regreso. Cerca de la línea de la vida, por el monte de Venus, a veces hay algunas líneas, que simbolizan a los niños. Si persisten en la mano indica que dichos niños están bien cuidados. El anillo de familia es la línea que rodea la base del dedo pulgar. Cuando parece una cadena, idica que la persona le da mucha importancia a la familia. En cambio, si no hay anillo, quiere decir que la vida familiar le es indiferente o presenta la ausencia de lazos familiares. Desde el anillo de familia pueden salir a veces, unas pequeñas líneas transversales en dirección a la línea de la vida. Estas líneas son signo de cambios que se han producido en la persona, en todas las áreas.

Línea del Destino: No aparece en todas las manos. Indica los principales acontecimientos de la vida. Puede nacer en puntos diferentes: 1- Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno. Se trata de personas equilibradas. Tendrán mucha suerte y mucho éxito. 2- Desde la línea de vida, bajo el monte de Venus. En este caso, el éxito será fruto del mérito personal.

MONTES

Desde la muñeca al nacimiento de los dedos, la palma se divide en siete regiones o montes. Estos a su vez llevan el nombre de planetas: Marte, la valentía; Júpiter, la inteligencia; Venus, el amor; la Luna, la imaginación. Buscar en el mapa de la mano las características de cada uno de los montes y su significado. Hacé un click en el monte que más te interesa.

MONTES CARACTERISTICAS

Monte del Sol: si está bien desarrollado indica una personalidad exuberante y generosa. Disfruta de todo. En materia de sentimientos, no tiene término medio: ama u odia. Monte de Júpiter: simboliza nuestra relación con los demás y nuestra sociabilidad. Si es redondeado, habla de una persona que tiene deseos de dominar a los demás, cualidad positiva si la línea de la cabeza es bien nítida. De no ser así, corre el riesgo de poder realizar sus ambiciones por falta de perseverancia. Monte de Saturno: si es nítido, indica que la persona es de una inteligencia viva con objetivos muy altos. Cierta inclinación a la soledad. La ausencia de este monte indica gran frivolidad. Monte de Mercurio: si la línea de la cabeza tiene un trazo nítido, indica inteligencia y grandes éxitos. En cambio si la línea de la cabeza es irregular o borrosa, idica desorden mental. Monte de Venus: Si es prominente, revela un temperamento artístico, deseo de gustar y de ser amado, con una sencualidad siempre despierta. Los que tienen un monte de Venus bien formado, en general tienen buena salud. Monte de la Luna: Si es alto y con forma bien marcada, indica que la persona tiene todas las facultades de la imaginación (poéticas y novelescas) y gran afición a los viajes. Son muy mentales e idealistas, con sueños y visiones que van más allá del mundo real.

Los que tienen un monte de la Luna llano o mal formado, tienen una imaginación pobre o mal desarrollada. Tienen un razonamiento excelente. Monte de Marte: es un planeta de vitalidad y valentía, nos da la pauta de cómo está nuestro espíritu, temperamento y salud. Marte Positivo: si cerramos el puño, en el nacimiento de nuestro pulgar se produce una hinchazón, significa que Marte se manifiesta en forma positiva y demuestra valentía ante cualquier circunstancia de la vida. También habla de una persona ambiciosa en donde su tenacidad lo llevará a realizar grandes proyectos. Por otra parte, existe cierta violencia y poco control sobre sus emociones. Por eso, debe lograr el control de sí mismo con ejercicios de relajación. Marte Negativo: si cerramos el puño, debajo del dedo meñique se produce una hinchazón. Ese es Marte negativo. Si es firme y bien desarrollado, habla de la valentía a nivel moral. Son personas que ponen su energía generalmente al servicio de la humanidad. Son también de carácter versátil.

Secretos de la Quiromancia (I) Se conoce por quiromancia al arte de predecir el futuro mediante el examen de las rayas de la mano. No en vano, de muy antiguo origen, la quiromancia ya fue practicada por los pueblos mesopotámicos y los egipcios, en Grecia y Roma fue, de hecho, muy tenida en cuenta (personajes como Aristóteles, Plinio o Anaxágoras se interesaron por ella).

Desde los primeros siglos en que ésta apareció en adelante, la Iglesia condenó siempre todas las prácticas mágicas y adivinatorias, castigando, como sabemos, a cuentos siguieron dedicados a ellas. Por tanto, la quiromancia fue ejercida siempre de forma clandestina.

Actualmente, a través del examen de diferentes datos experimentales, se intenta confirmar de alguna u otra forma la exactitud de ciertas creencias consideradas como clásicas, tradicionales. En este punto, se comprueba la existencia de relaciones precisas entre la forma de la mano, el color, el largo, la disposición de las rayas y el carácter de la persona, su estado fisiológico y sus inclinaciones.

Y es que, según algunas teorías, tales líneas presentan una posición normal y precisa: la más leve desviación de la forma denotaría cualidades o tendencias particulares. Empero, prescindiendo de si la quiromancia es o no un arte, ciencia, o, por qué no, engaño, conoceremos en una próxima entrada cómo se lleva a cabo.

Secretos de la Quiromancia (II): Cómo se lleva a cabo El quiromántico aplica las reglas y se atiene a un orden lógico: en primera instancia, y antes de hacer una declaración con respecto a aquello que ve y siente, valora la edad, la salud, el origen y la profesión de la persona que le consulta.

Efectúa luego una observación preliminar de la mano del individuo, en la cual la considera como un conjunto, con anterioridad a interpretar por este orden los denominados como “montes”, las rayas y los dedos. Estos criterios se basan en el color, la longitud, firmeza y calor de la mano.

