Diablo

HELENA PETROVNA BLAVATSKY DOCTRINA SECRETA TOMO III EL ORIGEN DEL MITO SATÁNICO SI HAY INFIERNO – SI HAY DIABLO – SI H

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HELENA PETROVNA BLAVATSKY DOCTRINA SECRETA TOMO III

EL ORIGEN DEL MITO SATÁNICO

SI HAY INFIERNO – SI HAY DIABLO – SI HAY KARMA MENSAJE DE NAVIDAD 1973 - 1974 SAMAEL AUN WEOR CAPÍTULO XVI EL DIABLO

hay que buscar su origen terrestre en los templos de la Iniciación y en las criptas arcaicas, y la prueba es que vemos:

El origen de este mito hay que buscarlo en las criptas Iniciáticas del pasado y en las cavernas arcaicas.

b) a los “Dragones” tenidos en toda la antigüedad como símbolos de la Inmortalidad y la Sabiduría, del Conocimiento secreto y de la Eternidad; y c) los Hierofantes de Egipto, de Babilonia y de la India se daban generalmente el nombre de “Hijos del Dragón”

, y los sacerdotes de la citada religión universal se decían a sí mismos "Hijos del Dragón" o sencillamente se calificaban de "Dragones"

Se originó de los cuchicheos entre los profanos respecto de las Iniciaciones secretas, y se estableció universalmente por medio de la religión heliólatra antes universal. Hubo un tiempo en que las cuatro partes del mundo estaban cubiertas de templos consagrados al Sol y al Dragón;

Revisando viejas mitologías de los antiguos tiempos, venimos a evidenciar claramente que tal mito satánico fue divulgado en todos los rincones del mundo, por los sacerdotes de la Religión Heliólatra o Heliocéntrica, que antes fuera definitivamente universal. Recordemos que hubieron épocas en el pasado en que se levantaron por doquiera, en todos los lugares del planeta Tierra, Templos al Sol y al Dragón.

Bel y el Dragón, Apolo y Pitón, Krishna y Kâliya, Osiris y Tifón, son todos uno bajo diversos nombres, siendo las posteriores Miguel y el Dragón Rojo, y San Jorge y su Dragón.

En el Egipto de los Faraones, el "Sol del Mediodía", el "Sagrado Sol Absoluto", estuvo siempre simbolizado por Osiris, mientras su Sombra, su Reflexión, su Lucifer, se halla alegorizado por Tiphón. En los Misterios Griegos, el Sol Espiritual, la Estrella de Navidad, el Demiurgo Creador, fue siempre representado por Apolo, en tanto que su Sombra, su Lucifer, su Satán, su Reflexión divinal, se alegoriza definitivamente por Pitón. En el "Apocalipsis" de San Juan, el Cristo Sol, resplandeciente, se halla siempre simbolizado por Miguel, la Divinidad Guerrera, mientras su Sombra cósmica es personificada por el Dragón Rojo. En la Edad Media, se alegorizaba al Logos

con la personalidad de San Jorge, mientras su Sombra se simboliza por el Dragón. De Bourbourg indica que los jefes con el nombre de Votan, el Quetzalcóatl, o deidad Serpiente de los mexicanos, son los descendientes de Cain y Canaán. “Yo soy Hivim”, dicen ellos. “Siendo un Hivim, soy de la gran raza del Dragón (Serpiente). Yo mismo soy una Serpiente, pues soy un Hivim” Además, la “Guerra en los Cielos” muestra en uno de sus significados que hace referencia a esas luchas terribles que esperan al Candidato al Adeptado; luchas entre él y sus pasiones humanas personificadas (por la Magia), cuando el Hombre Interno iluminado tiene que matar o fracasar. En el primer caso se convierte en el “Matador del Dragón”, por haber afortunadamente dominado todas las tentaciones; en un “Hijo de la Serpiente”, y en una Serpiente, que se ha desprendido de su piel vieja y ha nacido en un nuevo cuerpo, convirtiéndose en un Hijo de la Sabiduría y de la Inmortalidad en la eternidad.

