Dimensiones

DIMENSIONES Dimensión, del latín dimensio, es un aspecto o una faceta de algo. El concepto tiene diversos usos de acuerd

Views 212 Downloads 11 File size 929KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

DIMENSIONES Dimensión, del latín dimensio, es un aspecto o una faceta de algo. El concepto tiene diversos usos de acuerdo al contexto. Puede tratarse de una característica, una circunstancia o una fase de una cosa o de un asunto.

El universo en el cual se asienta la vía láctea se denomina universo uno y en él se manifiestan 12 dimensiones paralelas.

Para ir poniendo en contexto: imaginen un ventilador, o de ser posible tomen uno real, se recomienda la observación directa de uno con varias velocidades. Cuando se haya en reposo, las aspas son sólidas. Cuando se pone en funcionamiento en la posición 1, ya no se aprecian las aspas, tan sólo una vibración. Cuando se acelera en las progresivas posiciones, desaparece la idea de sólido de la materia, y únicamente vemos vibraciones. …”Pues todo lo que veis en el mundo funciona de la misma forma que el ventilador. Átomos, moléculas, plantas, personas, planetas, estrellas, son vibraciones que nuestros ojos y mente se han acostumbrado a ver vibrar a una frecuencia y, por lo tanto, lo ven sólido”. En el universo todo vibra en octavas de 8 notas de menor a mayor intensidad (Do – re – mi –fa –sol – la – si – do). La materia física (3ª dimensión), sería como la primera octava. En la segunda octava, disponemos del plano Astral (4ª Dimensión o lugar de las emociones), en la tercera octava, el plano mental (5ª Dimensión o lugar de los pensamientos), en la posteriores Dimensiones y estados vibracionales aparecen los Rayos divinos (estado vibracional de las conciencias ascendidas, abarcando 7 grupos más de octavas en un total de 12, coincidiendo con 11 Dimensiones + 1 Dimensión de la fuente, donde cada dimensión tiene un subgrupo de 8 vibraciones) en lo que se llama una red cósmica, o la verdadera teoría de cuerdas, donde se produce la melodía universal. La primera Dimensión y la segunda Dimensión, lo que en el imaginario humano, se las conoce como el infierno o purgatorio de energías. Todo lo que habita en el universo, ya sea material o etéreo, se haya interconectado mediante estas vibraciones. Animales, plantas, seres, planetas, estrellas, átomos, todo, y las ondas que hacen está interconexión entran en contacto con todo mediante los llamados Chakras.

El Universo que conocemos es la porción finita entre espacio y tiempo. Las fuerzas a través de las cuales se mueven los objetos en este son la de gravedad y la relatividad. Es homogéneo e isotrópico. Se divide de manera fractal. Pero este se compone además de una porción de espacio y tiempo que corresponde a la complitud, la totalidad donde se halla inmersa la infinitud que el pensamiento es incapaz de imaginar. Los científicos afirman que su edad es de 13.730 y 13.810 millones de años; con un aspecto muy importante y es que esa extensión entre el universo tiene una vastedad (tamaño) de 93.000 millones de años luz; desde el primer big bang (genera expansión y creación y fue producido por calor y densidad), para suplir las carencias del hombre en tiempo lineal. 13.000-93.000 millones de años luz

Desplazamiento de 93.000

Las partículas en el universo se desplazan en forma lineal porque siguen siendo energía; su separación se debe a la velocidad, que crea una dilatación en ese espacio y determina el “punto” hasta donde se desplazan. Las fuerzas por las cuales se mueven los objetos o partículas en el universo son gravedad y relatividad, y por medio de las cuales las partículas (seres) vuelven a unificarse. La gravedad es la fuerza de atracción entre objetos. La gravedad depende de la masa de los objetos y de la distancia que los separa. Cuanta más masa tienen y más cerca están, mayor es la fuerza. Cuando se separan el doble, la fuerza se reduce a un cuarto. Esta actúa como si toda la masa de un cuerpo se concentrase en un único punto, el centro de gravedad. La zona esférica alrededor de un cuerpo donde actúa su gravedad es el campo gravitacional.

La primera asociación de esas partículas se da posterior al big bang; a través de la forma, el ritmo, color, etc., y al condensarse a través de los átomos es que se puede producir la conformación de galaxias, planetas y seres.

Cuando se dice que es homogéneo quiere decir que posee características similares y es isotrópico porque en cualquier sitio dentro de él, se pueden ver y percibir características similares en formación, densidad, conformación; que a nivel energético es lo que permite que todos los seres dentro del universo conservemos la característica primordial, la Chispa Divina del Padre. Cuando se dice que se divide de manera fractal, están diciendo que todo lo pequeño es igual a lo grande, o sea que la composición general de las galaxias es la misma composición de los seres que las habitan.

Galaxias: agrupaciones masivas de estrellas; manchas luminosas que poseen planetas, astros, asteroides y material interestelar. Galaxias Elípticas: son las más antiguas, tienen estrellas más viejas y son energéticamente las más evolucionadas. Su apariencia muestra escasa estructura y, típicamente, tienen relativamente poca materia interestelar. En consecuencia, estas galaxias también tienen un escaso número de cúmulos abiertos, y la tasa de formación de estrellas es baja. Por el contrario, estas galaxias están dominadas por estrellas viejas, de larga evolución, que orbitan en torno al núcleo en direcciones aleatorias. En este sentido, tienen cierto parecido a los cúmulos globulares. Las galaxias más grandes son gigantes elípticas. Se cree que la mayoría de las galaxias elípticas son el resultado de la coalición y fusión de galaxias. Éstas pueden alcanzar tamaños enormes y con frecuencia se las encuentra en conglomerados mayores de galaxias, cerca del núcleo. Galaxias Lenticulares: que se consumieron la materia interestelar o sea que pierden movimiento dentro de la galaxia, peros si puede moverse sobre sí misma. Galaxias Espirales: poseen un núcleo y uno o dos brazos en forma de espiral; son las más jóvenes y equivalen al 75% del universo actual. Galaxia Barrada: Galaxia espiral con una banda central de estrellas. Corresponde a las galaxias espirales. Galaxias Irregulares: son en gran porcentaje materia interestelar, son las más inconstantes en el universo y son las que pueden ir constituyendo la formación de nuevas estrellas.

Las galaxias visibles en el universo uno son: la vía láctea, Andrómeda (norte celeste) y la pequeña nube de Magallanes (sur celeste); las demás pueden ser visibles a través de telescopios de alto poder.

Nuestro universo es tetradimensional, nos envuelven tres dimensiones espaciales y una temporal. Entre ésta última y las anteriores hay una diferencia crucial, y es que la dimensión temporal permite la transformación o el cambio dentro del espacio.

A nivel espiritual, las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único. Es decir, son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la Fuente Divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos. También podríamos decir que son niveles de conciencia, algo parecido a las bandas de radio con sus frecuencias y estaciones. Existen siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos. Igualmente, existen otras dimensiones que se corresponden a otras octavas vibratorias que se encuentran actualmente fuera de nuestra comprensión humana.

¿QUE SIGNIFICA CAMBIAR DE DIMENSION? Cambiar de dimensión significa expandir nuestra conciencia. Es famosa la historia del personaje animado que vivía en un papel y cuyo mundo era totalmente bidimensional o plano. Su cerebro había aprendido que esa era su realidad, formada por puntos y líneas sobre un inmenso plano blanco. Era inconcebible para él pensar en objetos con volumen o tridimensionales. De igual manera, es para nosotros un imposible desde nuestras creencias pensar en realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro está entrenado para percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimensión es expandir nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Ahora nos encontramos pasando a una realidad más energética la cual se parece más al mundo de los sueños y la imaginación.

LAS DIMENSIONES EN EL UNIVERSO UNO: En este universo solo hay manifiestas 12 dimensiones (a la izquierda las estudiadas en ADN, las de la derecha las de Iniciación):

DIMENSIONES DESCRITAS POR ADN Dimensión CERO es el hierro Tiene que ver con la estructura de la forma o el material físico. Su aporte tiene relación con el magnetismo y el campo magnético del material genético. Al disminuir el campo magnético de la tierra, la rejilla de protección de la tierra y del cuerpo humano se han debilitado. La consecuencia de este proceso es que se degeneran células por el debilitamiento de los enlaces covalentes, de las estructuras moleculares, de los átomos {todo el material genético}

La Rejilla Magnética: es la construcción desde los polos magnéticos de la tierra y genera una fuente de protección para la misma. Energía que crea un campo vibracional de índole magnética. Fue instaurada por la confederación galáctica

posterior al retiro de los Nibiruanos o Nephilims y Annuanaki del planeta tierra para proteger, salvaguardar la existencia humana y el planeta de cualquier otra civilización que como ellos quisiera venir a usurpar, dañar, violentar. Con respecto al humano también posee una, ya que está en conexión con la energía de la tierra y por ella posee una energía primaria. Esta energía circula de arriba hacia abajo y viceversa.

Su debilitamiento conlleva un debilitamiento energético y por consecuencia la instalación de procesos de enfermedad en el cuerpo; este proceso se debe a que el magnetismo mantiene unida las células del cuerpo y al debilitarse crea espacios intra e intercelulares donde se acomodan los procesos de enfermedad. Al debilitarse se deterioran los enlaces covalentes (entre dos átomos o grupos de átomos se produce cuando estos átomos se unen, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del último nivel). Es la dimensión más densa en la tierra, el hierro genera vibraciones meramente físicas en la tierra

Dimensión UNO es el núcleo Cristal Se relaciona con la estructura cristalina de las células, es el componente de las organelas. Su aporte es la estructura única de la célula, es el mundo cristal. Núcleo cristal: El núcleo físico de la tierra es sólido de hierro es cristalino y está rodeado por el núcleo externo que es líquido y está en movimiento, lo cual genera el campo magnético terrestre. La tierra es la única formación planetaria que hoy posee centro cristal. Se representa a través de los cuarzos, especialmente el cristalino. Provee energía, la chispa Divina se encuentra almacenada en él. Energéticamente nos están diciendo que el centro cristal de la tierra se encuentra físicamente en el centro de la tierra, que para trasladarla al microcosmos (en el cuerpo) se representa o asienta en las organelas de la célula. A nivel espiritual crea un campo energético en conexión con el centro cristal de la tierra y con la Divinidad en conexión con Jesús.

La Primera dimensión es la encargada de convertir a la energía en materia. Es la frecuencia básica de los átomos y las moléculas; por lo tanto, es la dimensión del microcosmos, la frecuencia vibratoria de activación del ADN.

Se puede decir que maneja un nivel de conciencia elemental referido al cumplimiento de funciones; una conciencia puntual que sabe cómo dirigirse de un punto a otro. Los minerales y el agua vibran en esta frecuencia. Los minerales son el aspecto cristalino de la misma, el agua el aspecto líquido. Se encuentra en los fluidos y las corrientes eléctricas del cuerpo humano. Activa el código genético e impulsa energéticamente el sistema celular.

Si tomáramos como metáfora al ser humano para describir las dimensiones, podríamos decir que la primera dimensión la experimentamos en la etapa prefetal, donde somos un conjunto de potencialidades con un programa de división celular y mantenimiento de funciones. Todas las dimensiones funcionan a todas las escalas y las de esta octava son las mismas en todo el Universo

Dimensión DOS Es el reino telúrico Tiene que ver con la conexión con la naturaleza y la conexión con los chakras. El Chakra 1 (base)= se conecta al chakra Omega de la tierra

Hace referencia a la estructura física, la información de los tejidos de los órganos, de los sistemas y donde la energía telúrica tiene relación con la energía vital de cada ser. Energía telúrica: es la que corresponde con la energía del cuerpo físico de la Madre Tierra, su pulso vital. Este pulso arranca en las profundidades de su núcleo y se extiende de manera vertical ascendente hacia todos los rincones de la superficie terrestre y se va caracterizando y matizando para cada área de la superficie terrestre en función de las características físico-químicas de los materiales que encuentra en su recorrido. Los seres humanos deben conectar su energía vital con la energía de la tierra para proveer una energía primordial a órganos y sistemas fomentando su perfecto funcionamiento. Es con esta energía que nos conectamos para proveer vitalidad al cuerpo y se hace a través del lado izquierdo, permitiendo que fluya por el cuerpo y sea extraída a través del lado derecho.

Tiene relación con los cruces genéticos, las herencias reptilianas: columna bífida, deformaciones cerebrales y el síndrome de Down Columna Bífida: es un defecto del tubo neural, un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal. Ocurre si la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo. Esto puede dañar los nervios y la médula espinal. Sus síntomas varían de persona a persona. La mayoría de las personas con espina bífida poseen una inteligencia normal. Otras necesitan dispositivos de asistencia, como aparatos ortopédicos, muletas o sillas de ruedas. También pueden presentar dificultades de aprendizaje, problemas urinarios e intestinales o hidrocefalia, una acumulación de líquido en el cerebro. Se desconoce la causa exacta de la espina bífida, aunque parece presentarse en familias. Tomar ácido fólico puede reducir el riesgo de tener un bebé con espina bífida, y éste se encuentra en la mayoría de los suplementos multivitamínicos. Las mujeres que pueden quedar embarazadas deben tomarlo a diario.

La espina bífida, se presenta en tres condiciones en los seres humanos que manifiesta nuestra herencia reptiliana; pero que como malformación solo está determinada la de la imagen anterior. -

La espina con terminación doble (dos colitas) La malformación de la columna, en donde la medula espinal se degenera La presencia de dos canales por donde se transporta la medula, en la cual uno es funcional y el otro no

La manifestación de la espina bífida es un llamado de atención con respecto al conocimiento del movimiento de la energía telúrica, de la conexión con la tierra y la de la forma como fluyen mutuamente en un intercambio permanente; porque “… tendéis a debilitar vuestras propias células y terminar trayendo esas líneas Kármicas; para vosotros en este plano ya no se presentaría una espina bífida; ya no traeríais un hijo Down; porque están en proceso de limpieza A: ¿Por qué dicen no vas a traer un hijo a los 43 años porque puede venir con síndrome de Dwon? M: no, es mentira, dicen incluso que es después de los 35 años, donde se cumple el quinto septenio, en el cual se manifiesta una conexión con el 5, explícitamente material y se inicia el sexto septenio que significa un nuevo inicio, con dificultades y cambios, un renacimiento. Ahora están limpiando, pero todo es a nivel de la consciencia, no es solo venir a clase y me libere; no Síndrome de Down: Alteración congénita ligada a la triplicación total o parcial del cromosoma 21, que origina retraso mental y de crecimiento y produce determinadas anomalías físicas. Es la parte cognitiva del hemisferio racional del cerebro el que sufre la alteración; con mayores dificultades a nivel cardíaco, digestivo y endocrino. A nivel energético esa trisomía se presenta por la unión de líneas Kármicas de los padres con relación a herencias reptilianas, además de generar un equilibrio con el hemisferio emocional; A nivel espiritual estos padres que se han unificado, procrean una semilla “libre” de esa línea kármica y este es absolutamente puro, porque su misión es desde el puro amor, porque se encuentra al servicio del amor. Esta manifestación dice que son los padres son los que deben depurar, mientras la semilla esta lista para regresar al Padre en puro amor, a menos que decida asumir una nueva misión. Sus sistemas son más débiles porque viene a servir en amor, de ahí que su centro cardíaco sea el más afectado; sus emociones no tienen un filtro, al igual que la energía telúrica por la debilidad de su sistema endocrino. Y para las familias es son dos extremos: unas se fortalecen y las otras se destruyen; es una prueba de fortaleza y aceptación. El primer error de las familias es la aceptación, que es justo lo que les conduce a flaquear en su intención de construir desde una carencia, carencia en la unificación, en el compromiso y esto es lo que lleva a la ruptura del vínculo familiar.

Pero sí en cambio se mantiene unida NO desde la culpa, no en la obligatoriedad, sino desde la decisión de AMOR, esa condición de la semilla puede proveer el amor a sus progenitores y con ello, en el intercambio divino ayudar a limpiar esa línea kármica. Claro que ésta también se manifiesta desde la consciencia, una oportunidad.

Entre todas estas condiciones genéticas y que manifiestan las herencias reptilianas, se está presentando una situación que complica el proceso de limpieza de los seres humanos, y es que los medios tecnológicos ahora permiten describir si esa semilla llegara en condiciones óptimas de salud o con el agravante de lo que implica la decisión de evitar la llegada de esa semilla a cumplir su misión. Impedir que la semilla vuelva al Padre y crear una nueva línea karmática. Todas estas herencias se han ido almacenando en sus registros genéticos en la dimensión dos, y es desde esta de donde se hacen manifiestos.

