Ejemplos de Tiradas Generales

Curso básico de Tarot Prof. Luis Miguel Montilla EJEMPLOS DE TIRADAS GENERALES La Tirada Astrológica La Tirada del Tar

Views 283 Downloads 36 File size 329KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Curso básico de Tarot Prof. Luis Miguel Montilla

EJEMPLOS DE TIRADAS GENERALES

La Tirada Astrológica La Tirada del Tarot Astrológica permite un estudio detallado del consultante y es ideal para aprender a interpretar el tarot a la vez que nos familiarizamos con el Zodíaco. Las casas astrológicas se organizan según los signos zodiacales de la siguiente manera: Casa

Signo

Regente

Ámbito

Significado

Primera

Aries

Marte

Segunda

Tauro

Venus

Finanzas

Tercera

Géminis

Mercurio

Comunicación

Cuarta

Cáncer

Luna

Familia

Ancestros, herencia. bases existencia, país de origen.

Quinta

Leo

Sol

Placer

Energía vital, sentimientos, creatividad, capacidad de amar.

Sexta

Virgo

Mercurio

Salud

Aptitudes de trabajo y capacidad de preservar su bienestar y salud.

Séptima

Libra

Venus

Sociedad

Disposición para la unión y la asociación, adaptación social.

Octava

Escorpio

Plutón

Sexo y cambio

Instinto de vida y muerte, capacidad de regeneración.

Novena

Sagitario

Júpiter

Cultura

Inteligencia intelectual o aventura.

Décima

Capricornio

Saturno

Estatus

Ambición, Independencia social, capacidad para asumir responsabilidades y triunfar.

Undécima

Acuario

Urano

Amigos

Equilibrio sicológico y afectivo, relaciones de amor y amistad, capacidad para elaborar y ejecutar proyectos.

Duodécima

Piscis

Neptuno

Personalidad La apariencia física, El yo, el carácter. Instinto de conservación, posesión del medio natural, relación con los bienes materiales y el dinero. Costumbres, inteligencia intercambios con los demás.

superior, geográfico.

práctica, de

la

horizonte Viajes y

Misticismo. Capacidad de abstracción, de Espiritualidad transformación. Fortaleza moral y espiritual.

En función de lo señalado en la tabla, la Tirada astrológica recoge el sentido de las 12 Casas astrológicas. Por lo tanto, para realizar esta tirada necesitamos 12 Arcanos Mayores: una carta por cada uno de los signos del Zodíaco. La disposición de las cartas se ve en el gráfico siguiente.

Curso básico de Tarot Prof. Luis Miguel Montilla

Las cartas se colocan en círculo empezando por nuestra izquierda y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

El significado de las cartas es el siguiente: 1 - (Aries): El consultante, su carácter y su presente. 2- (Tauro): Dinero y bienes materiales. 3- (Géminis): Comunicación (cartas, noticias, visitas), ideas y viajes cortos. 4- (Cáncer): El hogar, la familia y los amigos. La infancia. 5- (Leo): Amor, placer, arte y creatividad. 6- (Virgo): La salud y el trabajo. 7- (Libra): Compañeros, socios y parejas. 8- (Escorpio): Dinero, sexo y muerte. 9- (Sagitario): Viajes largos. Estudios y proyectos a largo plazo. 10- (Capricornio): Opciones laborales, talentos y ambiciones del consultante. 11- (Acuario): Amigos, vida social, creencias y causas. 12- (Piscis): Esperanzas secretas, miedos ocultos, deseos íntimos.

Curso básico de Tarot Prof. Luis Miguel Montilla

La Tirada de Tarot Astrológica puede hacerse más compleja y precisa si añadimos uno o dos arcanos por cada signo zodiacal. Resulta de las más completas y es perfecta cuando el consultante viene a nosotras sin una pregunta concreta que resolver. Dado que cada casa está asociada a un elemento y a una cualidad, éstas se pueden agrupar por triángulos o cuadrados. CLASIFICACIÓN POR TRIÁNGULOS: En este tipo de clasificación las casas se agrupan por elementos (Tierra, Aire, Agua, Fuego) CLASIFICACIÓN POR CUADRADOS: Aquí las casas se dividen en tres grupos de cuatro casas, de acuerdo a las modalidades de los signos zodiacales (Mutables, Fijos, Cardinales)

