Dani Daortiz - Libertad de Expresion

DAN I DaORTIZ presenta PROLOGO POR MIGUEL ANGEL GEA Libertad de expresi6n Monogrclfico sabre el forzaje psicologico y

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DAN I DaORTIZ presenta

PROLOGO POR MIGUEL ANGEL GEA

Libertad de expresi6n Monogrclfico sabre el forzaje psicologico y la psicolagfa en el forzaje

ntes de leer ellibro, quiero hablar de la p.ersona: Creo poder hablar de Dani, por­ que he pasado mucho con 81, y hay aspectos que deben ser expuestos para en­ tender qUiza mejor este trabajo. He pasado muchos aiios conversando y viviendo la noche con este obseso de la cartomagia, y en todo este tiempo he vistocomo los magos han ido variando su percepcion sobre 81. He visto como puristas de este arte se han tenido que rendir ante las reacciones del pUblico y sus ideas, como han sido enga­ Rados y encantados por su vertiginoso rilmo. Pero algo que ha mantenido como una capa protectora ha side su libertad, su busqueda personal contra viento y marea de criticas y desmanes. Ha creado un entorno de amigos que poco a poco va creciendo a nivel mundial. Esta actitud con varios factores es 10 que ha permitido que este libra se escriba. Su mirada hacia adentro y saliendo con tanta fuerza hacia afuera, sin que Ie afectara las miradas de otros magos e incluso de parte del publico, Ie ha permitido lIegar a estas paginas lIenas, seguro, de 9ran magia. Dani tiene, como todo gran mago, toda una serie de influencias directas de inmensos maestros como Tamariz, Green y Williamson, pero el resultado, el conjunto tiene una po­ tencia que pocas veces se ve ultimamente en este pais y fuera de 81. Pero para que tomeis aun mas en serio este Iibro, pensad los que aun no conozcais bien a Dani, que se pasa haciendo magia todo el dr§': a publico, en bares, a camareros, a ami­ gos, a magos y trabajando como profesional. Toda su magia, muy al contrario de otras, esta totalmente comprobada ante profanos. Como artista que es, no 10 copies porque no vais a tener la misma suerte que el, porque es demasiado personal, pero sf aprender de sus paginas, traducirlas en vosotros mismos y perseguir vuestra propia grandeza. EI conocimiento en magia lIega de tres maneras: la primera, la de cierto tipo de genios, o la de los que se basan en su inconsciente, que hacen 10 bueno, perc tampoco saben muy bien porque. La segunda; los estudiosos, los que leen y estudian todo 10 que tenga que ver con este y otros artes, los que se juntan con todo tipo de maestros y van comprendiendo poco a poco los mecanismos de este oficio. La tercera es el que vive, el que siempre esta hacia afuera y va viendo 10 que funciona y 10 que vale, por 10 menos para el. Hacer y hacer es su forma de trabajo, de fallar y acertar

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Imaginemos que tenemos un ocho de corazones en nuestro bolsillo. Pues bien, una vez recuperada la baraja tras una mezcla por el espectador, pidele a cuatro espectadores que memorice cada uno la carta que Ie vas a nombrar. Asi, la primera carta que nombres sera la del primer espectador, la segunda del segundo, etc. Mezcfa un poco mas la baraja y ahora, girando la primera carta, mira al primer espcctador y n6mbrale fa carta que estas viendo. Puedes dejar ver despreocupadamente esta carta, pero sin dar demasiada atenci6n e importancia a la misma. Siempre en un ritmo continuo, gira la siguiente carta (con la primera aDn en la mana), y mirando al segundo espectador nambra la segunda carta. Igual que antes, deja ver des­ preocupadamente la segunda carta.

La sensaci6n creada es que hemos solicitado un prJlo y d '''",,'' I. "1,,, 11.1 I J