La Segunda dimensión es la frecuencia donde existen la mayoría de los animales y plantas. Es también física e impulsa la identidad biológica. Es la vibración que mantiene la unión entre las especies; es también lo que se ha llamado el inconsciente colectivo de las especies; es decir, la forma como se reconocen los animales de una misma especie para cumplir con sus funciones reproductoras. No posee diferenciación individual ni autoreconocimiento. En este nivel de conciencia no hay referencia temporo-espacial. La conciencia es lineal o bidimensional. A nivel geométrico se corresponde con las formas planas como círculo, cuadrado, triangulo, rectángulo y otras figuras carentes de volumen. Es la responsable de la variedad biológica y de todas las energías que se encargan de propiciarla, tales como las fuerzas elementales de la naturaleza. Podemos tomar como ejemplo las bandadas de pájaros que actúan coordinadamente como un todo, o los cardúmenes de sardinas. Ambos han sido objeto de estudio y se ha comprobado que actúan como un cuerpo consciente donde cada uno de los miembros mantiene una distancia matemática entre ellos y solamente rompen la formación cuando son atacados. Siguiendo la metáfora del ser humano, la segunda dimensión se podría comparar con la etapa fetal. Flotamos siendo uno con el entorno, en un estado no egóico (carente de ego) y sin referencia temporal/espacial.

Dimensión TRES Es la tierra Es la dimensión del experimento del amor. El aporte es la experiencia vital, la vivencia del trabajo personal y la luz a cada sistema. Gran parte de los humanos son seres de las estrellas, “…tienen una herencia universal y es a la vez una de las razones por la que les cuesta establecerse, establecer relaciones con el otro”. Todo lo que haya en la faz o dentro del planeta se encuentra en tercera dimensión. Y el trabajo personal del hombre a través del experimento del Amor, es esa oportunidad de impulsar la ascensión de la tierra, luego haber sufrido cataclismos y devastación; de volver a sembrar vida en ella y que esta sea plena y absoluta, en realidad viviéndola en ese experimento del amor. El trabajo personal del hombre incluye la adquisición de conocimiento, la emoción, el espíritu, la vida a través del cuerpo y finalmente la reconexión con el espíritu en el trabajo de luz. El cuerpo humano es en sí mismo una tridimensionalidad y se asocia de manera permanente a tridimensionalidad de la tierra. En asociación el cuerpo es el contenedor de las dimensiones 0 – 1 – 2 – 3. “La Tercera dimensión es donde existimos los seres humanos”.

También es física y el tipo de conciencia de esta vibración es volumétrica o tridimensional. A nivel geométrico se perciben formas como el cubo, la esfera y los sólidos platónicos. Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado y proyectar el futuro estando en el presente. Se basa en la polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual y la pérdida del sentido grupal. Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos más separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto es aquí donde al Ser Único se le presentan más retos de integración y crecimiento. En el ser humano comienza a partir del segundo año de vida, cuando el niño empieza a diferenciarse del entorno como individuo, a expresar sus deseos, a formar su ego. Es una etapa de aprendizaje muy importante donde comienza la fragmentación. En la tercera dimensión en el proceso de división del Ser produce

lo que llamamos personalidad. Es parte del trabajo de evolución el recoger y juntar todas las partes.

En este reino todo existe a un máximo de nueve mil vibraciones por segundo.

Dimensiones TRES y CUATRO Ambas constituyen lo que denominamos el Mundo de la Creación Más Densa. Estas son las dimensiones en las cuales se desarrolla el juego de la separación. Sólo aquí es posible mantener la ilusión del bien y del mal y sentirse separado tanto del ESPÍRITU como entre ustedes mismos. “…Se han vuelto muy buenos haciéndolo. Ha sido un juego de la separación muy exitoso pero ya llegó el momento de darlo por terminado”. Es por ello que este planeta está en un estado de ascensión. Se encuentra ahora vibrando en el tope superior del plano astral, preciso al borde de la quinta dimensión, la dimensión del Cuerpo de Luz. Como parte del proceso de ascensión, estas dimensiones (más densas) se van a enrollar con las dimensiones más elevadas y dejarán de existir.

Dimensión CUATRO La puerta de la transición Es el plano astral, el cual se basa en las emociones. Tiene que ver con las células cadaverinas y putrinas (“…estas son las que hacen que al final de vuestra existencia en el plano físico, el cuerpo a través del cual han vivido se deteriore; se encuentran inactivas dentro del cuerpo, pero también se activan frente a una condición donde el cuerpo pierde vitalidad y muere una parte de su cuerpo – Gangrena-). A: ¿Qué tiene que ver con la dimensión? M: es la dimensión de la transición; en donde la transición del hombre aún es la muerte física. El cuerpo físico es el vehículo del alma, al finalizar el contrato de la vida también debe terminar el ciclo (no puede permanecer en perfecto estado), porque de lo contrario puede ser usado por otras entidades, lo que a la vez limita el regreso de esa alma, el proceso de transición.

A: ¿Qué pasa con los donadores de órganos y donación de sangre? M: recuerden, cada célula, cada órgano posee su partícula Divina; al donar una parte de un cuerpo o el cuerpo en totalidad, lo hacen sin consciencia. Primero lo hacen en la creencia que el otro lo necesita ¿Quién dijo que así fuera?, ese ser en su consciencia divina, sabe y reconoce que ese es su proceso. El conocimiento de los médicos del plano es en parte inconsciencia de la divinidad e incluso manejo desde el otro lado de la luz. Segundo se hace una entrega de la chispa Divina, lo que genera en el otro la mezcla de dos humanidades y dos divinidades. A: ¿Qué pasa con las personas que reciben mucha sangre en una donación por la condición de gravedad del accidente sufrido? M: terminan con una mezcla de muchas partículas divinas, de muchos seres. El registro de esos seres empieza a manifestarse bien a través de sueños o en lo que denominan Dejavú, empiezan a reconocer personas que antes no conocían, se empieza a presentar una confusión en los aprendizajes personales y los de los demás seres. Para Paula 1: 22 – 1:25 clase abril A: las vacunas hacen lo mismo? M: Claro. Cuando inician un proceso de limpieza y clarificación del ADN, lo primero que hacen es limpiar los registros de vacunas. A: ¿tampoco pueden hacerse transfusiones y donaciones dentro de la familia? M: no sería lo ideal; vosotros hoy tenéis la consciencia, reconocen las implicaciones humanas y divinas de estos procedimientos; pero al requerirlo alguien muy cercano, esa consciencia aun no les alcanza para tomar una decisión clara y radical porque primará la manifestación del amor humano, lo que pueden hacer es limpiar antes de realizar el procedimiento; realizan una meditación, un proceso de perdón, una solicitud de perdón al otro, hacen renegociación con el Padre; para tratar que todo sea más armónico.

Las células reconocen el poder de la tercera dimensión y están inscritas en el paquete genético humano desde la bidimensionalidad (tercera y cuarta), y desde esta trasladan sus frecuencias a través de los neurotransmisores (puentes de luz en el aquí, en el ahora en su cuerpo de luz, en su cuerpo físico, que permiten que

se expanda el proceso de ascensión) hasta la cuarta dimensión permitiendo la apertura de los codones de luz (puertas interdimensionales), es el espejo de la evolución celular. Célula madre: a nivel biológico es la célula del embrión o de ciertos tejidos del adulto que es capaz de dividirse indefinidamente y generar, en cada división, dos células idénticas a ella y, también, producir nuevos linajes celulares especializados A nivel espiritual es denominada célula indiferenciada o conglomerado de células indiferenciadas; que tiene capacidad de auto renovarse, es decir, mantenerse mediante divisiones celulares o bien de continuar la especialización para la que está programada y, por lo tanto, producir uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados, por ej: piel, músculo, células de la sangre, etc. La mayoría de los tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre o indiferenciadas que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular.

La Cuarta dimensión es la frecuencia donde regresamos a la conciencia de integración grupal sin pérdida de la individualidad. Esta frecuencia ha sido llamada zona arquetipo o inconsciente colectivo. Es el lugar donde residen los sentimientos, las emociones y los sueños. En esta dimensión percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral. Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la última dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad al hacemos conscientes de que cada una de nuestras acciones afecta el todo.

El cambio dimensional es a todas las escalas. No sólo lo estamos experimentando los seres humanos, sino también la Madre Tierra, y a una escala mayor, toda la galaxia. El cambio dimensional no sucede de un día para otro, sino por capas paulatinas de conciencia. Una vez que estemos alertas, en la cuarta dimensión se abrirán suavemente las puertas a la quinta y sexta. Aceptar la conciencia de cuarta dimensión es lo que se ha llamado el SALTO CUANTICO y es el paso más difícil del cambio dimensional, ya que éste implica un profundo cambio de creencias. La cuarta dimensión es el portal hacia la

Conciencia Crística, aquella conciencia colectiva que se reconoce a sí misma como Unidad.

Algunos datos de conciencia de 4ta dimensión: * Los polos se reúnen casi hasta desaparecer * No necesitamos del conflicto para crecer * El amor y la luz comienzan a brillar cada vez más * La primera consecuencia es la eliminación total del terror psicológico * El pensamiento es creativo * Crea instantáneamente lo que se necesita en ese momento * Perdemos casi toda la densidad de la dimensión actual * La conciencia de cuarta dimensión es grupal * El avance individual afecta positivamente al grupo * En antropología a esta conciencia se le llama sinergia * De la misma forma el avance del grupo es el avance individual * La esfera, el tiempo, es unidad.

En esta dimensión se encuentran seres que han alcanzado una vibración de entre nueve mil a doce mil vibraciones por segundo. Numerosos guías, ángeles y Maestros ascendidos impulsan a los humanos tridimensionales a que sean receptivos y estén preparados para la evolución y el crecimiento espiritual.

Debido a que esta dimensión tiene polaridades de luz/oscuridad, los seres humanos también pueden verse impulsados por sus homólogos astrales de oscuridad que existen en esta dimensión. Estos seres son capaces de emular la frecuencia vibratoria inferior de pensamientos negativos, vicios, emociones reprimidas y zonas oscuras de situaciones inconclusas o mal curadas del ser humano y luego controlarlas o alimentarse del sufrimiento, el miedo y otras de energías densas.

A medida que los seres humanos desarrollan cualidades de vibración superior del ser, pensar, sentir y hacer, así como una adecuada trascendencia de sus propias zonas de sombra, se ven atraídos magnéticamente hacia los impulsos de luz de la cuarta dimensión y son liberados del control oscuro de los seres parásitos. La polaridad oscura de la dimensión es también uno de los lugares donde se dan las pesadillas y los abusos astrales.

Dimensión CINCO es Pléyades Su aporte es la expansión y se relaciona con los electrones, la estructura molecular y los átomos. Tiene que ver con la comunicación, la regeneración celular tanto a nivel espiritual como lo físico. Es la conexión divina, la conexión con lo angélico y el centro coronario. También tienen registros negativos como mutaciones, manipulación genética con referencia a la contaminación que tuvieron con los Nibiuranos. En este sentido separatividad y corte de los diez hilos divinos del ADN.

En estos momentos nos encontramos despertando a la conciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobrepuesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez van a haber más cambios a todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva energía.

La quinta dimensión es la frecuencia de la sabiduría y es totalmente pura energía. Es donde se encuentran los maestros ascendidos y los espíritus guías. En esta experimentamos la fusión con nuestro Ser Superior o multidimensional y con el grupo de almas al cual pertenecemos vibracionalmente. Es la dimensión donde recordamos quiénes somos y despertamos nuestra sabiduría interna. Es donde se experimenta la conciencia grupal que forma UN SOLO SER de mayores dimensiones. Es una frecuencia energética, no física. El tiempo es un continuo donde sólo existe el ahora eterno.

Se dan sueños de volar, sueños de sanación, de experiencias superiores y enseñanzas. Es donde los humanos sueñan su vida dotándola de realidad espacio-temporal y luego se despiertan y viven esos sueños. Aquí se manifiesta la consciencia superior, los sueños lúcidos y la magia blanca.

Muchos de los seres que están en esa dimensión al contactarse con su sabiduría escogen ser los guías espirituales de los que estamos en la dimensión física. Muchos de los seres canalizados hoy en día que se presentan como una conciencia grupal están en quinta dimensión; así mismo, cuando hacemos contacto con nuestro Yo Superior estamos viviendo una experiencia en esta dimensión. Como es una dimensión de luz, percibimos holográficamente y en formas lumínicas de una gran intensidad, muchas veces geométricas. Esta es también la dimensión de la conciencia de Cristo y de Buda como resultado posterior del proceso de encarnación, ascensión y transición a través de las Ciudades de Luz de la cuarta dimensión

Los seres conservan las formas etéricas de la combinación de la tercera y cuarta dimensión pero refinadas y con libertad para alterar estas formas a voluntad. A partir de esta dimensión es imposible hablar en términos de vibraciones por segundo porque se encuentran más allá de las limitaciones del tiempo y el espacio, aunque se puede actuar a voluntad sobre la realidad espacio-tiempo.

La diferencia entre quinta y sexta, así como entre sexta y séptima no es tan evidente como la de cuarta y tercera. A partir de la quinta las dimensiones se encuentran solapadas o fundidas y sus fronteras son difusas, esto es debido a que estamos hablando de energía y no de materia.

Dimensión SEIS es Nibiru Tiene que ver con la manipulación genética y todo el proceso de interferencia divina; corte de los diez hilos del ADN divino. Contiene los diseños de los patrones del ADN para todos los tipos de las especies de la creación, incluyendo los de la humanidad.

Allí también están almacenados los idiomas de la Luz. Está constituida principalmente por color y tonalidades. Es la dimensión en donde la consciencia crea a través del pensamiento. Es uno de los sitios en donde ustedes trabajan durante el sueño. Podría ser difícil comprenderlo porque no están en un cuerpo a menos que elijan crear uno. Cuando están operando desde la sexta dimensión, se parecen más a un pensamiento vivo. Crean a través de sus consciencias pero no necesariamente tienen vehículos para esas consciencias En esta el proceso de evolución del Ser y el Todo se experimentan como Uno. Es el lugar de la conciencia ilimitada y unificada. Esta frecuencia se manifiesta como individual y colectiva simultáneamente. Es la creadora de las matrices morfogénicas que se manifiestan en otras dimensiones, tales como tercera, segunda y primera. Estas matrices son las formas geométricas y las redes que llamamos geometría sagrada; son los patrones geométricos de luz creadores de vida y responsables de su materialización. Es el reino del Consejo Superior, los Arcángeles que interactúan con la Tierra, el Consejo de Ancianos y una conciencia colectiva incipiente. A partir de este nivel las dimensiones son exclusivamente LUZ. La conciencia colectiva de este reino es el de las almas divididas, dicho de otra manera, si el alma, después de haber permanecido encarnada en la Tierra decide dividirse en dos o más partes, bien sea para experimentar el dolor, la felicidad o experiencias diversas, en el nivel de la 6ta dimensión cada parte compartirá el mismo Yo Superior y se conectará con nosotros a nivel de alma y espíritu. Desde esta dimensión se dicta nuestro objetivo superior, nuestra misión de vida en la Tierra.

Esta es la etapa de la Creación en la que el pensamiento, el color y el sonido toman forma geométrica y relevancia numerológica. Cuando los seres de este reino desean comunicarse entre sí, se limitan a fusionar sus campos de energía y conciencia. Se forma un entramado único a partir de esta fusión y cada uno experimenta la naturaleza esencial del otro mediante la comparación y lo que pueda ofrecer. Se da la sensación de conocer al otro sin sentir que uno se ha convertido en el otro. La conciencia de Melquisedec existe en este nivel dimensional.

Dimensión SIETE es Sirio Sirio B y C son las que proveen el proceso de luz para la tierra en la actualidad. En los tiempos de expansión de la oscuridad, Sirio también fue colonizada por ésta, que luego fue limpiada por la gran confederación galáctica; y en retribución desde el amor y servicio ese es el aporte que hoy hace con procesos de reconexión de los hilos de ADN; así como la siembra en el trabajo espiritual, el vehículo de luz, la ascensión. Sirio B provee para la tierra energía sanadora a través de la regeneración (transformación de las células) y procesos iniciáticos a través de la asociación (partículas, células, conocimientos), esa primera iniciación en el plano terrestre estaba a cargo de la madre. Sirio C se comunica en forma recta con Sirio B; la estrella más luminosa es Sirio A que es la que se conecta directamente con el Sol de la vía Láctea. Sirio (constelación) es la puerta al segundo universo; a nivel energético se instauraron en Egipto, la gran pirámide de Giza se construyó con tecnología Siriana y por tanto la conexión con la civilización que hoy presta gran parte del servicio a la tierra a través de sus Maestros ascendidos. Su legado para la humanidad es a sentir antes que pensar, comprender antes que entender, amar antes que cualificar. Entre 1994 – 1996 se realiza el primer proceso de clarificación del ADN desde los Sirianos para los habitantes de la tierra, lo que reinstaura la conexión Siriana a través de la gran pirámide. Este proceso tiene lugar gracias a que ya habían llegado semillas Índigo y Cristal para hacer una siembra de consciencia y que los seres humanos, así sea de manera individual van despertando. A: ¿es cierto que las vestiduras de los egipcios tenían que ver con las representaciones Anunnaki? M: los egipcios se regían por la sabiduría suprema de la serpiente y el cocodrilo, no como la representación reptiliana transformada por los Anunnaki, sino como una sabiduría suprema y universal; que luego fue aprovechada por los nibiruanos para usufructuar toda la riqueza material y espiritual del territorio; que posteriormente es erradicada en totalidad del planeta. A: ¿las plagas de Egipto realmente pasaron? M: Si, pero no en el sentido de destrucción para el pueblo egipcio como castigo por haber sometido al “pueblo de Dios”, sino como una represalia Anunnaki, su deseo era acabar con el pueblo y devastar el territorio para poder aprovecharlo sin

ninguna interferencia humana o divina que lo protegiera. destrucción fue el rey Anu.