La longitud define el ámbito de los intereses de la persona; el color, su temperamento; la firmeza su disposición para la lucha, mientras que, el calor, su capacidad afectiva.

Los resultados obtenidos durante este proceso de observación, serán utilizados luego para interpretar los datos de las lecturas siguientes: se examinan ambas manos, teniéndose en cuenta las desigualdades y las similitudes. La derecha, la parte práctica, indica la capacidad de realización, la eficiencia en el trabajo, la energía. La izquierda, sin embargo, revela las características puramente espirituales de la persona, tales como sus aspiraciones, sus sentimientos y sus sueños.

El quiromántico cuenta el tiempo fundándose en las líneas, las cuales se dividen en catorce segmentos iguales, y de los cuales cada uno representa siete años de vida. El período en que habrá de cumplirse la predicción se fija comprobando en qué segmento está el signo que se tiene que interpretar.

Secretos de la Quiromancia (III): Significados a tener en cuenta Por “montes” se entienden aquellas cinco pequeñas masas musculares que hay en la raíz de los dedos y otras dos que se encontrarían respectivamente en la parte superior y en la inferior de la palma. Cada uno, recibe el nombre de un planeta y sus significados astrológicos tradicionales: el monte de Júpiter, amor, honor, jovialidad, que se halla en la base del índice; el de Saturno, sabiduría, éxito y prudencia, bajo el dedo corazón; el de Mercurio, afición a la ciencia, al comercio, a la industria, laboriosidad, bajo el meñique; el de Apolo, afecto a la belleza espiritual, nobles aspiraciones, bajo el anular; el de Marte, resolución y amor a la guerra, valor, se halla debajo del de Mercurio; el de la Luna, soñador, ánimo y fuerte carácter moral, encima de la muñeca; y, finalmente, el de Venus, bajo el pulgar, que denota temperamento amoroso.

Se continúa entonces con el examen de las rayas: longitud, color, cortes, profundidad, cambios de dirección, las figuras geométricas que constituyen entre sí y los ángulos de las mismas son sometidos a estudio.

Las principales son fundamentalmente cuatro: la de la vida rodea la base del dedo pulgar y refleja el desarrollo de la existencia del individuo, enfermedades, su longevidad, accidentes, etc.; la del corazón, que se extiende bajo los dedos, correspondería al carácter, a las pasiones y a los efectos; la de la cabeza, que cruza la palma en sentido oblicuo, informa sobre la vida intelectual, la propia inteligencia y la salud mental del individuo; finalmente, la de la fortuna, que corta la mano en dirección vertical, revela la prosperidad, las dificultades y los obstáculos.

Existen tres rayas menores, que no se encuentran en todos los individuos, llamadas cinturón de Venus, la línea del Sol y la Vía Láctea. Indicarían, por orden, la capacidad artística, los éxitos tanto en el juego como en el trabajo, y la suerte en el amor. Todos sabemos que la Quiromancia es más conocida como "lectura de manos" , siempre practicada la mayoria de veces por gitanos o personas que ven de manera especial un lenguaje en nuestras lineas de las manos. Esta mancia ha reportado ya miles de libros en todo el mundo y su entendimiento puede aportar al ser una perspectiva diferente que le puede ayudar a comprender la relación del hombre con el universo. en primer lugar vamos a tratar de diferenciar los diferentes tipos de lectura. Quirosofía: La Quirosofía es el tipo de lectura que trata de buscar la parte mística del consultante a través de las formas de las líneas de la mano con los montículos. Quirología: Es la parte que estudia el lenguaje con los dedos. Quirognomía: Es el estudio de las dimensiones y formas de la mano para tratar de entender la forma en la que se expresa al mundo la persona estudiada. Quiromancia: La Quiromancia trata de averiguar el futuro a través de las líneas las formas de las manos y los montículos.

Mano derecha: En la personas diestras La mano derecha es con la que interactuan con el mundo físico racional y por lo tanto su interpretación puede extraerse acciones del sujeto si el individuo es zurdo interpretaremos su mano izquierda como la de las acciones. Mano izquierda: La mano izquierda es la que tiene vínculos con el subsconsciente del consultante y es la que guarda los rasgos heredados de su familia, también refleja directamente la personalidad. Dedos: Los dedos son cada una de las extensiones articulables que sobresalen de la palma de la mano y de los pies. Los dedos poseen articulaciones llamadas falange, falangina y falangeta. Sus nombres son Pulgar, índice, corazón, anular y meñique. Palma de la mano:Es la parte más extensa basicamente la parte de donde surgen los dedos y la muñeca. Montes : Los montes son pequeñas montañas dispersas por nuestra palma Nuestras manos son la parte más sensible de nuestro cuerpo y es la que interactua con nuestra realidad, según sea el tamaño y forma de su mano usted puede mostrarse por el mundo así como aquí le indicamos.

Mano grande Las personas con manos grandes suelen dominar el corazón con el cerebro. Suelen ser personas que les gusta escuchar y muy tranquilas a la hora de tomar decisiones. Tienen un gran carácter que le hace ver la vida tranquilamente, raramente se alteran.

Mano pequeña Entendemos por manos pequeñas a las que en relación al cuerpo y la cara de la persona sean de tamaño menor de lo normal. Las personas con manos pequeñas se expresan por la vida de manera espontánea y natural. Les gusta reir y casi siempre buscan un motivo para hacerlo

Mano Larga Las personas con manos largas suelen ser personas muy inteligentes tratan de dominar el corazón con el cerebro, pero casi siempre gana el primero. Pueden ser personas intuítivas que no se dejan llevar por las apariencias.

