Discurso de La Perseverancia

DISCURSO DE LA PERSEVERANCIA “Perseverancia toda cosa alcanza”. Antes quiero dar gracias a Dios por la vida que nos da.

Views 83 Downloads 5 File size 360KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

DISCURSO DE LA PERSEVERANCIA “Perseverancia toda cosa alcanza”. Antes quiero dar gracias a Dios por la vida que nos da. Profesor, compañeras y compañeros, muy buenas tardes quiero agradecer la presencia de todos ustedes y también la oportunidad de dirigirme para darles a conocer sobre la perseverancia esta bonita tarde. “compañeras y compañeros: no es la fuerza, sino la perseverancia de los sentimientos, lo que hace a los hombres superiores, ha dicho Friedrich Nietzsche”. Nos preguntamos y tienes claro ¿hacia dónde quieres ir?, ¿hasta dónde quieres llegar? Eso es sueño y visión de que uno se pone su objetivo para seguir adelante. En si ¿Qué es la perseverancia? Es un esfuerzo continuo que supone alcanzar lo que se propone y busca las soluciones a las dificultades que pueden surgir y es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Ejemplo; es la acción y efecto de perseverar, (durar, mantenerse en el tiempo) mantenerse constante en algo comenzado, en la forma de ser y de actuar. 1) 2) 3) 4) 5)

Perseverancia puede ser negativo. Perseverancia es un valor fundamental. Perseverancia no es fácil La perseverancia se alimenta La perseverancia se une con la confianza (confianza con Dios) nos cita la Biblia de Lc 18,1-8, Lc 9,57-62.

¿Por qué algunos personas son perseverantes y otros no? cada uno puede darse respuestas a este interrogante. Pero este valor define la capacidad de seguir adelante, mantenerse en pie, estar en pie, seguir hacia frente, a pesar de los obstáculos dificultades que encontramos en nuestro camino. La perseverancia es mantenernos en una guerra de lucha. No pensemos de los negativos ¡no puedo! Pensemos en lo positivo ¡si puedo! No nos compliquemos de nuestra valentía si, tu vales mucho, todo está en ti “todo está en tu estado mental” sea perseverante. Hay tres pilares de la perseverancia. a) Una buena actitud, b) la habilidad de encontrar un propósito, c) el valor para desarrollar y ejecutar un buen plan. Como cuenta una narración de cuentos “la liebre y la tortuga”, que la liebre era velos que se jactaba de correr y siempre se burlaba de una tortuga por su lentitud. Pero desafío la tortuga a la liebre que compartiera una carrera. La tortuga sabía que la libre era más velos que ella, pero tenía un problema de que era muy perezosa y se aburría si tenía que realizar la misma actividad y no tenía constancia para terminarlo que hacer. Por lo que tenía debilidades perdió la liebre porque era perezosa. Como dice la frase. “no van lejos los de adelante, sino los de atrás constante” ¡el que persevera triunfa!

Perseverar es realizar las cosas con constante, cuando hace una actividad en la escuela o en casa, aunque sea muy difícil y los cueste trabajo, hay que insistir buscar la solución, sin cansados, hasta encontrar y terminar la actividad. Si lo abandona se pasara como la liebre perezosa, que fallo la carrera por inconstante, por no dedicarse bien, por no atender a lo que hacía. No importa lo que uno sea liebre o tortuga para ganar una carrera, sino es el hoy para iniciar. Como dice en su verso Pablo Neruda ¡despierta, lucha, camina! Muchas gracias. Es el fruto del carácter del hombre ¿Saben Cuál es el secreto de la perseverancia? Hombres de la Biblia Dios a los que trabajan Todos decimos (quiero ser un perseverante) Debemos ser valientes guerreros no tirar la toalla, si tiraste recógelo. Para ser perseverantes hay que ser poderosos, nunca es tarde si la dicha es buena. Todo se supera con la perseverancia Sise persevera se llega, se triunfa Es unos dones que nos noblece a ser hombres. Se muestra amor sin límites por lo que proponemos el afán de luchar por mantener el camino a la realización de un sueño sin importarlas las adversidades. Nada en este mundo puede superar a la increíble perseverancia, ni talentos.