El cerebro de esta

El Faraón se convertía en un iniciado de esta sabiduría en la gran pirámide, allí recibía los códigos de regeneración; al llegar al poder Akhenaton quiso transformar parte de la sabiduría siriana para transformarla al monoteísmo y centrar todo el poder y la fuerza en el Dios Sol RA, con ello infringió una ley de sabiduría que correspondía a la sabiduría de la serpiente y el cocodrilo que hasta entonces habían sido portadores de grandes misterios de la cultura. El cetro faraónico es la representación física de los códigos de sabiduría entregados al momento de la iniciación. Cuando él toma esta decisión es una manifestación al universo de temor (influencia nibiruana-Anunnaki), a la sabiduría universal y es en este momento en el que es cerrada la gran puerta o vórtice en la gran pirámide. Ver documento Anexo Tiene que ver con la activación Merkábica, porque la nave de sabiduría y protección Siriana, también fue usada por los Nibiruanos para emprender su proceso de colonización de la galaxia, incluyendo la tierra. Al ser restaurado en luz, entonces se devuelve a la humanidad como merecimiento de luz. Desde la dimensión siete no se presenta ningún legado negativo o de oscuridad para el hombre; se hacen acuerdos donde el planeta debe vivir su proceso de evolución y desde la separatividad el hombre tuvo que aprender a caminar solo hasta que se encontrase de nuevo. Es la incorporación nuevamente de las células en este proceso de ascensión con la regeneración celular. La séptima dimensión es la frecuencia de la integración total donde ya no quedan partes dispersas. La conciencia se experimenta multidimensionalmente, es decir, con una nueva perspectiva de integración. En esta dimensión se tiene pleno conocimiento de las partes que alguna vez estuvieron desmembradas. Aquí se encuentran los seres que son PURO AMOR. Es una dimensión energética donde no existe la forma. Es la dimensión del reino angélico y las conciencias de luz pura. Es el reino de la armonía y el sonido Divino. Las pautas se forman con el sonido, pero son flujos nebulosos de color y movimiento. Las pautas variables en espiral son las únicas que pueden describirse. Cuando los seres de este nivel desean comunicarse entre sí combinan sus sonidos, mezclan colores y crean nuevas pautas.

Las dos conciencias se energizan con esta experiencia y llegan a comprenderse mutuamente. Existe un mayor acuerdo que se deduce del principio: "El Todo es más que la suma de sus partes". Las frecuencias de sonido componen el único lenguaje común. Los miembros de la familia de almas del mismo origen tienen la capacidad de experimentarse como un mismo ser, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de ser individuales.

Dimensión OCHO es Orión Desde Orión se provee el primer laboratorio genético sagrado para la humanidad. Las partículas que nacen desde la consciencia del Padre se dirigen inicialmente a esta constelación, así como aquellas que desencarnaron y están en un proceso de reposo y purificación; para luego iniciar su proceso de luz. Tiene que ver con el conocimiento, la tecnología y la información del avance celular. Se manifiesta la genética sagrada; la geometría sagrada; la información atómica, nuclear y de los campos divinos de la célula. Se aporta en esta toda la información de los comandante Diamantinos (es la entidad energética entregada por el Rayo Diamantino del Padre para abrir la puerta de la interdimensionalidad). Es la dimensión de la mente del grupo y es allí en donde harán contacto con la parte tan inmensa de quienes son. Se caracteriza por la pérdida del sentido del “YO”. Es aquí donde se hacen muchas elecciones, intercambios y se toman decisiones. Por ejemplo, si ustedes por casualidad expresan su interés en retirarse de su cuerpo físico, un ser de la octava dimensión les ayudaría con esa decisión. Este ser puede mostrarles posibilidades que ustedes no hayan considerado, debido a la experiencia limitada ofrecida por las otras dimensiones. Se le puede mostrar un alineamiento mayor comprendido por su alma en otra parte, así que su actuación física parecerá tener un mayor propósito. La octava dimensión permite que aquello que es posible en otros mundos encuentre compatibilidad en la Tierra. En otras palabras, las esencias o elementos que pueden ser beneficiosos en otra parte pero tóxicos para la Tierra, pueden ser introducidos aquí con cuidado.

Las energías de la octava dimensión apoyan y sustentan muchas energías diferentes, equilibrando e integrándolas con las frecuencias y vibraciones que son compatibles con la Tierra. No todas las energías quedan suficientemente estables como para ser introducidas al plano terrestre, y algunos intentos creativos tienen que ser pospuestos hasta otro momento o ser abandonados totalmente. Aquellos que resultaron ser compatibles y beneficiosos, son introducidos a intervalos específicos de tiempo y están alineadas con el crecimiento evolutivo del planeta. Muchas variedades físicas de plantas y animales han llegado a la tierra de esta forma; el proceso de integrar propiedades no físicas es casi el mismo. Cuando un miembro del reino humano por casualidad se topa con un nuevo descubrimiento, frecuentemente es porque una sabiduría mayor se ha ocupado antes de su perfección. Cuando viajan multidimensionalmente es aquí en donde tienen los mayores problemas tratando de mantener sus consciencias unidas, simplemente porque son puro “nosotros”, funcionando con objetivos de grupo. Así pues, podría parecerles como si se hubieran quedado dormidos o en blanco.

Dimensión NUEVE es Antares Dimensión de Luz, Es el plan del genoma divino; La concienciación del trabajo con los comandantes divinos, de los enlaces divinos neutrinos La novena dimensión, es el plano de la consciencia colectiva de los planetas, los sistemas de estrellas, las galaxias y las dimensiones. Invita a las compleciones (completar), logros y transformaciones de tipo permanente. Es la dimensión del examen final, pero cualquier tipo de barreras o límites son solamente auto-impuestas. Es la dimensión que invita al control y doble control de todo lo que eres o crees. Es la dimensión de la Voluntad. Es agradable y accesible a todos los que se presentan a sí mismos, pero pocos lo hacen, salvo y hasta que hay un propósito para hacerlo. Aquí, de nuevo, es muy difícil mantener una consciencia del “YO”: son tan inmensos que todo es “ustedes”. Imagínense ser la consciencia de una galaxia. Cada forma de vida, cada estrella, planeta y mente de grupo de cada especie en ella es “ustedes”.

Si visitan esta dimensión, será muy difícil mantenerse conscientes. Por esta misma razón algunos la llaman la dimensión de la Iniciación. Consciente o inconscientemente ustedes interactúan con esta dimensión cada vez que encuentran una oportunidad que es un evento importante en su vida.

La novena dimensión los prepara para encontrarse con el propósito de su vida al alentarlos a superar sus desafíos. Es una dimensión que brinda mucha ayuda en el sentido de que los dirigirá hacia los obstáculos más grandes, para que los puedan ver, sin tener que enfrentarse con ellos. Por ejemplo, ustedes pueden visitar la novena dimensión en su estado de sueño para ver lo que se va a presentar a ustedes. Pueden evaluar distintas formas para proceder con un supuesto problema. Podrían elegir ponerse a prueba ustedes mismos y ver si están listos para poner la otra mejilla o retirarse si fuese necesario. Ofrece la oportunidad de descartar la necesidad de la encarnación física; es el portal hacia muchas realidades no físicas. En un esfuerzo de ser de la mayor asistencia para ustedes, la novena dimensión invitará que experiencias del pasado o del futuro se unan con ustedes. Si ustedes se alejaron de una experiencia sin completarla, van a recibir la oportunidad de hacerlo. Si ansían un evento o un futuro que no esté alineado con su propósito mayor, ustedes serán invitados a experimentar ese deseo holográficamente, en lugar de actuar una realidad que no les iba a servir. En la novena dimensión ustedes pueden rendir su necesidad de identificarse con un cuerpo físico. Aquí al cuerpo se lo ve como un vehículo para la percepción del alma. Cuando la personalidad se alinea primero con el alma y luego con el cuerpo, se activan las líneas axiatonales de perfección (Las líneas axiatonales son conectadas energéticamente con su intento e integridad. Ellos apoyan el propósito de su creatividad en esta vida y en todas las otras vidas, especialmente aquellas en las que han estado por demás conscientes, perceptivos y alineados con dogmas espirituales. Ellos les ayudan a saber que son más que humanos y están asociadas con la divinidad con la que ustedes participan en otros reinos). Las líneas ley de la Tierra le ayudan a Gaia, para estar informada de su percepción consciente, ellas están perfectamente ubicadas dentro de una rejilla energética, cuyo alineamiento cambia y se desplaza tal como lo hace la tierra. Su ubicación está basada en un evolución espiral; un baile cósmico que ha estado funcionando durante eones de tiempo. Las líneas ley tienen poco o nada que ver con líneas de ubicación geográfica, tales como longitud o latitud, pero por acuerdo

hay relatividad entre ellas; un punto de referencia para ayudar a aquellos que participan con ambas. La tierra también se relaciona con su propia línea axiatonal. Ellas le permiten a la tierra sentirse consciente y conectada con la galaxia, el cosmos y el universo. La novena dimensión también es una fuente de ayuda continua para los que han llegado a la tierra desde mundos no físicos. Aquí ellos están en condiciones de recibir sintonización cósmica que les permite permanecer (o regresar hacia) en sus cuerpos físicos durante períodos prolongados, sin tener efectos adverso para su estado natural de ser o su salud humana.

Esta dimensión es la más cercana a su hogar cósmico y el más alejado de la tierra de tercera dimensión, lo cual hace que sea una elección ideal para aquellos que no quieren entregar sus cuerpos humanos a fin de recibir el descanso y la restauración que requieran.

Las Dimensiones diez a la doce constituyen el Ámbito de la Creación Más Elevada.

Dimensión DIEZ es Andrómeda Es el ofrecimiento divino para el hombre, la humanidad y las células: el Paraíso, la tierra prometida, es la inspiración divina de todo el sistema solar Es el trabajo constante con los comandantes Diamantinos en especial de las nuevas generaciones de pobladores de la tierra como los niños Cristal, Índigo, Amatista, Estrella, Diamante La décima es la fuente de los Rayos, el hogar de lo que denominamos los Elohim. Es aquí en donde la Luz se diferencia. Es el origen de los planos de la creación que se envían a los niveles del Ámbito de la Creación Intermedia. Pueden tener un sentido del “YO” en este nivel pero no se parecerá al que están acostumbrados aquí.

La décima dimensión es un lugar de comienzos energéticos, ella responde a preguntas que nunca son formuladas y resuelve paradojas que aún no han sido

experimentadas. Como un ejemplo simple, imaginen que ya han completado todas las experiencias que habían programado experimentar en esta vida. Adicionalmente, imaginen que los objetivos y propósitos de esta vida ya han sido cumplidos, pero curiosamente ustedes están seguros que su tiempo en la tierra y dentro de su cuerpo físico aún no se ha completado. La sabiduría disponible en la décima dimensión les podría ayudar para redirigir su potencial más elevado, al redistribuir su estructura energética y alineándolos con un propósito nuevo.

Aquellos que necesitan el tipo de asistencia que se encuentra en esta dimensión, simplemente se encuentran a sí mismos en ella, no hay otra forma de hacerlo. Por ejemplo, ustedes no pueden constatar que su propósito se ha hecho demasiado difícil o desagradable e ir a la décima dimensión y cambiarlo por otro propósito. Esta es una de las razones por las cuales es altamente inaccesible para su nivel de conciencia. Esto no es mencionado como una forma de juicio, simplemente es la manifestación de un hecho. Dada la condición del mundo y los actuales yuxtapuestos alineamientos de la mayoría de las almas con su propósito único, la fila de seres deseando cambiar, negociar o retornar su propósito sería más larga que la cola de un cometa.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN LA DÉCIMA DIMENSIÓN La décima dimensión es la dimensión de la segunda oportunidad o nuevo comienzo. Ella puede realinear a un ser con un nuevo propósito cuando se cumple con un criterio específico. Empleando otro ejemplo, digamos que el propósito kármico los ha colocado en prisión durante muchos años. Durante su encarcelamiento muchas cosas han sido cambiadas o alteradas con respecto a su intento original, el cual es más incluyente que el obvio tiempo compensatorio recibido a cambio del crimen cometido. Imaginen, por ejemplo, de que aquellos con los que habían comprometido su devoción en esta vida ya habían descubierto en sí mismos los medios para avanzar sin su ayuda. Quizás ellos encontraron el perdón dentro de ellos mismos, el cual permite que otros sean perdonados también. En ese caso, no tendría sentido que ustedes tuviesen que completar algo después de haber sido liberados, pero una añoranza persistente y resuelta dentro suyo aún se halla enfocada y determinada a vivir un vida llena de significado. Es muy probable que su añoranza los llevara a la décima dimensión.

Las experiencias de Walk-In (almas entrantes) frecuentemente están asociadas con este reino, tal como lo son otras circunstancias ciertamente trágicas en las cuales un alma se halla separada temporalmente de su conexión con la fuente (frecuencia divina). Vidas muy breves tales como las que resultan en una condición normalmente llamadas muerte de cuna, también están asociadas con esta dimensión, tal como lo son las vidas abortadas, sin tener en cuenta la razón o la fuente de elección para el aborto. Los suicidios y homicidios son otra cosa totalmente distinta, dado que frecuentemente están relacionadas con un propósito, aunque no lo parezcan estar. Un ser no recibe una nueva vida o un nuevo propósito simplemente porque han terminado el suyo propio o porque el suyo ha sido terminado por otro ser.

Dimensión ONCE son los Maestros del Silencio o Clupsen Se conectan con el sistema endocrino y con el trabajo espiritual con pineal, pituitaria; es la reconexión total con el Gen Padre y la conexión protónica de todo el trabajo molecular en luz. Por eso el Maestro Maitreya uno de los Maestros del Clupsen, es quien entrega la labor con las moléculas de la Madre, del Padre y del Hijo.

Es la de la realización de la Luz, es decir, el punto antes de la creación. Es el ámbito del ser conocido como Metatrón, el de los Arcángeles y el del Akásico Superior para este sistema de la Fuente. Hay registros akásicos para los planetas y las galaxias, al igual que para el sistema completo de la Fuente. Ustedes están en uno de los muchos sistemas de la Fuente. Es así, pues, que les estamos describiendo apenas un sistema de la Fuente. Uno entre muchos, éste. Si van a otro sistema de la Fuente, lo que experimentarán será distinto.

Es el punto de acceso o lugar de intercesión invocado por aquellos de origen angélico. Es la dimensión en la que las oraciones son respuestas, o expresándolo mejor, es la dimensión que crea la esfera de energía divina que ofrece orientación y apoyo angélico. Sería inadecuado el dirigir las oraciones a la onceava dimensión, porque no es posible recibirlas aquí. La onceava dimensión apoya energías angélicas que apoyan realidades físicas y no físicas, incluyendo aquellas

del plano de la tierra. Las energías angélicas y seres son dirigidos por frecuencias específicas que están sintonizadas con perfección a Todo Lo Que Es. La energía angélica emana de la mente de Todo Lo Que Es. Es ahí donde es creado y mandado a fluir y seguir dentro del plan de perfección de Todo Lo Que Es. Las frecuencias angélicas son atraídas hacia aquello que es perfecto y aquello que está en oposición a la perfección, es por eso que con la mayor frecuencia los ángeles son experimentados por la humanidad por lo que llamarían santos y pecadores. Esto no quiere decir que ustedes tienen que estar en una de estas categorías a fin de recibir la ayuda del reino angélico, sino que quiere decir que ustedes deben estar dispuestos a recibir la ayuda colocándose a sí mismos en un estado energético de conveniencia receptiva y de buena voluntad. En otras palabras, tienen que estar dispuestos a participar en su propia sanación o en su propio milagro, tal como pueda ser el caso. Es por eso que algunas veces parece que algunas oraciones reciben respuestas mientras que otras no. Todas las oraciones son recibidas vibratoriamente y son respondidas en la misma forma, pero el cómo responde cada ser frente a lo que recibe es otra cuestión totalmente distinta, y es un tema sobre el cual se podrían escribir volúmenes.