Mano corta Las personas con manos pequeñas suelen dejarse llevar más por la intuición que por lo que ve. Suelen ser inquietos y juguetones, puede mostrar dificultad para hacerse entender. Tienen un gran corazón que les hace ser victimas en algunos casos, es de las personas que da más de lo que recibe.

La quiromancia

La quiromancia (Del griego kheir: mano, y manteia: adivinación) forma parte de la quirología (del griego quiro-keir = mano, y logía-logos = estudio, ciencia) encargada del estudio de la forma de las manos, dedos, palma y las líneas. La quiromancia se centra en el análisis de las líneas y montes de las manos, los cuales por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha

existido una considerable aceptación popular. Actualmente es considerada como pseudociencia por la corriente escéptica. Algunos sitúan los verdaderos orígenes de la quiromancia en la India (Samudrik Shastra), hace más de 2.000 años antes de Cristo. El primer texto conocido sobre el tema es el Die Kunst Chiromantia, publicado en 1475. Uno de los más famosos lectores de manos era conocido como Cheiro (su verdadero nombre era Louis Hamon). No está claro cómo llegó a Occidente, pero fue practicada por los griegos. Se pueden hallar referencias de la quiromancia en textos árabes del siglo XI, XII y XIII. Esta práctica tuvo un gran auge en los siglos XVIII y XIX en Europa; tiempo en el que la ciencia se interesó en el tema con investigaciones anatómicas, morfológicas y dermatológicas. Se han realizado estudios de investigación sobre la quiromancia en relación con algunas condiciones médicas, como por ejemplo la línea simia y el Síndrome de Down. Asímismo existen trabajos de investigación que relacionan características de la mano a enfermedades psicológicas como Desorden Deficitario de la Atención e Hiperactividad AD/HD o Esquizofrenía y la longitud de los dedos relacionados con la homosexualidad, depresión y aptitud para la música.

Formas de las manos

Mano elemental: Es la mano más corriente; carece de delicadeza en sus movimientos. Características:

- Palma bastante desarrollada, gruesa, espesa y dura. - Dedos rígidos y cortos. - Uñas cortas. - Pulgar corto, recto, casi truncado. Personalidad: - Las personas que poseen estas manos son apáticos, groseros, más bien brutales. - Son personas que realizan trabajos físicos, pesados, rudos, aunque esta forma de ser no indica siempre, necesariamente, un fondo negativo. - Son conformistas, no tienen grandes metas, ni pretensiones, aunque cumplen sin embargo, su cometido. Mano cuadrada o útil

Características: - El tamaño de la mano es normal, a veces grande. - Las falangetas parecen aplastadas. - Dedos cuadrados en las extremidades. - Pulgar grande, recio y firme. Personalidad: - Quienes tienen mano cuadrada, son individuos precisos, perseverantes. - Gente que usa siempre la razón, la lógica, y se controlan muy bien. - En ocasiones se distinguen por cierta ruindad mental en su manera de actuar. - No se sienten inclinados hacia ningún arte. - Les gusta sentirse seguros. - Suelen ser puntuales. -Son muy severos al juzgar.

- Generalmente son buenos padres. - Están dotados para la administración. - Carecen de intuición y fantasía. - Las profesiones idóneas para ellos son: educación, ciencias y cuanto esté relacionado con la actividad burocrática. Mano de espátula o necesaria: Es las más curiosa de todas.

Características: - La punta de los dedos es ancha y la falangeta más estrecha. Son un poco dedos de rana. Personalidad: - Pertenecen a hombres prácticos, activos, que se caracterizan por su dinamismo, inventiva, habilidad para sortear los obstáculos. - Son infatigables y siempre están planeando algún proyecto o empresa - Son personas con poca capacidad de asombro ante los acontecimientos de la vida. - Trabajadores incansables, suelen ser buenos colonizadores de tierras sin explorar. - Les gusta mucho que se reconozcan sus méritos personales, a veces pecan de vanidosos. - Su meta es lo grandioso y cuantas más barreras o dificultades encuentren en su camino, más empeño ponen en cumplirlas. - Desprecian lo pequeño e insignificante, les encanta lo grande y espectacular. - No entienden de fantasías, como tampoco de ciencias que requieran investigación o sentido filosófico. - Su lema: "Por encima de todo, la acción y la energía". - Demuestran cierta habilidad hacia trabajos minuciosos. Mano cónica o artística: Mano de forma agradable y armoniosa; generalmente, bien proporcionada.

Características: - Mano de tamaño normal aunque, generalmente, en ocasiones, puede ser más bien grande. - Pulgar grande. - Falangetas redondeadas. Personalidad: - Si la palma es carnosa, blanda, y con los montes abultados, significa que la persona es sensual y, por lo tanto, ama los placeres, los goces materiales. - Este tipo de mano refleja a las personas sensibles, intuitivas, susceptibles, con facultades creativas, caprichosas y volubles. - Sienten gran entusiasmo por lo bello. - Predomina más en ellas lo psíquico que lo material. - Suelen dejarse llevar por los impulsos. - Su instinto está muy desarrollado. - Aman la poesía, la música, las artes en general; es en realidad para lo que están más dotados profesionalmente. Mano nudosa o filosófica: Es la mano esencialmente más bella de los siete tipos que existen. Es la mano del idealista

