Discurso Sobre El Amor

DISCURSO SOBRE EL AMOR El amor no se puede definir, definir es limitar y el amor no tiene límites. Buenas tardes profeso

Views 169 Downloads 1 File size 60KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

DISCURSO SOBRE EL AMOR El amor no se puede definir, definir es limitar y el amor no tiene límites. Buenas tardes profesora y compañeros. Yo soy Flor Alondra Angulo y les compartiré un tema un poco controversial como este, que es el amor. Seré franca al decirles que me demore mucho para poder iniciar este breve escrito, pues encontrar las ideas precisas me resulto un poco difícil, Ahora me atrevo, no a discutir el significado de la palabra “amor”, porque para esa palabra habrá muchas opiniones diferentes, muchos conceptos derivados de las particulares situaciones favorables o adversas que la vida nos ha dado a cada quien, a través de nuestro recorrido por la vida, o tal vez habrá quienes ni siquiera le encuentren un significado todavía, para mi si lo tiene y es que el amor es una decisión, cuando decides amar a alguien y es amor puro y sincero te lleva a tener cambios en tu forma de ser, con la intención de agradar a la persona por qué la amas, y deja de importar tu orgullo, al amor transforma por qué por amor haces cosas que no pensabas que podrían gustarte, con la misma intención de agradar a la persona, si el amor fuera un sentir terminara, por qué los sentimientos son momentáneos, puedes estar triste o enojado, y en su momento pasara, cuando amas, aun allá miles de sentimientos malos no dejas de amar. Cuando decides amar, lo das todo, el amor es sufrido pero benigno a tu vida, es característico de la persona en su forma ya única de amar, el amor no hace el mal si no el bien, no se irrita, no se desvanece, en el amor no existe rencor, cuando amas todo lo crees, todo lo soportas, todo lo esperas, todo lo sufres. Tal vez no es la mejor definición, pero la existencia de este valor, generalmente ha enderezado los terribles desajustes de una humanidad desorientada, de una humanidad perdida, de una humanidad desprotegida, desolada y adolorida, que poco a poco se va quedando sin fe, sin fe de amar. Ahora bien, siempre que hablamos de los valores de la humanidad analizamos la existencia de una larga lista de palabras a las que atribuimos un significado particular, términos que denotan actitudes positivas y benéficas que solo los seres humanos pueden convertir en hechos, en realidad, en amor. Para aquellos que dicen no creer en el amor. una simple pregunta ¿Acaso no se necesita desear o simplemente procurar de la manera más sencilla el bien de alguien, a través de la perseverancia o de la voluntad? Quizás en el humor y la risa también existe el deseo de demostrar cuanto queremos seguir haciendo las cosas con alegría ¿O no? Y si les hablo del trabajo ¿no es este una manera de liberar nuestras más profundas creaciones? con ánimo emprendedor, paciencia,

tolerancia, respeto y esfuerzo para lograr el sueño personal tuyo, mío o del que está a nuestro costado. Somos seres íntegros, dignos y resistentes, si nosotros mismos así lo decidimos, seres que también sabemos perder y estar solos y que a pesar de todo siempre aceptamos seguir viviendo por un nuevo sueño después del aquel que ya fue derrumbado. Siempre hay personas que nos brindan felicidad, serenidad, sabiduría y que mediante el espíritu de servicio son generosas, y solidarias. Y sin dejar fuera la gratitud, la sinceridad, la objetividad y la justicia, les quiero terminar de recordar que la existencia del amor está en todo, en las cosas diarias, en las personas que vemos frecuentemente y en las que no vemos, les reitero, aun no se el significado más preciso para definir el amor… pero sé que existe. Son tantas palabras tan importantes, tan alentadoras y aun así es fácil encontrar quien diga “no creo en el amor” y no se da cuenta de que el amor es la raíz de su propio ser y de estar aquí, porque fuimos creados por amor y para el amor. Amigos, los seres humanos naturalmente están inclinados a amar, primero buscan sentirse solos y a través de esa soledad reconocen la necesidad de unirse a sus semejantes, reconocen todo lo que son capaces de hacer y de sentir en compañía de alguien más y naturalmente comienzan a procurar el bien del otro. En este mundo moderno nos hemos olvidado del amor, hemos dejado de lado aprender más de él y a veces hasta le tenemos miedo. Una cita que encontré en una novela de romance dice: “Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo”. Y es que no hemos aprendido que el amor no es tangible, no es material y que tampoco es fácil, duele en ocasiones, pero no deja de ser amor, es como una energía que no se destruye, solo se transforma momentáneamente y se rehabilita. Quisiera también mencionarles las clases de amor. El amor fraternal, el amor maternal, el amor erótico, el amor a sí mismo y el amor a Dios, todas ellas poco distintas en relación a las personas que involucran, pero, a fin de cuentas, amor, no crecemos sin él, no somos nada sin él, y así lo dice otra frase que le leí hace poco. "El hombre es la única especie que evoluciona con el amor."

En estos días en donde la gente generalmente se la pasa apurada, ocupada, estresada, deprimida y preocupada por una mala economía, solo hace falta el amor. Sé que el amor no te da de comer, pero si te anima a trabajar con más ánimo, compromiso y lealtad, del cual recibirás un beneficio posterior y una alegría constante de ser útil.  El amor no se compara con nada. "La falta de amor es la mayor pobreza." Que irónico que las personas traten de aprender acerca de los negocios del mundo moderno para solucionar sus problemas de infelicidad, la política y la economía nos consumen en problemáticas absurdas que nos llevan a guerras, actos terroristas, delincuencia y demasiada violencia. La búsqueda de soluciones para acabar con las irregularidades del poder y la desventaja de los que menos tienen nos ha hundido en un pantano de frialdad, todo porque el mundo de estos días busca un beneficio particular a expensas de los demás, pues en este mundo no hay para todos. La inteligencia del hombre construye muchas cosas, resuelve muchos problemas, pero someter el amor a la inteligencia le ha llevado a cometer a la humanidad los sucesos más atroces de la historia. Las soluciones creadas solo por el cerebro destruyen, somos humanos no maquinas, las soluciones deberían buscarse con la cabeza y con el corazón. Yo me pregunto ¿Dónde está el amor? Como anteriormente les dije, la inteligencia humana siempre diseña los mejores proyectos para solucionar los problemas, pero aquellos personajes que verdaderamente logran grandes cosas crean siempre puentes entre el amor y la inteligencia. ejemplo de ellos es Mahatma Gandhi, que nos señala que;  “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano”. Amigas y amigos, el amor es inherente al ser humano, no intentemos más separarlo de nuestra vida diaria, no intentemos separarlo de nuestro trabajo, de nuestra escuela, de nuestra familia, ni siquiera de nuestros desconocidos, veamos el amor como la mejor herramienta para convertirnos en personas felices, quizá no exentas de todo lo malo, pero si capaces de darle al que está a nuestro lado, independientemente del ser que se trate, lo mejor de nosotros, demostrándole así nuestra humanidad.

La sociedad debe crear un vínculo muy fuerte entre la naturaleza social y amorosa del hombre, pues el amor es la única respuesta satisfactoria de la existencia humana, pues la sociedad que excluye el amor a la larga perece por restringir una necesidad básica natural del hombre, que esa necesidad haya sido oscurecida no significa que no exista” Como dije desde el principio, espero realmente haber llegado a su mente y a su corazón, me despido diciendo que el amor existe, está en todo lo que hacemos, solo es cuestión de darle la importancia que merece, pues… “El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es”. Jorge Bucay Gracias…