La onceava dimensión también es un punto de acceso para ángeles terrestres, seres angélicos en cuerpos físicos. La naturaleza de luz etérica de su estado de ser les permite una transición más fácil de y hacia otros reinos de experiencia, si eso es su elección. Con mayor frecuencia no lo es. Los ángeles terrestres están aquí para tener una experiencia humana que es muy física en su naturaleza. Ellos no se registran para una aventura fácil o tipo turista en el plano terrestre. Ellos están aquí pera ser de ayuda a la humanidad al relacionarse con la humanidad tal como otros seres no lo podrían hacer. Ellos se encuentran entre ustedes en cada faceta de experiencia y condición de vida, y sí, ellos incluso pueden ser encontrados entre los militares.

Sostiene la frecuencia para lo milagroso. Es el campo de todas las posibilidades infundidas con propósito y presencia. Aunque ustedes no puedan acceder o participar dentro de este reino, ustedes pueden invitar a lo que parece ser imposible hacia su vida convirtiéndolo en posible. Ustedes pueden acceder a la energía en forma indirecta al adoptar una posición de fe, confianza y esperanza en todos sus deseos y aspiraciones. Mientras que ustedes no pueden invocar o

invitar a la onceava dimensión, ciertamente pueden invitar a un ángel para tomar el té.

Dimensión DOCE es la Fuente Cósmica De donde proviene el campo unificado del amor, la presencia de Metatrón, la materia multidimensional y de la luz diamantina

Es la del Punto Único en la cual toda la consciencia se reconoce a sí misma en unicidad completa con Todo Lo Que Es. No existe ninguna separación. Si se conectan con este nivel, ustedes sabrán que son completamente uno con Todo Lo Que Es, con la fuerza creadora. Si hacen contacto con esta dimensión, ya nunca más volverán a ser los mismos otra vez porque no podrán sostener el mismo tipo de separación una vez que hayan experimentado la unicidad completa

LA MENTE UNIVERSAL La doceava dimensión fusiona la mente, conciencia y percepción con el corazón, alma y propósito. En la doceava dimensión la mente ya no sigue existiendo como un aspecto individual del propio ser, sino como una percepción expandida de propósito unido. Esta es la dimensión de la mente universal que existe más allá del pasado, presente o futuro lineal. La doceava dimensión permite el acceso a todas sus vidas como aspectos del propio ser más grande, en lugar de la percepción más baja del ser. En esta dimensión ustedes experimentarían sus vidas y saben que fueron suyas, sin sentir un apego de cualquier forma hacia ellas. Es una extensión de la mente creativa de Todo Lo Que Es. Es ilimitada y rica en ideas y posibilidades que son de ustedes con solamente pedirlas y tomarlas. Pone a disposición estas expresiones creativas para todos aquellos que eligen participar en ellas. Es por ello que es posible que mientras que ustedes tuvieron una idea de una expresión creativa durante bastante tiempo, repentinamente ven que otro lo manifiesta. Es una plataforma de expresión incondicional e ilimitada.

Se puede acceder a la doceava dimensión en cualquier momento y de cualquier otra dimensión de experiencia, sin embargo son pocos los que eligen hacerlo, ya

que no se consideran a sí mismos merecedores de semejante tratamiento preferencial. Muchos, si no la mayoría de los seres están bien acostumbrados de trabajar para ganar cada una y todas las experiencias. Esta dimensión no ofrece lecciones y no precisan de pretexto alguno o clave secreta para conseguir la admisión. Es la dimensión de la cueva secreta de Merlín y de los milagros y tesoros encontrados por Aladín. Se accede mediante el deseo de estar en un estado de unidad creativa con la Fuente, y no hay otros requisitos previos.

Es la última dimensión de imperfección o la primera dimensión de perfección, dependiendo de su punto de vista. Hay doce experiencias o capas de densidad dentro de la doceava dimensión, cada una inspirando un aspecto específico pero sutil de creatividad divina. Cuando se accede a la doceava dimensión ustedes automáticamente se encontrarán a sí mismos en una densidad creativa que es la más apropiada para ustedes. Dentro de cada densidad hay también 360 grados de aspectos o alineamientos, y debido a que la doceava dimensión no es lineal en su alcance, hay una infinita cantidad de espacio entre los alineamientos de energía creativa. Bien pueden comenzar a imaginarse el brillo incondicional de esta dimensión, mientras que ponderan su significado relativo en su vida y en sus esfuerzos creativos.

SU CONEXIÓN INCONDICIONAL CON TODO LO QUE ES Esta dimensión les asegura que ningún ser o propósito es similar en vez alguna. Es una garantía que ustedes son únicos entre todos los demás y así lo son sus ideas, preocupaciones, deseos y perfecciones. La doceava dimensión es su conexión incondicional con Todo Lo Que Es. Todos los reinos acceden a esta dimensión y se perfeccionan a través de ella. Es debido a esta dimensión que un lobo sabe cuándo debería temer a un humano y una vaca comprende que llegará el día en que será comida. Un árbol sabe dónde colocar sus raíces y cuan alto extiende sus ramas y un pájaro sabe qué canción cantará. Hace mucho tiempo atrás los dinosaurios aprendieron acerca de su inminente transformación y la humanidad descubrió su futuro cósmico.

Es la llave para el pasado y el futuro a través de la belleza y perfección del presente. Ella contiene el código cósmico para todo lo que ustedes han sido como así también la instrucción creativa para todo lo que pueden llegar a ser. Es tanto su perdición como su devenir. Está asociada con el reino cristalino, es el estado consciente o percepción de todos los minerales y piedras preciosas que les encantan. Es la perfección de la doceava dimensión la que asegura la transición de la humanidad hacia su versión de perfección cristalizada, la que no puede ser desbaratada por ninguna otra realidad. Es todo lo que ustedes pudiesen querer o esperar en este momento.

EXPERIMENTEN EL UNIVERSO INFINITAMENTE Aunque este universo no es infinito, las formas en las que ustedes pueden experimentarlo lo son. Esta paradoja no puede ser explicada pero puede ser experimentada porque ustedes son un aspecto de la Fuente y la Fuente es infinita.

DIMENSIONES DESCRITAS POR INICIACIÓN UNO La Dimensión de Creatividad: El sistema reproductor del Universo Hace referencia a todo lo que es y no admite contrario; es decir aquello que “es” no puede ser de otra manera. Ej: el fuego cuando existe, no puede haber fuego sin que algo se queme. Es algo que existe de manera permanente en el microcosmos del hombre y es altamente relevante para su existencia. Es la que dice y da lo que hay; Supone una situación de ‘aceptación”, lo que puede llevar al hombre a sentirse atrapado. Trae consigo la justificación humana bajo la cual se ha cubierto existencia tras existencia, sin que esta sea la excepción “Yo Soy Así”

Los sistemas reproductores del hombre y la mujer están perfectamente diseñados para la función que llevan a cabo. El sistema femenino produce óvulos e incluye un órgano, el útero o matriz, idóneo para el desarrollo del embrión, el sistema masculino produce espermatozoides y es el pene el órgano que los deposita dentro de la mujer.

Así también sucede en el universo comparativamente. Semen: Mente, masculino Óvulo: Energía, femenina Hijo: Pensamiento. O bien, Padre: Nimeos grabados Madre: Glándula pineal Hijo: Creatividad.

La mente es el Principio Único, es el semen de la sabiduría que prolifera con la energía diseminándose en el universo como el hijo amado, llamado pensamiento. Todo útero (glándula pineal) que reciba ese semen de sabiduría estará generando un hijo maravilloso llamado Pensamiento creador. Es la más extraordinaria concepción universal, que se repite desde el principio de la creación.

Todo lo que “es”’ supone en el hombre un cambio en su vida, lo que conduce a un cambio dimensional.

DOS La Dimensión Inferior: El sistema óseo del Universo Es la dimensión de la Dualidad y en consecuencia la posibilidad de escoger. La posibilidad de elegir obliga al ser humano a dejar de hacer, tener o creer en otra cosa, lo que conduce a la renuncia que en ocasiones se torna altamente dolorosa, porque cabe la duda de si lo que se decide es verdaderamente lo correcto. El dolor en ésta se trabaja desde el desapego y desde la comprensión que al momento de hacer una elección, se debe “olvidar” la otra posibilidad, la otra parte de la dualidad; si concentran su atención en la elección tomada, la parte abandonada dejara de tener relevancia.

Ejercicio: cuando tome asiento para comer, céntrese en lo que está comiendo, en como lo está haciendo, en el sabor de los alimentos; así podrá salir de la dualidad ya que no está pensando en el problema que le preocupa, en el dolor emocional, en la situación laboral; Renuncie.

Los huesos proporcionan un andamiaje interno, palancas accionadas por músculos y escudos protectores de los órganos vitales. Los huesos contienen además una médula que elabora la sangre. Cuando nos referimos a las energías que pertenecen al lado oscuro, estamos hablando de las energías enfermas que se alojarán en los huesos del esqueleto y traerán consigo enfermedades y destrucción, como cáncer, artritis, deformaciones a los huesos, etc.

Existen energías petrificadas en el universo que no son dañinas. Ellas forman el esqueleto, y la sustentación del Ser Uno. Estas energías condensadas positivas tendrán la oportunidad de convertirse, a través de la elevación, en energías elevadas, y al elevarse, serán más sutiles. Conforme la energía se vaya convirtiendo sutilmente y elevando de plano en plano y de dimensión en dimensión, el esqueleto dejará de existir, transformándose en energía pura, como en el caso de las realidades regulares, que poseen cuerpos diáfanos.

TRES La Dimensión Primaria: El sistema digestivo del Universo. Es la dimensión material, la de la practicidad, y la excesiva conexión con esta es la que genera el miedo a la muerte, su caracterización principal es el poder.

El sistema digestivo posee los elementos necesarios para hacer la digestión. Para ello, precisa de mucha ayuda que le aportan los aminoácidos, la flora intestinal, los jugos gástricos, la bilis, el jugo pancreático, etc.

El planeta Tierra pertenece a la tercera dimensión, y se encuentra, comparativamente en el sistema digestivo de la creación. Se ubica más o menos a la altura del ombligo del cuerpo universal, o sea, en el intestino grueso. Si el planeta Tierra eleva, entonces su trabajo y ubicación se elevarán también. Significa que continuarán perteneciendo al sistema digestivo, realizando un trabajo más limpio y consciente. O sea, trabajarán en el estómago, esófago y parte de la laringe.

En ese caso, las energías pensamientos que pertenecen al planeta continuarán encarnándose ahí para continuar con su evolución, elevación y trabajo a realizar.

3.3.3 significa tercer grado, del tercer plano de la tercera dimensión (la primaria) Mundo antimateria imaginativa subconsciente. Ayaplianos-humanos. Sistema digestivo. Planetas en formación. Triángulo

CUATRO La Dimensión Secundaria: El sistema circulatorio del Universo. Hace referencia a todos los asuntos emotivos, deseos, pasiones, la fantasía, etc. Su movimiento afecta la tercera dimensión. Y podría decirse que es una dualidad duplicada. Es una realidad virtual, es la que da origen al deseo, por lo que empieza a ubicarse en la astralidad. Se da la primera noción que la economía no es física de tercera, sino virtual de cuarta, porque dejo de ser un intercambio para convertirse en una accionar con intermediarios “la banca”, que realmente no existe. Se da la manifestación del amor humano, que es condicional; y del odio como contraparte al amor. La sangre se compone de plasma, en el cual flotan miles de millones de glóbulos rojos y blancos, así como plaquetas. El plasma contiene las hormonas, los glóbulos rojos transportan oxígeno y dióxido de carbono. Los glóbulos blancos hacen parte del sistema inmunológico y las plaquetas participan en la coagulación. Las plaquetas son el vehículo que permite la circulación de la sangre por el sistema circulatorio (el fluido energético). Al mismo tiempo que trasporta la sangre, también transporta el oxígeno a la Dimensión Regular, porque esta dimensión

pertenece al sistema respiratorio y sabemos que los dos sistemas trabajan conjuntamente. Los glóbulos blancos representan en el universo al sistema inmunológico. Los seres pensamientos trabajan para proteger al Ser Uno de cualquier agresión o invasión.

Sabemos que el sistema circulatorio trabaja en conjunto con el sistema respiratorio. Cuando la sangre circula, el oxígeno es distribuido también por el todo. Para que estos dos sistemas trabajen unidos, se necesita organización y mucho orden interplanetario. Muchas energías pensamientos distribuidas en sus respectivos planetas intervienen, realizando un trabajo universal bajo el mando de las constelaciones principales: Andrómeda, Pléyades.

CINCO La Dimensión Regular: El sistema respiratorio del Universo. Es la dimensión mental, en la actualidad la ciencia ha ocupado el espacio que antes lo tenían las religiones; la fe ha dejado de “ser”, para dar paso a la certificación desde el poder de la mente (nivel superior) y su asentamiento en el cerebro (nivel inferior). El poder de la mente da origen al juego lógico, la norma, la regla, el sistema, el esquema, etc. Es la que permite que el ser humano se convierta en CREADOR, es su misión; se manifiesta la herencia Divina El sistema respiratorio (mundo regular) transporta la energía del alma, o sea, la vida.

Esta Dimensión le otorgó al Hombre el sistema circulatorio, el sistema muscular, el sistema digestivo, el sistema sexual y el sistema óseo, por lo tanto le dio un cuerpo que pudiera sostenerlo, alimentarlo, protegerlo y darle continuación de vida. Su trabajo es ser materia prima para la elaboración de los pensamientos universales.

Los mundos regulares son la vida; ellos nutren al universo de nuevas ideas y mantienen al todo siempre con su fórmula base: energética-antimateria, y en su forma material-densa. En el ciclo vital las tres dimensiones son: Dimensión Regular: adultez, ancianidad. Dimensión Secundaria: juventud, adultez. Dimensión Primaria: infancia, niñez, adolescencia. Está dividida en cuatro hemisferios. Cada hemisferio contiene en sí mismo las graduaciones, planos y dimensiones que lo forman. Los planetas, sistemas y constelaciones tienen un movimiento de rotación y traslación, por eso siempre se están formando los alineamientos cósmicos. Así se producen las interacciones equinocciales que la mente universal necesita para su buen funcionamiento.

Hemisferio Norte Lo forman tres grandes constelaciones: Querihel, Setihel y Tanihel. Estas tres constelaciones son las más antiguas de la realidad universal. Desde el planeta Tierra, no se pueden ver ni ubicar, pues se encuentran fuera del alcance terrestre o sea, en el lado opuesto, ya que el universo es redondo.

Hemisferio Sur Cuatro grandes constelaciones lo forman: Orión, Alfa Centauri, Andrómeda y Centurión.

Hemisferio Este Comprende también cuatro constelaciones: Virgo, Celea, Calixto y Antropea. Ya han sido ubicadas parte de estas constelaciones, desde la tierra; pero la lejanía con el Hemisferio Sur imposibilita su estudio y situación.

Hemisferio Oeste

Cuatro constelaciones lo forman: Libra, Nideaes, Serian, Milayes. Estos cuatro hemisferios forman el círculo de nuestro universo. Cuando decimos nuestro universo, nos referimos a que todos están en un ángulo de 180 grados, por lo tanto se encuentran en una misma longitud y en una misma latitud. Esto significa que la interacción es uniforme y continua. En estos cuatro hemisferios, son Querihel, Orión, Antropea y Libra, las encargadas de acumular la energía-conocimiento, filtrarla, y luego distribuirla al lugar que le corresponde.

La Confederación Cósmica se encuentra en los mundos regulares. Se creó con el fin de mantener el orden y la supervisión de todo lo creado, puesto que la existencia de estos mundos fue implantada por ellos. La Hermandad Blanca fue creada para supervisar los planos, grados y jerarquías de los mundos inferiores.

Cinco signos zodiacales están relacionados con el desenvolvimiento en tiempo y espacio de la jerarquía humana, los que a su vez están relacionados con las cinco grandes razas, las que producen exteriorizaciones llamadas los cinco continentes, que son para la vida planetaria, lo que las cinco glándulas endocrinas son para el ser humano. SIGNOS Cáncer Leo Escorpio Capricornio Piscis

RAZAS

CONTINENTES

Tierra Sagrada

Europa

Tierra Hiperbórea

África

Lemuria

Asia

Atlante

Australia

Aria

América

SEIS La Dimensión Perfecta: El sistema nervioso del Universo.

Da origen al concepto de FELICIDAD, pero es la que se da, se proporciona, sin condicionamientos. La felicidad es un estado que debe de estar sin condicionamientos, se alimenta de si misma y se manifiesta sin temor. En ésta se inscribe todo lo que existe, pero que es imposible explicar desde la racionalidad. Su expresión es a través del deseo amoroso y la fe (diferente del dogma), es el reino de los espíritus puros. La intrincada red de fibras nerviosas que salen del cerebro y de la médula espinal permite al cuerpo funcionar por la actividad de las células nerviosas. Esta red eléctrica permite transmitir información vital a todo el cuerpo. La Dimensión Perfecta es la creadora de la forma-hombre-materia. La Dimensión Regular se encarga de desarrollarla y de distribuirla en el universo denso, haciendo que se adaptara a la densidad, para que las dimensiones Superiores vivieran a través de ellos.