Características: - Su tamaño es normal, más bien pequeño. - Sus dedos suelen ser lisos, sin nudillos. - Dedos abultados en la unión de las falanges. - Pulgar fuerte. Personalidad: - Si los nudos de las falangetas estan más desarrollados, el orden en la persona será psíquico; mientras que si se trata de los segundos (falanginas), expresarán una tendencia hacia la realización material. - Lo seres que poseen este tipo de manos son bastante sinceros, nobles de sentimientos, con sentido de la moral y de la justicia. - No se fían de las apariencias y tratan de ahondar en la verdad de las cosas y de las gentes. - Son de mente profunda y analítica. Están muy capacitados para los estudios filosóficos e investigaciones científicas. - Su aspecto denota espiritualidad, armonía. La persona que tenga estas manos está en relación directa con las vibraciones del alma. - No son aptos para trabajos físicos. - Pasan con facilidad de la alegría a la tristeza, del optimismo al pesimismo. - Son a menudo, lentos e imaginativos. Mano mixta: Esta mano se encuentra bajo las combinaciones más variadas; para su estudio, se impone el análisis por separado, viendo a que tipo corresponde cada dedo.

Características: - Sus dedos son muy distintos entre sí, están mezclados de los diferentes tipos de mano. - El índice y el anular suelen ser cuadrados, mientras que el dedo medio y el meñique pueden ser puntiagudos. - Pulgar grande. Personalidad - Individuos cómodos, listos, prácticos, útiles. - Suelen iniciar una serie de profesiones o conocimientos variados, aunque no suelen llegar a algo concreto, por faltarles la constancia en estas iniciativas. Tipos de temperamentos definidos por las manos

Temperamento nervioso 

Manos: Frías, secas, tirando a huesudas.



Dedos: Lisos, largos, ahuesados o cónicos.



Líneas: Finas, bastante numerosas y no claras.

Quienes poseen estas características, son personas con una imaginación desbordante, creativas, brillantes, meticulosas, excesivamente detallistas, pero sin facultad de realización; tienden a exagerar en sus impresiones.

Temperamento bilioso 

Manos: Secas, calientes, duras.



Dedos: Largos, lisos, gruesos, cónicos o de espátula.



Líneas: Profundas, numerosas, bien dibujadas y largas.

Personas autoritarias, ambiciosas, muy susceptibles y de voluntad fuerte. Bastante nobles y su forma de actuar es lenta y metódica.

Temperamento linfático 

Manos: Húmedas, frías, más bien blandas.



Dedos: Cortos, nudosos, cuadrados o de espátula.



Líneas: Largas o cortas, escasas.

br> Son coléricos, pero se saben controlar, glotones y sensuales. Tienen pocos proyectos, son apáticos, indiferentes. Muy calmosos.

Temperamento sanguíneo 

Manos: Calientes y húmedas, duras o elásticas.



Dedos: Cortos, nudosos, cuadrados o ahuesados.



Líneas: Fuertes, bien dibujadas, poco numerosas.

Son personas paternalistas, protectores, muy cambiantes en sus impresiones; de ideas obsesivas, rápidos de acción, vitales y resistentes.

Mano seca: Insinúa que prevalece la mente ante los sentimientos y si la persona es nerviosa, rara vez exteriorizará lo que siente. Mano húmeda: Prevalece la mala circulación en el organismo. Mano blanda: Indica la falta de concreción y la poca inclinación al trabajo. Mano dura: Señala atracción por deportes y falta de temor ante los obstáculos cuando se

fijan objetivos. Palma de la mano pálida:Indica que eres una persona tímida. Palma de la mano color amarilla: Eres una persona irónica. Palma de la mano roja: Te enojas fácilmente. Los montes de las manos

Los montes de las manos es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los quiromantes a la hora de efectuar sus predicciones. Estos se hallan rodeando la palma de la mano. Dichos montes están situados por lo general en las terminaciones de los dedos, cada uno tiene un nombre distinto que esta relacionado con los saberes esotéricos, especialmente con la astrología, y muy concretamente con los planetas. Cada monte puede presentar tres características: Muy prominente, normal (no demasiado abultado) y hundido. Si existe una protuberancia excesiva, las cualidades que otorga ese planeta se aumentan considerablemente, tienden a exagerarse en la persona, volviéndose defectos. Si el monte es normal, entonces las influencias astrales serán favorables y más o menos armónicas. Cuando, por el contrario, aparece hundido, confiere una serie de facetas muy negativas.

Por otro lado, líneas mal dibujadas y confusas en los montes, indican mala salud. Significados de los montes, según sus características

Monte de Venus Se encuentra en la base del pulgar , es el más grande de todos, constituido por esa parte carnosa, en que está la falange de dicho dedo. Este monte descubre el grado de sexualidad, el amor, la pasión, la sensualidad, los sentimientos de la persona, la felicidad o los padecimientos sentimentales, la ternura y el afecto. Por este monte y su planeta están influidos los auténticos artistas, puesto que a él corresponde la inspiración. A su alrededor discurre la línea de la Vida. Un monte normal indican que es una persona emotiva, sensible, sentimientos bondadosos, amor, capacidad creativa, sentido estético, amor al hogar. Monte plano: Egoísmo, esterilidad. Monte hundido: Escasa vitalidad y creatividad. Poco sensual, hipocresía, falta de espontaneidad. Monte muy desarrollado y abultado: Pasión desenfrenada, a veces tiránico, vanidoso. Monte estrecho (la línea de la Vida que limita al monte más próximo al pulgar): Esterilidad, dureza de corazón. No existen celos. Monte grueso y duro al tacto: Infidelidad en el amor. Mucha sensualidad. Una cruz en el monte de Venus Si es de trazos correctos, es decir, de igual proporción, indica que la persona tendría un sólo amor en su vida, de carácter intenso. Cruz de trazo irregular, significa un fuerte amor que causará tristezas y sinsabores. Cruz extendida hasta tocar la línea de la Vida, significa amargura, infidelidad en el amor, con disgustos familiares. Estrella sobre el monte de Venus: Indica la muerte de un ser querido (no siempre es categórico este augurio). Cuadrado próximo a la línea de la Vida, expresa una existencia de renuncias y sacrificios. La reja (rayas cruzándose vertical y horizontalmente) expresa sentido materialista, tendencia a los placeres físicos. Línea paralela a la de la Vida, bordeando el monte, indica un amor o afecto que existirá