"Vencer al Dragón", "matar al Dragón", es urgente cuando uno quiere ser "tragado por la Serpiente", cuando uno desea convertirse en "Serpiente". Esto significa salir triunfante en todas las tentaciones puestas por el Dragón, salir victorioso, eliminar el Ego, desintegrar todos los Agregados Psíquicos que lo componen, reducir a polvareda cósmica todos los recuerdos del deseo, etc., etc. Indubitablemente, después de haber sido "devorados por la Serpiente", nos transformamos en Serpientes. Más tarde el Águila, el Tercer Logos, el ArchiHierofante y el Archi-Mago, nuestro Real Ser, el Maestro Secreto, se traga a la Serpiente. Entonces nos convertimos en "Serpientes Emplumadas", en el Quetzalcoatl Mexicano, en el Mahatma, y la Obra queda realizada.

SERPIENTES Y DRAGONES BAJO DIFERENTES SIMBOLISMOS

CAPÍTULO XVII EL DRAGÓN DE LAS TINIEBLAS

A esto podemos añadir que en un aspecto se aplica a Makara, el décimo Signo del Zodíaco, término sánscrito de un animal anfibio no descrito, llamado generalmente Cocodrilo, pero que en realidad significa algo más. Ésta es, pues, una admisión virtual de que los asiriólogos, en todo caso, no saben nada de cierto respecto de la condición del Dragón en la antigua Caldea.

Es obvio que en la Atlántida, antes de la segunda catástrofe transalpalniana, existió en la tierra de Mu un reptil volador de tipo más bien neptuniano y lleno de escamas. Los Caldeos quisieron siempre simbolizar a las tinieblas de la noche, a la Reflexión del Logos en el Universo y dentro de cada uno de nos, con el famoso anfibio atlante. H.P.B. conceptúa que tal criatura es "Makara", el décimo signo del Zodíaco.

¿Se originó la alegoría del Dragón y de su supuesto conquistador en el cielo con San Juan, en su Apocalipsis? Terminantemente contestamos: No. El “Dragón” de San Juan es Neptuno, el símbolo de la Magia Atlante.

Algunos suponen que Juan, el vidente del "Apocalipsis" es el autor de tal alegoría. Tal suposición es de hecho equivocada, porque el Dragón es de Neptuno, de la Magia Atlante..

De la Caldea fue de donde los judíos obtuvieron su simbolismo, que luego les fue robado por los cristianos, quienes hicieron del “escamoso” una entidad viviente y un poder maléfico.

En todo caso, el escamoso, el reptil volador de los Caldeos, fue tomado más tarde por los Judíos y, repito, por los cristianos... Lo más lamentable de esta cuestión es que tal alegoría o símbolo haya sido convertido en la figura esa espantosa y horripilante del Diablo ortodoxo.

En el Museo Británico puede verse un ejemplar de Dragones “alados y con escamas”.

En el Museo Británico hay una representación del escamoso, por cierto, bastante interesante. También existe en el citado museo una pintura arcaica, antiquísima, donde aparece al Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, el Manzano del Edén... Resulta interesante que cerca a ese árbol se ve en la pintura a Adán y Eva, el hombre y la mujer, intentando atraer a las manzanas con el propósito de devorarlas. Tras el tronco de aquel árbol está el Dragón-Serpiente, y en lo alto, en las nubes, aparecen algunos seres maldiciendo al árbol, viva representación de todo clero exoterista o profano,.

En esta representación de los sucesos de la Caída, según la misma autoridad, hay también dos figuras sentadas a cada lado de un ”árbol”, y alargando sus manos hacia la “manzana”, mientras que detrás del “árbol” se halla la Serpiente–Dragón. Esotéricamente, las dos figuras son dos “Caldeos” dispuestos para la iniciación, simbolizando la Serpiente al Iniciador; mientras que los Dioses celosos, que maldicen al árbol, son el clero profano exotérico. Entre los gnósticos cristianos llamados naasenios, o adoradores de la Serpiente, era la Segunda Persona de la Trinidad, el Hijo. Su símbolo era la constelación del Dragón. Sus siete “Estrellas” son las siete estrellas que están en la mano del “Alfa y Omega” en el Apocalipsis.