El planeta Tierra es una neurona que trabaja para un cerebro, distribuyendo toda información necesaria para el sustento de una mente. La forma-hombre es una réplica de la Dimensión Perfecta; se hizo un duplicado negativo. Comparativamente seríamos así:

DIMENSION PERFECTA

DIMENSION REGULAR

La batería

El cerebro

Los sentidos internos

Los ojos, olfato, gusto, oído y tacto

El campo gravitacional

El sistema glandular

La combustión

El sistema metabólico

Las ramificaciones neuronales

El sistema nervioso

El conocimiento

El sistema respiratorio

La comunicación

El sistema circulatorio

El cristal del cabezal

El corazón

El camino del fluido universal

Los capilares, venas y arterias.

El fluido universal

La sangre

El helio líquido

El agua

El entendimiento

El sistema digestivo

Las energías sutilmente densas

El sistema óseo

Los cristales unidos

Los músculos

La vibración, la frecuencia, el ritmo

La piel

La creatividad

El sistema de procreación

Podría definirse la vida como energía que emana de tres grandes vidas que están detrás del sistema solar. El ser humano es la expresión de la actividad de cinco planos. Los tres grupos de energía se convierten en 18 energías dominantes y controlan al ser humano.

NIVEL

POLO POSITIVO

POLO NEUTRO

POLO NEGATIVO

Cósmico

La Osa mayor

Sirio

Las Pléyades

Zodiacal

Leo

Piscis

Capricornio

Sistémico

Saturno

Urano

Mercurio

Planetario

Shamballa

Jerarquía

Humanidad

Humano Superior

Centro coronario

Centro cardíaco

Centro Ajna, ojo visor

Humano Inferior

Centro coxígeo

Centro solar

Centro laríngeo

La terna 6.6.6 significa que el ser humano es inteligente activo y diferencia su naturaleza forma de su naturaleza espiritual 9.9.9, para alcanzar ese grado de espiritualidad, ha de ser consciente de su nación, de su raza y de su reino.

SIETE La Dimensión Etérea: el sistema metabólico del Universo. El metabolismo incluye todos los cambios químicos y físicos que se producen en un organismo vivo, pero específicamente al proceso que se realiza en el alimento después de la digestión. Es el hígado el que ayuda a procesar los glúcidos y los aminoácidos.

El Ser Uno es un hombre-energía dividido en miles de millones de microorganismos que juntos le conforman. Los microorganismos son el hombreenergía-Ser Uno, que se mantiene vivo en sí mismo eternamente. Los mundos de creación, inferiores y primarios, son comparados en el universo con una gran caldera que mantiene al todo en funcionamiento sin parar nunca; si parara, el todo dejaría de existir, consecuentemente todos desapareceríamos y seríamos nada. Los microorganismos hombres producen por su propia naturaleza (ya que son energía inteligente) descargas eléctricas constantes. Estas permiten la comunicación entre sí y, al hacerlo, la vida se expande en el todo produciendo la

continuidad, o sea, la vida eterna. Tienen un trabajo de transmutación y de limpieza, absorben el combustible (nutrientes) y lo convierten en combustión. Ustedes son los transmutadores de energía. Esta materia prima es absorbida por las dimensiones superiores y es grabada para mantener el sustento del todo. La combustión es importantísima, es lo que mantiene al Ser Uno vivo. Cuando el Principio Único explotó en millones de fragmentos, lo que emanó a distancias increíbles fue el combustible básico, que luego mantendría al todo funcionando. Sin este combustible, el todo no existiría, porque todo proceso creativo se mantiene por combustión.

Todos los seres del planeta Tierra están unidos a su burbuja-esfera por cordones umbilicales, alimentándose de los mismos nutrientes. Todos soñando con lo mismo, pensando en lo mismo, comiendo lo mismo. Esto se llama pensamiento colectivo. Todos verán y entenderán lo que quieren, porque han formado colectivamente un deseo general de vida: desean lo mismo, viven igual, visten igual, usan lo mismo. Cuando alguno de los microorganismos despierta y ve su realidad, entonces corta el cordón umbilical y comienza a desarrollarse unilateralmente para transformarse de microorganismo a macro-organismo. El macroorganismo es un ser individual, que ya no se alimenta de lo que los otros comen. Él producirá su propio alimento nutritivo y personalizado, alrededor de él tejerá una malla protectora llamada campo gravitacional, y el oxígeno o aire que lo alimentará pasará por esa malla, que filtrará el gel impuro protegiéndolo de la basura antes mencionada.

La terna 7.7.7 significa 777 encarnaciones para dar una idea de tres ciclos de duración variable. 700 encarnaciones en las aulas del conocimiento ([90 años + 10] x 7 veces). 70 encarnaciones en las aulas del aprendizaje. 7 encarnaciones en el aula de sabiduría. Cada Hombre Celestial tiene su número, y el nuestro es un número de transmutación, 777 trabajo fundamental de todos los Hombres celestiales.

OCHO La Dimensión Divina: El sistema glandular del Universo. El sistema glandular afecta todo el organismo por medio de las hormonas y a través de la sangre. Las hormonas son sustancias químicas que activan las células, se vierten directamente en la sangre y llegan a sitios específicos. El área central de control en el cerebro, es el hipotálamo, que controla la secreción de la hipófisis en, por lo menos, ocho hormonas importantes. Cuando el ser del planeta Tierra despierta, activa su glándula pineal. En el universo, a esta activación se le llama reactivación energética. Al estar despierta, se va a unir a la glándula pituitaria y estas dos reactivarán una tercera, llamada glándula rima, que se encuentra entre los dos ojos y tiene como función equilibrar el Cuerpo y los dos Terminales. Cuando La glándula rima entra en actividad, el ritmo, los colores, la vibración, la forma y el voltaje de los nimeos absorbidos son automáticamente transmutados y reciclados. El ser se contacta con el universo y, al hacerlo, comienza a construir alrededor de él una membrana llamada campo gravitacional, que lo protegerá de una posible absorción negativa. La forma correcta de los nimeos elevados y del campo gravitacional es romboidal.

Los seres de la dimensión divina son los primeros hijos del creador. El Principio Único: La mente-padre Dimensión sublime: La luz, La energía-madre Octava dimensión: El ser uno, El pensamiento-hijo El Principio Único es la glándula pineal, antimateria de un Ser Uno. El Ser Uno es la idea, y el Todo de la dimensión divina conforma los pensamientos de esa idea. SISTEMA

CENTRO

Endocrino

Coronario

GLANDULAHORMONA Pineal Melatonina

SENTIMIENTO

Orden

Nervioso

Ajna- Ojo Visor

Respiratorio

Laríngeo

Reproductor

Sacro

Óseo

Coxígeo

Circulatorio

Cardíaco

Digestivo

Plexo solar

Locomotor

Pituitaria Vasopresina

Ecuanimidad

Tiroides Tiroxina

Creencia

Gónadas TestosteronaProgesterona

Amor

Suprarrenales Adrenalina

Timo Timosina

Páncreas Insulina

Bazo

Excretor

Libertad

Conciencia

Causalidad

Sobrevivencia

Antagonismo

En el Universo, los tres cuerpos estarían integrados así: Cuerpo mental: ideas, pensamientos. Cuerpo psíquico: grados, planos, dimensiones. Cuerpo material: planetas, galaxias, sistemas, constelaciones.

NUEVE La Dimensión Sublime: el cerebro del Universo. Las neuronas son las células nerviosas que transmiten impulsos en forma de señales eléctricas. Cada una de ellas establece conexiones con cientos de otras neuronas, creando una intrincada red de comunicación. Una neurona está conformada por las dendritas, cuerpo-axón y las terminaciones.

Cuerpo: Orión-Alfa Centauri Dendritas: Andrómeda, Las Pléyades, la Cruz del Sur, Libra y Virgo Terminales: Calixto, Centurión, Sirius, Centauros, Escorpión, Sagitario.

La Dimensión Sublime, manda al universo infinito las más grandes y maravillosas ideas de contenido puro, de alto voltaje, colores claros y formas perfectas; ellas van descendiendo por todas las dimensiones, planos y grados, que las captan y trabajan según su entendimiento. Así como el cerebro del ser humano está dividido en nueve zonas (cinco en el hemisferio izquierdo y cuatro en el derecho) el universo también cuenta con nueve zonas: ZONAS DEL CEREBRO

1 Preservación especie

de

NÚCLEO

la Sentido

2 Instintos y sensaciones 3 Moralidad, religión

ética

Consecuencia

y Relatividad

ZONAS DEL UNIVERSO

1 De la creación

2 De la sustentación 3 De la asimilación

4 Conciencia del entorno

Transparencia

4 De la continuidad

5 Humanidad elevada

Legitimidad

5 De la forma

6 Humanidad convertida Claridad en Ser

6 Del amor

7 Humanidad espiritual

Definición

7 Del entendimiento

8 Mente cósmica

Verdad

8 Del conocimiento

9 Mente universal

Creencia

9 De la luz

El cerebro del Ser Uno también tiene grados, son las energías de mayores grados que formarán ese YO. El YO, son esas características generales que determinan al Ser Uno, pero tenemos que comprender que, como todo en el universo es jerárquico, entonces el YO también tiene grados de expresión. Estos son: El ego (zonas 1 y 2), El yo (3 y 4), El carácter (4 y 5), la personalidad (5 y 6), La individualidad (6-7-8-9). Dimensiones

Planos

Grados

Sublime

9 Divino

9 Ayaplianos

Divina

8 Monádico

8 Voluntarios

Etérea

7 Espiritual

7 Seramitas

Perfecta

6 Intuicional

6 Semitas

Regular

5 Mental

5 Humanos

Secundaria

4 Emocional

4 Hombres

Primaria

3 Físico

3 Grises-reptilianos

Inferior

2 Subconsciente

2 Grises

Creatividad

1 Infraconsciente

1 Criaturas

Los grados, significan que las energías-pensamientos de los seres del planeta Tierra tienen nueve grados de ritmo, vibración, frecuencia, forma, signo, color, etc. Son nueve expresiones de pensamiento. El pensamiento se divide en consciente y subconsciente. La realidad del subconsciente consiste en energías-pensamientos que se encuentran perdidas en la incertidumbre, en la fantasía y en la incongruencia. No saben dónde están, quiénes son o adónde deben dirigirse; sufren y no saben por qué, lloran sin saber las consecuencias, imploran al Dios sin recibir respuesta.

PENSAMIENTOS

ZONAS

CONTENIDOS

SUBCONSCIENTES

Uno

Drogas, alcoholismo, concupiscencia, lujuria, asesinato, sadismo, masoquismo, depravación, robo y más.

Dos

Tres

Mentira, vanidad, soberbia, poder, ambición, aprovechamiento y manipulación, maldad, violencia, envidia, celos enfermizos, posesión desmesurada.

Miedo, gula, engaño, pereza, tristeza, depresión negativismo, falta de estima, de seguridad, de carácter y personalidad Sentimientos y emociones conflictivos, falta de análisis, inconsecuencia, inestabilidad, falta de voluntad, de coraje; falta de conocimiento, comprensión y amor.

Cuatro

Aquí se cometen errores por ignorancia y no por enfermedad. Es necesario ampliar el conocimiento

INCONSCIENTES

Cinco

Hay conocimiento de la causa y el efecto. Las ideas son psicoanalizadas y profundamente congruentes, poseen la virtud y el don de la visualización externa e interna. Pueden plasmarse

Seis

Siete

CONSCIENTES

Ocho Nueve

La terna 9.9.9significa noveno grado, del noveno plano de la novena dimensión.

DIEZ El Principio Único Existe un solo Principio Inmutable e Ilimitado; una sola Realidad Absoluta precediendo a todo Ser manifestado y condicionado. El Universo manifestado se halla contenido en esta Realidad Absoluta y es el símbolo que la condiciona. La totalidad de este Universo manifestado comprende tres aspectos: Lo inmanifiesto. El Espíritu del Universo y El Alma universal del mundo. De estos principios creadores fundamentales surgen correlativamente, en sucesivas graduaciones, innumerables universos que encierran incontables estrellas y sistemas solares en manifestación.

Cada sistema solar es la manifestación de la energía y de la vida de una gran Existencia cósmica, que se denomina el Ser Unico, y se manifiesta como Espíritu, Conciencia y Materia. Cada uno de estos tres se manifiestan también en forma triple, totalizando los nueve Sephirot. Estos, conjuntamente con toda la manifestación, el Todo, producen el diez de la manifestación perfecta, o sea el HOMBRE perfecto. Lo dividieron en nueve dimensiones (3) ; cada una de ellas comprendía miles de millones de planos y grados. La diferencia entre ellas dependía del ritmo, color, forma, frecuencia, vibración, creatividad, etcétera. Sabían que en ese vasto universo se encontraban sus hermanos, diseminados en diferentes expresiones de existencia, como cristales-células, cristales-órganos, cristales-sistemas; unos adelantados en su conocimiento, otros muy atrasados, aquellos sutiles y otros burdos; todos hermanos. Podríamos comparar al universo, las dimensiones, los planos y los grados con el cerebro, los sistemas, los órganos, las células que forman el organismo humano. Lo podríamos ver así:

# DIMENSIONES

SISTEMAS

UNIVERSO

1 Creatividad

Reproductor

Razas-centros

2 Inferior

Óseo

Planetas-células

3 Primaria

Digestivo

Planetas-tejidos

4 Secundaria

Circulatorio

Planetas-órganos

5 Regular

Respiratorio

Órganos-galaxias

6 Perfecta

Nervioso (encéfalo)

Galaxias-sistemas

7 Etérea

Metabólico

Sistemas-constelación

8 Divina

Glandular

Constelaciones

9 Sublime

Neuronal (Cerebro)

Universo

0 Principio Único

Mente

Súper- universo

El Principio Único creó su continuación y la llamó pensamiento. Este pensamiento se encargaría de ordenar, clasificar, analizar, desarrollar y comunicar todo el compendio de creatividad que emanaba de su centro. Así nacieron los primeros pensamientos. Ellos se miraron entre sí, se reconocieron como hermanos, y lo primero que hicieron fue estudiarse a sí mismos para saber si podían realizar las actividades encomendadas por el creador. La primera experiencia consistió en tener conciencia de su existencia; la llamaron vida. (Rayo de luz violeta).En un principio ésta se generaba por movimientos incontrolados, pero a través de las vivencias, fueron dominándolos y uniéndolos a un nuevo elemento Llamado deseo, (Rayo de luz naranja) que a su vez produjo otro al que denominaron ritmo. Este se desarrolló con cadencia y armonía, creando con ello la vibración, y este elemento generó los colores. Cada uno de estos tenía un significado diferente, y cuando los infinitos colores comenzaron a surgir, los hijos pensamientos descubrieron de dónde procedían. Observaron pequeños y minúsculos cristales, que chocaban y se fundían entre sí formando figuras (Rayo de luz verde). Ellas surgían por el deseo, el ritmo, la vibración y el color. De esta manera nació un nuevo elemento llamado forma (Rayo de luz blanca) Luego, el ser-pensamiento comenzó a ordenar y clasificar este conjunto de elementos a través de sus propias experiencias. Cuando unió los elementos unos con otros, obtuvo resultados insospechados que podían ser de gran utilidad o de menor utilidad (Rayo de luz rosa). De esta forma se creó la diversidad, que correlacionó los datos creando el conocimiento. El cúmulo de información activó el entendimiento, y juntando los dos, generó la recopilación y la continuidad. Este resultado formó la causa y el efecto, y todo ese compendio informativo creó la sabiduría (Rayo De Luz Dorada).