siempre. Si esta linea paralela, apenas iniciado su recorrido, se curva hacia el pulgar, es amor que se acaba, se rompe. Cuando son varias líneas paralelas, significan protección y conservación de la vida. Monte de Júpiter Se encuentra en la base del dedo índice. Este monte refleja la ambición humana, el orgullo, la religiosidad, la nobleza; honores y éxitos sociales, el poder, la autoridad y el mando. A Júpiter se le conoce como "el benéfico o protector". Monte de Júpiter normal: Carácter agradable, ambición noble, éxitos conseguidos por uno mismo, afán de confort y riquezas. Suerte en las relaciones sentimentales. Optimismo. Monte de Júpiter hundido:Egoísmo, falta de espíritu religioso, de amor propio, pereza. Monte demasiado pronunciado: Ambición desmedida de poder y honores. Carácter autoritario, tiránico y supersticioso. Si el monte se desplaza hacia el de Saturno, indica que la persona es confiada y segura de sí misma. Cruz sobre este monte: Señal de matrimonio; entre más perfecta, más feliz resultará la unión. Triángulo: Denota celebridad, prestigio, siempre y cuando la línea mental sea recta y larga. Habilidad diplomática. Estrella: Significa alcanzar las metas deseadas de manera rápida. Destino brillante. Línea que asciende de la Vida hasta el monte de Júpiter: Señal de éxito. Dos o más líneas, confieren más fuerza. Punto: Aviso de quiebra, catástrofe económica. Reja: Expresa fuertes dificultades y obstáculos para conseguir lo que se ambiciona; frustración. Monte de Saturno Se le llama también línea del destino. Se localiza en el dedo de enmedio Representa la prudencia, la duda, la reflexión, la fatalidad y la sabiduría. Refleja la atracción y aptitud para el ejercicio de las ciencias ocultas.

Tristeza y depresiones anímicas. Monte normal: Entereza y habilidad para afrontar los cambios y diversas actuaciones. Vida tranquila. Buen destino. Éxito personal. Hundido: Trastornos, dejadez, tendencia a la desgracia. Existencia rutinaria, melancolía e insignificancia. Prominente: Persona introvertida, excesivamente orgullosa. Demasiado pronunciado: Mala circulación de la sangre, reumatismo, propensión a la neurosis y a la parálisis. Amargura, pesimismo e incluso ideas suicidas. Si está desplazado sobre el monte del Sol: Gran inclinación por las artes. En ocasiones, dedicación plena. Una cruz en el monte de Saturno: Muerte por accidente. Asimismo, puede significar calamidades, dificultades y miseria.Si la cruz es más pequeña y se encuentra justamente debajo de la unión del dedo; entonces revela un espíritu místico. Estrella: Deshonra en la persona, escándalo social. También puede ser muerte por enfermedad o accidente. Triángulo en Saturno: Facultades para la magia y las ciencias exactas. Misticismo. Cuadrado: Protección contra accidentes o peligros. La reja sobre el monte de Saturno denota fuerte frustración. Monte del Sol o de Apolo Se halla debajo del anular. Simboliza la buena o mala suerte en la vida. Los ideales, la justicia, el bienestar económico. Amor a las artes, creatividad, talento e ingenio. Este monte, como el de Venus, es básico, para la inspiración y realización de los artistas. Monte normal: Persona afectuosa, amor por la belleza. Sentido de la estética. Atracción hacia lo artístico. Posibilidad de alcanzar reputación y fama. Hundido o deprimido: Celebridad, gloria, a través de injusticias y ruindades. No hay ideales ni bondad. Espíritu vulgar y superficial. Envidia y malevolencia. Demasiado pronunciado: Presunción, persona derrochadora. Afán desmedido de riquezas y ostentación; contradictorio, vanidoso. Enfermedades de la vista, trastornos circulatorios. Si el monte de Apolo esta desplazado sobre el monte de Mercurio: Sentido artístico, aunque enfocado hacia el terreno práctico comercial e industrial.

