ebook-Hipnosis-aadlm.pdf

Aprende a Dominar la Mente (Ayuda a tus clientes con Hipnosis Rápida) Por Ramón Cristobalena Formador y Coach Deportivo

Views 201 Downloads 9 File size 172KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Citation preview

Aprende a Dominar la Mente (Ayuda a tus clientes con Hipnosis Rápida)

Por Ramón Cristobalena Formador y Coach Deportivo y Ejecutivo

En lo que al funcionamiento de la mente se refiere, todavía estamos en pañales. Sabemos muy poco de cómo funciona, pero en los últimos 50 años, se han hecho unos descubrimientos increíbles que por desgracia, todavía no han llegado a todos los estratos de la sociedad. Quienes sí lo están poniendo en práctica, son las personas poderosas que quieren controlar las decisiones de la sociedad. Bien sea desde un punto de vista comercial para vender más o desde un punto de vista político para convencer a más votantes, los poderosos tienen unos asesores que les indican qué decir y cómo decirlo. Estamos sometidos a continuos mensajes pelean por nuestras decisiones en uno u otro mismos no nos dedicamos ni un minuto al día capacidades, nuestro crecimiento personal, como profesionales y como personas.

de terceros que se sentido y nosotros a mejorar nuestras nuestro desarrollo

No me mal interpretes, desde la escuela, le dedicamos muchas horas a formarnos y a meter contenido en nuestra cabeza, pero más allá de los datos, hay algo mucho más importante: ¿Dominas tus pensamientos o dejas que te dominen? ¿Qué emociones te provocan esos pensamientos? ¿A dónde te llevan tus emociones? En definitiva, nuestro comportamiento viene determinado en gran gran medida por las emociones y éstas por los pensamientos. Y no me refiero sólo a los pensamientos conscientes, que son aquellos que eliges tener, sino a los inconscientes, que son los que se dan sin darte cuenta. Algunas personas hasta le tienen miedo al “inconsciente”, pero forma parte de nosotros, de nuestra mente y nos ayuda y nos protege. Por poner un ejemplo, respirar es un acto que solemos

hacer de forma inconsciente durante la mayor parte de nuestra vida. Sólo lo hacemos consciente si queremos hacer algún ejercicio de respiración, o tal vez si en algún momento nos falta el aliento… Al igual que la respiración, nuestra mente controla pensamientos que ni siquiera nos damos cuenta que tenemos, pero que influyen fundamentalmente en nuestro estado de ánimo y en nuestras emociones. Tenemos que abrazar a nuestro inconsciente, aprender de él y aprender a cambiarlo como nosotros queremos y no como quieren los poderosos. Así pues, controlando estos pensamientos, conscientes e inconscientes controlamos nuestras emociones y con ello, nuestros comportamientos y nuestros resultados. El control de nuestros pensamientos nos pueden llevar a donde queramos y el descontrol nos limita. El descontrol es la cara B de la moneda. Piensa en las limitaciones que sueles tener o las que te presentan tus clientes. De donde vienen… De los pensamientos inconscientes. Quien come en exceso, no suele ser por hambre verdadera, sino por ansiedad. ¿Qué pensamientos dan ansiedad? Quien se queda en blanco hablando en público, no es porque el público haga nada para distraerle, es por miedo irracional. ¿Qué pensamientos le hacen tener miedo? Quien no tiene éxito en las ventas, no es por falta de dinero del cliente, sino porque no transmite la seguridad suficiente… entre otras cosas. ¿Qué piensa de si mismo, de su clientes o del mercado para no tener seguridad?

Piensa en el bien que podrías hacer a una persona que quiere hablar en público y le bastase con imaginar que está tranquila, para estarlo… O cuánto podría incrementar las ventas otra persona que sintiese en lo más profundo de su ser la seguridad y pudiese hablar con esa seguridad… En muchas ocasiones, estos y otros problemas me los han planteado mis clientes y por norma general, las soluciones que yo ofrecía, eran de procesos largos en los que se necesitaba práctica, práctica y más práctica por parte del cliente. Si alguien me pedía estar tranquilo hablando en público, el plan de acción era hablar muchas veces en público. Si querían perder el miedo a volar, el plan era someterse a un proceso en el que empezaba subiéndose a un segundo piso y asomándose por la ventana para terminar con el primer vuelo… Todo esto hace que el cliente vaya acumulando experiencias REALES que le llevan recuperar las emociones deseadas, pero ¿y si hubiese una forma de hacerlo, sin necesidad de esperar a tener esas experiencias? PUES LA HAY!!! Hay una forma: Utilizando la IMAGINACIÓN. Como cuando imaginas que te comes un limón y salivas sin necesitar un limón real. O como cuando vemos una película de miedo que pasamos miedo aunque sean actores… Lo importante es lo que sentimos interiormente no si lo de ahí fuera es real o imaginario. Pero para que lo que imaginamos se convierta en la programación mental automática que rige nuestros