CLASIFICACIÓN POR TRIÁNGULOS

Curso básico de Tarot Prof. Luis Miguel Montilla

CLASIFICACIÓN POR CUADRADOS

Los signos cardinales ejemplifican las características más puras y sin adulterar de un elemento; las cualidades fijas, las características más permanentes y menos proclives al cambio; las cualidades mutables, las más flexibles y adaptables. En cualquier cuadrante del zodíaco, los tres signos se encuentran siempre en el mismo orden: cardinal, fijo y mutable. Desde un punto de vista dinámico, esto significa que los signos cardinales instituyen, inician o determinan las cosas; los signos fijos, las establecen o concentran, y los signos mutables preparan para el movimiento, para el cambio al cuadrante siguiente.

Curso básico de Tarot Prof. Luis Miguel Montilla El Tablero de 7 x 5 El Tablero Waite (también llamado Tablero de 7 x 5 en función de la cantidad de cartas utilizadas) permite hacer lecturas generales con una profundidad media – superior, aportando datos sobre el consultante, su vida y su entorno. Se baraja el mazo y se le pide al consultante que corte la baraja en tres montones. Luego de realizar el corte, le pediremos que elija uno de ellos y el elegido es el que tomaremos, colocándolo encima de uno de los dos montones restantes y luego sobre el montón final. Las cartas se colocan en la mesa boca arriba, de izquierda a derecha como se ve en el gráfico.

La estructura de esta tirada consiste en dos grandes bloques, a saber las dos primeras filas que leeremos como las tendencias pasadas del consultante, y las dos siguientes filas que leeremos como las tendencias presentes e implícitas del consultante. Cuando hablamos de “tendencias pasadas” nos referimos a aquellas cosas sucedidas en un tiempo lejano que afectaron al consultante de manera tal que se refleja en la tirada de cartas. Estas tendencias son muy fuertes, aunque algunas veces no son valoradas conscientemente por el consultante, aunque determinen sus acciones diarias. Cuando hablamos de” tendencias presentes e implícitas” nos referimos a aquellas cosas que están sucediendo hoy en la vida del consultante, o que pueden suceder si todo sigue como está. Las tendencias pasadas del consultante, sumadas a su libre albedrío, son la sque determinan estas tendencias presentes, que de proyectarse darán como resultado lo reflejado en las cartas. La última fila del tablero es la sugerencia que el Tarot ofrece al consultante, una síntesis acerca de qué cosas debería reforzar o modificar para obtener resultados auspiciosos.

Curso básico de Tarot Prof. Luis Miguel Montilla

Tirada de la doble pirámide Esta lectura utiliza todo el mazo de Tarot. Luego de barajar, le pedimos al consultante que corte en tres montones y que elija uno de ellos. El elegido es el que tomaremos, y desplegaremos las cartas sobre la mesa tal como se ve en el gráfico.

Realizamos la primera pirámide, y luego de leerla, colocamos la pirámide de abajo. Una vez leídas ambas pirámides, se recogen las cartas y se dejan de lado. Una vez que hayamos terminado de leer las cartas del montón elegido por el consultante, le pedimos que elija uno de los dos restantes, y el elegido es el que tomaremos para seguir con la serie de pirámides. Esta lectura es muy libre, y en cada una de las pirámides que vayamos desplegando veremos datos sobre el consultante, ya de su pasado, de su presente, de su vida familiar o amorosa, de su trabajo, etc. Las primeras pirámides en general nos muestran aquellas tendencias más fuertes en la vida del consultante, o bien las situaciones que más le preocupan en el momento actual. Si el consultante ante algo de lo que vayamos diciendo pide una aclaración o profundizar más en el tema, lo haremos con las pirámides siguientes que desplegaremos, es decir, no es necesario dejar esas preguntas para después de la lectura general sino que se pueden contestar con esta misma tirada. De todas formas, si el consultante lo prefiere pueden dejarse las preguntas para más adelante, y responderlas con un método más simple, como el de la Cruz celta, la Tirada rosacruz o la Tirada de 3 cartas, a elección del tarotista.