Cruz en el monte de Apolo: Indica impedimentos fuertes para la realización social y profesional del individuo. Triángulo en este monte: Signo sumamente positivo: indica un alma con grandes cualidades artísticas; lo suelen tener auténticos músicos. Estrella: Expresa bienestar económico y gloria de manera imprevista, pero no duradera. Un punto sobre el monte de Apolo: Aviso de bancarrota. Si es blanco, a menudo indica un accidente que afecta a la vista. Cuadrado: Representa suerte, éxito en el amor; es protección. La reja sobre el monte de Apolo: Significa imposibilidad de salir de esa frustración, a pesar de la lucha del individuo. También gran vanidad. Monte de Mercurio Se encuentra debajo del meñique. En este monte se conjunta la aptitud o capacidad científica: Ciencias morales, sociales, naturales, química, medicina, con el comercio y la industria. También se encuentran en él, el robo, la dualidad de carácter, el espíritu selecto, el engaño, la astucia y la elocuencia. Monte normal: Elocuencia certera y astuta, agilidad mental, rápida captación, espíritu refinado, sentido práctico, sabiduría Hundido: Pocas iniciativas, inconstancia. Demasiado desarrollado: Persona poco honrada; estafa, fraude y robo. Afecciones hepáticas. Cruz sobre el monte de Mercurio: Significa cleptomanía, robo, persona sin escrúpulos. Cuadrado: Indica éxito, buena suerte en los negocios y en el comercio. Estrella: Estafa, robo, fraude. A veces, dotado como escritor, con posibilidad de éxito. Reja: Mentira y poca seguridad de conseguir un bienestar material. Triángulo: Éxito y suerte en los negocios y comercio. Un círculo en Mercurio es aviso de moderación, de paciencia, así como control en los impulsos y excitabilidad nerviosa. Monte de Marte Se encuentra algo más abajo que el monte de Mercurio. Este monte expresa la presencia de ánimo, el valor o coraje de la persona, la lucha, la actividad y el sacrificio. En ocasiones, excesivo vigor y brutalidad. Monte normal: Persona valiente pero controlada, sincera. Energía y resistencia. Carácter

fuerte. Hundido o deprimido: Individuo violento, cruel y cobarde. Muy prominente y desarrollado: Se deja arrastrar por arrebatos brutales en los que puede delinquir. No teme las dificultades ni el riesgo. Crueldad. Propensión a las enfermedades de las vías respiratorias. Si el monte está muy unido al de la Luna(situado en la parte de abajo): Indica persona apacible con mucha resignación. Una estrella sobre el monte de Marte indica aptitud y grandes triunfos en la vida militar. Peligro de morir por arma de fuego. Plano o llano de marte: Va desde el propio monte de Marte hasta el centro de la mano e indica las fuerzas que se mueven, en acción; la actividad, la lucha del ser humano. Estrella sobre el llano de Marte: Muerte violenta. Cuadrado en el llano de Marte: Protección Rayas: Gran capacidad para la lucha en la vida. Monte de la Luna Ubicado bajo el de Marte, es casi tan grande como el de Venus. Este monte concede al ser humano mucha imaginación y fantasía, más no tanto poder de ejecución o realización. Gobierna los viajes y cómo serán estos. Los caprichos, la sensibilidad, las amistades, inconstancia y excentricidad. Monte normal: Poca fantasía, imaginación algo melancólica; muy frecuentemente, dotados para las artes y las letras. Hundido, deprimido: Persona brillante, irritable; escasa imaginación, desconfiada. Liso, aplanado: Escasa emotividad, falta de sentimientos. Prominente: Carácter voluble, superstición; muy irritable. Demasiado desarrollado: Inestabilidad; imaginación desbordada. Tendencia al ácido úrico. Afecciones de vejiga y riñones. Si el monte es más abultado en la parte inferior(en la proximidad con la muñeca), persona intuitiva. Si tiende a ser firme, fuerte: Persona con buena memoria. Surcado por varias líneas sin una dirección determinada: Persona obsesiva;

preocupaciones absurdas. Cruz sobre el monte de la Luna: Misticismo. Estrella: Peligro de naufragio y de morir ahogado. Reja: Expresa angustia, nerviosismo, impaciencia. Cuadrado:Protección contra los aspectos negativos de ese monte y sus peligros. Significado de las figuras en los montes

Las islas Suelen anunciar anemia, pérdidas de fuerzas, de vigor; en ocasiones, hemorragias. Frecuentemente enfermedades y disgustos amorosos. La isla en el monte de la Luna es clarividencia. Los puntos Simbolizan enfermedades, desencantos afectivos, del corazón, heridas y hasta muerte de seres queridos. Las líneas Es una señal bastante positiva; dependiendo claro de su forma y lugar de la mano donde se encuentran. Tipos de líneas Paralelas: Una línea, dos o más en el monte de Júpiter, incluso saliendo de la línea de la Vida, es anuncio de éxito. Ofrecen la seguridad de llegar a conseguir bastante bienestar en

la vida. Cuando son muy inclinadas, indican enfermedades y contrariedades; por ejemplo, en el monte de Júpiter. En el monte de Mercurio expresan buena disposición para el comercio. Líneas verticales: Presagian, casi siempre, la realización de un anhelo, proyecto importante. En el monte de Saturno, son de muy buen augurio. Líneas onduladas: Tienen un aspecto favorable si nacen de líneas importantes y ascienden hacia los dedos; ya que de otro modo anuncian contrariedades y pausas en nuestro destino. Lineas de la mano

En la mano izquierda se encuentran todas las corrientes hereditarias (genéticas) por parte de la madre, lo remoto y lo ancestral; así como las tendencias y posibilidades hacia determinadas cosas. En la mano derecha, por el contrario, podemos ver la influencia genética paterna y la realización de esas posibilidades y circunstancias. Una linea normal, es aquella que no presenta en su trayectoria cadenas o roturas, aparte de que su trazo sea lo más perfecto y claro posible. Estas cadenas consisten en pequeñas islas algo ovoides, a manera de eslabones; a veces toda una línea puede tener forma de cadena; siempre indican enfermedades o, en cualquier caso, mala salud.