LOS PLANOS DIMENSIONALES Los seres humanos vivimos, por regla general, en un rango de frecuencia delimitado por los cinco sentidos que conforman el cuerpo físico. Es como una "programación" muy bien elaborada, tanto, que a nivel general, hemos llegado a "olvidarnos" que somos Consciencia Universal Infinita, y que realmente tenemos

pues, acceso a muchos otros rangos de frecuencia... Nos hemos "olvidado" tanto y tanto de este aspecto, que se ha llegado al convencimiento, de que este rango de frecuencia, delimitado por los cinco sentidos físicos, "es todo lo que hay" y que más allá de este, "nada existe"... Eso es lo que ha generado buena parte de las actitudes racionalistas y cerradas, de la ciencia y muchas personas, limitándolas y haciéndolas cortas de miras. Es el mismo nivel de "creencia" de los que piensan que el "cuerpo físico" es "todo lo que existe del ser humano" junto con la "mente". Y nada más lejos que eso, dado que el "cuerpo físico" es el "vehículo", el envoltorio maravilloso, de que se dota nuestro "Ser Interno", "Esencia" o "Consciencia" como se quiera, para desenvolverse en este mundo tridimensional y mientras dure su estancia en él. Y la "mente" es el "software" o programa, a través del cual debe expresarse la Consciencia mientras permanece en el "cuerpo físico", si no fuera, que con demasiada frecuencia, se apodera de ella, el que hemos venido en llamar "falso ego o ego subjetivo", el cual, lamentablemente, suplanta la real función de la Consciencia. Los "rangos de frecuencias" son pues los "planos dimensionales" de los que tanto se habla, y que no están, superpuestos, sino que ocupan el mismo espacio temporal que ocupamos físicamente. Eso se explica de la misma manera en que "conviven" las ondas de radio y televisión, por ejemplo. Cuando hacemos correr el dial y buscamos diferentes emisoras, cuando lo centramos en una de ellas, es la que nos llega y escuchamos, sin mezclarse para nada con las otras... Si hacemos correr el dial y nos centramos en otra emisora, sucede lo mismo. Eso indica que si el ser humano cambia a voluntad su "frecuencia vibratoria" cambia de rango desaparece de esta y aparece literalmente en la nueva frecuencia que ha asumido... Aunque esto, no sucede con mucha frecuencia, porque el ser humano "no recuerda o tiene olvidadas estas capacidades". Todo radica pues en los "distintos rangos de frecuencia", pero todo "convive" en un mismo espacio, y nada se confunde ni se compenetra, porque cada plano tiene su propio rango de frecuencia vibratoria y cada rango es impenetrable "si no se vibra en su particular sintonía"... El ser humano vive en una "prisión mental" que lo cierra y lo limita. Al "gran y poderoso sistema" que ha plantado sobre la Humanidad desde hace milenios esa limitación, le ha interesado siempre que el hombre, el ser humano, no salga de esta limitación, que realmente llegue a "creerse", que "no hay nada más allá de la muerte física", o bien todo aquello de los "infiernos represivos" de algunas religiones sólo destinados a reprimir y a esconder la auténtica maravilla del "Ser humano Consciencia Infinita en experimentación.

Consciencia Infinita es lo que realmente somos pero con una "grave desconexión" que hay que procurar reparar con urgencia: y ahora es el momento... Nuestro respectivo "SER INTERNO" también tiene su particular "rango de frecuencia": Por eso no llegamos hasta ÉL "de cualquier manera"... Para eso nos hace falta básicamente VIVIR EL PRESENTE, EL AQUI Y AHORA; por eso meditar se ha convertido en una herramienta del como dejamos en suspensión a nuestra mente y a nuestro cuerpo físico: y nuestro rango de frecuencia "se afina" hasta el punto de permitirnos conectar "con lo que somos verdaderamente", con el único y verdadero YO SOY, con la Esencia Divina Universal de la que formamos parte integrante.

Existen SIETE PLANOS en relación especial con el hombre y el sistema Solar, y todo individuo y toda entidad tiene en ellos alguna fase de su vida. Hay diferentes maneras de expresar con palabras los diferentes estados de la materia y de la energía. Dependiendo de la escuela esotérica, religión o creencia, estos diferentes niveles pueden ser descritos como: PLANOS, DIMENSIONES, ESTRATOS, REINOS, MORADAS, NIVELES, MUNDOS, REGIONES, etc. Estos SIETE PLANOS colectivamente constituyen EL PLANO FÍSICO CÓSMICO por lo que cada uno de nuestros siete planos son los correspondientes siete SUBPLANOS del Plano Físico Cósmico. Este dato nos muestra la Magnitud de la Creación, por lo que podemos constatar que lo que nosotros llamamos Plano Divino, no es más que el SUBPLANO Atómico Del Plano Físico Cósmico, y así sucesivamente.

En relación con las expresiones escuchadas constantemente entre vosotros y los Maestros que les asistimos, entonces preferimos utilizar la definición de Planos o Mundos, y es importante comprender que cuando nos referimos a dichos “Planos” no los vemos reflejados en diagramas, así como en cuadros o dibujos, de ningún modo deben ser tomados como mapas o realidades superpuestas, ya que la necesidad de representar los planos como "ESTRATOS", cuando en realidad se INTERPENETRAN, y de describir la posición física de las cosas que existen sólo en materia etérica o mental, imposibilita hacer una ilustración gráfica con precisión. Así mismo no poseen un orden, ni se determinan del 1 al 7 por la densidad o la sutilidad; para expresarlos es cuestión meramente de condicionamiento humano.

Las diferentes dimensiones del Universo se “ínter-penetran siempre”, de tal manera que en este mismo instante, aquí y ahora, todos los planos participan conjuntamente, aunque sí es cierto que un plano superior se expande por encima de uno inferior en diámetro. El mejor ejemplo para comprender esta idea de integración, es el de la esponja llena de agua, dónde en un mismo espacio hay tres elementos diferentes, sólido, líquido y gaseoso (aire), compartiendo todos ellos armoniosamente la esponja. Cada Plano es una región muy concreta de existencia, aunque estrechamente relacionada con la anterior y la posterior inmediata. Esto es posible debido a que cada Plano esta subdividido a su vez en “siete sub-planos” o siete diferenciaciones menores. Así podemos comprender que por ejemplo el Plano Físico contiene dentro de su manifestación diversos estados de la materia que llamamos: sólido, líquido, gaseoso, y cuatro más que a continuación expondremos. También cada Mundo difiere por completo del otro, y tienen sus propias leyes y limitaciones dimensiónales. Veamos a continuación cada uno por separado, aunque sólo sea básicamente.

El Plano Físico Es el MÁS DENSO y el más evidente para el ser humano común. Está sujeto a más Leyes que los otros seis superiores, ya que conforme se asciende en niveles (vibración), menor es la presión ejercida por la materia. La composición de su sustancia, es la más grosera y concretizada, siendo por lo tanto el plano inferior de la creación. El hombre hace contacto con él a través de sus SENTIDOS FÍSICOS: vista, oído, gusto, tacto y olfato, teniendo la mente como agente sintetizador de todos ellos. Este contacto se alcanzó gracias al enorme esfuerzo realizado por la evolución, para capacitarlo en responder lo mejor posible a los impactos del mundo exterior (físico). El Plano Físico está compuesto por diversas densidades, siete en total, siendo las tres inferiores conocidas por todos: la sólida, la líquida y la gaseosa, (el cuarto estado de la materia física es hoy en día un hallazgo de la ciencia, la cual la está estudiando muy incipientemente, se la conoce esotéricamente como energía etérica). Los Siete SUBPLANOS del Plano Físico son: - El Sólido - El Líquido- El Gaseoso.

- El Etérico - El Súperetérico - El Subatómico - El Atómico. La ciencia moderna conoce únicamente cuatro: el Sólido, el Líquido, el Gaseoso y el Plasmático. Más allá de éstos existen otros tres, si bien cabe presuponer la posibilidad de que el PLASMA conocido por la ciencia abarque también estos últimos estados y haga de hecho referencia a la totalidad de la Región que ocultamente se ha venido denominando ETÉRICA.

Características De La Materia Etérica: Al nivel etérico, y para los que poseen desarrollada la clarividencia de esta clase, pueden percibir una gama cromática mucho mayor que la que normalmente se registra en los tres sub-planos inferiores. Desde esa perspectiva, los gases son visibles, así como los éteres, gérmenes, infecciones, bacterias, virus, etc. Cada zona GEOGRÁFICA específica posee su propia naturaleza y atmósfera etérica, constituida por los diversos éteres y las criaturas que los habitan: Espíritus De La Naturaleza Y Devas. Estas atmósferas peculiares, positivas o negativas según los casos, tienen una repercusión específica sobre los cuerpos etéricos y la fisiología a ese nivel de las personas que residen o atraviesan esa zona. Existen Mareas De Materia Etérica, así como existen en el agua del mar, y sus momentos de cambio coinciden con el mediodía y la medianoche. Igualmente existe una compleja RED de corrientes MAGNÉTICAS que circulan, con diversos trazados, de uno a otro polo, y que poseen un enorme poder de arrastre e impulsión, susceptible de ser utilizado cuando se poseen los conocimientos y medios adecuados, como es el caso de los OVNIS, que utilizan estas corrientes para sus desplazamientos a increíble velocidad. También la antigua y milenaria ciencia de la acupuntura, trabaja a nivel etérico, por donde las energías fluyen por miles de meridianos etéricos dentro del cuerpo humano, invisibles al ojo, pero realmente precisos en su organización.

El Plano Astral Entramos aquí a considerar el Sexto Gran Plano del Sistema Solar. En este nivel el Mundo Astral aparece muy diferente al mundo físico, la materia es mucho más sutil que la etérica, y dotada de una especial Vitalidad y Movilidad.

Se trata pues de una materia en movimiento incesante, que adopta todas las formas, imaginables, con vertiginosa rapidez, pasando continuamente de una a otra, y refulgiendo con infinidad de matices cromáticos, incluidos muchos colores no conocidos por el ojo físico. La luz solar en el plano astral produce un efecto muy diferente que en el físico. Existe aquí una luminosidad difusa que no procede de ninguna dirección determinada, siendo la propia materia astral luminosa de por sí, no existiendo en ese nivel la absoluta oscuridad, ni las sombras, y no viéndose afectada por las condiciones atmosféricas del plano físico. La visión en este Plano es asimismo muy diferente de la física, ya que cada objeto se percibe por todos sus lados a la vez, incluyendo su interior, al igual que su exterior. Igualmente puede contemplarse las partículas que componen la atmósfera, las Auras De Los Seres, y los cuatro Subniveles de la Materia Etérica, además de los colores ultravioletas, infrarrojos y todos cuantos actúan como complementarios de los colores ordinarios a los que nuestra visión común no percibe, por esa razón se la denomina “astral” haciendo referencia a “estrellado” “luminoso”.

La materia del plano astral actúa como Transmisora y Receptora de los impulsos que ocasionan los movimientos, y permiten el SENTIMIENTO, la percepción del placer y el dolor, del agrado y el desagrado, así, como de los DESEOS, las aspiraciones, el AMOR, el odio, y todo tipo de emoción. Esa es la razón por la cual al Plano Astral también se la conoce como el Plano Emocional o de Deseos. Así, también, todo objeto físico posee materia Astral, que actúa como su contraparte a ese nivel, si bien no existe una correlación directa entre las partículas del objeto físico y las de su contraparte astral, que se hallan en continuo movimiento. En los seres vivos esta contraparte se destruye por disgregación tras la muerte física. En el caso de los objetos inanimados, la contraparte se destruye cuando se destruye el objeto físico. El nivel astral es fluídico y hace posible que un objeto puramente astral pueda ser movido por un ser astral, pero no la contraparte astral de un objeto físico ya que ésta se halla unida indisolublemente a él. Para una persona que es capaz de salir conscientemente con el Cuerpo Astral, llamado también, proyección astral, puede percibir esta realidad con mucha más nitidez y ser consciente, también, de la falta de gravedad y de otras leyes, puramente físicas.

El Plano Astral esta subdividido a su vez en SIETE niveles diferentes, con muchas diferencias entre los inferiores y los superiores. Es importante comprender que cada Plano o Sub-plano están dentro de cada ser humano, y que no hace falta “morir” o dejar el cuerpo físico para experimentar dichos niveles, de hecho son mucha los individuos que por ley de afinidad o correspondencia viven en sus propias vidas subjetivas, dichos sub-planos. En los sub-planos inferiores encontramos una gran y nublosa existencialidad, es el mundo de las pesadillas, del odio, de los deseos más escalofriantes de la humanidad. Es el estado relacionado con lo que los cristianos consideran el infierno, un nivel dónde sus habitantes están sujetos a muchas penalidades autogeneradas. El Cielo y el Infierno están dentro del hombre, es su propio bagaje interior, y de él depende subir o bajar de grado espiritual. Los Sub-planos Intermedios, son regiones donde suelen ir los recién “fallecidos”, un plano cordial, dónde los deseos y anhelos humanos suelen materializarse en materia astral, estando sus habitantes viviendo en su propio mundo de ilusión particular. En los niveles Superiores encontramos una profunda Bondad, una luminosidad y ambientes sumamente refinados. El amor es la clave para ir ascendiendo de sub-planos y de planos, cuando más se asciende mejor es la claridad y percepción espiritual, y el alma se encuentra más libre, con menos velos ocultadores de la “verdad”. Los habitantes del Mundo Astral, porque tengamos presente que habitantes o seres de muy diferentes clases existen en todos los planos de la creación, y así como en el plano físico existen innumerables seres vivos, en el plano astral y en los demás, existen infinidades de vidas, que viven, evolucionan y se desenvuelven normalmente en su propio habitad. Los Habitantes astrales se pueden dividir, a groso modo, en dos tipos: Los humanos, y los que no lo son. Y dentro de esta división encontraríamos a los que habitan, propiamente dicho, este plano y los visitantes que esporádicamente lo visitan o realizan alguna labor.

En este plano encontramos a: -los que recientemente han fallecido -los que durante el sueño dejan el cuerpo físico y vagan por el plano astral

dormidos, sin conciencia despierta. Cualquier individuo puede salir en cuerpo astral, y puede o no estar espiritualmente desarrollado, porque el desenvolvimiento psíquico no va necesariamente unido al progreso espiritual -los Discípulos y Adeptos que a voluntad entran en dicho mundo y de una forma totalmente consciente realizan algún trabajo espiritual o de aprendizaje

Sin embargo los Adeptos o los Discípulos espiritualmente desarrollados, rara vez suelen actuar en los mundos astrales, ya que su atención va más bien dirigida hacia el Plano MENTAL, donde hay mayor claridad y exactitud de lo que se percibe. En cuanto al individuo “normal”, se le ve flotando vagamente en su cuerpo astral durante el sueño físico es más o menos una condición inconsciente. Durante el sueño profundo, el Alma con el cuerpo astral se retira del físico y permanece en su contigüidad, pero si el individuo está muy poco desarrollado psíquicamente, queda tan inactivo como el cuerpo físico. Sin embargo, en algunos casos, el cuerpo astral flota como en sueños a impulsos de las corrientes astrales y eventualmente reconoce a otras almas en la misma condición y tiene experiencias agradables o desagradables, cuyo recuerdo, es causa de que al despertar el individuo crea que tuvo un sueño muy extraño. La clasificación de los habitantes no humanos, es aún mayor que la física, entra las que destacan ciertos “Elementales” o Espíritus de la Naturaleza, ciertas Jerarquías Dévicas o Angélicas, y seres procedentes de otros mundos, así como una gran variedad de entidades de muy diversa índole evolutiva.

El Plano Mental Es aún mucho más sutil que el Astral, siendo más elevado y sujeto a menos leyes limitadoras, en cuanto al Alma se refiere. Si bien también esta subdividido en sietes sub-planos, existe una gran brecha entre los cuatro inferiores y los tres superiores, dividiéndose por consiguiente en dos grandes áreas o regiones bien diferenciadas. El Mental Superior o MENTAL ABSTRACTO y el Mental Inferior o MENTAL CONCRETO. Si el Plano Astral incorporaba una CUARTA DIMENSIÓN que de alguna forma, parecía anular el problema de la distancia o espacio, ya que en ese nivel uno puede viajar a la velocidad del pensamiento; en este nivel MENTAL encontramos una QUINTA DIMENSIÓN, que parece anular el TIEMPO, ya que, en este Plano en el que se producen los PENSAMIENTOS, todos los procesos relacionados con

un sujeto determinado que en el nivel Físico se manifiestan en un orden secuencial, aquí se producen todos al tiempo, y en un mismo lugar.

La región del Plano Mental Abstracto, observado desde el punto de vista cristiano sería las Moradas del Cielo, o “Devachán” ocultista. Siendo la residencia verdadera de nuestra Alma, de nuestro “YO SUPERIOR”. En los tres sub-planos superiores se encuentra lo que esotéricamente se denomina “CUERPO CAUSAL”, el cual es, hablando simbólicamente “El Templo de Salomón Interno”, lugar donde permanece todos los tesoros del hombre, todas sus experiencias recogidas vida tras vida, nada se pierde en la Evolución, y menos aún una experiencia. Es el plano que corresponde a nuestra mente, al pensamiento, a las ideas, a la memoria, a la visualización, la imaginación, la asociación, el lenguaje, etc. Los cuatro niveles inferiores o sub-planos concretos están relacionados con la vida ordinaria y sus sentidos físicos. La Mente Concreta, mide, pesa, estudia, analiza, es mediática y formal. {Pero debemos de hacer una importante aclaración, la mente y el cerebro no son la misma cosa. El cerebro es el soporte físico necesario, el recipiente material para soportar o digerir la Mente}. La Mente no es física, por esa razón se puede pensar; utiliza el instrumento celular para expresarse en el mundo físico, y así el hombre puede permanecer consciente, pensar, trabajar, experimentar y evolucionar en el Plano Físico. De ahí la importancia de la salud mental, de tener un buen instrumento cerebral para recibir adecuadamente las impresiones del Alma, que utiliza el instrumento mental como mediador en este mundo. Los Iniciados superiores suelen utilizar este plano para trabajar espiritualmente, pueden proyectarse fuera del cuerpo físico y astral, y permanecer en sus cuerpos mentales, funcionando perfectamente y con más precisión si cabe, que con los anteriores.

