Debilidades y Fortalezas

Debilidades y Fortalezas La convocatoria del Rey Benjamín a su pueblo fue multitudinaria y aceptada, los registro nos in

Views 181 Downloads 0 File size 121KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Debilidades y Fortalezas La convocatoria del Rey Benjamín a su pueblo fue multitudinaria y aceptada, los registro nos indican que… hubo un número muy crecido, sí, tantos

así que no los contaron; porque se habían multiplicado extremadamente, y se habían hecho grandes en el país (Mosiah 2:2). En su mensaje introductorio declara humildemente que, Él siendo Rey, es como cualquier ser humano, sujeto a imperfecciones de este mundo. Sus palabras son:

Sino que soy como vosotros, sujeto a toda clase de enfermedades de cuerpo y mente … y la mano del Señor permitió que yo fuese gobernante y rey de este pueblo … para serviros con todo el poder, mente y fuerza que el Señor me ha concedido.” (Mosíah 2:10 11.) Es inspirador saber que al reconocer nuestras debilidades, estamos dando el primer paso para superarlas. Reconocer una debilidad es una señal de que nos estamos acercando a Dios.

Neal A Maxwell dijo: No es cosa fácil…que nos

muestren nuestras debilidades… No obstante, ello es parte de venir a Cristo y una parte esencial, aunque dolorosa, del plan divino de la felicidad.” En el Libro de Éter del Libro de Mormón, el Profeta Moroni nos dice que él también se preocupaba por sus debilidades al registrar tan gloriosas palabras. Cuando buscó al Señor con sus debilidades, el Señor le reveló la clave para superarlas, relacionando el primer paso ya mencionado con el segundo paso que es, desarrollar humildad, con estas palabras…

y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos. (Eter 12:27) He ahí el milagro de los dos pasos, que viene como recompensa, que Dios es el que tiene el poder para hacer que las debilidades se conviertan en fortalezas. Una referencia adicional al respecto está en el folleto de la Fortaleza de la juventud que dice:

Sé humilde y ten la disposición de escuchar al Espíritu Santo y de responder a Sus susurros. Pon la sabiduría del Señor antes que la tuya. Al hacer esas cosas, el Señor hará mucho más por tu vida de lo que tú solo(a) puedes hacer por ella: aumentará tus oportunidades, expandirá tu visión y te fortalecerá; te dará la ayuda que necesitas para hacer frente a tus pruebas y retos. Obtendrás un testimonio más firme y hallarás verdadero gozo al llegar a conocer a tu Padre Celestial y a Su Hijo Jesucristo. Cada debilidad que vencemos, viene a ser cada virtud que adquirimos, cada día que logramos mantenernos fieles a los principios del Evangelio restaurado, se suman para consolidar un potente cambio en nuestro corazón y llegan a ser un elemento más de nuestra disposición de hacer lo bueno continuamente.

-.A veces, a pesar de nuestro mejor esfuerzo en “hacer que nuestras debilidades se conviertan en fortalezas”, el Señor, en Su sabiduría infinita, no nos quita nuestras debilidades. El Apóstol Pablo luchó a lo largo de su vida con un “aguijón en la carne,” y dijo que era para humillarlo “para que…no [se] exaltase desmedidamente” (2 Corintios 12:7). Tres veces Pablo pidió al Señor que le quitara su debilidad, y tres veces el Señor se negó a hacerlo. El Señor explicó, entonces, que Su gracia bastaba para Pablo, y que de hecho, Su fortaleza se “perfecciona en la debilidad.” Pablo escribió entonces que: “Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades,

para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” (2 Corintios 12: 9-10).