Hay tres líneas que gobiernan la palma de la mano: La línea de la Vida, de la Cabeza y del Corazón. Antes de describirlas es importante mencionar que nada tiene que ver el largo de la línea de la Vida con los años que vivirá la persona y en nada se relaciona la línea del Corazón con problemas cardíacos o sentimentales. Por otro lado las ramificaciones en la línea de la Cabeza tampoco significan aptitudes literarias ni inteligencia. El estudio de la líneas generales de una mano, se inicia luego de recabar datos de la infancia y adolescencia de la persona y, si es posible, de observar las palmas del padre y la madre. Es importante también mencionar que no existen dos manos iguales, ni con los mismos trazos. Línea de la Vida (Vitalis) Esta se inicia en la parte superior del monte de Venus. Frecuentemente nace unida a la línea de la Cabeza y describe una semicircunferencia en torno a dicho monte. La linea de la vida refleja lo más importante del camino del hombre por la Tierra. También aparecen en ella los problemas y circunstancias de la casa, de la familia, que influyen en el ser humano desde su nacimiento. Aunque la línea de la Vida sea larga, si las líneas del Corazón y de la Cabeza aparecen cortadas bruscamente o quebradas, eso puede significar vida corta. Si la línea de la vida está bien trazada, rodeando totalmente el monte de Venus en ambas manos, sin obstáculos como cruces, etc., indica entonces: vitalidad, energía, salud. Carácter tranquilo, ecuánime. Vida larga. Si la línea es corta en una mano, denota existencia corta. Si es corta en las dos manos, significa: muerte en la época que expresa la interrupción de la línea. Una linea demasiado fina, es señal de que debes cuidar tu salud y paz interior. Línea doble, tendrás una larga existencia a pesar de los obstáculos.

Si tiene una rama desde la parte baja de la mano, debes cuidar tu dinero. Si de la linea de la vida se desprende una rama hacia el monte de Apolo, te augura cumplir todas tus metas. Una rama de esta linea que sale hacia el dedo meñique, te designa gran facilidad para los negocios. Si se divide en algún momento y vuelve a unirse, debes prepararte para una gran prueba. Línea de la Cabeza (Cephalis o de Marte) Nace generalmente junto a la línea de la Vida aunque en otras ocasiones pueden presentarse separadas. Atraviesa la palma de la mano en sentido horizontal, finalizando en el monte de Marte, la mayoría de las veces. Se la conoce también como línea Mental o del Cerebro. Esta línea refleja el carácter y grado de inteligencia del ser humano, así como una serie de enfermedades psíquicas y del sistema nervioso. Si la línea de la cabeza es fina, clara y no excesivamente larga, significa inteligencia bastante acusada. Una línea casi recta, cuya longitud no llegue al borde de la mano, es señal de buena memoria, sentido de la lógica. Inteligencia. Línea larga y delgada: La persona tiene una especial atracción por la ostentación y el lujo y en ocasiones, tendencia a la extravagancia. Cuando es recta y su longitud llega hasta el borde de la mano: La Persona es calculadora y materialista. También avara. Cuando la línea de la cabeza baja hacia el monte de la Luna, indica que existe un don en tí para captar lo sobrenatural. Si atraviesa el monte de Venus, eres muy poetico (a). Si la línea de la cabeza se acerca mucho a la del corazón, indica que te riges por tus sentimientos. Si tiene una forma de pata de gallo acostada, indica gran inventiva. La línea linea que cruza tu mano con una rama hacia abajo, indica que tu vida estará llena de éxitos. Línea del Corazón (Mensalis) Al igual que la anterior, describe una trayectoria horizontal por encima de la línea de la Cabeza, siendo por tanto paralela a ella. Puede iniciarse debajo de los montes de Júpiter y

Saturno, finalizando en el borde de la mano, debajo de Mercurio. Esta linea denota los sentimientos, la sensibilidad, alegrías y tristezas; decepciones y desengaños amorosos del ser humano. Indica asimismo las enfermedades del corazón y de la circulación sanguínea. Si la línea del corazón termina en el monte de Júpiter, con trazo claro y ligeramente curvado, indica que eres una persona de buenos sentimientos y tienes una tendencia a proteger a los demás. Una línea fina indica que te es muy difícil abrirte al mundo exterior. Línea muy cerca a la de la cabeza, señala que la razón es quien gobierna tu sentir. Excesivamente larga, es decir, cubriendo toda la palma, eres demasadiado (a) apasionado y muy celoso(a). Cuando termina en el monte de Saturno, señala que eres materialista y de corazón poco sensible. Si la línea del corazón llega justo abajo del dedo de enmedio y tiene ramas, indica que te enamoras muy fácilmente. Una línea normal, pero alargándose hacia la parte superior del monte de Júpiter, eres afortunado en el amor y existen varias personas en su vida que le proporcionarán épocas muy felices. Línea corta: Persona escasa sensibilidad. Más lineas de la mano Línea del Destino o Saturno No aparece en todas las manos. Puede nacer en puntos diferentes: 1- Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno. Las personas que la tienen trazada de esta manera son equilibradas. Tendrán mucha suerte y mucho éxito. 2- Si nace desde la línea de vida, bajo el monte de Venus. En este caso, el éxito será fruto del mérito personal. Línea del éxito, Apolo o Sol Suele atravesar la palma de la mano de forma vertical, terminando en el Monte del mismo nombre. Esta línea no siempre es fácil de localizar; puede empezar en el Monte de la Luna o en la Línea de la Vida, en la Línea de la Cabeza o hasta en la Línea del Corazón, y

