Diferencias Emocionales entre hombres y mujeres

Unidad Educativa San Francisco “EDUCACIÓN CON ESFUERZO Y BUEN TRATO COMO FRANCISCO” DATOS INFORMATIVOS: NOMBRE DEL ESTU

Views 117 Downloads 6 File size 163KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Unidad Educativa San Francisco “EDUCACIÓN CON ESFUERZO Y BUEN TRATO COMO FRANCISCO”

DATOS INFORMATIVOS: NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Francisco Rivadeneira CURSO: 3BGU”E” FECHA: 03/04/2016

Diferencias emocionales del hombre Pienso que los hombres muchas veces no están canalizar sus emociones y manejar sentimientos, presentan ocasiones que encierran sentimientos, el ofuscado y no sabe cómo expresar esas emociones le confunden.

preparados para cuando se hombre se ve que le inundan y

Los estereotipos han hecho que el hombre reprima emociones por ejemplo llorar ante un gran pena o tradicional del hombre ha sido mantenerse fuerte situación. Los hombres aprenden a suprimir sus emocionales, tal es el caso de muchos hombres que de tener experiencias interpersonales satisfactorias represión emocional. Según esta visión, dejarse sentimientos no corresponde con ser masculino y se signo de debilidad.

mucho sus alegría. El rol ante cualquier expresiones no son capaces debido a esta llevar por los considera un

Algunos hombres manifiestan enojo o ira ante un problema que implica un gran dolor o pérdida de un ser querido o suele ser muy práctico en la resolución de problemas, los enfrenta en lugar de buscar quien comparta su situación, contrario a lo que hacen las mujeres. Los hombres son más capaces de manejar situaciones de gran estrés, manejan los problemas con mayor facilidad sin caer en la ansiedad exagerada o la histeria, es menos frecuente que un hombre sufra depresión a lo largo de su vida por lo que lleva una vida mucho más relajada que las mujeres. Opino que los hombres mantienen un estado emocional bastante estable a lo largo de su vida, caracterizado por sentimientos de soledad, seguridad y orgullo.

Diferencias emocionales de la mujer

Yo creo que las mujeres por el contrario de los más expresivas emocionalmente, ellas suelen emocional ellas se muestran emotivas y sus sentimientos en palabras, les gusta hablar la sensación de intimidad compartida.

hombres son mucho buscar apoyo deseosas de poner de amor y alimentar

La mujer es más propensa a caer en depresión ya que sus emociones son muy fuertes y la expresan por medio del llanto, sin tener vergüenza de ello, de igual forma expresan su amor por otra persona con mayor facilidad con detalles y palabras , no se restringen de ninguna manera. Pienso que ellas son capaces de mostrarse solidarias en cualquier situación con los demás, sienten empatía con facilidad. El cerebro femenino parece poseer una mejor estructuración del hemisferio derecho, responsable de las emociones. Del mismo modo, el cuerpo calloso, estructura encargada de la interconexión de ambos hemisferios cerebrales, es más grueso en las mujeres, lo que facilitaría la expresión de sentimientos mediante las palabras. Las mujeres sienten sus emociones con mayor intensidad que los hombres cuando tienen un conflicto con su pareja mientras que los varones expresan en mayor medida "emociones poderosas" como la furia o el desprecio, provocan estos conflictos con más frecuencia.

Comentario final En conclusión yo creo que las mujeres tienen más facilidad para expresar sus emociones, pero ambos, hombres y mujeres comparten los mismos sentimientos, la diferencia está en que al hombre le resulta más complejo encontrar la manera de expresarlas. Hombres y mujeres obviamente somos diferentes física y psicológicamente por lo que habrá también diferencias en el campo de la expresión de emociones, desde hace tiempo la creencia de que el hombre debe ser más fuerte y proteger a la mujer ha prevalecido y afecta en su expresión emocional, obligadamente se muestra valiente ante cualquier situación y es más practico en la vida cotidiana mientras que la mujer siempre va a buscar desenredar los problemas de manera más meticulosa para intentar resolverlos, preocupándose más que el hombre.