pensamientos y emociones, es necesario poner en práctica una técnica. Técnica que es la que usan los poderosos y que te voy a presentar en este breve manual. ¿Qué te parecería disponer de una herramienta con la que tu cliente ve solucionado su problema, de forma muy rápida, casi de forma mágica… pero sin ser magia? ¿Qué crees que pensaría ese cliente de ti? ¿Estarías orgulloso u orgullosa de ayudar a tus clientes de una forma tan rápida? Mi nombre es Ramón Cristobalena y soy Coach y Formador. Soy Coach y Formador y entre otras materias, enseño Coaching, Hipnosis, PNL y Neuroventas. Me encanta mi profesión y atrás quedaron 13 años de trabajo en banca. Ahora me dedico a ayudar a las personas a cumplir sus objetivos y sus SUEÑOS. El Sistema: Analizamos para tomar Conciencia, Planifican y Eliminamos Limitaciones. Mis clientes… y los tuyos, sueñan con poder ser grandes oradores y hablarle a más de 300 personas, sueñan con tener una vida tranquila lejos de la ansiedad, sueñan con estar tranquilos al enfrentarse a competiciones y situaciones difíciles, sueñan con llevar una vida sana lejos del tabaco y de la vida sedentaria y cerca de sus hijos recién nacidos, sueñan con hacer la maratón de Nueva York, y mucho más!!! Seguramente te estarás preguntando, ok Ramón, pero ¿cómo se logra todo esto con la imaginación? Si fuese tan fácil, ¡todo el mundo lo estaría poniendo en práctica!

¿Es seguro poner en práctica esas técnicas de hipnosis? ¿Hay que estudiar mucho? ¿Y si no me sale y quedo en ridículo delante de mi cliente? Vale, vamos poco a poco, ya verás qué es realmente fácil y todo el mundo puede aprender estas técnicas y ponerlas en práctica sin posibilidad de fallo. Lo que ha hecho precisamente que pensemos que es algo oculto y esotérico es precisamente la falta de información, pero eso ya quedó atrás. Deja que te cuente qué es la hipnosis y qué hace que la hipnosis funcione: A) Hipnosis es usar tu imaginación en un estado de trance, para reprogramar la información que tienes en el inconsciente. Y por si te lo estás preguntando, el trance es un estado de alta concentración en algo, que hace que otras cosas pasen desapercibidas al consciente. ¿Has hablado alguna vez por teléfono mientras caminabas y has llegado a tu destino sin darte cuenta? No estabas siendo consciente de por donde ibas, de con quien te cruzabas o si había o dejaba de haber algún socavón y sin embargo no te ha pasado nada malo ni mucho menos dormido. ¿Cómo se llama a ese estado natural? Ese estado es el que se llama trance y es algo natural en nuestras vidas, solo que algunos sabemos qué hacer para acceder a él. B) En cuanto a la pregunta ¿qué hace que funcione?, esta es la respuesta: 1º El permiso de tu cliente. Sin su permiso, no hay trance igual que si no quieres imaginar un limón, no vas a salivar.

Para tener su permiso, tiene que haber un beneficio para él, y éste suele venir de un “dolor” percibido por el cliente. Detrás de un “No quiero estar así de gordo” hay un beneficio: Tener mejor salud. 2º Que Crea que va a funcionar. El sistema de creencias de cada cliente conforma su realidad. Tanto las creencias potenciadoras como las limitantes. ¿Sabias que en las pruebas iniciales de medicamentos hay que incluir placebos, y muchos se curan porque creen que el placebo es el medicamento y les va a curar? Te sorprendería el porcentaje! Es realmente alto! 3º Su Concentración. Si mientras piensa en el limón de antes, está distraído o distraída con otra cosa… malamente vas a salivar. 4º Actitud proactiva para Imaginar. Esto funciona si tu cliente hace por imaginar y sólo él puede hacer que esto funcione. Nadie puede imaginar por él. ¿Podrías obligar a alguien a ver una película de amor y que se meta en el papel hasta llorar con la muerte de algún actor? Pues claro que no. Si yo quiero verla pensando que son actores y que todo es mentira, nadie me puede obligar a lo contrario. Nadie se puede meter en mi mente. Por eso nadie puede hipnotizar a otro que no quiera ser hipnotizado. Si se cumplen estos requisitos, ten por seguro que serás capaz de hacer que cualquiera entre en trance para imaginar soluciones creativas con sus recursos internos. Deja que te enseñe un método para poner en práctica la hipnosis con todos los requisitos. Un sistema para Hipnotizar a cualquier persona en 6 sencillos pasos, sin posibilidad de fallar.