continuar hacia el Monte del Sol o de Apolo. Manifiesta la felicidad, la fama, la suerte y las facultades artísticas de la persona. Si es muy débil, denota apatía, tristeza y que no se ha escogido un camino adecuado. Si la línea está ausente significa que el éxito, la celebridad y la riqueza, nunca llegarán ; además, significa carencia de metas y falta de confianza en las habilidades personales. Línea de la salud o hepática (o de Mercurio) Nace en la rasceta o bien cerca de la línea de la Vida, e indica el carácter y estado de salud del individuo. Indica trastornos orgánicos, gástricos, digestivos, hepáticos, sanguíneos, cardíacos, etc., y todo lo que hace relación al estado de equilibrio de la persona. En general, cuando más intensa sea la Línea de la Salud, más complicaciones y daños habrá en la salud de la persona. Si la Línea de la Salud está ausente por completo, es un indicio de buena salud y fuerza física. Línea del Amor Las Líneas del Amor o Líneas del Matrimonio son pequeñas y estan ubicadas en el borde de la palma, específicamente en el Monte de Mercurio. Significado: Algunos quirómanos aseguran que cada una de estas líneas horizontales significa a una persona que se ama en la vida. Línea de la Descendencia (los hijos) Son rayitas verticales que bajan desde la misma base del dedo meñique hasta la línea del Amor. Según el número de rayas o pequeñas líneas que existan, sabremos cuantos hijos pueden nacer, así como la capacidad genética del individuo. El anillo o cinturón de Venus Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular (puede estar cortada o no), que va desde el dedo índice al meñique. No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por ser extrovertidos.

Si es de un solo trazo, significa que la persona posee relaciones poco intensas con el exterior. Egocentrismo. En cambio, si tiene un trazo quebrado, nos muestra una imaginación mórbida e inclinación a aventuras turbias. Línea de Urano Nace en el monte (o muy cerca) de la Luna, en forma de semicírculo. Significado: Clarividencia, intuición. Línea de Neptuno (Vía Láctea) Se trata de dos líneas paralelas fragmentadas, que se dirigen desde el monte de la Luna hacia el borde de la mano. Significado: Refleja el misticismo y las premoniciones, así como la atracción a los placeres y las drogas. Líneas del brazalete Son las tres rayas que separan la mano de la muñeca, la primera que es la mas cercana a la mano es la de la salud, la segunda la de la riqueza y la tercera la de la felicidad. Formas de la punta de los dedos

Dedo Cónico: Personas de carácter sensible, impulsivo y flexible; cuentan con creatividad e intuición, dejando de lado al razonamiento, se interesan bastante por el arte y la naturaleza. Las puntas redondas denotan una disposición bien equilibrada. Dedo con punta redonda: Se trata de individuos que se adaptan fácilmente a los cambios, son receptivos a las nuevas ideas, aunque razonan mental y emocoinalmente ante las situaciones. Les gusta vivir y disfrutar del momento tal y como les viene. Tiene una gran tranquilidad interior que la trasmiten a su entorno, pero también tienen poca voluntad y hacen muchas cosas por su interés. Dedo Cuadrado: Son personas que se basan en el orden y la regularidad, y se expresan con claridad y confianza. Desean seguridad y estabilidad para si mismos y para quienes les rodean. Gente pensadora cuidadosa, metódica, constante y testaruda. Personas prácticas y con una visión racional de la vida, sin creatividad pero lo compensan con conocimientos prácticos;

también son personas constantes. Dedo Espatulado: Personas independientes, enérgicas y entusiastas. Buscan acción en todas las esferas de sus vidas, incluidas sus lecturas. Son prácticas, suelen ser amigos leales y auténticos. Son pensadores ágiles, innovadores y dinámicos, tienen ideas originales. No obstante,son grandes impacientes, hiperactivos y ponen a su entorno nervioso. El dedo pulgar Algunos expertos hindúes estudian solo el pulgar para hacer el análisis del carácter de la persona. Su longitud, flexibilidad y la colocación con el resto de la mano, revela el nivel de energía del individuo y su fuerza de voluntad. Un pulgar largo que sobrepase el nudillo del índice o dedo de Júpiter, revela a una persona llena de fuerza y energía. Pulgar corto indica que no hay confianza en si mismo y tiene poca habilidad para terminar los proyectos que inician. Pulgar bajo, aquel que forma un ángulo entre 60 y 90 º con el índice revela una personalidad flexible, independiente, lógica y bien dirigida. Pulgar alto, el que forma un ángulo de 30 º o menos, suele ser tenso y reservado. Punta del pulgar flexible y se dobla con facilidad hacia atrás en la primera falange, la persona es adaptable y generosa. Pulgar extremadamente flexible, señala a la persona extravagante. Un pulgar que cuando es presionado solo se dobla ligeramente suele indicar una personalidad práctica, liberal y con una gran fuerza de voluntad. La persona que tiene un pulgar rígido pueder ser terca y poco receptiva a las ideas nuevas. Sin embargo estos individuos son muy estables y dignos de confianza. Dedo índice Si es largo, eres una persona ambiciosa, en cambio si es corto eres sensible y tierna. Dedo medio

Si es corto, eres una persona impulsiva. Si es el más largo de todos, revela a alguien muy romático. Dedo anular Este es el dedo del equilibrio emocional, por lo que en él se coloca el anillo de matrimonio. Si el dedo anular es más corto que el índice, deberás luchar para que tu relación de pareja sea un éxito. Dedo meñique Si al extender tu mano, éste se aleja demasiado, indica que eres una persona muy tímida.