En este mundo como en los demás existen muchas vidas y entidades de diferentes rangos. También en los sub-planos inferiores del plano mental encontramos a ciertas entidades “Elementarias”, a ciertas Jerarquías Angélicas de mayor grado, a seres con cierto grado de evolución. Y en los sub-planos superiores a Seres como los Maestros de Sabiduría, a Devas excelsos y a los Ángeles Solares.

Únicamente nuestro escaso desenvolvimiento, nos impide darnos cuenta que las influencias dimanantes del mundo Celeste actuarían en nosotros si fuéramos capaces de comprenderlas y recibirlas. Por imposible que esto le parezca al profano, es la más evidente y sencilla realidad para el Ocultista, y a quienes no han comprendido todavía esta fundamental verdad le repetiremos el consejo que da al respecto el Señor Gautama el BUDA: " No os quejéis ni lloréis ni supliquéis, sino abrid los ojos y ver, porque la luz os envuelve y sólo falta que arranquéis la venda de los ojos y miréis. Es algo admirable, hermoso, superior a todo cuanto soñó el hombre, a todo cuanto por lo que lloró y suplicó, y es, además, sempiterno..."

El Plano Búdico o “Intuicional” Numerológicamente el Plano Búdico es el CUARTO, Gran Plano del Sistema Solar, siendo el número 4 el centro o medio de los 7. Por lo que tenemos 3 inferiores: Físico, Astral y Mental, y 3 superiores: Átmico, Monádico y Divino, siendo el Plano Búdico el punto medio. Podría decirse también que simboliza el MÍSTICO CORAZÓN CÓSMICO, y que a su vez tiene una oculta e íntima relación con el corazón humano, siendo este órgano analógicamente el centro del hombre. Este Plano, al ser el primero verdaderamente Superior no se puede hacer contacto con él, sino es a través de un riguroso trabajo de aceleración evolutiva, siendo los Iniciados de orden superior los que sí pueden acceder conscientemente a dicho mundo y hacer contacto y trabajar en él. Esta es una de las razones por las cuales poco o nada se puede decir sobre él, salvo que su estructura es completamente diferente y mucho más sutil de lo que nos podamos imaginar. Es conocido como el PLANO "INTUICIONAL", pues en él, se capta las REALIDADES VÍRGENES de una forma natural, instantánea, intuitivamente, sin necesidad de utilizar el mecanismo mental para entenderlas o comprenderlas. Por esa razón la INTUICIÓN es un mecanismo muy espiritual y a la vez muy natural que utiliza el Iniciado avanzado para discernir inequívocamente sobre cualquier asunto. {Esta intuición, a la que hacemos referencia, no es la misma que las corazonadas o las adivinaciones instintivas}. La Intuición es el instrumento del Alma, por el cual se puede reconocer “la verdad más elevada”, directamente, desnuda, sin capas o velos, por lo tanto estamos hablando de un Poder o Cualidad de carácter Divino. Las Fuerzas y energías de dicho Plano son con las que trabajan los Maestros de Sabiduría. En el Plano Búdico la “UNICIDAD”, la “UNIDAD” es reconocida perfectamente y corroborada por la conciencia del Iniciado. Es el Plano del AMOR

PURO, llamado curiosamente, en los escritos esotéricos “RAZÓN PURA”, teniendo una relación íntima con el cuerpo o plano astral, el cual deberá a su debido tiempo, tras una larga depuración y transmutación, manifestar y reflejar como un buen espejo las cualidades más elevadas del plano búdico. El ser humano debe ser un buen canal de manifestación de dichas energías, cuando esto ocurra de una forma masiva, tendremos la demostración más solemne de la expresión “FRATERNIDAD” en el plano físico.

Los Planos Átmico, Monádico y Divino A medida que se asciende en Dimensiones, más difícil resulta su interpretación y estudio para nuestra limitada mente tridimensional. En estos Planos Superiores actúan muchas menos leyes condicionadoras del espíritu humano, por lo que hay una mayor LIBERTAD en cuanto a expresión de la Divinidad se refiere, a la vez que fluye en ellas un Gran Caudal de Espiritualidad Divina, indescriptible para nuestros cerebros. En ellos moran los ESPÍRITUS PUROS, y Seres que trascienden nuestra peculiar condición humana, siendo las "MORADAS" más hermosas del “PADRE CELESTIAL”. El Plano Átmico: se manifiesta con mucha fuerza la Voluntad del Ser, el aspecto Poder Espiritual, El Plano Monádico: es la morada o la región de nuestro VERDADERO SER, nuestro “YO DIVINO”, el “ESPÍRITU” del hombre, es el nivel que el ser humano debe alcanzar como meta en este planeta. Cuando la alcanza y se fusiona con la “Mónada”, el Espíritu Divino entonces deviene como hombre perfecto o Maestro de Sabiduría. El Plano llamado Divino o Ádico:, por ser el primero y más elevado, parecer ser que uno entra en cierta relación mística e incluyente con la Voluntad Divina, con la Conciencia de Dios, siendo consciente en cierta medida del “PLAN DIVINO” que nuestro Creador tiene para con su Creación Entera.

Los Cuerpos Dimensionales del Hombre El ser humano para poder manifestarse en el mundo, está dotado de siete cuerpos dimensionales. Todos ellos son necesarios para que el ser pueda encarnar o tomar cuerpo en el plano físico. Cada uno, está formado de la substancia del plano en el cual se manifiesta; es por ello que solo el cuerpo físico es visible a nuestros ojos materiales. Estos siete cuerpos se subdividen en cuatro inferiores y tres superiores, que funcionan en el plano espiritual. Los cuatro cuerpos inferiores son: El cuerpo físico, El cuerpo etérico, El cuerpo mental y El cuerpo emocional.

El Cuerpo Físico Es también llamado “Yo Inferior”, funciona en la tercera dimensión, en el plano material denso; es el punto de anclaje del hijo de Dios, el hombre y la materia física; por medio de él ejecutamos nuestros actos físicos y nos movemos durante cada existencia en el plano material. Este cuerpo es el que lleva la peor parte de la vida, ya que es a través de él como se manifiesta todo lo existente en los seis cuerpos sutiles. Por su conducto sentimos alegría, sufrimientos materiales, etc. Está destinado a convertirse en el templo donde mora la chispa divina y por la cual se dice: Que el hombre esta creado a imagen y semejanza del Padre. El cuerpo físico está conformado por el elemento tierra representado por el dedo anular; está relacionado con el sentido del olfato; y su color es el amarillo; su polaridad es positiva en el hombre y negativa en la mujer.

El Cuerpo Etérico Funciona en cuarta dimensión rodeando nuestro cuerpo físico y es la contraparte y figura verdadera de la forma humana tangible, pero compuesto de una material mucho más sutil. Su función principal es la de archivar ordenadamente todos nuestros recuerdos y hechos, desde nuestro nacimiento hasta nuestra desencarnación. Contiene también las vivencias de las miles de encarnaciones que hemos vivido. Es también el medio para la trasmisión de energía y vigor a todas las partes de la forma humana, determina nuestra forma y es el intermediario entre los mundos

internos y externos del hombre. La ciencia humana le da el nombre de subconsciente. Está conformado por el elemento fuego, representado por el dedo corazón, se encuentra relacionado con el sentido de la vista, con el estado energético de la materia y con el color rojo, su polaridad es negativa en el hombre y positiva en la mujer.

El Cuerpo Mental También conocido como cuerpo pensante o cuerpo mental inferior. Funciona en cuarta dimensión y está ligado a nuestros cuerpos físico y etérico. Su función es hacernos pensar y contiene todos los conocimientos, opiniones y conceptos extraídos de toda fuente de información. Nunca se cansa, por ello siempre estamos pensando, pero debemos aprender a controlarlo para que cumpla con su verdadera misión: la de ser un depósito de ciertas verdades que pueda requerir la chispa divina para expandir el conocimiento de la verdad en el mundo de la forma. Se diferencia en su manera de archivar todas nuestras experiencias y las ajenas, mientras el etérico solo almacena experiencias personales. Se encuentra envolviendo nuestro cuerpo etérico. Está conformado por el elemento aire, representado por el dedo meñique, relacionado con el sentido del tacto, con el estado gaseoso de la materia y con el color azul, su polaridad es negativa en el hombre y positiva en la mujer. Este cuerpo ha sido mal utilizado por el hombre a lo largo de sus experiencias en el mundo de las formas, por su intermedio el hombre ha generado una serie de formas de pensamientos de baja vibración, de duda, de celos y de condenación hacia sí mismo y hacia los demás.

El Cuerpo Emocional Es el más expandido de todos los cuatro, funciona en cuarta dimensión, su función es irradiar e intensificar las virtudes de Dios. Allí están contenidas la paz, el perdón, la misericordia, la alegría, el servicio y todo aquello que produce bienestar, armonía y felicidad en cada ser. Está conformado por el elemento agua, representado por el dedo índice, está en relación con el sentido del gusto, con el estado líquido de la materia y con el color blanco, su polaridad es positiva en el hombre y negativa en la mujer.

Este cuerpo ha sido mal utilizado al igual que el cuerpo mental, se ha convertido en un campo de deseos inferiores, tales como: el deseo de dominio, el poder político y económico. Igualmente encontramos en él, los sentimientos de auto-frustración, el rencor, el odio, la angustia, entre otros. Por ello, debemos aprender a reconocer nuestras emociones, para que este cuerpo pueda cumplir con su verdadera misión de irradiar la naturaleza del creador.

El conjunto formado por nuestros cuerpos etérico, mental y emocional conforman lo que se denomina el EGO. Debemos hacer un buen uso de nuestros cuerpos inferiores ya que son ellos lo que nos permiten evolucionar. Será de gran ayuda vigilar nuestra dieta, el consumo abundante de agua, la práctica de ejercicios físicos, mentales y espirituales y la constante vigilancia de nuestros pensamientos y emociones. Recordemos que debemos limpiar nuestros cuerpos inferiores de toda impureza, debemos trabajar con ellos con los tratamientos de la llama violeta y blanca; cubrirnos con un cilindro de llama violeta que encierre todo nuestro cuerpo físico el cual, al igual que la luz blanca desvían todas las impurezas y peligros dirigidos contra nosotros y ayudan en nuestra limpieza kármica. Debido a la polaridad positiva y negativa entre el hombre y la mujer, se presentan ciertas diferencias en cuanto a sus organización interna. El hombre con un cuerpo físico positivo, posee una gran capacidad de trabajo material y la lucha por la supervivencia de este mundo. Por otro lado, la mujer con un cuerpo físico negativo, no desarrolla fortaleza física como el hombre, ya que su estructura orgánica y física es más delicada y más refinada. En cuanto al cuerpo etérico cuyas facultades son las de crecimiento, propagación, asimilación, percepción y memoria, su expresión positiva en la mujer es la responsable de las siguientes diferencias: La mujer madura antes que el hombre, pues mientras ella de los siete a los catorce años va mostrando progresivamente los rasgos de la feminidad, el hombre solo al llegar a la pubertad, alrededor de los catorce o los quince años empieza a mostrar los rasgos varoniles que le son propios. La mujer en su cuerpo etérico absorbe una mayor cantidad de energía vital que se manifiesta en un exceso de sangre. Esto hace que la mujer trabaje bajo una presión interna mayor que la del hombre, esta presión se amortigua con el flujo periódico menstrual. Por ello, al llegar a la menopausia y no poder eliminarse ese exceso de energía, el cuerpo físico empieza a engrosarse y a producir molestias orgánicas. En esta etapa de su vida la mujer debe transformar y purificar la energía vital enfocándola en las artes manuales, en

caminatas y pensamientos positivos, de esta forma sus emociones no la llevaran a estados de tristeza y melancolía. También tiene una mayor resistencia a la enfermedad y al dolor que el hombre y su capacidad de recuperación es mayor y más rápida. Tiene la polaridad negativa, dándole la característica de expresar deseos intensos y profundos. El hombre puede tener y tiene emociones a veces tan fuertes como las de la mujer, pero generalmente puede suprimirlas fácilmente por tener su cuerpo emocional positivo. El hombre juega un papel muy importante en la estabilidad emocional de la mujer, ya que al estar polarizado positivamente podrá brindarle una mayor estabilidad emocional al compartir con ella, tanto sus momentos de alegría como aquellos en que se deja abatir. Cuando la mujer está rodeada de las mejores emociones engendrará hijos sanos y equilibrados.

El cuerpo mental de la mujer tiene polaridad positiva, mientras que el hombre la tiene negativa, por ello la mujer manifiesta ideas generales, abstractas y una imaginación bastante fértil. Al hombre le corresponde por lo tanto colaborarle en la concretización de las ideas expresadas por ella, dada la polaridad negativa del vehículo mental masculino. El conocimiento de la polaridad desde los cuerpos inferiores, tanto del hombre como de la mujer, nos da un concepto real de las funciones de la mujer y del hombre, que nos llevará a trabajar en colaboración mutua y en perfecta armonía, para de esta manera lograr elevar a la humanidad un poco más en la gran espiral de evolución.

Nuestros cuerpos superiores funcionan en quinta y séptima dimensiones, en el plano espiritual y son mediante la cual podremos alcanzar y realizar nuestro trabajo espiritual, llevando a cabo el ritmo constante y con gran desapego, pero sin descuidar nuestra parte material, esto nos dará la completa libertad que nos llevará a la vida eterna los planos divinos. Estos cuerpos son: el Santo Ser Crístico o Conciencia Crística; el cuerpo causal superior y la presencia YO SOY o partícula Divina de Dios individualizado en el hombre. Todo ser humano en su evolución contiene el Cristo interior radicado en su corazón, aunque su vibración es menor que la de la presencia YO SOY, ambos son uno, en acción conjunta. Su característica es de naturaleza sentimental y es nuestro guardián silencioso, el hijo único de Dios engendrado. Cuando se le permite libertad de acción actuará como un director divino en todos los asuntos

materiales. Se enfoca a través de la victoriosa e inmortal llama triple, la cual es la vestimenta de nuestro Ser Crístico en el corazón del ser físico. Actúa como transformador de todo el bien proyectado desde el Yo Superior, rebajando sus vibraciones para que ser físico pueda percibirlo, igualmente actúa como mediador entre la conciencia exterior del hombre y su Ser Superior.

El cuerpo causal Es como nuestra aura superior, se encuentra rodeando la cabeza de nuestro ser superior y está compuesto de siete bandas circulares de colores vibrantes, vivientes, inteligentes, hechas energía y virtudes divinas; estas bandas están en relación con la esferas de conciencia divina. Nuestro cuerpo causal varia de tamaño y calidad de acuerdo a la cantidad de energía calificada constructivamente por nosotros a través de las edades, ya que su trabajo es especialmente el de recoger todas las cosas positivas y buenas que hemos hecho en cada existencia y retenerlas hasta que nuestro mundo físico y nuestros vehículos inferiores están lo suficientemente armoniosos para poder recibir el beneficio de este depósito del bien. Es que él es el encargado de suministrarnos todo lo que pidamos en gracia Divina y de lo cual seamos merecedores.

La presencia YO SOY También llamada nuestra Presencia Divina o Cuerpo Electrónico es el ser perfecto en nosotros; está siempre con nosotros. Sólo conoce la perfección y continuamente la irradia hacia mundo de las formas; está rodeado de una aura purísima de luz blanca. En la frente tiene una llama de color amarillo que representa la sabiduría, en la garganta una llama azul que representa el poder y la voluntad, y en el corazón la llama es rosa y representa el amor divino o cohesión universal. De la cabeza salen doce rayos de luz blanca, diez de estos rayos se proyectan en forma de rueda circular, para circular y expandir el puro amor divino, para responder nuestras peticiones y comunicarse con otros seres o chispas divinas. De los dos rayos restantes, el rayo central superior sube para comunicarse con EL TODO o padre creador y el último de estos doce rayos parte hacia abajo y viene siendo una prolongación del rayo superior que une Al Todo con nuestro ser físico. Pasa este rayo a través de nuestro Ser Crístico y entre nosotros por nuestro chakra coronario, este rayo es mencionado como el cordón de plata en muchos escritos esotéricos.

