Ejercicios Diagrama Casos de Uso

EJERCICIOS DIAGRAMA CASOS DE USO EJERCICIO No. 1 Un taller mecánico en el cual se introducen los carros en un sistema q

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EJERCICIOS DIAGRAMA CASOS DE USO

EJERCICIO No. 1 Un taller mecánico en el cual se introducen los carros en un sistema que permite detectar los problemas que tiene el carro. Con la ayuda de los operadores, y con los reportes que da el sistema del carro, el mecánico hará los arreglos pertinentes, mientras el gerente puede actualizar los costos y cobrarle al usuario. EJERCICIO No. 2 Realizar el diagrama de casos de uso para un Sistema de Compras por Internet donde los usuarios se registran en el sistema y pueden realizar pedidos a través del manejo de un carro de la compra. Analizar la identificación de actores y casos de usos correspondiente. Los procesos o casos de uso son: • • • • • • • • • •

GestionarCuentasCliente: el cliente puede crear, modificar y eliminar detalles de su cuenta como nombre o dirección. GestionarPedidos: el cliente puede crear, ver y cambiar pedidos. GestionarCarroCompra: el cliente puede añadir y eliminar ítems de su carro de compra. RegistrarPedido: el cliente paga y lanza una orden de pedido. ExplorarProductos: el cliente busca un producto en venta. EncontrarProductos: el cliente puede encontrar uno o más productos que satisfacen algún criterio de búsqueda. LogOnUser: los actores involucrados deben validarse para entrar al sistema. GestionarProductos: el tendero puede añadir, actualizar o eliminar productos. GestionarUsuarios: el administrador puede añadir, eliminar o modificar cuentas de usuario para usuarios que no son clientes. CerrarPedido: el encargado establece el pedido a cerrado y entonces está listo para el envío EJERCICIO No. 3 Una empresa gestiona un conjunto de inmuebles, que administra en calidad de propietaria. Cada inmueble puede ser bien un local (local comercial, oficinas, etc.), un piso o bien un edificio que a su vez tiene pisos y locales. Como el número de inmuebles que la empresa gestiona no es un número fijo, la aplicación debe permitir tanto introducir inmuebles nuevos, así como darlos de baja, modificarlos y consultarlos. Asimismo, que una empresa administre un edificio determinado no implica que gestione todos sus pisos y locales, por lo que la aplicación también deberá permitir introducir nuevos pisos o locales, darlos de baja, modificarlos y hacer consultas sobre ellos. Cualquier persona que tenga una nómina, un aval bancario, un contrato de trabajo o venga avalado por otra persona puede alquilar el edificio completo o alguno de los pisos o locales que no estén ya alquilados, y posteriormente desalquilarlo. Por ello, deberán poder ser dados de alta, si son nuevos inquilinos, con sus datos correspondientes (nombre, DNI, edad, sexo, …), poder modificarlos, darlos de baja, consultarlos, etc. La aplicación ofrece acceso web para que un inquilino puede modificar o consultar sus datos, pero no darse de baja o de alta. Para la realización de cualquiera de estas operaciones es necesaria la identificación por parte del inquilino. EJERCICIO No. 4

Un sistema automático de cambio de grupos para asignaturas funciona de la siguiente manera:  El profesor da de alta una asignatura y proporciona al sistema un listado con los alumnos matriculados en dicha asignatura.  Un alumno que quiera cambiar de grupo en una asignatura puede consultar las peticiones de cambio.  Si encuentra alguna que le interese, el alumno solicita el cambio y el sistema lo almacena. Si no, el alumno puede dejar el cambio que desea por si a otro alumno le interesara.  Los alumnos sólo pueden consultar y publicitar cambios de las asignaturas en las que están matriculados. EJERCICIO No. 5 Se desea desarrollar un sistema de encuentros virtuales (parecido a un chat).  Cuando se conecta al servidor, un usuario puede entrar o salir de un encuentro.  Cada encuentro tiene un manager.  El manager es el usuario que ha planificado el encuentro (el nombre del encuentro, la agenda del encuentro y el moderador del encuentro).  Cada encuentro puede tener también un moderador designado por el manager.  La misión del moderador es asignar los turnos de palabra para que los usuarios hablen.  El moderador también podrá dar por concluido el encuentro en cualquier momento.  En cualquier momento un usuario puede consultar el estado del sistema, por ejemplo los encuentros planeados y su información. EJERCICIO No. 6  Un sistema personal de bolsa se conecta periódicamente a servidores que ofrecen información de las cotizaciones.  El sistema personal permite marcar una serie de valores para realizar un seguimiento y consultar los datos de dichos valores.  Si a la hora de actualizar las cotizaciones uno de los valores marcados presenta una gran subida o bajada, informará a usuario de ello.

EJERCICIO No. 7 Un juego de teléfono móvil dónde participan dos jugadores cada uno con su propia terminal.  Cuando dos jugadores desean jugar, uno de ellos crea una nueva partida y el otro se conecta.  El objetivo del juego es manejar una nave y disparar al contrario. Si uno de los dos jugadores acierta, la partida termina.  Si uno de los dos jugadores deja la partida (o se pierde la conexión) la partida termina.