Conviene ahora recordar a la Comunidad Gnóstica de los Naasenios, adoradores de la Serpiente. Los Adeptos de tal Orden simbolizaron al Dragón o Reflexión del Logos, con la brillante Constelación de siete estrellas. Quiero referirme en forma enfática, clara y precisa, a la "Constelación del Dragón". Resaltan las siete estrellas de la Constelación del Dragón en la mano del Alpha y Omega, aquel Verbo del "Apocalipsis" que apareciera a Juan.

En su significado más terrestre, el término “Dragón” fue aplicado a los hombres “Sabios”.

Todo Hierofante, todo verdadero AutoRealizado es un Dragón de Sabiduría.

El símbolo del “Dragón” tiene un séptuple significado, y de estos siete significados puede exponerse el más elevado y el inferior. El más elevado es idéntico al “Nacido por Sí”, el Logos, el Aja hindú.

Es pues el Dragón, el Lucifer, Prometeo, Satán o el Diablo, en su aspecto superior, el mismo Logos, "el Nacido por Sí", el "Aja" hindú.

EL ORIGEN DEL MITO SATÁNICO (sigue)

CAPÍTULO XVIII CRIPTAS SUBTERRÁNEAS

Había numerosas catacumbas en Egipto y en Caldea, algunas de las cuales eran de gran extensión. Las más célebres de ellas eran las criptas subterráneas de Tebas y Menfis. Las primeras principiando en el lado occidental del Nilo, se extendían hacia el desierto de Libia, y eran conocidas como las catacumbas, o pasajes de la Serpiente. Allí era donde se ejecutaban los Sagrados Misterios del Kuklo–Anankês, el “Ciclo Inevitable”, conocido más generalmente por el “Círculo de la Necesidad”:

En la Caldea antigua y en el Egipto existieron catacumbas maravillosas, criptas subterráneas donde se cultivaron los Misterios. No está de más recordar las Criptas de Tebas y Memphis (incuestionablemente, las primeras fueron todavía más famosas). Desde el lado occidental del Nilo, existieron en aquellos tiempos largos pasadizos profundos que llegaban hasta el desierto de Libia. En tales criptas, se cultivaron los secretos relacionados con el "Kuklos Anankes", el "Ciclo Inevitable", el "Círculo de la Necesidad".

CAPÍTULO XIX GUERRA EN LOS CIELOS Esta Guerra de los Dioses contra los Poderes del Profundo se refiere también, en su aplicación última y terrestre, a la lucha entre los Adeptos Arios de la naciente Quinta Raza y los Brujos de la Atlántida, los Demonios del océano, los Insulares rodeados de agua que desaparecieron en el Diluvio.

Mirado desde otro ángulo este asunto de la Guerra en los Cielos, encontramos que tal alegoría representa también la lucha que hubo entre los Adeptos primitivos de la Raza Aria y los Brujos de la Atlántida, los demonios del océano, etc., etc., etc.

Los símbolos del “Dragón” y de la “Guerra en el Cielo” tienen, como ya se ha dicho, más de un significado; pues, en una misma alegoría, están incluídos sucesos religiosos, astronómicos y geológicos. Pero también tenían un sentido cosmológico.

La alegoría pues de la Guerra en los Cielos, tiene variados significados: Puede simbolizar sucesos religiosos, astronómicos, geológicos y, además, posee un sentido cosmológico muy profundo.

En la India, la historia del Dragón está repetida, en uno de sus aspectos, en las batallas de Indra con Vritra. (…) A la vez que Indra, el resplandeciente Dios del Firmamento, mata a Vritra o Ahi, el Demonio–Serpiente –por cuya proeza es llamado Vritrahan, el “Destructor de Vritra”–

En la Tierra Sagrada de los Vedas, se habla mucho de las batallas de Indra contra Vritra. Obviamente, el resplandeciente Dios Indra es llamado por los sabios "Vritrahan" por ser el matador del Dragón,

En los Eddas escandinavos la “Guerra” de los Ases con los Hrimthurses o gigantes Helados, y de Asathor con Jotuns

Esto de las batallas contra el Dragón podemos verlo también en los Eddas Escandinavos, donde aparecen los Ases guerreando contra los gigantes helados: Asathor contra Jotums.