Cuando logremos unificar los siete cuerpos en un todo armónico de una sola vibración, el hombre común habrá logrado posesión en la luz y se convertía en un poder resucitador de cada reino y llegará a formar verdaderamente parte de la deidad. Vale la pena aclarar algunos aspectos relacionados con los siete cuerpos: La llama trina, está representada por tres llamas, cada una de diferente color: Azul a la izquierda de nuestro corazón y representa el poder y la voluntad de Dios en todas las cosas, la llama Dorada al centro y representa la sabiduría divina y la llama Rosa a la derecha representa el amor divino. El anclaje de nuestro Ser Crístico en el corazón físico se representa generalmente por éstas tres llamas conocidas también como la santa llama Crística, a la cual se refirió Jesús como el cuerpo interno. El Cuerpo Astral: está compuesto fundamentalmente por nuestros cuerpos etérico, mental y emocional, se conoce también como el alma, el ello, periespíritu o como el mal llamado muerto, cuyo nombre correcto es entidad, ya que la muerte no existe. Lo que existe es un constante peregrinar hasta lograr romper la rueda de la reencarnación. Cuando el ser humano desencarna, el ELLO continúa viviendo, pero en el plano astral en cuarta dimensión, donde nuestro sentidos materiales no lo pueden captar por ser muy limitados y pertenecer a la tercera dimensión. Sin embargo hay seres que tienen desarrollados algunos de sus sentidos y pueden ver y escuchar a estas entidades cuando se les acercan para exteriorizar algún sentimiento pendiente. El Cordón De Plata: tiene la función de intercomunicar todos los seis cuerpos restantes con nuestro corazón, atravesándolos de arriba hacia abajo en nuestro cuerpo físico. Este cordón planteado es de pura energía divina, ya que su procedencia es el mismo centro del YO SOY. Tiene la apariencia de un cordón brillante de materia etérica, de la misma materia de las ondas hertzianas y del rayo láser ya conocidos por el hombre, pero mucho más sutil; es elástico y funciona también cuando la persona duerme y se van en cuerpo astral a otros lugares de la tierra, o de planos de la cuarta y quinta dimensiones. Cuando el ser desencarna este cordón se rompe y deja de fluir la energía del cuerpo físico del hombre. El Aura: El cuerpo del hombre está rodeado por una radiación de tamaño variable, que se van desde unos pocos centímetros hasta el diámetro de nuestros brazos extendidos.

¿QUÉ ES EL AURA? Una luz que emerge de nosotros, mostrando lo que en realidad somos. Al tratar de describir con términos físicos lo que es el Aura, inmediatamente la asociamos con la palabra energía, la cual viene del griego energos, que quiere decir "producir movimiento, la palabra aura, por su parte, precede de otra palabra griega, aer, que quiere decir “brisa”. Si tenemos la capacidad de asociar mentalmente los significados de ambas palabras, tendremos una imagen mental del aspecto del aura. Al fluir la energía, las personas pueden cambiar a cada momento: el aura también está sujeto a este cambio. Se le llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales. Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval. Ésta cubierta áurica sobresale del cuerpo

un promedio de un metro alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza, y más allá de los pies, hundiéndose en el suelo. Sobre la cubierta áurica inferior se puede encontrar flotando, hasta 15 m por encima de ella, otra cubierta áurica, la cual recibe el nombre de cuerpo áurico superior. Algunos miembros de la comunidad científica han llamado al aura, campo de energía; otros, los hombres de la religión, forma espiritual; y los estudiosos del esoterismo, cuerpo astral. Respecto a los motivos por los que se le ha llamado, al aura, de tan diversas maneras; cada grupo ha emitido su opinión de acuerdo a sus estudios. Así, la gente que ha investigado el aura en los laboratorios, es la que le ha dado el nombre de campo de energía; tales como el medico ingles Walter Kilner, el cual aceptó el concepto del aura. Y se propuso hacerla visible al ojo humano, y después de numerosas experimentas lo consiguió; hasta el ingeniero soviético, Semyon D. Kirlian, el cual obtuvo los resultados más espectaculares, con respecto al aura, al lograr una fotografía que mostraba una forma luminiscente alrededor de los dedos de su mano. Respecto a los motivos por los que se le llama al aura, forma espiritual; debemos basarnos más en los datos disponibles, que en las demostraciones científicas.

La existencia de un segundo cuerpo, superior al físico, sin forma material; ha sido aceptado desde hace mucho tiempo por todos los estudiosos del alma. Los relatos y leyendas relacionados con las formas espirituales humanas se remontan a los orígenes del hombre: todas las religiones nos hablan de estas formas, intangibles Y luminosas, que rodeaban a algunos hombres; los iluminados. Por otra parte, hay un grupo de seres humanos que tiene la facultad de ver más allá de lo que llamamos visión normal. Estos seres privilegiados han recibido el don de ver la Luz que nos rodea, la manifestación de la Energía Universal, y le han llamada cuerpo astral. La visión del aura y su aspecto de arco iris, verdaderamente maravilloso; debe ser un lenguaje que debemos aprender y comprender, para conocer la luz... su Luz. ¿Si quieres un arco iris, podrías soñar con El... y reflejarte en su Luz? Autor: L. H. RUTIAGA

LOS CAMPOS DE ENERGIA Todo ser vivo está formado de un cuerpo físico y de un campo de energía. Ya que la vida conforma una actividad eléctrica, esta crea unos campos electromagnéticos, que forman el aura humana. Cada ser humano está formado por infinidad de campos electromagnéticos que crean fuerzas que están constantemente interactuando. Nuestro campo electromagnético o aura humana está constantemente interactuando con otros campos energéticos, como el de las montañas, playas, ríos, minerales, plantas, animales y otras personas, y está formado a la vez por partículas fluídicas y por ondas energéticas. Si no fomentamos la armonía entre todos los campos energéticos con los que interactuamos cada día, nuestras fascias se encogen o bloquean, por el choque energético y la no-asimilación armónica con otros campos energéticos.

Veamos porqué se realiza una curación con la imposición de manos. Los cuerpos vivientes irradian un calor y una energía. Esta energía es la fuerza

vital propiamente dicha. Esta energía que irradiamos es pensamiento, es emoción, es sentimiento, es fuerza vital, es energía espiritual. En muchas culturas y a lo largo de la historia se ha conocido y nombrado esta energía. Por ejemplo: los chinos a la energía la llaman Chi, los japoneses la llaman Ki, los polinesios la llaman Mana, los indios de Norteamérica la llaman Orenda, los hindúes la llaman Prana, los hebreos la llaman Ruach, los países islámicos la llaman Baraka y los sanadores más actuales y occidentales como Wilhelm Reich lo llaman energía orgónica. Esta energía puede ser transferida a una persona o a uno mismo con un dolor o con una carencia de energía en esa zona, se convierte en energía salutífera, en energía sanadora que ayudará a restablecer el nivel de prana y por tanto de la salud en dicha zona. Toda materia viva irradia un campo de energía o de vitalidad, y esta energía por motivos variados y complejos puede escasear o abundar, o simplemente tener una información u otra. Por supuesto la escasez de energía hace que la sustancia física se encoja, que no vibre, que no tenga vitalidad, que se encuentre en estado deprimido. Y a través de nuestro tacto curativo podemos hacer que dicha zona se restablezca y cobre de nuevo esa alegría de vivir o vitalidad. Todo cuerpo vivo dispone de un doble etéreo, que es el espejo del cuerpo físico. Es energía que vibra a una frecuencia más alta que la del cuerpo físico. Aquí está el patrón energético que dará la forma a la materia física. Nosotros podemos influir cambios en este patrón energético a través de la energía, mediante la imposición de manos o simplemente deseando que así ocurra, cambiando el patrón mental-emocional del doble etérico por un nuevo patrón mental-emocional que hará que las próximas células que se regeneren lo hagan bajo una nueva perspectiva más saludable.

Nosotros sólo tendremos que estar centrados y conectados con nuestro autentico Ser interior, para adquirir la perfecta sabiduría interior. Esta alineación nos pone en contacto directo con la fuente de energía universal y esto nos hace que nuestra fuerza vital aumente, nuestro poder curativo se pone en marcha y podemos usar esta energía sin agotar nuestras reservas internas, si no conectándonos con la fuente universal de la energía. El conectarnos a la energía es parte de todos nosotros y al principio de la creación de la Tierra, en las civilizaciones del Mu o Lemuria y de la Atlántida, los niños recibían las iniciaciones de los campos de energía en la escuela elemental,

así como otras enseñanzas terapéuticas. Los cambios telúricos que destruyeron Lemuria y la Atlántida, provocaron una gran desorganización social y cultural. Una selecta minoría que consiguió refugiarse en la India y en el Tíbet, consiguió preservar estos conocimientos de sanación y ajuste energético del ser humano. De ahí que en la India haya una tradición tan autentica sobre el conocimiento del campo energético humano y universal, con sus Chakras o ruedas de energía. Una persona que sea practicante de Reiki u de otra técnica sanadora y que por tanto sus canales de energía están más abiertos y predispuestas a la curación tendrá más facilidad y mejores resultados de hacer terapia cráneo-sacral.

Anatomía del Espíritu El término de anatomía del espíritu lo acuño la Dra. Caroline Myss. Esta es mi contribución para hacer eco a sus enseñanzas y su conocimiento. El espíritu es energía y es una energía creadora constante. Este es un proceso constante de co-creación, no lo hacemos solos. Cada individuo pone el 50% de la energía creadora y la fuerza divina o central pone la otra mitad. Cada instante estamos creando pensamientos, tomando decisiones sobre nuestra actitud, nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, creencias, resentimientos, sobre la forma en que vemos las cosas y a las personas, sobre la calidad y cantidad de amor que manifestamos, sobre la forma en que juzgamos, etc.

En todo momento estamos trabajando con energía. Nuestros pensamientos, nuestra actitud todo es energía. Tenemos el desafío de asumir conscientemente esa responsabilidad y usar este poder creador para engrandecernos en vez de para empequeñecernos. De manera sencilla, cada vez que escogemos criticar, juzgar, maldecir la energía que creamos empequeñece tanto al que critica cómo al que es criticado. Cada vez que escogemos crear sentimientos y pensamientos de compasión y de confianza se engrandece tanto el que los transmite como el que los recibe. El que lo recibe se siente respetado, reconocido, aceptado, honrado, dignificado. El que lo da se está conectando con su corazón y este va creciendo. En símbolo es una bendición. La magia es que al bendecir se engrandece tanto el que bendice como el que es bendecido.

Principios: 1 - Cada pensamiento crea una forma. En metáfora es cómo si tuviéramos un caldero mágico dentro, donde se vierten intenciones, pensamientos, sentimientos hacia uno mismo y hacia los demás. De nosotros depende si en ese caldero mágico se vierten bendiciones o maleficios. Lo mágico es que con nuestro espíritu le damos vida y forma creando un ambiente emocional y psíquico que va dejando huella en el mundo. En términos de Jung, es la forma en que nos conectamos con el inconsciente colectivo de la humanidad.

2 -La Ley de atracción magnética atrae lo que es similar y a lo que más se teme. En esto se basa el dicho de la profecía que se hace realidad. De tanto pensarlo, de tanto decirlo, de tanto temerlo, se hace una realidad. Desde pequeños nos ponen etiquetas de inteligentes, limpios, burros, miedosos, débiles, fuertes, traviesos, irresponsables, inútiles y las personas las hacen realidad en sus vidas. Viven esas expectativas. Asumen las etiquetas y las incorporan a quiénes son.

3 -Todo se mueve en ciclos. Una y otra vez se repiten los patrones dándonos nuevas oportunidades para recordar y cambiar o seguir repitiendo. Freud decía: “Recordar o repetir.”

4- El Ego y su necesidad de cultivar un orgullo basado en la necesidad de sentirse en control, de saber porque pasa lo que pasa y en tener expectativas sobre el cómo deben suceder las cosas junto con los juicios de valor que lo acompañan es lo primero que termina cerrando la comunicación con lo divino. El Ego quiere ser Dios, quiere tener el poder y el control. Dios pide todo lo contrario, un acto consciente de confianza absoluta en lo divino que significa simplemente quitarse del camino y aceptar los designios de los planos de arriba. El hombre ha perdido su fe y su confianza en el plano divino y busca por su propia mano crear el mundo basado en el control sobre la naturaleza, el ejercicio de poder basado en las armas y las jerarquías. La ilusión está basada en un sentido de seguridad a través de la acumulación de poder y de control. Cuando la sombra del Ego es lo que rige la co-creación es con el símbolo del ángel caído y sus seguidores. Cuando el Ego se entrega conscientemente en un acto de fe, de confianza al Poder Divino la co creación es con el plano de arriba. La forma más sencilla de distinguir entre el plano de arriba y el plano de abajo es: el plano de arriba pide entregar el control mientras el plano de abajo pide ejercer el control; el plano de arriba pide no tener expectativas ni juicios sobre los acontecimientos, el plano de abajo vive para hacer realidad las expectativas y para hacer juicios de valor. El plano de arriba busca un sentido de seguridad basado en un acto de fe y confianza entre el hombre y las fuerzas divinas mientras que el plano de abajo busca la seguridad en el ejercicio de poder y la desconfianza en el plano de arriba. El plano de arriba tiene una agenda impersonal y cósmica, mientras el plano de abajo tiene una agenda sectaria basada en el mundo material de objetos y donde unos valen más que otros.

¿En qué forma estos principios se relacionan con la vida cotidiana? ¿Qué es eso de la anatomía del espíritu? El lenguaje del plano espiritual son los símbolos, las metáforas, las parábolas y por supuesto los arquetipos. El inconsciente colectivo es cómo un gran mar donde el tiempo no existe, y donde todos y todo co-existimos formando parte de un gran todo.

El mapa se encuentra en nuestro cuerpo en lo que en la antigua sabiduría hindú conoce con el nombre de Chakras o discos de energía electromagnética. A través de estos discos se conecta el plano físico al plano de energía espiritual.

1. Los campos de energía. El universo es energía pura, todo lo que te rodea esta echo de energía, cada objeto, cada ser, cada reino de la naturaleza, es importante entonces que en el camino del metafísico, se encuentra el percibir con mayor claridad la energía que te rodea; es energía es vida y tú debes ser capaz de percibirla en todo momento.

La percepción de la energía de esta manera describe un nuevo entendimiento del mundo físico, los seres humanos aprendemos a percibir lo que era anteriormente un tipo invisible de energía. Einstein trabajó toda su vida para mostrarnos que lo que percibimos como materia sólida, es principalmente un espacio vacío, como un patrón de energía fluyendo a través de ella, asimismo la mecánica quántica ha mostrado que cuando se observa esta energía a cada vez más pequeños niveles, resultados sorprendentes pueden ser vistos.

2. El robo de energías. Los seres humanos veremos muy pronto el universo, como constituido por una sola y dinámica energía, una energía que puede sostenernos y responder a nuestras expectativas, y también veríamos que hemos sido desconectados de una fuente mucho más grande de esa energía, que nos hemos desconectado a nosotros mismos, y por lo tanto, nos hemos sentido débiles, inseguros y vacíos. Para enfrentar este déficit o faltante de energía, los seres humanos siempre hemos buscado incrementar nuestra energía personal de la Única manera que hemos creído posible y esta es el buscar sicológicamente robársela a otros humanos. Se abre entonces una competencia inconsciente que subyace a todos los conflictos humanos en el mundo, Los seres humanos aún y cuando estemos inconscientes, tenemos la tendencia a controlar y dominar a otros, queremos ganar la energía que existe en nuestros semejantes. Aunque muchos sabemos que esto no dura, esta energía es temporal, La verdadera energía, viene de una fuente superior del universo y esta si es definitiva. La violencia y el sentido de competencia es la necesidad de control y de poder, para robar la energía del vencido.

En otras palabras el ser humano está tratando siempre de dominar, consciente o inconscientemente, cuando logra dominar, siente una satisfacción y entonces está recibiendo energía de a quien venció sicológica o físicamente, sin embargo después de un tiempo, se siente una depresión porque esta energía que robo no es de su vibración, solo trae un aparente beneficio muy temporal, de ahí que todos aquellos logros que se hacen en competencias deportivas o intelectuales, son solamente efímeras, solo traen una aparente felicidad pero muy corta, muy temporal. Tenemos que aprender a conectarnos a una fuente superior de poder; cuando hablamos de la energía del sol, la manera de reconectarnos a la fuente de poder es precisamente hacer el saludo al sol, no solo el saludo, sino la integración consciente a su energía, esa es la fuente de poder del ser espiritual, cuando te decides a tomarla, a pedirla, a solicitarla, entonces te estas conectado con una fuente superior, este es el primer paso, posteriormente tu buscarás esa propia energía dentro de ti mismo, en donde se encuentra tu alma, tu ser espiritual, ya que esa es la conexión interior que debes lograr y con ello eliminarás finalmente, la absurda y equivocada tendencia, de robar energía a los demás, y con ello empezaremos a construir el mundo de Ia nueva era.

3. La conexión con la energía interna y superior. la conciencia mística es como una forma de vida que es alcanzable y es la clave para finalizar los conflictos humanos en el mundo, ya que durante la experiencia, estaríamos recibiendo la energía de otra fuente en la que aprenderíamos a conectarnos a voluntad.

Debes tratar de comer lentamente para aprovechar la energía del alimento, beber agua lentamente para absorber su energía y también respirar profundamente sobre todo cuando estás en contacto con la naturaleza, en la playa, en los bosques, en el campo, así absorbes la energía del aire. Ello te vuelve mucho más sensitivo a todas las energías que te rodean.

g