DESARROLLA SOFTWARE UTILIZANDO PROGRAMACION ESTRUCTURADA.docx

TEMARIOS DE MATERIAS PARA 2DO Y 4TO SEMESTRE 2do PROGRAMACIÓN 4to INFORMATICA DESARROLLA SOFTWARE UTILIZANDO PROGRAMAC

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TEMARIOS DE MATERIAS PARA 2DO Y 4TO SEMESTRE 2do PROGRAMACIÓN

4to INFORMATICA

DESARROLLA SOFTWARE UTILIZANDO PROGRAMACION ESTRUCTURADA Competencia 1: Solucionar problemas

APLICAR LOS PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Competencia 1: Conceptos Básicos

1.1. Desarrollo de habilidades de pensamiento. 1.2. Identificación el problema 1.3. Análisis del problema 1.4. Creación de algoritmos de la solución del problema

1.1 Clasificación del software de: sistemas y aplicación. Algoritmo. Lenguaje de Programación. Programa. Programación. Paradigmas de programación. Editores de texto. Compiladores e intérpretes. Ejecutables. Consola de línea de comandos.

Competencia 2: Diagramas de flujo 2.1 Definición de datos 2.2.Identificación de datos 2.3 Simbología y diseño de diagramas de flujo.

Competencia 2: Algoritmos.

3.1 Definiciones 3.2.Características 3.3 Desarrollo de pseudocódigos.

2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas. 2.4 Diseño algorítmico de funciones

Competencia 4: Desarrolla código de lenguaje de programación estructurada.

Competencia 3. Introducción a la Programación.

4.1 Paradigmas de la programación 4.2 Conceptos principales 4.3 Elaboración de códigos

3.1 Características del lenguaje de programación 3.2 Estructura básica de un programa. 3.3 Traducción de un programa: compilación, enlace de un programa, errores en tiempo de compilación. 3.4 Ejecución de un programa. 3.5 Elementos del lenguaje: datos, literales y constantes, identificadores, variables, parámetros, operadores, entrada y salida de datos. 3.6 Errores en tiempo de ejecución.

Competencia 3: Elabora pseudocódigos diagramas de flujo.

Competencia 4: Control de flujo. 4.1 Estructuras secuenciales. 4.2 Estructuras selectivas: simple, doble y múltiple. 4.3 Estructuras iterativas: repetir mientras, hasta, desde 4.4 Diseño e implementación de funciones