Los 6 pasos:

1º Explicar qué es la hipnosis. Con la explicación descubrir que la hipnosis no tiene peligros y lograrás que crea en la hipnosis. Aprenderá que tiene que concentrarse e imaginar. Con la explicación puedes lograr que se cumplan los 4 requisitos necesarios para que todo funcione. Estos son los temas que tienes que tocar. - Explica que es usar la imaginación para hacer que lo que imagina, transforme su emociones, su vida. - Explica también las mentiras acerca de la hipnosis: Nadie se apodera de tu voluntad, ni haces nada que no quieras hacer, estás en todo momento consciente y no te puedes quedar atontado… Todas esas mentiras vienen de los inicios de la hipnosis, cuando no se tenía suficiente información. Y de ciertos espectáculos en los que se fomenta el misterio como parte del propio espectáculo. También las películas son más misteriosas si hacemos que el asesino no recuerde nada. - Ajusta las expectativas. Dile cómo se va a sentir. Explícale que va a estar sentado, en una postura cómoda con la espalda recta, pero relajado. Pídele permiso para tocarle en el caso de que veas que tiene una mala postura, tal vez por la relajación deje caer la cabeza, y así poder ayudarle a estar más cómodo subiéndole la cabeza. Dile también que si le pica alguna parte del cuerpo podrá rascare y eso no significa que haya salido del estado de trance… Explícale también que en cualquier momento, si él lo decide, podrá abrir los ojos y parar la sesión.

- Recuérdale también el beneficio de la sesión, porque esto lo hace por algún motivo, para cumplir algún objetivo. 2º Luego vienen los ejercicios de “preparación de la Imaginación”. Te servirán para saber si tu cliente tiene alguna “resistencia”. Son como juegos de niños en los que le pedimos al cliente que imagine cómo se le juntan los dedos o las manos. Hay algunos que funcionan porque son fisiológicos, y otros no. Puedes usar cualquiera, o una combinación. 3º Inducción. Es la entrada al trance. Hay muchos ejercicios de inducción, uno de los más famosos el la Inducción de Dave Elman, muy útil para grupos. Este paso no es necesario, de hecho, en hipnosis conversacional no se hace, pero ayuda mucho si sabes hacerlo. 4º Profundización. Con este paso haces que tu cliente relaje el cuerpo y la mente. No es dormirse, pero ayuda a que no esté su parte consciente tan involucrada y sea más fácil trabajar con el inconsciente, que no es otra cosa que esa información que tenemos en la cabeza y que nos protege de forma AUTOMÁTICA. Si se te cae un vaso al suelo, inconscientemente nos movemos para intentar cogerlo antes de que se llegue al suelo. Y eso lo hacemos sin pensar, sin utilizar la lógica, simplemente lo hacemos o… lo hacemos de forma inconsciente. 5º Trabajo. En esta fase es donde aplicas las soluciones al problema de tu cliente. En ocasiones, con darle sugestiones para que actúe de forma automática de una manera favorable para él, es suficiente.

Las sugestiones pueden ser Directas o Indirectas. (Ej. a partir de ahora, cada vez que hables en público, te sentirás muy bien contigo mismo, sabiendo que estas ayudando a todas esas personas que te escuchan). O también puedes aplicar en ese estado tu propias terapias de PNL, de Psicología, etc. 6º Despertar. Es una de las parte más importantes de todo el proceso. Despertar tiene también una técnica. Es el paso del “trance” al estado “normal” y es conveniente que el cliente se vaya con una buena sensación y no tan relajado, para estar alerta, sobre todo si tiene que conducir, o realizar alguna actividad peligrosa.

Estos 6 pasos son súper fáciles de poner en práctica. Esto es lo que necesitas: 1.- Conocer las técnicas. 2.- Conocer el lenguaje hipnótico/persuasivo. 3.- Ver cómo lo hace alguien que sepa para modelarle. 4. Ganas de ponerlo en práctica. Las técnicas y conocer el lenguaje está al alcance de cualquiera en los libros y en internet. Lo que más tiempo te va a ahorrar es verlo. Ver cómo alguien practica la hipnosis, ver sesiones, etc. Viendo como lo hacen otros, tendrás acceso a mucha más información de la que está accesible en el los libros, porque viendo cómo lo hace otra persona, podrás apreciar el volumen, el tono de voz, la seguridad a la hora de hablar, la postura corporal… Puedes encontrar mucho material en Internet y si ya has buscado, te habrás dado cuenta de que la mayoría es gente que quiere impresionar y no enseñar.

Por otro lado, para ver vídeos con los 6 pasos, tienes que buscar mucho en internet y ver decenas, casi cientos de vídeos para extraer aquello que necesitas, que en realidad es muy poco. Si de verdad quieres aprender en muy poco tiempo y lo que de verdad te puede resultar útil, esta información te va a resultar muy muy útil: Haz click aquí para ver la información.